Webcampista.com

mucho más que un foro

Que pasa con la solidaridad campista

Muchas veces los que nos quieren ayudar no saben y la lían más..., es por eso que cuando me quieren ayudar intento ver si tienen o no conocimiento y le indico en qué me pueden ayudar y como.....! y si ofrezco mi ayuda me pongo a su disposición para que me indique en que quiere que le ayude y orientarlo si es novato, intentando no herir suseptibilidades ....!

Así se se hace Pau......................hay que verificar que tienen la acreditación para la realización de según que trabajos.................yo les pido los TC1 y TC2.........................nunca se sabe.............................jajajajajajajajajajajajaj

Saludicos.
 
Muchas gracias por vuestras respuestas, porque de verdad tenía curiosidad en saber vuestra opinión
Veréis, no es que nos hiciese realmente falta que nos ayudasen, ya que nuestra cv es pequeña, una 375 muy rutera y como solo vamos 2 adultos, nos es mas que suficiente. De lo que se trataba, era de saber si os parecía normal que la gente ya no se acerque a ayudar.
Nosotros hasta el día de hoy nunca pedimos ayuda para aparcarla, pero siempre y sin pedirlo, se nos han acercado para ayudar y muy agradecidos que estamos a todas esas personas que desinteresadamente te ayudaban. De ahí la sorpresa de que estos dos últimos años nadie nos dijese nada ni apareciese a la hora de colocarla manualmente en la parcela.
Quizás ese primer contacto era el que te acercaba a entablar conversación con el de la parcela de al lado, y con quién compartías posteriormente alguna cervecita y charla
No se…para mi el “espíritu campista” es algo parecido al motero (mundo al que también pertenezco y conozco bien). Un sentimiento de hermandad donde te preocupas y ayudas en lo posible al que llega.
En lo que decís de que normalmente vamos a lo nuestro, y no conocemos ni al vecino que vive a nuestro lado, pues seguramente tendréis razón, pero tomándome la cosa a broma diría lo mismo que digo en navidad:
Si en navidad todos somos un poco mejores….!! Que siempre sea navidad ¡!(aplicando esto al camping claro)
Mi impresión es que desde que llegaron los mover…la manera de pensar también cambió y uno dice…” si me lo puse para no cargar con la mía…voy a cargar con la del vecino”, en fin…que si así fuese, no era tal la solidaridad campista, si no la “ necesidad ” ¿no?
Supongo que sobra decir, que siempre que llega alguien , nosotros preguntamos si necesitan ayuda
Por cierto, el artículo 42 de Tomas TCP me parece genial jajajajajjajaa

Ahora lo entiendo..........................los campistas somo muy profesiones y sabemos en todo momento que caravanas hay que darles un empujón y a cuales no...............................cuando ven la mía los jubilados...................se van a fregar....................................solo vienen estos...............................

images


Saludos.
 
Yolo que he podido comprobar es que si te toca en la zona de los fijos la mayoria no te ayuda y encima te tratan como si hubieses invadido su territorio.
Pero por el contrario si estas entre los itinerantes comno digo yo si ven que no puedes te suelen ayudar yo por lo menos cuando los veoen apuros si que les pregunto y les ayudo ademas es la mejor manera de romper el hielo con los que van aser tus vecinos.

Totalmente de acuerdo. A mi desde que tengo el mover no me ha hecho falta ayuda pero se agradece cuando se ofrece.
A nosotros en bretaña este año hicimos migas con una pareja de jubilados holandeses y la noche d antes de irnos nos dijeron que no nos fueramos sin decirles nada para ayudarnos a sacar la caravana. Por supuesto les.dijimos.que no hacia falta pero fue un detalle muy bonito.
Y en francia este año EN TODOS los campings se ofrecio alguien



Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
Hola:

Pues sí, es una pena pero la solidaridad campista se va perdiendo- Diria que incluso es cosa del pasado la educación. Hoy entras a los servicios y dices buenos días y te miran como a un zombi.

Para que disimular...El perfil medio del campista español es el de un ser zafio, ruidoiso, poco educado y chabacano. Un reino donde la tv de 32" es la reina.

Saludos.
 
Pero que nos creemos, si es que la solidaridad no existe en nada hoy por hoy, sino al contrario nos alegramos de los amles del vecino, ¿O es mentira?.
Asi nos va.

saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com