Webcampista.com

mucho más que un foro

Qué gozada!!!

aurresku

locuaz
No voy a decir nada nuevo, nada que no nos haya pasado muchas veces, pero es que suelen decir que es de bien nacido ser agradecido, y las cosas buenas hay que decirlas.

Este fin de semana hemos ido a las Landas, al camping Saint Martin, un camping que nos gusta mucho, pero que como muchos de la zona tiene un pequeño problema si te despistas: el terreno es arenoso y te puedes quedar clavado.

Yo no me quedé del todo, pero no anduve listo y al meter la caravana en la parcela, empecé a quemar un poco el embrague. Cuando me bajé del coche, tenía una pareja alemana esperando a que desengachara para ayudarme a empujar, sin siquiera haberles mirado. La jockey se clavó un poco en la arena, y para cuando me quise dar cuenta, el hombre había movido su todo terreno y la colocó en un pis-pás.

El domingo para marchar, lo mismo. Esta vez con otros protagonistas, pero cuando fuimos a sacar la cv, tenía 6 personas (4 alemanes y dos suizos) sin decirles nada, dispuestos a empujar.

En fin, que después de haberlo pasado bien y haber tenido muuuucha suerte con el tiempo, si encima tienes estas buenas experiencias vuelves a casa más contento aún.
 
Menos mal que en el resto de Europa aún subsiste el espíritu campista, porque lo que es en España.... cada vez menos.
 
pues eso es que los dos alemanes primeros hablaron con los 4 alemanes segundos y estos a su vez con los dos suizos. ahora tu como español nos lo cuentas a nosotros y asi la historia continua,,,,
!!erase que se era una vez una Cv que se quedo clavada en la arena,,,,
Aquí ,,,a saber,,o se acababa el cuento de golpe tras un embraque quemado o a lo mejor te ayudaban , quiero pensar que si.
 
No creo que haya que ponerse catastrofistas con el espíritu campista. El año pasado en septiembre, en el Pinar de San José, también me echaron una mano para sacar la caravana un par de vecinos, andaluces (de Marbella uno y no recuerdo de dónde el otro). De hecho, fue algo más que una mano, mucho riñón je je ... que allí también había arena ...

Lo que si es cierto es que siempre que he tratado con alemanes me han dejado sin palabras por su disposición inmediata a ayudar, sin tener siquiera que decir nada.
 
Es verdad como dice Almogavar que el espíritu campista existe más allá de nuestras fronteras, porque aqui ya queda poquito, desde que se comercializacion el mover deben pensar que se gasten el dinero como me lo he gastado yo, nosotros nos encontramos solos colocando la caravana en Aranjuez y nos la vimos y deseamos para meterla y sacarla pero nadie se movió, también tengo que decir que tampoco pedimos ayuda, pero fuimos a Fortuna, un camping lleno de alemanes y fue llegar salio un alemán y llamo a sus compatriotas y se juntaron por lo menos diez personas dispuestas a colocarnos la caravana, pero esta vez ya llevaba yo el mover, pero de verdad que se agradece, nosotros siempre que vemos alguna caravana que empujan ayudamos a pesar de nuestra edad y de como tenemos la espalda, pues es muy triste ver que cada cual va a la suya en estos casos.
 
Creo que mejores y peores los hay en todas partes, pero para mi tambien es cierto que los europeos y cuanto más al norte suelen ser no mejor campista, si no más cívicos.
Con alemanes me he encontrado con alguno que solo moviendo su coche medio metro no me hubiera tocado utilizar la fuerza personal, pero el tio no movió un dedo.
Por mi experiencia, en julio y agosto seguro que encuentras menos campistas en los campings, sobre todo en la costa.
Para mí los mejores campista, en su mayoria, los holandeses. Pero como en todo cada uno tendremos unas vivencias.
 
