Webcampista.com

mucho más que un foro

Que llevar para rutear sin tener que montar nada y pegarse el curro madre

En mi humilde opinión el problema son los tratos de fuera de la caravana ( suelo , mesa , sillas , mueble cocina ... ) .
Lo que va dentro a mi no me estorba porque está en los arcones o armarios de techo , por ejemplo, yo llevo una cafetera nesspreso que está debajo de la cama fija y que no uso hace meses , y qué mas da tener en un armarito un exprimidor que usas de año en año?. Conste que no llevo más "inutilidades " que esas 2 , no soy de "por si acaso" ni trastos

El problema para mi - y que alarga en horas o minutos el desmontaje cuando te vas del camping - , es poner cosas fuera ya sea debajo del toldo o sin toldo : suelo que hay que sacudir , limpiar y guardar , barbacoa , mesa , sillas , mueble cocina , carbón debajp de otra mesita para que no se humedezca con el relente ( rocio) ...
 
Pues mas o menos llevo lo mismo que todos, cada vez le voy quitando cosas inutiles que llevaba... por si acaso. Lo ultimo que he hecho hoy ha sido cambiar la bombona de butano por las nuevas nel que pesan menos. Todavia tengo que darle otra vuelta y sacar mas cosas tipo... manguera, alargo, menaje de cocina y todo lo que se me ocurra para aligerar peso y espacio.

Tambien tengo una mesa de esas de resina, que tal las de aluminio???? Cual me recomendais para comer 5 personas???
 
mesa para 5 ya tienen que ser grandecilla, tengo visto de estas por los camping http://www.outletocasiones.com/mesa-camping-plegable-camping-picnik.html
las ponen a veces de oferta en las tiendas de bricolaje (leroymerlin, brikodepot, etc.....)

yo las he usado en casa y son fuertes y estables...........yo las vi de 2 tamaños y uno de ellos es grandecillo.




yo lo que voy a cambiar son las toallas de aseo (las grandes) y las de playa/piscina por las de decathlon, ocupan muchísimo menos y pesan también mucho menos, será la próxima compra para "mejorar el equipamiento de la cv" :razz:
 
me sorprende que nadie lleveis pinzas y cuerda...

que bien os debe de oler la ropa a la vuelta...

jojojojojojoj


- vitro de induccion
- cacerola especial de pasta (se escurre directamente con la tapa, por lo que me ahorro de llevar escurridor) Sirve hasta para la leche de la mañana.
- sarten pistera, (me sirve para plancha, guisos y paellas)
- cafetera italiana. https://www.amazon.es/Orbegozo-KFI-4...fetera+4+tazas
- 3 tenedores
- 3 cucharas.
- 3 cucharillas.
- dos cuchillos
- una navaja
- 6 vasos infantiles de IKEA
- Alargador
- rueda de respuesto
- sube patas
- cinta americana
- cambia ruedas.
- bipot 30
- liquido azul y liquido rosa
- mata moscas y mosquitos.
- cuerdas y pinzas
- detergente de lavar a mano (da mucha rabia comprarlo en un camping a precios desorbitados)
 
Si no vas a parar en camping la lavadora portatil es de una ayuda feroz. :razz:

jajjaja... me parto.. lavadora portatil...

lo suyo es lavar a mano cada dia.. son 5 minutos agradables, dependiendo de la temperatura del agua del camping.. como estés en uno de montaña....

en los de playa se lleva mejor el lavar a mano.

si dejas que la ropa se acumule.. mal mal mal mal mal
 
Como te vayas a lavar a mano a un río del pirineo acabas con las manos en la unidad de quemados. La verdad es que por mucho que uno se ponga menos de cien kilos entre una cosa y otra no te las quita ni el papa.
 
me sorprende que nadie lleveis pinzas y cuerda...

que bien os debe de oler la ropa a la vuelta...

jojojojojojoj


- vitro de induccion
- cacerola especial de pasta (se escurre directamente con la tapa, por lo que me ahorro de llevar escurridor) Sirve hasta para la leche de la mañana.
- sarten pistera, (me sirve para plancha, guisos y paellas)
- cafetera italiana. https://www.amazon.es/Orbegozo-KFI-4...fetera+4+tazas
- 3 tenedores
- 3 cucharas.
- 3 cucharillas.
- dos cuchillos
- una navaja
- 6 vasos infantiles de IKEA
- Alargador
- rueda de respuesto
- sube patas
- cinta americana
- cambia ruedas.
- bipot 30
- liquido azul y liquido rosa
- mata moscas y mosquitos.
- cuerdas y pinzas
- detergente de lavar a mano (da mucha rabia comprarlo en un camping a precios desorbitados)

Yo llevo pinzas y un mini tendedero de aluminio plegable de IKEA.

