Webcampista.com

mucho más que un foro

Qué GPS usáis con la caravana?

Qué GPS usas tirando de caravana?

  • Waze

    Votos: 4 8,2%
  • Google Maps

    Votos: 21 42,9%
  • Apple Maps

    Votos: 2 4,1%
  • Sygic Truck

    Votos: 10 20,4%
  • Sygic Normal

    Votos: 2 4,1%
  • TomTom Professional

    Votos: 3 6,1%
  • No uso GPS, miro mapas

    Votos: 1 2,0%
  • Otro (indicar)

    Votos: 6 12,2%

  • Votantes totales
    49

Danielowski

Caravaneandou
Pues eso, yo con el coche soy pro-Waze, totalmente fiable en el tema de rutas y tráfico, pero también muy creativo a veces con las rutas, que serían un suicidio con la caravana. Me mata mucho que asuma que voy a velocidad de coche, así que el tiempo calculado no sirve para nada.

Al final ya sabemos que nada sustituye a echarle un ojo antes a la ruta y llevarlo pensado, pero quiero saber qué usáis… a ver qué sale.

Tengo curiosidad por saber si opciones específicas (tipo Sygic Truck) sirven.
 
Te ha faltado poner vía michelin. El único “gratuito” que tiene opción de caravana para cálculos. Además si hay restricciones por tamaño te cambia la ruta, aunque esto último solo lo he visto fuera de España.

El inigualable directorio de todo tipo de destinos del Google Maps, los hacen para mi el más útil.

Y ninguno “sabe” marcarte otra ruta por si el asafalto está roto y es mejor ir por otro lado.
 
GoogleMaps definitivamente.
Antes de salir de viaje actualice el Garmin, y en Polonia no reconocia las autopistas. Asi es que ha pasado a mejor vida.
Con el GM sin problemas con datos ilimitados, aunque en lugares remotos te quedas sin cobertura.
 
TomTom Camper&Carvanan... una mierda que no le recomiendo ni a mi peor enemigo.

Lo único bueno que tiene es la gran cantidad de campings de su base de datos y que te lleva a la entrada; lo pésimo, es que te mete por lugares imposibles. En un pueblo de Francia nos condujo hasta un paso subterráneo bajo las vías del ferrocarril, en Galicia nos metió directamente dentro de un pueblo, donde nos tocó desenganchar, maniobrar con el mover, y volver a enganchar para poder salir; otras veces nos hace abandonar la carretera principal para coger un atajo, etc. etc.
 
Te ha faltado poner vía michelin. El único “gratuito” que tiene opción de caravana para cálculos. Además si hay restricciones por tamaño te cambia la ruta, aunque esto último solo lo he visto fuera de España.

El inigualable directorio de todo tipo de destinos del Google Maps, los hacen para mi el más útil.

Y ninguno “sabe” marcarte otra ruta por si el asafalto está roto y es mejor ir por otro lado.
Sabía que me dejaba alguno… puse lo de otros, pero tenía que haber metido el ViaMichelin.

Entonces… sólo prefieres Maps con respecto a ViaMichelin por el directorio de sitios? O hay algo más en la navegación? El hecho de que tenga en cuenta la caravana, al menos para el cálculo de tiempo, es un punto positivo, no?
 
GoogleMaps definitivamente.
Antes de salir de viaje actualice el Garmin, y en Polonia no reconocia las autopistas. Asi es que ha pasado a mejor vida.
Con el GM sin problemas con datos ilimitados, aunque en lugares remotos te quedas sin cobertura.
Alguna liada por buscar una ruta más rápida? O sin sorpresas en ese sentido?
 
TomTom Camper&Carvanan... una mierda que no le recomiendo ni a mi peor enemigo.

Lo único bueno que tiene es la gran cantidad de campings de su base de datos y que te lleva a la entrada; lo pésimo, es que te mete por lugares imposibles. En un pueblo de Francia nos condujo hasta un paso subterráneo bajo las vías del ferrocarril, en Galicia nos metió directamente dentro de un pueblo, donde nos tocó desenganchar, maniobrar con el mover, y volver a enganchar para poder salir; otras veces nos hace abandonar la carretera principal para coger un atajo, etc. etc.
Anotado, uf.
 