Bueno,,,una cosa me esta llamando la atencion:
Llegaron tres alemanes y sin decirles nada!! hablais todos aleman!!!!porque yo no paso del Damen und Herren y Prost o prosit!!! danke ,
ibs lieve o algo asi,,,,Frau y Fraülen,,,nada mas que eso.
Creo que la solidaridad humana no tiene idiomas , tan solo una mirada.
Quien no sepa entender una mirada no podra entender una larga explicacion.
sigo diciendo que en España tambien somos mas los que colaboramos que los merluzos que se apoltronan a verte sudar.
 
Pues nosotros hace unos dias estuvimos en Galicia una semana y también tuvimos una experiencia campista con una pareja alemana, moteros y con su tienda en la parcela contigüa.


Pues resulta que vino un webcampista gallego a visitarnos y como hemos tenido la suerte de disfrutar de un tiempo estupendo, estabamos de reunión al raso, y a eso de las once de la noche nos visitó el Aleman y nos dijo (con educación) que por favor hablaramos mas bajo, que el aire iba en dirección hacia ellos y que le molestaba( hablaba bastante bién castellano).

En fin nosotros lo comprendimos, y bajamos el volumen de la conversación, aunque no estuvieramos aún en horario de silencio y antes de las 12 ya dimos por concluida la reunión.

El caso es que a la tarde siguiente, como soy muy "cocinicas" me dió por preparar unas croquetas de pescado que a la mujer le encantan, y me dí cuenta de que el viento soplaba en la misma dirección del día anterior, con lo que me acordé del Alemán. Me asomé a ver, y estaba junto a su pareja tomandose un fino en su catavinos reglamentario, por lo que deduje: Si vienen en moto desde Alemania, se alojan en tienda, y traen hasta catavinos en los maletines, es que son poco sibaritas, así es que sabran apreciar mis croquetas.

Entonces, no porque me sintiera culpable de nada de la noche anterior, sino porque me parecía que el " Fino" entra mejor con alguna tapa de la "Tierra" y "calentita" les acerqué el primer plato que salió.

Me dieron las gracias y allí los dejé disfrutando la noche que era bastante agradable por cierto.


Al rato, ya cuando estabamos cenando dentro del avancé, vinieron a felicitarnos por las croquetas y volvieron a darnos las gracias por la atención.

A partir de ahí se mostraron muy simpaticos cada vez que nos veiamos y a su marcha volvieron a despedise no sin antes recordar las croquetas.

Espero que lo que les haya quedado en memoria sean las croquetas. Seguro que les hicimos olvidar la molestia del la noche anterior.


Saludos desde Graná
 
Anunciando que no frecuento los camping españoles , sino los franceses , puedo deciros que en tèrminos de simpatia , ayudar , ect desgraciadamente los españoles no estàn en primer puesto ..:( me gusta saludar aunque no sepa el idioma con una sonrida "o algo" .... nunca he tenido problemas con ingleses , holandeses , alemanas ... a los pocos españoles que he cruzado no he podido decirles nada ... porque ellos no estaban en disposicion de decir nada ...( que mal me explico pordios :() ....
 
A mi los estranjeros siempre me ayudan cuando llego y yo les ayudo a ellos pero como en todo hay escepciones. El otro dia cuando llego la hora de salir de un camping y teniamos que empujar para enganchar el holandes de la parcela de enfrente se metio dentro de la caravana. Que casualidad justo cuando la ibamos a empujar y con un solazo que achicharraba. Yo tambien entiendo que la gente que tiene movedor y a pagado por el para no tener que empujar su caravana nunca mas no quiera tener que estar empujando las de los demas. Creo que es algo totalmente comprensible.
 
Si llegan a ser españoles, si que te hubieran ayudado, lo que pasa que primero esperan a ver tu reación para luego comentar la jugada.... cosas de los españoles.
 
Pues nosotros hace unos dias estuvimos en Galicia una semana y también tuvimos una experiencia campista con una pareja alemana, moteros y con su tienda en la parcela contigüa.


Pues resulta que vino un webcampista gallego a visitarnos y como hemos tenido la suerte de disfrutar de un tiempo estupendo, estabamos de reunión al raso, y a eso de las once de la noche nos visitó el Aleman y nos dijo (con educación) que por favor hablaramos mas bajo, que el aire iba en dirección hacia ellos y que le molestaba( hablaba bastante bién castellano).