Lo de las cuerdas debería estar prohibido (más aún). Es lo que más daño hace a la vista en un camping y lo que más "nos" asemeja a un campo de "mendicantes perroflauteros".

Nosotros llegamos a salir hasta 30 días en verano y se usa (y mucho) las lavadoras del camping y, sobre todo, las secadoras... pues no sueles llevar ropa para tantos días.

Saludos.
 
Las cuerdas no es que sean lo mas agradable a la vista pero en camping de verano o eso o te secas con las toallas hechas unos zorros.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
yo he sido tendero 39 años de mi vida... y creeme... que sin cuerda no sobrevivo.

algunos campings que he visto tienen zona de tender, pero los mínimos.

al final cuerda de árbol a árbol. y los gayumbos en primera fila... que se vean bien.

habiendo también buen tiempo, no voy a soportar el gasto ecológico de poner una secadora, teniendo una natural y 100% ecológica, el sol.

hay cosas que me molestan más que unas cuerdas y unas ropas colgando, la verdad.

tampoco todo el mundo llevamos elementos de acampada suficientes para llevar tendederos.
 
No llevo : microondas, TV, avancé, aire acondicionado, mover,.....
Llevo : lo mínimo necesario y cada vez menos cosas y menos pesadas.
Nuestros viajes son siempre ruteros con no mas de dos o tres dias en un mismo camping.
Hay de todo en todas partes.
Saludos.
 
Yo llevo pinzas y un mini tendedero de aluminio plegable de IKEA.

Lo de las cuerdas debería estar prohibido (más aún). Es lo que más daño hace a la vista en un camping y lo que más "nos" asemeja a un campo de "mendicantes perroflauteros".

Nosotros llegamos a salir hasta 30 días en verano y se usa (y mucho) las lavadoras del camping y, sobre todo, las secadoras... pues no sueles llevar ropa para tantos días.

Saludos.


No podía estar mas de acuerdo.
 
yo he sido tendero 39 años de mi vida... y creeme... que sin cuerda no sobrevivo.

algunos campings que he visto tienen zona de tender, pero los mínimos.

al final cuerda de árbol a árbol. y los gayumbos en primera fila... que se vean bien.

habiendo también buen tiempo, no voy a soportar el gasto ecológico de poner una secadora, teniendo una natural y 100% ecológica, el sol.

hay cosas que me molestan más que unas cuerdas y unas ropas colgando, la verdad.

tampoco todo el mundo llevamos elementos de acampada suficientes para llevar tendederos.

Si vas a rutear.. (que es de lo que va el hilo).
Si vas por el centro/norte de Europa, aunque sea verano...
Poco sol y poco tiempo....
O tiras de secadora o tiendes la misma ropa tres veces en distintos campings....

Y yo, prefiero la secadora al espectáculo gayumbero/braguero/sujetadorero.... de árbol a árbol y bien altito... la ropa interior mía, la de mi contraria y la de mis hijos, si están en el tendedero (rara vez) se ponen en la parte central del mismo... camuflados entre camisetas de algodón, toallas y algún pantalón, aunque lo normal es que se queden dentro de la caravana, en el baño, con otro minitendedero "araña" que llevamos.

Como se trata de rutear... se trata de ver y, normalmente, estamos muy poco en el camping, así que dedicamos una tarde a última hora (muchas veces noche) a la lavadora/secadora.. y en un par o tres de horas, está todo listo para ponerse otra vez.

Saludos.
 
14608132_z1.jpg
si que llevo si, yo llevaba un tendedero como este hasta que se "acabó" , el año pasado no acabó las vacaciones y ahora no se si comprar otro igual o pillar uno de estos otros
tendedero-de-paraguas-plegable.jpg
 
no se.. a mi no me entra un tendedero... ya no es cuestión de ser rutero por gusto.. es por necesidad.

así que utilizo secadora, o cuerda. también tengo que tender las toallas de la playa, las de baño después de la ducha.. los bañadores...

o utilizo cuerdas, o utilizo los retrovisores y las puertas del coche. No tengo otra.

y no puedo utilizar muchas veces las lavadoras, porque sólo me llevo una muda.

