Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Que Sección de Cable compro para la Manguera de la CV? 3x1,5mm o 3x2,5mm

Si, creo que 1,25 para motores y 1,3 para ascensores, no tengo ahora el REBT a mano
 
Para los profanos...

¿Que riesgos conlleva NO DESENRROSCAR EL CABLE?

Saludos.
 
Para los profanos...

¿Que riesgos conlleva NO DESENRROSCAR EL CABLE?

Saludos.

Cuando por un cable "no perfecto" pasa una corriente se genera una caída de tensión, esa caída de tensión unido a esa misma corriente generan una potencia que se transforma en calor, siempre, ese calor es poco si la corriente es pequeña y "mucho" si la corriente es grande. Esto con el cable desenrollado, si está enrollado el calor se acumula en un sitio pequeño, pero no solo eso, si no que al enrollarlo estás creando una bobina y cuando pasa corriente por las bobinas se genera magnetismo y otras movidas que hacen que aún se calienten más. Por eso es peligroso dejar la bobina sin desenrollar, especialmente si hay "mucha corriente" en juego. Cuanto más grande es el cable, mejor por que la caída de tensión es menor, pero no te escapas del efecto bobina, por eso conviene desenrollarlo, tenga la sección que tenga.
 
Hola yo te voy a contar lo que yo hice en su día fue comprar 30m de cable de 2,5 y me hice 2 alargos de 15m de esta manera no tengo que desenrollar tanto cable y si me hace falta mas pues desenrollo los dos
 
Aunolosé, si me afirmas que en un alargador tipo tambor enrollado hay un campo magnético significativo se me cae un mito. Y al poble Ámpere le da algo. Para el resto de los mortales, la mayor parte del campo magnético de un alargador se anula por el hecho de que la misma corriente que va en un sentido por la fase va en otro por el neutro (no tiene nada que ver con que se alterna) y por tanto los efectos inductivos se anulan. Lo que no se anula es la disipación de potencia del cable. Si tienes un cable de 30m de 1.5 mm2 (60m ida vuelta) a 10A disipa 68W (una bombilla incandescente), lo cual si no tiene buena refrigeración se puede quemar. Mejor desenrollarlo y así se disipan unos 2.3 W por metro, algo asequible.
 
Aunolosé, si me afirmas que en un alargador tipo tambor enrollado hay un campo magnético significativo se me cae un mito. Y al poble Ámpere le da algo. Para el resto de los mortales, la mayor parte del campo magnético de un alargador se anula por el hecho de que la misma corriente que va en un sentido por la fase va en otro por el neutro (no tiene nada que ver con que se alterna) y por tanto los efectos inductivos se anulan. Lo que no se anula es la disipación de potencia del cable. Si tienes un cable de 30m de 1.5 mm2 (60m ida vuelta) a 10A disipa 68W (una bombilla incandescente), lo cual si no tiene buena refrigeración se puede quemar. Mejor desenrollarlo y así se disipan unos 2.3 W por metro, algo asequible.

Toda la razón, se nota que aún lo tienes fresco.
 
pues yo voy a ser de los que llevan la manguera de 1.5mm.

total, para un automatico general de caravana de 10A.

bueno, llevo 2 una para la caravna y otra para el resto de chismes, y las pongo con un ladron (16A)a la salida de la toma del camping.
 
Gracias Jose, Aunolose y Flecha...

Siempre es bueno aprender cosas nuevas!

Despues de todo este hilo, me compré 25 metros de 1,5mm. Creo que será suficiente... ahora lo usaré con cuidado de desenrrolar cada vez que enchufe!

También llevaré una alrgador de 10mtrs para cuando no me haga falta sacar los 25.

Gracias a todos.
 
Lo su si es aconsejable es que si el prolongador lleva toma suko tengas un adaptador a toma europea y viceversa no serias el primero que llega a un camping y no puede enchufar por no llevar la toma correspondiente
 
Lo que yo he comprado este verano es una toma doble. Es decir, el enchufe que va a la caravana es doble. De esa manera, cuando uso la pizza pan, o el secador, no usa la instalación de la caravana, sino que toma directamente del camping. En mi caso, que la caravana es relstivsmente nueva, no es muy importamte, pero para instalaciones antiguad me parece una gran idea.
 
Yo lo q hice en mi primera cv y ahora en la segunda (llevo cable de 1.5) es pasar un cable directo de donde enchufo y fijo por debajo de la cv con 2 enchufes shuko atornillados a los bajos, no se ven y cuando conecto al camping tengo luz para la cocina y demás sin q pase por el interior de la cv

Enviado desde mi VOYAGER DG300 mediante Tapatalk
 
Puedes comprar un prolongador profesional, serán un 25 euros y no tendrás problemas, desenrrollalo siempre entero, con esa norma suelen aguantar muchísimo y la malloria son 2, 5 mm incluso llevan una protección térmica.....es ideal
 
Lo que si aconsejo no conectar directo desde la toma del camping a la caravana sufririan los fucibles de la caravana y se quemarian me paso dos veces
 
Hay que tener precaución en comprar el cable. Hay cables chinos de muy mala calidad y mal fabricados que los conductores interiores se acaban tocando por un aislamiento defectuoso de sus aislantes. Estoy viendo bastantes últimamente. Se acaban cortocircuitando. Y no solamente de los enrollables comprados en los chinos, sino también los comprados en ferreterías.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com