Webcampista.com

mucho más que un foro

que os parecen estas led ?

Cuidado que lo de refrigerar los led metiéndolos en una canaleta de aluminio no es ninguna tonteria. Estos led se calientan aunque no lo parezcan y eso hace que la capa de silicona que los recubra termine endureciéndose y cuartee, restando much vida útil al led.

Como veo casi todos optais por tiras de 60 led por metro y de 5050, será cuestión de ir a verlas insitu a alguna tienda de por aquí
Por cierto alguien me ha preguntado dónde se compran las canaletas para los led, aquí en mi zona las venden algunas casas de lámparas. La que yo voy a comprar tiene un ángulo de 45 grados para que los led iluminen inclinados y no hacia abajo o de frente, creo que así se aprovecha mucho más la luz, son iguales que los que ha puesto antes el compañero Felixin
 

Esta es la canaleta que yo tengo.

Comento otra cosa que no se sí habéis caído. A más leds por metro, más consumo en watios, os lo digo porque sia algunos tenéis enganchados los leds al trafo y a 12v para cuando estáis fuera de campings o en el parking y giráis de batería, pues te quedaras antes sin energía.

Una de las cosas por lo que se ponen leds es por rendimiento: más lúmenes con menos consumo en W

Si luego se ponen 100 leds el consumo aumentara también, no tanto como con fluorescentes ni lámparas de incandescencia pero trataría también de reducir consumo.
 
pues brico echo , montadas y en marcha los leds , decir que es una flipada verlas encendidas , se pueden regular con el mando a 100% , 50% y 25% que cuando se quiere solo ver la tele poder bajar de intensidad va muy bien , ahora falta probarlas de noche y con el avance , que seguro que se nota aun mas lo que iluminan .

2015-02-05 13.54.14.jpg

2015-02-05 13.59.41.jpg

2015-02-09 13.10.05.jpg

2015-02-09 13.10.15.jpg
 
pues brico echo , montadas y en marcha los leds , decir que es una flipada verlas encendidas , se pueden regular con el mando a 100% , 50% y 25% que cuando se quiere solo ver la tele poder bajar de intensidad va muy bien , ahora falta probarlas de noche y con el avance , que seguro que se nota aun mas lo que iluminan .

Ver el archivos adjunto 125288

Ver el archivos adjunto 125289

Ver el archivos adjunto 125290

Ver el archivos adjunto 125291

HÁGASE LA LUZ!!!!!
Y LA LUZ SE HIZO....
Que chulada, compañero!!!!
 
quedan de miedo...

por cierto KM0 ...

esa tira lleva algun tipo de cubierta??

si que lleva cubierta , la tira va dentro de una funda de silicona creo que es , que es lo que le da la impermeabilidad , el IP es de 67 que quiere decir que es impermeable , pero por lo que eh leido no quiere decir esto que se pueda sumerger , si no mas bien pues que aguanta la lluvia sin problema , yo como la cv la tengo a cubierto y para 4 dias que sale creo que con este IP es mas que de sobra .
 
pues brico echo , montadas y en marcha los leds , decir que es una flipada verlas encendidas , se pueden regular con el mando a 100% , 50% y 25% que cuando se quiere solo ver la tele poder bajar de intensidad va muy bien , ahora falta probarlas de noche y con el avance , que seguro que se nota aun mas lo que iluminan .

Ver el archivos adjunto 125288

Ver el archivos adjunto 125289

Ver el archivos adjunto 125290

Ver el archivos adjunto 125291

Ha quedado chulisimo el brico.:aplausos:
Al final de donde has cogido la corriente para las tiras de led?
Yo de electricidad lo justo, así que toda la información que puedas darme sobre conexiones o donde tomar la corriente,será bien recibida
 
Como no puedo editar el tema...
Otra pregunta, ¿La tira de leds la has pegado directamente a la caravana o está dentro de alguna canaleta?
 
Ha quedado chulisimo el brico.:aplausos:
Al final de donde has cogido la corriente para las tiras de led?
Yo de electricidad lo justo, así que toda la información que puedas darme sobre conexiones o donde tomar la corriente,será bien recibida

la coji de donde esta la bombilla del plafon que alumbra fuera asi podia apagar tanto desde la llave y dejar la linea sin corriente para estar mas seguro y tambien apagar desde el mando que pedi con la tira de leds , el cable lo fui bajando desde dentro por el armario por un agujero que ya pasaban cables lo aproveche para pasar los cables de la tira de leds y lo subi por el laterar de la caravana pegado a la guia del avance asta dar con el principio de la tira de leds , para disimular el cable como uno era negro y otro rojo lo disimule con sica negro por la junta de la caravana que va entre la guia del avance y la chapa , vamos que si no te lo dicen ni te das cuenta y asi cero agujeros en la caravana .
 