Una muda implica lavar todos los días y secar todos los días.

siento que tengáis que ver mis cuerdas y mi ropa, pero sigo pensando que a mi me disgusta visualmente, (que no me molesta) otras cosas que veo en los campings, pero al final se trata de disfrutar, no de sufrir
 
Ver el archivos adjunto 145785
si que llevo si, yo llevaba un tendedero como este hasta que se "acabó" , el año pasado no acabó las vacaciones y ahora no se si comprar otro igual o pillar uno de estos otros
Ver el archivos adjunto 145786


Nosotros llevamos este de ikea, que ocupa muy poco y pesa un naaaaa.

jall-tenddr-int-ext-blanco__0185548_PE337555_S4.JPG

Y este otro (parecido el que nosotros tenemos es un poco más grande) que suele estar en el baño cuando salimos a ver cosas, colgado del soporte de la ducha:

013033.jpg

Este es el que se queda con las partes más "intimas" y los calcetines.. Son las que más se lavan, (más a menudo) y para eso no solemos usar la secadora (sí para las cosas grandes, como sábanas, toallas, camisetas y pantalones).


Saludos.
 
Nos va pasando a todos, empiezas llevando cuatro cosas y con el tiempo acabas añadiendo cada vez mas, "para estar mas comodo""para cuando haga falta" "para cuando nos juntamos 30" Yo he estado llevando fijo en la caravana, dos bombonas de butano de las grandes, quemador de gas (rosco, paellero) y para hacer comida para mas de 20, paella, cazuela, sarten y hoya (tamaño profesional) desde tortillas de patatas de 30 huevos hasta marmitako para 35. Disfruto mucho cocinando para mucha gente, con ayuda y cervecitas claro. Con el cambio de caravana he sacado todo eso y no llevo mas que una bombona de camping gas y la placa de induccion, tambien 6 sillas y dos mesas, el tendedero de la ropa y cubiertos, vasos y platos `para 12 o para 20 segun el reparto de despues de fregar, claro la caravana pesaba 1600 kg y tiene 1100 de MMA. Ahora he aligerado mucho con el cambio de caravana, pero me da que voy a empezar a engordar otra vez....
 
Es un mal endémico, miles de buenos propósitos y equipamiento espartano y al final lleva uno de todo, sea para tres días o para un mes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues yo, aunque sea antiestético, llevo cuerdas.

Aunque si vas a algún camping sin arbolado... como el de riaza,.....

Tuve que poner de asa a asa en la trasera la cuerda...

Un accesorio que veo bien y me gusta, pero no tengo son dos soportes de madera o metalicos que se ponen de asa delantera a trasera a la parte contraria a la puerta,

Son prácticos? Los usa alguien?

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Yo llevaba los dos modelos de tendedero mas la cuerda con los "apliques" para la caravana, me he quedado solo con la cuerda, pero ese tendedero tan chulo de paraguas me gusta nose, nose.....
 
Nosotros llevamos este de ikea, que ocupa muy poco y pesa un naaaaa.

Ver el archivos adjunto 145787

Y este otro (parecido el que nosotros tenemos es un poco más grande) que suele estar en el baño cuando salimos a ver cosas, colgado del soporte de la ducha:

Ver el archivos adjunto 145788

Este es el que se queda con las partes más "intimas" y los calcetines.. Son las que más se lavan, (más a menudo) y para eso no solemos usar la secadora (sí para las cosas grandes, como sábanas, toallas, camisetas y pantalones).


Saludos.


Esos dos son los que llevo yo. Inversión menor a 10€ en total.

También llevo cuerda en el coche, aunque procuro no tender con ella. El verano pasado la tuve que usar en el camping del Algarbe para marcar las fronteras de mi conjunto. Y aún así me hicieron allanamiento de parcela, menudo buitreo hay allí en agosto.

La próxima vez pondré cristales rotos.
 
Hayyy lo estético con lo que luce un tanga al lado de unas Braga faja y unos calzoncillos con marca en la trasera.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Esos dos son los que llevo yo. Inversión menor a 10€ en total.

También llevo cuerda en el coche, aunque procuro no tender con ella. El verano pasado la tuve que usar en el camping del Algarbe para marcar las fronteras de mi conjunto. Y aún así me hicieron allanamiento de parcela, menudo buitreo hay allí en agosto.

La próxima vez pondré cristales rotos.

Jajajsjaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo llevaba los dos modelos de tendedero mas la cuerda con los "apliques" para la caravana, me he quedado solo con la cuerda, pero ese tendedero tan chulo de paraguas me gusta nose, nose.....

Yo lo tengo y ocupa mucho espacio, no es muy estable, míratelo bien antes de comprar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com