En fin nosotros lo comprendimos, y bajamos el volumen de la conversación, aunque no estuvieramos aún en horario de silencio y antes de las 12 ya dimos por concluida la reunión.

El caso es que a la tarde siguiente, como soy muy "cocinicas" me dió por preparar unas croquetas de pescado que a la mujer le encantan, y me dí cuenta de que el viento soplaba en la misma dirección del día anterior, con lo que me acordé del Alemán. Me asomé a ver, y estaba junto a su pareja tomandose un fino en su catavinos reglamentario, por lo que deduje: Si vienen en moto desde Alemania, se alojan en tienda, y traen hasta catavinos en los maletines, es que son poco sibaritas, así es que sabran apreciar mis croquetas.

Entonces, no porque me sintiera culpable de nada de la noche anterior, sino porque me parecía que el " Fino" entra mejor con alguna tapa de la "Tierra" y "calentita" les acerqué el primer plato que salió.

Me dieron las gracias y allí los dejé disfrutando la noche que era bastante agradable por cierto.


Al rato, ya cuando estabamos cenando dentro del avancé, vinieron a felicitarnos por las croquetas y volvieron a darnos las gracias por la atención.

A partir de ahí se mostraron muy simpaticos cada vez que nos veiamos y a su marcha volvieron a despedise no sin antes recordar las croquetas.

Espero que lo que les haya quedado en memoria sean las croquetas. Seguro que les hicimos olvidar la molestia del la noche anterior.


Saludos desde Graná


¡¡Que buena lección!!
 
Cuanto nos queda que aprender (si es que aprendemos algún día).
 
Pues mi hijo de 6 años, piensa todo lo contrario, este finde vió como mientras su ama intentaba arreglar el freno de su bici pasaba un señor ingles que nos miró, y sin decir ni mu, se metió en su caravana, vino con su herramienta y le puso al crío el freno en condiciones.
Más tarde vió a su madre empujar la caravana de los vecinos que llegaron, una pesada 560 (y yo llevo mover, pero no se me caen los anillos para echar una mano).
Así que su comentario, era, que guay es este camping que todo el mundo se ayuda....jajajajaja.
 
pues yo tengo que decir que la primera vez que cojimos la caravana fuimos a un camping que estaba lleno de alemanes y suizos era octubre,las caravanas justitas ,y sin darnos cuenta y sin decir nada ya teniamos alli a cuatro hombretones diciendonos que la desengancharamos y nos ayudaron a ponerla en la parcela a mano.No hablamos nada de aleman,pero no hizo falta.Me parecio un gesto precioso por su parte,y más el fin de semana del estreno.La verdad es que siempre hemos encontrado gente muy maja y por supuesto ahora siempre que vemos llegar o irse alguien vamos a ayudar
 
Pues nosotros hace unos dias estuvimos en Galicia una semana y también tuvimos una experiencia campista con una pareja alemana, moteros y con su tienda en la parcela contigüa.


Pues resulta que vino un webcampista gallego a visitarnos y como hemos tenido la suerte de disfrutar de un tiempo estupendo, estabamos de reunión al raso, y a eso de las once de la noche nos visitó el Aleman y nos dijo (con educación) que por favor hablaramos mas bajo, que el aire iba en dirección hacia ellos y que le molestaba( hablaba bastante bién castellano).

En fin nosotros lo comprendimos, y bajamos el volumen de la conversación, aunque no estuvieramos aún en horario de silencio y antes de las 12 ya dimos por concluida la reunión.

El caso es que a la tarde siguiente, como soy muy "cocinicas" me dió por preparar unas croquetas de pescado que a la mujer le encantan, y me dí cuenta de que el viento soplaba en la misma dirección del día anterior, con lo que me acordé del Alemán. Me asomé a ver, y estaba junto a su pareja tomandose un fino en su catavinos reglamentario, por lo que deduje: Si vienen en moto desde Alemania, se alojan en tienda, y traen hasta catavinos en los maletines, es que son poco sibaritas, así es que sabran apreciar mis croquetas.

