Webcampista.com

mucho más que un foro

Que pasa con la solidaridad campista

GALATEA

timid@
Quería comentaros algo que me está sorprendiendo de un par de años para acá y que acaba un poco con la idea (que no quiero perder) de solidaridad y camaradería en el mundo campista.
Antes, cuando alguien llegaba al camping , la gente ya instalada se acercaba y preguntaba si se necesitaba ayuda a la hora de aparcar la cv manualmente
No solemos salir de camping en pleno verano , mas bien lo hacemos en Septiembre y Octubre cuando todo está menos masificado y solemos estar rodeados mas bien de extranjeros jubilados.
Este año, salimos la segunda quincena de Julio hasta el 7 de Agosto y pese a que estuvimos en los camping: Veruela Moncayo, Zaragoza, Lago Park y Fuente de la Teja, Nadie, nadie absolutamente se acercó para decir si necesitábamos ayuda pese a estar mucho mas concurridos que cuando solemos salir, es mas, el camping Zaragoza estaba a tope.
La gente mira mientras aparcas…pero nadie se acerca.
Os parece normal o también notáis que algo ha cambiando
 
Pues aunque parezca mentira la gente no suele echarte una mano ,una vez eran mis hijas pequeñitas y no podíamos entre los dos meter la caravana en la parcela ,enfrente había dos hombres tumbados en sus hamacas mirando y riéndose
Y las veces que hemos ido a un camping y había giris,en cuanto aparecíamos se ofrecían a echarnos una mano
No todo el mundo no te ayuda ,pero el que mas y el que menos se hace el despistado
 
pues yo de momento toco madera........
pero a mi todavia no me ha sucedido eso nunca.
tambien te digo, que cuando veo un compañero en apuros no se me encoge el ombligo en echarle una mano
y la verdad es que se agradece cuando te vez en un apuro y te ayudan
 
De todo hay, mi marido y yo no ayudamos a nadie, nos pusimos el movedor porque la espalda no nos permite empujar la caravana (terminaremos poniendo el aparato para bajar las patas), es cierto que en los camping hay gente que ayuda y gente que no, español o extranjero, que cada vez va mas gente a la suya también es cierto, yo siempre digo que NO cada vez que me quieren ayudar, me estorban mas que me ayudan, pero basta que un día necesites de verdad ayuda y ese día no tienes a nadie por eso creo que cada vez hay que ser mas autosuficientes.
saludos
 
Galatea,en estos casos,se aplica el articulo 42, que dice,

toda persona que este tocandose los huevos y mirando,
se les llama con la mano,y si tienes 2 palmos de frente
te echan una mano,o acuden x verguenza,yo lo hago,

acordaros el articulo 42,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,saludos
 
los caravanistas extranjeros, la mayoría de las veces te ofrecen su ayuda, los nacionales minoritariamente te la ofrecen.comprobadísimo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Es que lo de Zaragoza son unos vagos........................jajajajajajajajajajajaja................................no tengo la impresión tuya...............ni mucho menos...................afortunadamente no necesito ayuda de la que tu comentas........mover, no monto avance............etc.....................pero yo si soy de esos que si veo que hay que empujar.............el primero....................flata´ria más.........................y si quieres que hablemos en general....................pues es a lo que va esta sociedad................ni buenos días, no conozco a mi vecino, los padres a la residencia..................es lo que hay...................desgraciadamente.........

Yo soy una persona sociable................te lo aseguro.....................ves................todo el mundo no es igual.............afortunadamente......................y no solo lo de empujar.........no...................doy huevo, sal, azucar, cebollas............................cervezas..............lo que necesiten.................y hasta caliento potitos en el micro para hijos de campistas.............................faltaría más.

Saludos.
 
A mi si me ha echo falta ayuda siempre la he tenido pero si es verdad que a veces la he tenido que pedir y cuando la pides la tienes y a veces hasta molestan en el buen sentido de la palabra, que si empuja de aqui que si tira de alla que donde la quieres,jejejeje no os ha pasado esto alguna vez,yo si puedo me pondre el mover y se acabo el problema.Un saludo
 
Estoy bastante de acuerdo con lo que decís en esto de la solidaridad y ayuda campista, y es verdad que cada vez es menos frecuente que alguien se brinde amablemente a una ayuda.

