Webcampista.com

mucho más que un foro

que os parecen estas led ?

mates yo le puse 3 leds por balda porque no tenia para mas , si que es verdad que huibiese quedado mejor con 6 leds por balda teniendo en cuenta que los leds son de 5050 , el sensor de lujo , no habia caido en ese , pero para el caso ya esta instalado , si decides poner la tira entera estara mas iluminado y quedada mejor y como dices la luz ira dirigida hacia el fondo , decir que los mios al no ser tan profundos la luz que da es mas que suficiente y mas teniendo en cuenta que antes ni habia luz , en cuanto pueda hacer fotos de las baldas con mas detalles te las pondre , si te sirve los 12 v necesarios los saque de una caja que justamente esta arriba de armario en la foto es de color gris , mira y la veras bien , pues de ahi saque corriente para los dos armarios .

Perfecto.. solucionado lo del armario grande, que es muy parecido al mío. A ver si también tiene la cajita gris.

Para los que están donde las literas, había pensado sacar la corriente de la luz que tiene la propia litera (una luz de "lectura") que da contra el armario.

Si lo instalo este fin de semana, prometo sacar fotos. Bueno, sacaré fotos lo instale cuando lo instale.

Saludos.
 
Te ha quedado de lujo.

Yo lo voy a poner, pero con esto:

http://www.amazon.es/gp/product/B00F4MGQS4?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o02_s00

Si pudieses poner alguna foto más de los "baldas". Es lo que menos claro tengo de como iluminarlas.

Para no soldar mucho había pensado poner una tira completa de abajo a arriba pegada en el borde del armario, mirando hacia adentro, pero no sé que tal quedará ni si dará luz suficiente. Yo tengo dos armarios con baldas que son muy estrechos pero muy profundos. por eso había pensado que los leds iluminasen "hacia adentro".

También voy a poner una tira de led pegada debajo del arcón de la cama, para que se encienda cuando abres el canapé o cuando abres el arcón por fuera. Eso está más oscuroooooo que "el sobaco de un grillo" y cada vez que queremos buscar algo, hay que tirar de linterna.

Saludos.
P.D.: Me encanta este hilo.

Hola MATES, podrías explicar el funcionamiento del sensor magnético, es que no lo pillo por las fotos. como se instala?

muchas gracias
 
pues siguiendo con el brico y para terminar el metro y pico que me sobro de los 5 m , hoy me eh puesto con el armario ropero y el armario con baldas .

en los dos armarios eh empleado finales de carrera como estos

Ver el archivos adjunto 125682

aqui se puede ver donde coloque el final de carrera para que nada mas habrir se encienda los leds

Ver el archivos adjunto 125684

ahora ya hay luz en los armarios y sin depender de ningun pulsador .

Hola km0 podrías poner una foto más de cerca del final de carrera que está en la puerta para ver cómo lo has instalado? con la pistola térmica? nomasclavos?

Me gustaría ver el detalle, si no es mucho molestar, claro.
 
Y tengo puesto una tira de led como las que habéis pueto por el filo del toldo, de las impermeables.

Pero le tengo puesto también esto

http://www.nersolar.es/regulador-de-led.html

es una maravilla porque regula la intensidad y el encendido y apagado. Esta muy bien cuando llegas por la noche y lo enciendes antes de llegar a la caravana, o cuando sales por la noche a dar una vuelta con el coche. Cuando vuelves y desde el coche lo puedes encender.
 
Y tengo puesto una tira de led como las que habéis pueto por el filo del toldo, de las impermeables.

Pero le tengo puesto también esto

http://www.nersolar.es/regulador-de-led.html

es una maravilla porque regula la intensidad y el encendido y apagado. Esta muy bien cuando llegas por la noche y lo enciendes antes de llegar a la caravana, o cuando sales por la noche a dar una vuelta con el coche. Cuando vuelves y desde el coche lo puedes encender.

