Webcampista.com

mucho más que un foro

que ruta usais para ir a andorra

ranger

timid@
Buenas a todos, me aconsejais que rutar tomar para ir a Andorra desde cantabria, veo ir por huesca pero no se si sera mucho puerto y carretera empinada para ir con caravana. un saludo y gracias
 
yo iria por cantabria, logroño, zaragoza, lerida, balaguer, pons, oliana andorra
 
Tengo unos amigos vascos que casi cada verano van al Pallars y siempre me dicen que la mejor ruta es ir por Francia, de hecho nunca han ido por españa.
No obstante si quieres ir por Huesca, la mejor opción para no encontrar puertos, es tomar dirección Lleida, para en Binefar ir dirección Alfarras y despues dirección Balaguer, una vez ahi, ya directo hasta Andorra.
 
Tengo unos amigos vascos que casi cada verano van al Pallars y siempre me dicen que la mejor ruta es ir por Francia, de hecho nunca han ido por españa.
No obstante si quieres ir por Huesca, la mejor opción para no encontrar puertos, es tomar dirección Lleida, para en Binefar ir dirección Alfarras y despues dirección Balaguer, una vez ahi, ya directo hasta Andorra.

No tengo idea respecto a km como sale por Francia. Pero la ultima parte, igual unos 100 km, son un rollo, curvas, subidas, bajadas... como te ha dicho Rhisto, por España, vas muy bien y siempre buena carretera.
Además comprovado porque nosostros lo hemos hecho pero al revés !! De vacaciones a Cantabria que nos encanta !!
 
Mi consejo es que para ir a Andorra desde Cantabria,no lo dudes y vayais porFrancia ,la carretera es muy buena y en la autopista francesa esta indicada la salida a Andorra

Mira viamichelin:
Itinerario recomendado: España: 698 km (Desde Santander a Andorra)
Itinerario rapido: Francia: 641 km

La salida de la autopista, está como a 100 km de Andorra, pero la carretera es buena.
El problema es cuando llegas a Ax lestermes, que todavia te faltan 60 km hasta el centro de Andorra.
Aunque no es una carretera mala, hay subidas (muchas), bajadas, y curvas.

Tienes que valorar, esos 70 km de más y las carreteras que tienes, o el coche (por lo de los puertos)...
 
Si no te gustan demasiado las curvas y los puertos,lo mejor es lo que te han dicho más arriba,o por Francia o la ruta por Logroño,zaragoza,etc.
Yo lo he hecho en los dos sentidos,aunque para la ida (Cantabría-Andorra) elegí la más retorcida pero a la vez la más bonita,esto es:
Salida de Unquera.Bilbao-Pamplona-Sabiñánigo-Biescas,todo el Eje Pirenáico pasando incluso por Sort hasta La Seu de Urgel y de ahí a Andorra la Vella,un viaje espectacular donde los haya,pero con muchísimas curvas y puertos y unas 14 horas de viaje,todo depende de la prisa que lleves.
Por cierto el viaje lo realizamos hace unos 15 años e ibamos dos conjuntos de época,je,je,un Citroen Bx turbo-diesel (que aun conservo) con una Tui 450 CL y un Mercedes 300 D con una Moncayo París no recuerdo la medida.
Hace tres años lo hice a la inversa,pero esta vez llevaba más prisa y fué por Zaragoza-Logroño,etc,con el conjunto que se vé en mi avatar,de hecho la foto es de es viaje.
Perdonad el tocho,pero es que pierdo el sentido cuando hablo de la zona norte de España,me encanta viajar por ella.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com