Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Qué inversor recomendais? 12v-->220v

blerofont

timid@
Hola a todos,

recientemente he instalado un panel solar de 150w en mi caravana, alimentando el circuito de 12v directamente de la batería y el de 220v a través de un inversor chinorris de 1000w de onda modificada.

el tema es q el inversor como era de esperar es una basurilla, se pasa el día arrancando y parando el ventilador, y el transformador de la caravana "zumba" mucho más que si los 220v le entran por el lateral de la caravana... no parece gustarle mucho.

¿Qué inversor recomendais? ¿cuál lleváis vosotros montado? ¿merece la pena que sera de onda pura?

me gustaría tener la posibilidad de poner un microondas en el futuro, por lo que estoy valorando el que sea de 1000-1500w...

muchas gracias por vuestra ayuda.

un saludo.
 
Si quieres microonda tiene que ser de onda pura... y no son baratos, ves haciendo hucha, a mi me gustan los fraron

http://www.tiendafotovoltaica.es/ep...ucts/SWI1200W12V/SubProducts/SWI1200W12V-0001

También decirte que usar el micro con una bateria.... no lo.aconsejo te vas a quedar sin batería a la minima, y con lo que gasta el micro le vas a meter unas descargas acojonantes a la bateria que no es nada bueno, ahora cada cual....

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
gracias AntonioOC,

las descargas... en principio las baterias de gel o AGM están preparadas para ello... y durante el día el panel carga bastante rápido, por lo que no le veo problema de primeras... en tema sería tratar de utilizar lo mínimo el micro sin luz solar... para q no se la funda por la noche...
 
ufff majico71 eso es mucha tela ya... con 1500w creo q iría servido... y más teniendo en cuenta que soportan picos de el doble los de onda pura, no?

un saludo.
 
Si sólo se van a utilizar los 220v para la tele, luces led y cargar teléfonos y ordenador, ¿es necesario que sea de onda pura?

Cuando estemos tirando de batería no pienso utilizar ni el frigo ni el microondas
 
en mi caso... digamos q la caravana es nuestro "chalet"... q tenemos en una finca, sin acceso a luz externa, por lo que ya he montado el panel solar, y con éste, tenemos que ser autosuficientes :D

¿¿no os "zumba" más el transformador de la caravana cuando conectais los 220v a través de un inversor que si lo conectais de un camping??

un saludo
 
en mi caso... digamos q la caravana es nuestro "chalet"... q tenemos en una finca, sin acceso a luz externa, por lo que ya he montado el panel solar, y con éste, tenemos que ser autosuficientes :D

¿¿no os "zumba" más el transformador de la caravana cuando conectais los 220v a través de un inversor que si lo conectais de un camping??

un saludo

Echale un vistado a mi hilo, ayer subi precisamente el inversor que he comprado, muy recomendable. En su web tienen varios modelos y potencias...

;-) espero te sirva de ayuda...
 
en mi caso... digamos q la caravana es nuestro "chalet"... q tenemos en una finca, sin acceso a luz externa, por lo que ya he montado el panel solar, y con éste, tenemos que ser autosuficientes :D

¿¿no os "zumba" más el transformador de la caravana cuando conectais los 220v a través de un inversor que si lo conectais de un camping??

un saludo
Revisa la instalación, si la tienes aislada, es decir a 12v sin conectar a red, cuando pones el inversión, no debería conectarse la fuente de alimentación de la caravana (transformador) , estás pasando la corriente de 12v a 220v con el inversor y otra vez a 12v con en transformador de la Cv y se vuelve a repetir la acción, por eso zumba el transformador

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk
 
Revisa la instalación, si la tienes aislada, es decir a 12v sin conectar a red, cuando pones el inversión, no debería conectarse la fuente de alimentación de la caravana (transformador) , estás pasando la corriente de 12v a 220v con el inversor y otra vez a 12v con en transformador de la Cv y se vuelve a repetir la acción, por eso zumba el transformador

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

Si no me equivoco poniendo un diodo entre ambos dispositivos eliminarias la vibracion/zumbido no?

Que te aconsejen verdaderos chispas pero eso me comentaron a mi en mi instalacion para evitar zumbidos entre diodos...
 
Si no me equivoco poniendo un diodo entre ambos dispositivos eliminarias la vibracion/zumbido no?

Que te aconsejen verdaderos chispas pero eso me comentaron a mi en mi instalacion para evitar zumbidos entre diodos...
Habría que saber por donde entra los 220v del inversor en la caravana, si entra por el lateral se vuelve a transformar a 12v y luego otra vez 220v, se produce un bucle.

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk
 
entonces qué recomendais??

que si conecto el inversor de 12v a 220v a la linea de 220v para que funcionen todos los enchufes... desconecte la linea directa de la batería al circuito de 12v a través de la piña de la caravana???

de esta forma... claro... los 12v de la caravana serían transformados en lugar de directos... por lo que perdería energía por el camino... que lío...

un saludo y gracias a todos.
 