Yo también lo llevo, si no el mismo, prácticamente idéntico. Yo lo compré en eBay.
El caso es que cuando bajo la intensidad de la luz empieza a parpadear, algo parecido a un flash. Te pasa a ti también??
 
Y tengo puesto una tira de led como las que habéis pueto por el filo del toldo, de las impermeables.

Pero le tengo puesto también esto

http://www.nersolar.es/regulador-de-led.html

es una maravilla porque regula la intensidad y el encendido y apagado. Esta muy bien cuando llegas por la noche y lo enciendes antes de llegar a la caravana, o cuando sales por la noche a dar una vuelta con el coche. Cuando vuelves y desde el coche lo puedes encender.
Eso me ha gustado,lumbreras,lo veo practico.Un like.
 
Hola km0 podrías poner una foto más de cerca del final de carrera que está en la puerta para ver cómo lo has instalado? con la pistola térmica? nomasclavos?

Me gustaría ver el detalle, si no es mucho molestar, claro.

no es molestia promanito , para eso estamos, el final de carrera lo puse anclado con un tornillo de los dos que puede llevar porque el perfil donde va cogido no permitia poner el segundo tornillo , pero con uno no se mueve del sitio , en cuanto pueda hago fotos del final de carrera con detalles y las subo al hilo .
 
Yo también lo llevo, si no el mismo, prácticamente idéntico. Yo lo compré en eBay.
El caso es que cuando bajo la intensidad de la luz empieza a parpadear, algo parecido a un flash. Te pasa a ti también??

cargoler yo le puse este regulador que ademas va acompañado con este mando y el mando tiene varios modos de los cuales uno de ellos parpadea , a ver si ese mando aunque no sea el mismo tiene esos modos y lo tienes en modo parpadeo , es por descartar algo , http://www.ebay.es/itm/Controlador-...5050-3528-Espana-/151385223609?pt=Iluminación
 
no es molestia promanito , para eso estamos, el final de carrera lo puse anclado con un tornillo de los dos que puede llevar porque el perfil donde va cogido no permitia poner el segundo tornillo , pero con uno no se mueve del sitio , en cuanto pueda hago fotos del final de carrera con detalles y las subo al hilo .

Thanks. Lo mismo con la luz led tendrás que apagarla para que se vea bien
 
cargoler yo le puse este regulador que ademas va acompañado con este mando y el mando tiene varios modos de los cuales uno de ellos parpadea , a ver si ese mando aunque no sea el mismo tiene esos modos y lo tienes en modo parpadeo , es por descartar algo , http://www.ebay.es/itm/Controlador-...5050-3528-Espana-/151385223609?pt=Iluminación

En lo que es el .módulo no tiene botón ninguno, solo las conexiones para los cables y además muy claramente explicadas para que no te equivoques. En el mando solo 3 botones. El de encender/apagar. El de subir la intensidad y el de bajarla.
No se porque lo hace. Con la máxima intensidad no parpadea....

Gracias

Salu2!!
 
Hola MATES, podrías explicar el funcionamiento del sensor magnético, es que no lo pillo por las fotos. como se instala?

muchas gracias

Es un circuito que se abre o se cierra cuando se juntan las dos piezecitas (Si el circuito se cierra cuando se junta, se llama Normalmente cerrado, si se cierra cuando se separan, se llama Normalmente abierto).

Estas son normalmente abierto. Unes uno de los polos a uno de los "tornillos" y el mismo polo al otro "tornillo". Cuando las dos piececitas de plástico se separan, el circuito se cierra (es como si unieses los dos cables que has puesto en los "tornillos") y dejaría pasar la corriente por ellos. Así, cuando se abre un armario (se separan las dos piececitas) o levanto el somier de la cama o abro el arcón exterior, en teoría, debería encender las leds (o lo que le pongas al final, una alarma, una bocina, una luz, etc, etc).

Saludos.
 
