Webcampista.com

mucho más que un foro

Qué GPS usáis con la caravana?

Qué GPS usas tirando de caravana?

  • Waze

    Votos: 4 8,2%
  • Google Maps

    Votos: 21 42,9%
  • Apple Maps

    Votos: 2 4,1%
  • Sygic Truck

    Votos: 10 20,4%
  • Sygic Normal

    Votos: 2 4,1%
  • TomTom Professional

    Votos: 3 6,1%
  • No uso GPS, miro mapas

    Votos: 1 2,0%
  • Otro (indicar)

    Votos: 6 12,2%

  • Votantes totales
    49
Hago la ruta con TOmTOm , indicando cuando las planifico con la aplicación que soy un camion. La ruta la decido entre el Via Michelin para calcular tiempos e itinerarios junto con el TomTom y el Google Street View para echarle un ojo a la ruta
Maemía, sí que llega a ser complejo el tema!
 
No, para nada. La ruta la planifico y la sigo con el Tomtom. Pero el via Michelin me permite verificarla y ajustar el presupuesto de peajes y combustible. Y el Street View lo uso siempre para "ver" pasos dudosos o entradas a los campings. Te pongo un ejemplo, busco una ruta de Tarragona a Cuenca, Google y Tomtom te dan varias opciones de ruta. La ruta mas corta y a priori la mas elegible, tiene un pequeño tramo en el que pasa por un lugar con una pendiente del 13 % , que prefiero evitar con una caravana. Esto solo lo detecto con el Street View al mirar en esa zona.
 
No, para nada. La ruta la planifico y la sigo con el Tomtom. Pero el via Michelin me permite verificarla y ajustar el presupuesto de peajes y combustible. Y el Street View lo uso siempre para "ver" pasos dudosos o entradas a los campings. Te pongo un ejemplo, busco una ruta de Tarragona a Cuenca, Google y Tomtom te dan varias opciones de ruta. La ruta mas corta y a priori la mas elegible, tiene un pequeño tramo en el que pasa por un lugar con una pendiente del 13 % , que prefiero evitar con una caravana. Esto solo lo detecto con el Street View al mirar en esa zona.
¿Cómo haces para el tema cálculo de combustible con caravana en Viamichelin? A mi me da la impresión que el cálculo que hace es muy optimista.
 
A ver, alguien que haya votado que usa el Sygic Truck, que dé la cara :) por qué lo usáis? Buenas experiencias con el enrutado?
 
Google Maps, y nunca planifico la ruta la verdad... tema tiempo, sumo aprox lo que pone: 1h (10min más), 2h (20min más...)... En vias rápidas, 94/96 de velocimetro que son unos 93kmh de gps.
 
En los viajes largos de varios dias yo si que hago una planificacion muy cuidada, con GoogleMaps y Via Michelin basicamente.
Elijo la que considero mejor ruta haciendo una simulacion con Street View, sobretodo en cruces y travesias. Algunas veces GM te envia por una ruta, pero viendo los carteles indicadores la mejor es otra.
Me llevo los mapas de las ruta elegidas, con todas las anotaciones que convengan, en la tablet.
Miro de respetar la ruta elegida diga lo que diga GM en vivo.
Tener funcionando GM en vivo durante la ruta te garantiza los avisos de trafico, accidentes, obras, etc. Si lo haces bajando mapas toda esta informacion no la recibes
 
El Maps,y últimamente ni eso,compruebo la ruta en casa y au.
A la jefa le doy alguna indicación para recordar como un cruce o parecido y así vamos.
También es verdad que no vamos muy lejos,pero si has de pasar por población,lo mejor es el Street view
 
Depende.... en viajes básicamente por carretera voy con el navegador de serie del vehículo (Discover Pro con el VW, El propio de la Proace Verso del grupo PSA.). En el primero me permite ver el navegador en el cuadro de relojes (Digital cockpit) y tengo entrados los radares fijos.. en la furgo tengo headup display y las instrucciones de navegación funcionan muy bien alllí.... por eso sigo usando el de serie en ambos coches. Ambos los actualizo gratis.


Por ciudad y cuando tengo que encontrar un establecimiento o sitio concreto uso el Google Maps via android Auto (en ambos vehículos lo tengo)

Ademas tengo pagada una licencia de sygic que uso muy poco desde que tengo ambos vehículos con posibilidad de android auto..
 
Desde que conocí Google Maps me enamoré de la mujer que habla.
Siempre atenta, compresiva y paciente con mis errores.
Además es que me acompaña hasta el portal.
Te la presento:
 
No está mal tampoco la adopción de Sygic Truck teniendo en cuenta que es de pago (y no son dos duros, ahora mismo creo que son 50 euros). Pero el caso es que casi nadie ha hecho una defensa potente de Sygic Truck aquí.
Pues aquí la tienes.


