Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Qué inversor recomendais? 12v-->220v

Una solución fácil seria poner un interruptor al transformador de la caravana para cuando le das corriente por el lateral con el inversor. Cuando estás en el camping conectado, puedes encender el transformador y desconectar la piña de la batería.

Que me rectifiquen los maestros si me equivoco.

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk
 
Una solución fácil seria poner un interruptor al transformador de la caravana para cuando le das corriente por el lateral con el inversor. Cuando estás en el camping conectado, puedes encender el transformador y desconectar la piña de la batería.

Que me rectifiquen los maestros si me equivoco.

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

gracias por la respuesta PIXAVINS, de ser esa la solución... no sé muy bien dónde colocar ese interruptor.. a ver que más nos dicen...

un saludo y gracias!
 
gracias por la respuesta PIXAVINS, de ser esa la solución... no sé muy bien dónde colocar ese interruptor.. a ver que más nos dicen...

un saludo y gracias!

mucho cuidado con las dependencias de un interruptor manual a la hora de controlar un cortocircuito, quiero decir, un Contactor o Rele no es tan caro y te aseguras que nunca vas a alimentar el circuito desde dos fuentes, con lo que te puedes cargar muchas cosas... no es que sea un experto, pero vamos, a mi me da miedito, se te puede olvidar y la lias! ... ;-)

yo para 220v he puesto un contactor, y para 12v un rele, y mas tranquilo que unas pascuas...
 
Mi consejo, dada mi experiencia, es que no os compliquéis mucho la vida. La instalación de 12V de origen la tengo conectada a la piña del coche y no la utilizo para nada. Si tienes una batería auxiliar con un inversor y una placa solar, dudo mucho que utilices los 12V que vienen con el coche ya que tienes autonomía para utilizar la batería de 12V junto con el inversor. ¿Para qué utilizar el circuito de 12V si puedes estar bastantes días a 220V con una batería y un inversor?

Te aconsejo que montes por pasos lo que creas que vas a utilizar. Te vas a gastar el dinero en montar cosas que igual no utilizas nunca.

En un principio creo que necesitas esto. Luego, si ves que tal, lo vas perfeccionando. Yo empezaría por aquí y luego lo vas puliendo. Sobretodo si no tienes conocimientos de electricidad/electrónica. Lo más útil es lo que te pongo aquí, lo demás ya lo irás montando si es que quieres ganar en comodidad.

Instalación modificada.jpg
 
Buenas, muchas gracias por responder vilajander,

la caravana es independiente, partamos de la base de que solo funciona con su batería, no se le va a conectar corriente externa de 220v por el lateral, ni tampoco va a recibir nunca 12v de la batería del coche.

La piña que dibujé en el esquema era para reflejar, que el +/- directo de la batería que tengo en el arcón lo tengo conectado directamente a los cables que vienen de la piña de la caravana, de esta forma, tengo 12v directos en la caravana, funcionando todo el circuito de 12v sin necesidad de hacer ninguna transformación.

lo que busco, es tener 12v directos, para bombas, luces, etc...para no perder energía de forma absurda, ya que si conecto solo los 220v del inversor a la caravana por el lateral... estaría pasando de 12v DC a 220v AC y de nuevo a 12v DC... y al mismo tiempo tener corriente en los enchufes de 220v y alguna luz que tengo...

mientras... la batería está conectada al regulador... gestionando su carga mediante el panel solar.

un saludo.

Mi consejo, dada mi experiencia, es que no os compliquéis mucho la vida. La instalación de 12V de origen la tengo conectada a la piña del coche y no la utilizo para nada. Si tienes una batería auxiliar con un inversor y una placa solar, dudo mucho que utilices los 12V que vienen con el coche ya que tienes autonomía para utilizar la batería de 12V junto con el inversor. ¿Para qué utilizar el circuito de 12V si puedes estar bastantes días a 220V con una batería y un inversor?

Te aconsejo que montes por pasos lo que creas que vas a utilizar. Te vas a gastar el dinero en montar cosas que igual no utilizas nunca.

En un principio creo que necesitas esto. Luego, si ves que tal, lo vas perfeccionando. Yo empezaría por aquí y luego lo vas puliendo. Sobretodo si no tienes conocimientos de electricidad/electrónica. Lo más útil es lo que te pongo aquí, lo demás ya lo irás montando si es que quieres ganar en comodidad.

Ver el archivos adjunto 168084
 
Yo vuelvo a lo mismo, si nunca vas a conectar a camping o toma de Red de 220, excepto el inversor, yo directamente desconectada y anulaba el transformador de la Cv. Simplemente es quitarle el cable de 220v que lo alimenta y ya está, ya no funciona. Si algún día cambias de opinión y decides que ya no la quieres autónoma, pues quitas placas batería y vuelves a conectar el transformador.
Esto es lo más fácil y rápido. Otra cosa es si te quieres meter en relés etc.

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk
 
Perdón, no había entendido bien.

De todas formas, si no vas a conectar nunca a 220V no hace falta anular la fuente de alimentación. Se supone que no va a recibir 220V. ¿no? Por ahí no vas a tener consumo. Si te quieres asegurar, desenchúfale los cables de salida. Desconectar el enchufe no va a servir para ahorrarte consumo.


Es que igual no he entendido bien lo que quieres hacer.
 
220v le van a entrar a través del inversor de 1000w que tengo conectado directamente a la batería del arcón.

para que funcionen los enchufes interiores.


Perdón, no había entendido bien.

De todas formas, si no vas a conectar nunca a 220V no hace falta anular la fuente de alimentación. Se supone que no va a recibir 220V. ¿no? Por ahí no vas a tener consumo. Si te quieres asegurar, desenchúfale los cables de salida. Desconectar el enchufe no va a servir para ahorrarte consumo.


Es que igual no he entendido bien lo que quieres hacer.
 
Creo que ya lo he entendido. Tampoco pasa nada, por el consumo que tiene la fuente, yo no la quitaría.

o Todo a 220 o todo a 12V. Unas cosas a 220V y otras a 12... no sé.

La mía está siempre conectada a 220V aunque lleve el inversor. Paso de estar conectando y desconectando la fuente.

Siempre trabajo a 220V con inversor o a través del enchufe del camping. Mucho más cómodo aunque consuma un poco más.
 
Yo te recomiendo en fraron, es una marca con calidad contrastada, ya he montado unos cuantos. Hay uno de 1500w que es cargador de baterias de 10a. Y cuando te conectas a 220 aparte de cargarlas tiene integrado rele de prioridad y el consumo de los enchufes de 220 no pasa a travez de la bateria, entra directo. Cuando te desconectas del 220 de la red el inversor ya trasforma.
El microondas y aires acondicionado q hemos probado los mueve bien...

Enviado desde mi P9000 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com