Es un circuito que se abre o se cierra cuando se juntan las dos piezecitas (Si el circuito se cierra cuando se junta, se llama Normalmente cerrado, si se cierra cuando se separan, se llama Normalmente abierto).

Estas son normalmente abierto. Unes uno de los polos a uno de los "tornillos" y el mismo polo al otro "tornillo". Cuando las dos piececitas de plástico se separan, el circuito se cierra (es como si unieses los dos cables que has puesto en los "tornillos") y dejaría pasar la corriente por ellos. Así, cuando se abre un armario (se separan las dos piececitas) o levanto el somier de la cama o abro el arcón exterior, en teoría, debería encender las leds (o lo que le pongas al final, una alarma, una bocina, una luz, etc, etc).

Saludos.


No tiene la mínima importancia si lo sabes explicar cuando vayas a comprarlo, pero diría que es al revés, cuando la pieza sola, sin juntarse, está cerrada, es Normalmente Cerrada, y si está abierta, Normalmente Abierta. Entonces queda qué, si al juntarlas se abre, es Normalmente Cerrada y si al juntarlas se cierra es Normalmente Abierta. En los relés es así, en reposo NC es que está cerrado, como reposo para mi es "sin juntar", entonces es que NC quiere decir que al juntar se separa.
Si sabes explicar que quieres una que cierre al juntarse el nombre técnico que tenga da igual. Bueno, da igual si el que te lo vende lo entiende :scratch:

Pasa lo mismo con los conectores macho y hembra, los hay que tienen parte hembra y parte macho, normalmente si nombran de una manera solo es que hace referencia a los pines más numerosos.
 
No tiene la mínima importancia si lo sabes explicar cuando vayas a comprarlo, pero diría que es al revés, cuando la pieza sola, sin juntarse, está cerrada, es Normalmente Cerrada, y si está abierta, Normalmente Abierta. Entonces queda qué, si al juntarlas se abre, es Normalmente Cerrada y si al juntarlas se cierra es Normalmente Abierta. En los relés es así, en reposo NC es que está cerrado, como reposo para mi es "sin juntar", entonces es que NC quiere decir que al juntar se separa.
Si sabes explicar que quieres una que cierre al juntarse el nombre técnico que tenga da igual. Bueno, da igual si el que te lo vende lo entiende :scratch:

Pasa lo mismo con los conectores macho y hembra, los hay que tienen parte hembra y parte macho, normalmente si nombran de una manera solo es que hace referencia a los pines más numerosos.


Yo lo que me fijé al comprarlo es en la siguiente frase:




http://www.amazon.es/gp/product/B00F4MGQS4?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o02_s00

* Cuando las dos parte de este conjunto de alarma se separa, se advierta que alguien esta entrando

Es decir, se deja pasar la corriente para que algo se encienda o dé la alarma.

Intenté por todos los medios aclararme con NA y NC (o en inglés NO y NC) y no lo conseguí, así que recurrí a la explicación literaria (lo que te marco en rojo). Así que, seguramente, lo he explicado mal.

Saludos.
 
Yo lo que me fijé al comprarlo es en la siguiente frase:




http://www.amazon.es/gp/product/B00F4MGQS4?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o02_s00

* Cuando las dos parte de este conjunto de alarma se separa, se advierta que alguien esta entrando

Es decir, se deja pasar la corriente para que algo se encienda o dé la alarma.

Intenté por todos los medios aclararme con NA y NC (o en inglés NO y NC) y no lo conseguí, así que recurrí a la explicación literaria (lo que te marco en rojo). Así que, seguramente, lo he explicado mal.

Saludos.

Es que las alarmas funcionan al revés, eso fue lo que te lío. Las alarmas funcionan que cuando las piezas están juntas, el circuito está cerrado, y separarse se abren, se hace así para que si alguien corta el cable (lo abre) también salte la alarma. Supongo que para los que montan alarmas las piezas están "Normalmente juntas" y por eso llaman a ese momento "Normalmente cerrado", pero por comparación con los relés, sin excitación es en reposo, y ahí es donde se dice "normalmente cerrado" o abierto.