Usuario de TomTom truck durante años hasta que mi pobre 630 murió por el cambio de fecha de los satélites. El parche que recomendaban me dejó tirado en medio del viaje a Almería con la caravana...

En una parada de ese viaje me descargue el Sygic truck y terminé viaje con el gracias a los 7 días de prueba...

Quede tan contento que lo compré al 50% en la oferta que hacen todos los veranos y el viaje de vuelta lo hice con la versión de pago...

No uso otro para la caravana... Lo llevo en una tablet de 8 pulgadas porque mi coche es antiguo y no tiene ni navegador ni pantalla ni se le puede poner una radio android... Todos los años en julio pago el servicio de radares y avisos de tráfico (ya he comentado que en verano ponen todos los precios al 50%)...

El servicio de tráfico si le hubiera hecho caso me habría evitado este lunes un atasco de una hora en la autopista Sevilla Cádiz... Dos veces me ha avisado en estos años de un atasco y me propone una ruta alternativa y las dos veces he pensado, ya será menos ese atasco... Las dos la he cagado...

La licencia de la aplicación es de por vida y las actualizaciones de mapas son de tres años... Este mes me caduca la de los mapas, pero no sé cómo funcionará... Los actualicé el mes pasado y me imagino que la próxima versión ya me dirá que tengo que pagar...

Por otra parte en el móvil llevo la versión "educada" del Sygic truck como backup y para usarlo en modo coche cuando no es práctico sacar la tablet...

Problema que veo es que Sygic si funciona con android auto, pero Sygic truck no... Con lo que la única opción de pasar el navegador del móvil al coche es por mirror link o radio android.... Con lo que a ver cómo me lo monto cuando cambie el remolcador, jejejeje

Ahhhh... Como navegador para la caravana es muy bueno y tiene una serie de opciones que me encantan, como el que te vaya poniendo en el lateral de la pantalla la próxima gasolinera/restaurante/área de descanso que hay en la ruta y los km que hay hasta ella y la siguiente con lo que planificar las paradas es muy comodo...

Enamorado del Sygic truck.... Se nota?
Un saludo
 
Pues aquí la tienes.


Usuario de TomTom truck durante años hasta que mi pobre 630 murió por el cambio de fecha de los satélites. El parche que recomendaban me dejó tirado en medio del viaje a Almería con la caravana...

En una parada de ese viaje me descargue el Sygic truck y terminé viaje con el gracias a los 7 días de prueba...

Quede tan contento que lo compré al 50% en la oferta que hacen todos los veranos y el viaje de vuelta lo hice con la versión de pago...

No uso otro para la caravana... Lo llevo en una tablet de 8 pulgadas porque mi coche es antiguo y no tiene ni navegador ni pantalla ni se le puede poner una radio android... Todos los años en julio pago el servicio de radares y avisos de tráfico (ya he comentado que en verano ponen todos los precios al 50%)...

El servicio de tráfico si le hubiera hecho caso me habría evitado este lunes un atasco de una hora en la autopista Sevilla Cádiz... Dos veces me ha avisado en estos años de un atasco y me propone una ruta alternativa y las dos veces he pensado, ya será menos ese atasco... Las dos la he cagado...

La licencia de la aplicación es de por vida y las actualizaciones de mapas son de tres años... Este mes me caduca la de los mapas, pero no sé cómo funcionará... Los actualicé el mes pasado y me imagino que la próxima versión ya me dirá que tengo que pagar...

Por otra parte en el móvil llevo la versión "educada" del Sygic truck como backup y para usarlo en modo coche cuando no es práctico sacar la tablet...

Problema que veo es que Sygic si funciona con android auto, pero Sygic truck no... Con lo que la única opción de pasar el navegador del móvil al coche es por mirror link o radio android.... Con lo que a ver cómo me lo monto cuando cambie el remolcador, jejejeje

Ahhhh... Como navegador para la caravana es muy bueno y tiene una serie de opciones que me encantan, como el que te vaya poniendo en el lateral de la pantalla la próxima gasolinera/restaurante/área de descanso que hay en la ruta y los km que hay hasta ella y la siguiente con lo que planificar las paradas es muy comodo...

Enamorado del Sygic truck.... Se nota?
Un saludo
Te deberían contratar como comercial :)

La verdad es que el hecho de que no tenga Android Auto o Apple CarPlay es un poco bajón. Ya no me hago a la idea de tener que llevar un soporte para móvil en el salpicadero. Supongo que llegará cuando le den el lavado de cara que le dieron a Sygic a secas… si es que se lo dan. Igual lo acaban integrando en el Sygic normal como un servicio más, a saber.
 
ROAD LORDS, te permite elegir longuitud, peso, tipo de vrhiculo,etc
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com