Yo, por el contrario, me ha pasado lo contrario en dos o tres ocasiones, y la última fue este verano. Me ofrecí a ayudar a un novato que no podía empujar la caravana porque tenía el freno echado, y además tenía movedor que no sabía usar. La respuesta a mi ofrecimiento fue una negativa con desprecio y sin las gracias. ¿Os lo podéis creer, semejante pedantería?

Ni que decir que ahí se quedó peleando con su hermoso hombro ejerciendo fuerza sobre la caravana, nientras la mujer decía: "es que somos nuevos y nos han prestado la caravana..."
 
Estoy bastante de acuerdo con lo que decís en esto de la solidaridad y ayuda campista, y es verdad que cada vez es menos frecuente que alguien se brinde amablemente a una ayuda.

Yo, por el contrario, me ha pasado lo contrario en dos o tres ocasiones, y la última fue este verano. Me ofrecí a ayudar a un novato que no podía empujar la caravana porque tenía el freno echado, y además tenía movedor que no sabía usar. La respuesta a mi ofrecimiento fue una negativa con desprecio y sin las gracias. ¿Os lo podéis creer, semejante pedantería?

Ni que decir que ahí se quedó peleando con su hermoso hombro ejerciendo fuerza sobre la caravana, nientras la mujer decía: "es que somos nuevos y nos han prestado la caravana..."

Hay de todo por ahi yo tambien he visto situaciones parecidas,una vez tube que avisar a un señor mayor con una auto que llevaba la pata bajado ,y el buen señor todo orgulloso el no me dio las gracias y me dijo:coño si ya lo sabia.A lo que yo le dije que si iba muy lejos,me pego una mirada de esas que matan,subio a su auto y se fue.
 
Muchas veces los que nos quieren ayudar no saben y la lían más..., es por eso que cuando me quieren ayudar intento ver si tienen o no conocimiento y le indico en qué me pueden ayudar y como.....! y si ofrezco mi ayuda me pongo a su disposición para que me indique en que quiere que le ayude y orientarlo si es novato, intentando no herir suseptibilidades ....!
 
Quería comentaros algo que me está sorprendiendo de un par de años para acá y que acaba un poco con la idea (que no quiero perder) de solidaridad y camaradería en el mundo campista.
Antes, cuando alguien llegaba al camping , la gente ya instalada se acercaba y preguntaba si se necesitaba ayuda a la hora de aparcar la cv manualmente
No solemos salir de camping en pleno verano , mas bien lo hacemos en Septiembre y Octubre cuando todo está menos masificado y solemos estar rodeados mas bien de extranjeros jubilados.
Este año, salimos la segunda quincena de Julio hasta el 7 de Agosto y pese a que estuvimos en los camping: Veruela Moncayo, Zaragoza, Lago Park y Fuente de la Teja, Nadie, nadie absolutamente se acercó para decir si necesitábamos ayuda pese a estar mucho mas concurridos que cuando solemos salir, es mas, el camping Zaragoza estaba a tope.
La gente mira mientras aparcas…pero nadie se acerca.
Os parece normal o también notáis que algo ha cambiando

Pues a mi pocas veces me ha hecho falta pero más o menos la he tenido.
Sólo recuerdo como mala experiencia unos italianos con prisas por salir casi a las 12 en un cámping belga, y se toparon conmigo desenganchando la caravana ¿se bajaron a ayudarme a quitarme de en medio? :enfadados:

Exacto, tardaron más en salir :Drogar-Laugh(LBG): :inocente::angel7::aplausos::yes:

Lo que tienes que hacer es toparte conmigo un día:cervezas:
 
Yo normalmente ayudo, no esperando que me ayuden por yo hacerlo. Normalmente si me ven con problemas me ayudan pero si no "se dan cuenta" se la pido y si se hacen los tontos les doy las gracias igual que si me hubieran ayudado y les deseo "que el zeño se lo compense amigo"
 
Yo hasta ahora he tenido suerte, cuando me han visto apurado se han acercado, por supuesto yo hago lo mismo. En salamanca una vez me hizo gracia, vi aparecer una pareja mayor extranjera con una Vito y una caravana generosa y salí a ayudar al instante, pero el hombre me sonrió y saco el mando del mover. Fue la primera vez que vi uno funcionar y aluciné cuando ese hombre de sesenta y pico años colocó la caravana y la furgoneta en menos de 10 minutos.
 