Pero lo importante es que cuando vas a comprarlo para los leds, digas "que se cierre al separase" JOER, ACABO DE DARME CUENTA QUE LO HE PUESTO AL REVÉS :banghead:

es decir lo contrario al de las alarmas.
 
No tiene la mínima importancia si lo sabes explicar cuando vayas a comprarlo, pero diría que es al revés, cuando la pieza sola, sin juntarse, está cerrada, es Normalmente Cerrada, y si está abierta, Normalmente Abierta. Entonces queda qué, si al juntarlas se abre, es Normalmente Cerrada y si al juntarlas se cierra es Normalmente Abierta. En los relés es así, en reposo NC es que está cerrado, como reposo para mi es "sin juntar", entonces es que NC quiere decir que al juntar se separa.
Si sabes explicar que quieres una que cierre al juntarse el nombre técnico que tenga da igual. Bueno, da igual si el que te lo vende lo entiende :scratch:

Pasa lo mismo con los conectores macho y hembra, los hay que tienen parte hembra y parte macho, normalmente si nombran de una manera solo es que hace referencia a los pines más numerosos.

Me cito para corregirme, ya no llego a editar:

Para los leds es necesario uno que se cierre al separarse y dejo lo del "Normalmente", por si me lío y meto la pata :oops:
 
Habéis empezado con iluminar el avance...

Y esto ya parece la feria de abril...

Jajajaja

Es broma... Queda bien, ilumina de lujo... Y consume poco...


Mola!!!!


Saludos
 
Me cito para corregirme, ya no llego a editar:

Para los leds es necesario uno que se cierre al separarse y dejo lo del "Normalmente", por si me lío y meto la pata :oops:

pues me he liado más aún :-(

bueno, ya iré a una tienda de electrónica y que me lo expliquen

Gracias de todas maneras :)
 
Probablemente en una tienda de electronica te enseñen este mQE1oLRiklWmrjc79iI-CWA.jpgque lleva un contacto comun y segun si quieres que el circuito se cierre o habra cuando los imanes se separen usas un contacto o el otro y creo que pueden andar sobre los 6€ cada uno.


saludos
 
pues me he liado más aún :-(

bueno, ya iré a una tienda de electrónica y que me lo expliquen

Gracias de todas maneras :)

Lo siento, es que lo he explicado fatal, lo reconozco, además como dice Mates, en las explicaciones de la página es al revés de como yo lo digo. No me pongo a explicar por qué creo que es, que vuelvo a meter la pata.

Si vas a una tienda física y les dices que quieres "que al abrir la puerta cierre el contacto y se enciendan los leds" van a saber lo que estás pidiendo.

y perdón de nuevo a todos, por liar algo tan sencillo.
 
Es que... Con eso de contacto normalmente abierto, con la puerta cerrada...

O contacto normalmente cerrado con la puerta abierta...

O.......

Jjejeje
 
Hola km0 podrías poner una foto más de cerca del final de carrera que está en la puerta para ver cómo lo has instalado? con la pistola térmica? nomasclavos?

Me gustaría ver el detalle, si no es mucho molestar, claro.

promanito te pongo las fotos que me pediste de los finales de carrera , espero que con este vista lo veas mejor

esta es del armario que lleva varias baldas y esta colocado en la parte de arriba del armario

armario de baldas.jpg

esta pertenece al armario grande

armario.jpg

los finales de carrera van sujetos con dos tornillos , pero como el perfil era muy delgado solo pude poner un tornillo por final de carrera y de momento no se desplaza asi que lo deje asi , si viese que cuando la puerta va empujando el teton del fin de carrera y no tocase lo suficiente para que detecte entonces le pondria algun tipo de cola para que se quedase fijo y no se moviese .
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com