Como no puedo editar el tema...
Otra pregunta, ¿La tira de leds la has pegado directamente a la caravana o está dentro de alguna canaleta?

la eh pegado directamente con sica ya que este tipo de tira no lleva el adhesivo y aun asi no me fiaria y le puse cada X una gota de sica y asi no se despegara y si se tuviese que quitar no costaria tanto como si la fijas del todo con el sica ., decir que para darle la inclinacion adecuada y no alumbre recto le dia una inclinacion de 90 º , y lo consegui colocandola sobre la junta de butilo creo que es , y asi se queda con inclinacion suficiente para alumbrar tanto arriba como abajo , si voy a la cv intentare hacerte una foto de como queda con la inclinacion .
 
la eh pegado directamente con sica ya que este tipo de tira no lleva el adhesivo y aun asi no me fiaria y le puse cada X una gota de sica y asi no se despegara y si se tuviese que quitar no costaria tanto como si la fijas del todo con el sica ., decir que para darle la inclinacion adecuada y no alumbre recto le dia una inclinacion de 90 º , y lo consegui colocandola sobre la junta de butilo creo que es , y asi se queda con inclinacion suficiente para alumbrar tanto arriba como abajo , si voy a la cv intentare hacerte una foto de como queda con la inclinacion .

Muchas gracias KM 0 por las explicaciones, pero lo que no me queda claro por donde has pasado el cable en la parte interior hacia el exteriorde la caravana para no hacer agujeros y por dondo ha pegado éste en el exterior. Si pudieras hacer unas fotos de como ha quedado te lo agradeceria mucho asi como la inclinacion de la tira de leds.
Es un brico que tengo muchas ganas de hacer pero lo cierto es que no soy muy manitas, como se suele decir "una imagen vale mas que mil palabras" :palomitas:
 
gucaru los cables los subi desde la parte de abajo del chasis y pegados con sica negro por la moldura que sirve de junta entre el perfil y la pared de la caravana , al ser con sica negro y la moldura tambien negra queda perfectamente disimulado , no se si sera lo mas adecuado pero al menos no perforo en ningun sitio la caravana y quedan muy disimulados los cables , esta es la foto donde de indico por donde los subi ,

camuflaje de los cables.jpg

la inclinacion para que iluminasen a 90º mas o menos lo consegui aprovechando la moldura de junta que te nombre anteriormente y unas gotas de sica cada X de espacio y se queda perfectamente fijada ,

inclinacion de leds.jpg

inclinacion leds 2.jpg

espero haberte explicado tu duda , si tienes alguna duda mas pregunta .
 
Excelente brico. Excelente respuesta.
Solo me queda una duda.... de donde sacas la coriente??
 
de la misma ficha que da corriente a la bombilla del plafon que iluminaba al exterior , como las luces led dan bastante luz y para que no hiciese contraste con la luminosidad de los leds , la bombilla del plafon esta anulada , pues como te decia sacar luz de la misma ficha y los cables los sacas por algun agujero de algun tubo o cable que te pase por el suelo del armario y de ahi lo llevas por bajo el chassis asta empalmar a la tira de leds .

punto de luz.jpg
 
Muchisimas gracias km 0 :notworthy: perfecta la explicacion ahora solo falta tener tiempo y planificar por donde pasar los cables (y no verlos) para ponerlas en mi cv.
Primer paso, pedir la tira de leds con el mando a distancia y así poder regular la intensidad
Segundo paso, buscar sika o alguna silicona gris.
Tercer paso, ponernos manos a la obra, pero eso tendra que ser de cara al verano
 
de nada gucaru , para eso estamos , lo de la tira de fuera eso no te costara mas de una mañana en instalarla , hoy eh vuelto a la caravana y con lo que me a sobrado de los 5 m estoy aseando las luces de dentro de la caravana ,eh quitado las bombillas alogenas de la cocina y del aseo y ahora todas van con leds , os pongo fotos para que veas como ah quedado el brico ,

primero desmonte las bombillas alogenas que llevaba el porta lamparas

desmontar bombillas alogenas.jpg

una vez desmontado presente la tira de leds

colocacion tira leds cocina 2.jpg

y este es el resultado

leds cocina terminados.jpg

vista leds cocina.jpg

ahora le tocaba al aseo , primero desmontar la instalacion que llevaba de bombillas alogenas y dejar solo la ficha donde empalmar la tira de leds

quitar bombillas alogenas aseo.jpg

se prepara la tira que se desea para colocarla en el hueco donde anteriormente estaban las bombillas alogenas

preparacion tora leds aseo.jpg

aqui ya se ve la tira instalada

instalacion leds aseo.jpg

y aqui como queda ya con la tapa puesta

leds aseo terminados.jpg

decir que el cambio de iluminacion de las alogenas a las leds es brutal , la luz es mas confortable , me falta los armarios que ire haciendo mas adelante .
 
con un buen maestro del brico como el tio josant , las cosas salen de maravilla !
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com