Este verano se puso una caravana de unos alemanes cerca de la mía, una Fendt 56o y aunque llevaban mover me acerque para ver si necesitaban algo (con el chapurreado poco inglés que sé) y me comentaron que no sabían donde conectar la red eléctrica así que le cogí el cable y se lo conecté (está bastante escondido) y me dieron las gracias y lo curioso es que como ellos madrugaban mas que yo, cada mañana estaban atentos a nuestra salida para desearnos los buenos días, y es que "es de bien nacido ser agradecido".
 
Nosotros este año nos ha pasado una cosa muy graciosa cuando íbamos a sacar la caravana y gracias a Dios entre mi marido y mi hijo mayor no nos hace falta nadie pero en frente había uno fijo y estaba sentado fuera y cuando vio que estábamos sacando la caravana para irnos se metió corriendo para dentro y cuando nos marchamos lo vimos que saco su silla y se sentó otra vez fuera me entro ganas de decirle una fresca pero y si el año que viene lo veo que más da yo ofrezco mi ayuda saludos.
 
El camping no es ni mas ni menos que la vida misma. ¿Cuantos os saludan cuando vais por la calle del camping?, es mas ¿cuantos os saludan cuando estáis fregando los platos o aseándose por la mañana?, muy pocos, yo soy muy pesado y saludo a todo el mundo, la mayoría me miran con cara extraña, me recuerda un poco a la película de cocodrilo dundee cuando fué a la ciudad. A mi pocas veces se me han ofrecido para aparcar la caravana, es cierto que la mia es pequeña y casi siempre con el coche la dejo casi a punto, pero casi todos son espectadores. Yo normalmente miro y si veo que necesitan ayuda voy y les pregunto, cuando veo que no hace falta no me acerco siquiera, puede que estorbes mas que ayudes. En fin, que se cumple el dicho "aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio", desgraciadamente. Eso si, como soy de pueblo, los buenos días no se los niego a nadie.
 
Ya hace mas de cuatro años, que lo primero cuando llegas al camping es mirante de arrriba abajo, pero sin decir nada, si le dices buenos dias algunos te contestas y otros ni eso, cuando ya te ven en apuros se suele acercar alguno, que asi, que si asi no, pasados algunos minutos ya se hacerca algunos mas y lo mismo es que no tenian que haber entrado asi, tenias que entrado de tal y tal, vamos que ya lo unico que hacen es ponerte ela cabeza como un bombo, lo mejor poner mover y ya esta, el que quiera que se acerque y el que no que lo deje... pero es la verdad, si no no sconocemos ni los vecinos del barrio.

Saludos
 
nosotros la primera vez que saliamos con la caravana lógicamente no teniamos ni idea de nada, excepto de maniobrar con remolque, que por suerte al haber trabajado en la carretera se me da muy bien y donde pongo el ojo pongo la caravana con el coche.

llegó la hora de montar por primera vez el avance y cuando vimos todo el telar y todos los hierracos por el suelo tiraos, rascándonos la cabeza dijimos: to esto pa qué sirve??

ni corto ni perezoso me fuí a la caravana de al lado, que tenia su avance montado y les pregunté como se montaba. joseba, que asi se llama el hombre dejó lo que estaba haciendo y nos ayudó a montarlo. a raiz de ese momento tuvimos muy buen feeling y hemos coincidido unos años en vacaciones juntos.

yo cuando veo a alguien siempre procuro echar una mano aunque más de una vez me han dicho que se las apañaban solos. y algunas veces olia a embrague quemado que no veas
 
la verdad es que los "guiris" son los primeros en prestarte ayuda,por lo menos asi ha sido mi experiencia en varios campings y yo intento hacer lo mismo y eso que ellos llevan cv super equipadas y no dicen eso que he oido alguna vez de "yo voy a ayudar a empujar que me he gastado 1000 y pico euros en el mover"
 
Respecto a lo que hemos comentado antes, cualquiera que me necesite me tiene, menos para hacer esfuerzo físico, me he quedado varias veces enganchada y en una ocasión me orine encima porque no podía llegar al baño (2 metros), lo paso tan mal que solo de pensarlo tiemblo.
Se que si salgo tengo que contar conmigo, no puedo estar pendiente de que me ayuden, tampoco sabes las condiciones físicas del que tienes enfrente y no se mueve.
Hay gente que le ofreces una cerveza y no te lo quitas de encima todo el tiempo que estés en el camping, muchas veces los vecinos no son de la misma forma de ver las vacaciones y eso hay que respetarlo y respetar su intimidad.
Nosotros hacemos mucho camping de viaje y la gran mayoría de gente que va a esos camping hace lo mismo, cuando llegas por la tarde después de un día agotador solo tienes ganas de ducharte y descansar, no es lo mismo que el que esta de camping de playa relajado y descansado.