Alguna liada por buscar una ruta más rápida? O sin sorpresas en ese sentido?
A nosotros si, por ahorrarte 10 metros en el recorrido es capaz de sacarte de la autopista/autovía a una carretera de m... ?‍♀️ . No lo hace siempre pero el día que vas "despistao" y no has revisado toooooooda la ruta, especialmente la parte final, te la lía
 
GoogleMaps definitivamente.
Antes de salir de viaje actualice el Garmin, y en Polonia no reconocia las autopistas. Asi es que ha pasado a mejor vida.
Con el GM sin problemas con datos ilimitados, aunque en lugares remotos te quedas sin cobertura.
Yo usaba Waze durante horas todos los días en trabajo y también personalmente en viajes... Pero la cantidad de información y más destinos de Google Maps me hizo cambiar (sobre todo porque muchas veces buscas por nombre de empresa negocio o similar sin saber, ni tener por qué, los nombres de las calles).

Sobre lo de cobertura si voy a zonas donde dudo por cobertura siempre puedes (y lo recomiendo) descargarte el mapa de la zona offline y te olvidas. [emoji6]

Salu2.
 
A nosotros si, por ahorrarte 10 metros en el recorrido es capaz de sacarte de la autopista/autovía a una carretera de m... ?‍♀️ . No lo hace siempre pero el día que vas "despistao" y no has revisado toooooooda la ruta, especialmente la parte final, te la lía
Esto es lo que más me preocupa… debería haber un enrutado que fuera “ir por carreteras principales siempre que sea posible”, o algo así.
 
Yo usaba Waze durante horas todos los días en trabajo y también personalmente en viajes... Pero la cantidad de información y más destinos de Google Maps me hizo cambiar (sobre todo porque muchas veces buscas por nombre de empresa negocio o similar sin saber, ni tener por qué, los nombres de las calles).

Sobre lo de cobertura si voy a zonas donde dudo por cobertura siempre puedes (y lo recomiendo) descargarte el mapa de la zona offline y te olvidas. [emoji6]

Salu2.
Esto me resulta curioso… en Waze puedes buscar por cualquier cosa, no sólo dirección. De hecho, al ser propiedad de Google, creo (no estoy 100% seguro) que “bebe” del directorio de Google Maps.
 
Siempre con Google Maps, pero nos gusta mucho mirar los mapas de la zona por donde estamos.

Toyota Rav4 Hybrid + Knaus Sport 450 fu
 
Qué otros has probado? Waze, Sygic Truck…?
Empecé con el Sygic, varios Tom-Tom, el vía Michelin y algún otro que me duraba un viaje.
Al Google Maps le veo algún error en los radares, cosa que el Tom Tom lo borda.
De todas formas yo suelo preparar las rutas antes con el Michelin y luego viajo con el Maps.
 
Hago la ruta con TOmTOm , indicando cuando las planifico con la aplicación que soy un camion. La ruta la decido entre el Via Michelin para calcular tiempos e itinerarios junto con el TomTom y el Google Street View para echarle un ojo a la ruta
 
Esto me resulta curioso… en Waze puedes buscar por cualquier cosa, no sólo dirección. De hecho, al ser propiedad de Google, creo (no estoy 100% seguro) que “bebe” del directorio de Google Maps.
Sí, desde que lo absorbió Google añadió mucha información, pero está a años luz de los destinos y puntos de interés que tiene Maps (y así será siempre puesto que no va a permitir que le haga sombra al hermano mayor). [emoji28]
 
Sabía que me dejaba alguno… puse lo de otros, pero tenía que haber metido el ViaMichelin.

Entonces… sólo prefieres Maps con respecto a ViaMichelin por el directorio de sitios? O hay algo más en la navegación? El hecho de que tenga en cuenta la caravana, al menos para el cálculo de tiempo, es un punto positivo, no?