Te comento lo que he hecho yo, antes del cuadro de protección de 220 de la auto he puesto un interruptor de 3 posiciones manual y desde este elijo la entrada a la instalacion. Posición 1 ----> del inversor Posición 2 ---> del camping

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Este seria el interruptor
76f00bfc15f81670dbb35600fa83bf51.jpg


Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Te comento lo que he hecho yo, antes del cuadro de protección de 220 de la auto he puesto un interruptor de 3 posiciones manual y desde este elijo la entrada a la instalacion. Posición 1 ----> del inversor Posición 2 ---> del camping

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

muchas gracias majico71!!!

sólo que con este sistema... lo que haría sería discriminar la entrada de 220v a la caravana... dependiendo de si estoy conectado al camping... o estoy de autónomo con el inversor, pero el circuito de 12v siempre sería transformado a partir de 220v.

Lo que yo busco... es que el circuito de 12v funcione directo de batería, sin transformar para no perder energía, para ello meto los 12v de la batería directos a través de la piña.
Pero también quiero que al mismo tiempo me funcionen los enchufes de la caravana a 220v, por lo que tengo conectado el inversor a la batería, y la salida la conecto al lateral de la caravana.

la verdad.. no sé si es lo correcto para lo que busco, necesito de vuestra sabiduría
 
Yo personalmente os agradeceria si pusieseis el esquema de lo que quereis hacer, mas que nada para hacernos una idea exacta de como quereis conectarlo, porque si vas leyendo leyendo al final de pierdes y ya no sabes si has conectado la nespresso a la lavadora! ;-)

Si tienes una fuente y un inversor lo que yo he hecho es esto:

esquema version final OK.jpg

espero te sirva.
 
Yo personalmente os agradeceria si pusieseis el esquema de lo que quereis hacer, mas que nada para hacernos una idea exacta de como quereis conectarlo, porque si vas leyendo leyendo al final de pierdes y ya no sabes si has conectado la nespresso a la lavadora! ;-)

Si tienes una fuente y un inversor lo que yo he hecho es esto:

Ver el archivos adjunto 168006

espero te sirva.

uffff me pierdo... si lo he entendido bien... creo que me falta un relé que discrimine si los 12v le entran directos o transformados???


voy a intentar hacer un esquema de lo que tengo montado ahora.

gracias y un saludo.
 
Yo personalmente os agradeceria si pusieseis el esquema de lo que quereis hacer, mas que nada para hacernos una idea exacta de como quereis conectarlo, porque si vas leyendo leyendo al final de pierdes y ya no sabes si has conectado la nespresso a la lavadora! ;-)

Si tienes una fuente y un inversor lo que yo he hecho es esto:

Ver el archivos adjunto 168006

espero te sirva.
Yo creo que lo has mareado mas.... madre mia... todo ewo cabe en un cv[emoji23] [emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
uffff me pierdo... si lo he entendido bien... creo que me falta un relé que discrimine si los 12v le entran directos o transformados???


voy a intentar hacer un esquema de lo que tengo montado ahora.

gracias y un saludo.

Claro, fijate en mi esquema, tengo puesto un contactor para discernir entre utilizar el inversor para alimentar a 220v o que conmute y utilice la entrada directa de la red electrica. Y de la misma forma tengo puesto un relé para discernir si estoy usando la bateria del coche para alimentar a 12v o que conmute a la bateria auxiliar si la piñá no está conectada. A su vez tengo un segundo rele para alimentar los 12v desde la bateria que este conectada en ese momento (o la del coche atraves de la piña o la bateria auxiliar) o alimentar los 12v desde la fuente de alimentacion.

no se si lo he explicado bien! jajaja...

espero haberte ayudado y no mareado como dice Antonio! ;-)
 
muchas gracias majico71!!!

sólo que con este sistema... lo que haría sería discriminar la entrada de 220v a la caravana... dependiendo de si estoy conectado al camping... o estoy de autónomo con el inversor, pero el circuito de 12v siempre sería transformado a partir de 220v.

Lo que yo busco... es que el circuito de 12v funcione directo de batería, sin transformar para no perder energía, para ello meto los 12v de la batería directos a través de la piña.
Pero también quiero que al mismo tiempo me funcionen los enchufes de la caravana a 220v, por lo que tengo conectado el inversor a la batería, y la salida la conecto al lateral de la caravana.

la verdad.. no sé si es lo correcto para lo que busco, necesito de vuestra sabiduría
Blerofont, creo que a lo que te refieres es que cuando le metes 220 a la instalación actua el cargador de bateria, yo lo solucione poniendo un térmico más al cuadro para que me proteja el frigo y el cargador de bateria de esa manera cuando le meto 220 del inversor lo tengo bajado y asi no le entra corriente ni al frigo ni al cargador de bateria


Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com