Saludos
 
Muchas gracias por vuestras respuestas, porque de verdad tenía curiosidad en saber vuestra opinión
Veréis, no es que nos hiciese realmente falta que nos ayudasen, ya que nuestra cv es pequeña, una 375 muy rutera y como solo vamos 2 adultos, nos es mas que suficiente. De lo que se trataba, era de saber si os parecía normal que la gente ya no se acerque a ayudar.
Nosotros hasta el día de hoy nunca pedimos ayuda para aparcarla, pero siempre y sin pedirlo, se nos han acercado para ayudar y muy agradecidos que estamos a todas esas personas que desinteresadamente te ayudaban. De ahí la sorpresa de que estos dos últimos años nadie nos dijese nada ni apareciese a la hora de colocarla manualmente en la parcela.
Quizás ese primer contacto era el que te acercaba a entablar conversación con el de la parcela de al lado, y con quién compartías posteriormente alguna cervecita y charla
No se…para mi el “espíritu campista” es algo parecido al motero (mundo al que también pertenezco y conozco bien). Un sentimiento de hermandad donde te preocupas y ayudas en lo posible al que llega.
En lo que decís de que normalmente vamos a lo nuestro, y no conocemos ni al vecino que vive a nuestro lado, pues seguramente tendréis razón, pero tomándome la cosa a broma diría lo mismo que digo en navidad:
Si en navidad todos somos un poco mejores….!! Que siempre sea navidad ¡!(aplicando esto al camping claro)
Mi impresión es que desde que llegaron los mover…la manera de pensar también cambió y uno dice…” si me lo puse para no cargar con la mía…voy a cargar con la del vecino”, en fin…que si así fuese, no era tal la solidaridad campista, si no la “ necesidad ” ¿no?
Supongo que sobra decir, que siempre que llega alguien , nosotros preguntamos si necesitan ayuda
Por cierto, el artículo 42 de Tomas TCP me parece genial jajajajajjajaa
 
Muchas gracias por vuestras respuestas, porque de verdad tenía curiosidad en saber vuestra opinión
Veréis, no es que nos hiciese realmente falta que nos ayudasen, ya que nuestra cv es pequeña, una 375 muy rutera y como solo vamos 2 adultos, nos es mas que suficiente. De lo que se trataba, era de saber si os parecía normal que la gente ya no se acerque a ayudar.
Nosotros hasta el día de hoy nunca pedimos ayuda para aparcarla, pero siempre y sin pedirlo, se nos han acercado para ayudar y muy agradecidos que estamos a todas esas personas que desinteresadamente te ayudaban. De ahí la sorpresa de que estos dos últimos años nadie nos dijese nada ni apareciese a la hora de colocarla manualmente en la parcela.
Quizás ese primer contacto era el que te acercaba a entablar conversación con el de la parcela de al lado, y con quién compartías posteriormente alguna cervecita y charla
No se…para mi el “espíritu campista” es algo parecido al motero (mundo al que también pertenezco y conozco bien). Un sentimiento de hermandad donde te preocupas y ayudas en lo posible al que llega.
En lo que decís de que normalmente vamos a lo nuestro, y no conocemos ni al vecino que vive a nuestro lado, pues seguramente tendréis razón, pero tomándome la cosa a broma diría lo mismo que digo en navidad:
Si en navidad todos somos un poco mejores….!! Que siempre sea navidad ¡!(aplicando esto al camping claro)
Mi impresión es que desde que llegaron los mover…la manera de pensar también cambió y uno dice…” si me lo puse para no cargar con la mía…voy a cargar con la del vecino”, en fin…que si así fuese, no era tal la solidaridad campista, si no la “ necesidad ” ¿no?
Supongo que sobra decir, que siempre que llega alguien , nosotros preguntamos si necesitan ayuda
Por cierto, el artículo 42 de Tomas TCP me parece genial jajajajajjajaa
Yolo que he podido comprobar es que si te toca en la zona de los fijos la mayoria no te ayuda y encima te tratan como si hubieses invadido su territorio.
Pero por el contrario si estas entre los itinerantes comno digo yo si ven que no puedes te suelen ayudar yo por lo menos cuando los veoen apuros si que les pregunto y les ayudo ademas es la mejor manera de romper el hielo con los que van aser tus vecinos.
 