No hace falta una calculadora Google para saber cuanto vas a tardar en hacer 100 km.............. en un viaje de horas .................. unos minutos arriba o abajo , es despreciable.

Pero bueno, hay veces que tu o la "autoridad competente" busca sesgo de confirmación en aplicaciones de este tipo, también te simula el coste del desplazamiento incluyendo peajes y el gasto medio que le pongas.

Yo lo prefiero medir en momentos y depositos, P: cuando llegamos?: R: a la hora de comer y un deposito...................solo hay que salir con la suficiente antelación y deposito lleno.
Los números en vacaciones es como no salir de la rutina.....
 
No hace falta una calculadora Google para saber cuanto vas a tardar en hacer 100 km.............. en un viaje de horas .................. unos minutos arriba o abajo , es despreciable.

Pero bueno, hay veces que tu o la "autoridad competente" busca sesgo de confirmación en aplicaciones de este tipo, también te simula el coste del desplazamiento incluyendo peajes y el gasto medio que le pongas.

Yo lo prefiero medir en momentos y depositos, P: cuando llegamos?: R: a la hora de comer y un deposito...................solo hay que salir con la suficiente antelación y deposito lleno.
Los números en vacaciones es como no salir de la rutina.....
Si sabes la velocidad maxima en todo el trayecto, sí, es fácil. Hacerlo teniendo en cuenta que no todo el rato vas a 90 y tomando en cuenta retrasos de tráfico ya no es tan obvio.

Cuando tienes que llegar a un camping antes de que te cierren la recepción (por poner un ejemplo) se vuelve más relevante.

Todo esto para mí, claro. Entiendo lo que dices y ojalá yo pudiera ir así, pero no es mi caso.
 
Si sabes la velocidad maxima en todo el trayecto, sí, es fácil. Hacerlo teniendo en cuenta que no todo el rato vas a 90 y tomando en cuenta retrasos de tráfico ya no es tan obvio.

Cuando tienes que llegar a un camping antes de que te cierren la recepción (por poner un ejemplo) se vuelve más relevante.

Todo esto para mí, claro. Entiendo lo que dices y ojalá yo pudiera ir así, pero no es mi caso.
Es mas facil de lo que crees. Sin experiencia previa pude surgir dudas, pero para suplir eso esta lógica, sin no es 90, sera 80 y pico, añades un poco mas de tiempo......,

Y aunque encuentre el mejor previsor y planificador de tiempos, este no sabrá cuando alguien se hace pipi o un mareo con vomito, ni cuanto te supondrá esa parada, asi que realmente nunca controlaras los tiempos............... y si lo harás,.............., con logica......

Siendo previsor simpare se llega sobre lo previsto, y si todo sale bien, simplemente sobra tiempo muy valioso :D.
 
¿No se pueden poner dos? Nosotras usamos el Tomtom, pero de año a año se nos olvida y acabamos en el Maps. Después de los ¿14 años? que llevamos con caravana? aún tenemos "peleas" por esto, sobre todo si ella es la copiloto... :dontknow: desde aquí le digo que ha mejorado un montón, pero las cosas como son...

Será que todos son gratuitos, pero no me fio de ninguno respecto al tamaño. Via Michelín sirve antes de salir y da muchas pistas... que luego se (me) olvidan... (ella ni lo mira, confía en mi :scratch: )

Para calcular más o menos la hora de llegada, me hago la idea que durante todo el camino voy a ir a 70 km/h, incluyendo paradas de todo tipo, y suelo irme poco, de hecho, casi siempre calculo un poco más. Lo cual hace que vaya más tranquilo.

Los que me conocen saben que era muy reticente con el Maps, y lo sigo siendo, porque dice cosas que no son. No es que importen mucho, pero el Tomtom con tráfico activado funciona, creo yo que mejor.
 
Parece que se impone GoogleMaps.
Barato..... barato.....
Este tambien es un motivo. :lol:
 
No está mal tampoco la adopción de Sygic Truck teniendo en cuenta que es de pago (y no son dos duros, ahora mismo creo que son 50 euros). Pero el caso es que casi nadie ha hecho una defensa potente de Sygic Truck aquí.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com