Entonces, no porque me sintiera culpable de nada de la noche anterior, sino porque me parecía que el " Fino" entra mejor con alguna tapa de la "Tierra" y "calentita" les acerqué el primer plato que salió.

Me dieron las gracias y allí los dejé disfrutando la noche que era bastante agradable por cierto.


Al rato, ya cuando estabamos cenando dentro del avancé, vinieron a felicitarnos por las croquetas y volvieron a darnos las gracias por la atención.

A partir de ahí se mostraron muy simpaticos cada vez que nos veiamos y a su marcha volvieron a despedise no sin antes recordar las croquetas.

Espero que lo que les haya quedado en memoria sean las croquetas. Seguro que les hicimos olvidar la molestia del la noche anterior.



Saludos desde Graná

¡Oyeee! que yo también quiero UNA croqueta.... o por lo menos si las haces tan buenas dinos la receta.:laughing6:

Nosotros siempre procuramos ayudar en todo cuanto podemos...nos ocurrió hace un año estábamos un buen grupo disfrutando de un fin de semana y un chaval con su chica con una tiena enorme y no sabian por donde empezar...vemos que la dan vuelta para un lado...vuelta para el otro, solo les faltaba decir socorrooo nos pusimos a montarla nosotros y en 30 minutos después de quitar el lió que había, la tenía montada, el chico agradecido al día siguiente nos trajo una bandeja enorme llena de bollos de la zona.

Y a nosotros siempre nos han ayudado tanto Españoles como extranjeros...:wave::wave:
 
Nosotros somos una joven pareja de autocaravanistas y digo esto, porque no es lo mismo colocar una caravana que una auto, (no solemos necesitar ayuda y además llevamos retrocámara) en fín, hablo por mi caso y en muchas ocasiones hemos ayudado a caravanas, por eso, porque nos gustaría que ese espíritu que debería de acompañar al campista, como ayudar al vecino y esas cosas se mantuviera y no se perdiera... como parece que le pasó a alguno por ahí... es una lástima en un mundillo tan natural y ke une a muchos en algo tan sano como esto.
Me alegro mucho de que haya gente que se moleste en tomarse unos minutos para echar un cable.:salute:
 
¡Oyeee! que yo también quiero UNA croqueta.... o por lo menos si las haces tan buenas dinos la receta.:laughing6:

Nosotros siempre procuramos ayudar en todo cuanto podemos...nos ocurrió hace un año estábamos un buen grupo disfrutando de un fin de semana y un chaval con su chica con una tiena enorme y no sabian por donde empezar...vemos que la dan vuelta para un lado...vuelta para el otro, solo les faltaba decir socorrooo nos pusimos a montarla nosotros y en 30 minutos después de quitar el lió que había, la tenía montada, el chico agradecido al día siguiente nos trajo una bandeja enorme llena de bollos de la zona.

Y a nosotros siempre nos han ayudado tanto Españoles como extranjeros...:wave::wave:

Eso está hecho.

Si coincidimos en alguna Webcampada, cuenta no con una, UNA DOCENA por lo menos y se te gustan la receta también.

Saludos desde Graná
 
Muchas gracias por el ofrecimiento, y solo probar porque siempre estoy a dieta...para guardar la linea...no se si curva o recta ...pero bueno lo intento.:laughing6:
 
Bueno pues yo voy a contar mi experiencia. Estoy casi recien llegado con el buen sabor que queda despues de una webcampada en cabopino, en uno de los días estando sentado tomando mi cafelito en la parcela de abajo una pareja extranjera no se de donde con una peazo caravana fea de grande. El hombre desengachó y se supo detras de la caravana, yo dí por echo que no podrían entre los dos meterla fui a empujar aquello tan grande. POS TOMA HACHAZO tenían un mover feo tambien de grande, y el tio con solo un botoncito todo solucionao. jajajaja. que chasco, eso sí me dió las gracias de todas formas. Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com