Creo que por norma general la gente está dispuesta a ayudar. Otra cosa es que salga de uno el echar una mano. Algunas veces, si ofreces tu ayuda, podrías dar la imprasión de pensar que los que están en apuros son unos inútiles. No me he visto en situaciones de requerir ayuda (o no las recuerdo), pero sí recuerdo que se me acercara gente a ofrecerse a echar un cable, nacionales y extranjeros, de todo, tampoco vamos a demonizarnos tanto.

Como casos curiosos contaré dos experiencias con extranjeros:

- La primera fue en las Landas. Un calor de muerte (30º por la noche). Una familia Alemana con una caravana enorme intentando montar un avance, igual de enorme. Las dos hijas sujetando unas patas del avance en posición vertical. La mujer acercando los hierros que le pedía el marido. Les vimos cerca de 30 minutos intentando montarlo pero no avanzaban. No nos ofrecimos porque en la vida había montado un avance. Total que nos dieron auténtica pena y nos acercamos. Aceptaron nuestra ayuda, y después de hora y pico conseguimos montarlo (sobraban muchos hierros). Nos lo agradecieron con un simple gracias mientras me secaba los chorretones de sudor (simpatía alemana, pensé).... mal pensado... nos vinieron más tarde con una botella de Burdeos...

- La segunda, también en Francia, unos italianos, al ver que hablábamos castellano nos pidieron el favor de llamar desde SU teléfono a unos campings de la Costa Brava para reservar plazas para ciertas noches. Encantado empecé a llamar y conseguí, creo que en Palamós, lo que ellos buscaban, después de hablar con unos 8 campings. Igualmente se acercaron más tarde con una botella de vino blanco italiano.... Y eso que llamábamos con su teléfono...

Los españoles creo que son más "venga todos a una". Cuando hay que mover una caravana se juntan los de las caravanas colindantes y entre 12 o 14 te plantan la caravana exactamente donde querías. Ni siquiera has tocado tú la caravana... te la cogen en volandas y ala, plantada... esa imagen tengo jajaja
 
Nosotros este verano subimos la caravana a la parcela dando marcha atrás con el coche. Las parcelas tienen un bordillo como si fuese una acera. Los que vinieron luego dos parcelas más abajo la desengancharon y no conseguían subirla a mano, me ofrecí pero ni con esas, la caravana daba un bote al llegar al bordillo. Se acercó también la señora del bungalow (o casita propia) de la parcela de enfrente...y nada tampoco. Los de la CV me preguntaron cómo había subido la mía y les dije que marcha atrás con el coche. Pero ellos no tenían espacio en la calle para eso. Y comenté yo que si por lo menos se apartase un coche que había allí que se podría hacer...la señora del bungalow se hacía la despistada. Al final vinieron otros dos chicos de otro bungalow de más lejos que nos habían visto y conseguimos subir la caravana.

Al día siguiente vi como la señora del bungalow llegaba en su coche, el mismo que no se ofreció a mover el día antes.

En otro camping el año pasado, recuerdo como un vasco el día que nos íbamos vino a despedirnos y nos colocó la caravana en la bola del coche a pulso, ni manivela ni rueda jockey ni ayuda externa ni ná.

Y en otro camping después de hacer maniobras y no dar colocado la CV en la parcela con el coche (era de las primeras veces que salíamos) se ofrecieron a ayudarme y me dijeron que mejor empujando, la desenganchamos empujamos y listo. Luego para salir pedí ayuda poque entre mi novia y yo no éramos capaces, la parcela tenía un poco de pendiente y había que tirar hacia arriba.

En fin, que yo creo que te puedes encontrar de todo, aunque como llevo pocos años yendo de camping tampoco sé cómo era antes.

Saludos,
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com