Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Que sección de cables manguera alargador eléctrico usáis?

KUN

locuaz
Pues eso. Que me gustaría que me comentaseis los que tenéis caravana que sección de cables usáis en la manguera del rollo eléctrico que utilizáis para conectar la caravana a la corriente eléctrica del camping. Lo pregunto porque desde que compre la caravana yo vengo utilizando una manguera de 3x2,5 mm de sección. Como veis la llevo sobre dimensionada por aquello de que mejor que sobre a que falta. Lo cierto es que cuanto me toca recoger el cable se hace bastante tedioso, ya que la manguera que recubre los cables es tan rígida que resulta bastante engorroso enrollarla por su poca flexibilidad. Pensaba que con el uso se iría ablandando pero después de ya cinco temporadas no ha sido así.

Me planteo dos opciones:

La primera es sustituir todo el rollo de cable por uno de la misma sección, pero que tenga la manguera mas flexible, tendría que mirar cual es la mas recomendable.

Y la segunda opción es la misma que la anterior, pero con una sección de cables de 3x1,5 mm. De este modo al ser la manguera mas estrecha es de suponer que será mucho mas flexible. ¿Los que usas este tipo se sección habéis tenido alguna vez algún problema de sobrecalentamiento por consumo?
 
Yo llevo una manguera para conectar la caravana con 3x2,5 y unos 6 metros de larga que es la que normalmente uso y luego una alargadera de 3 x 1,5 ya que en algunos campings me quedo corto con la otra (por el largo)
 
Yo llevo alargaderas de 1´5mm y no llevo rollo. Llevo una de 20 o 25m, otra de 15m y una de 5m del Leroy Merlín y el adaptador para la torreta.
Las saco según las necesite y sí, con frio se enrollan peor que en el mes de julio pero no encuentro problema en la rigidez a la hora de guardarlas. A ver, si se hace el rollo un poco más grande va igual al arcón. Nunca las he encontrado calientes más de lo que el sol las pueda calentar.

Ver el archivos adjunto 175320
 
Yo llevo un carrete de 25. Metros de 3*2'5 y me da para 16 amperios si te puedo decir que contra más años tiene peor se vuelven más rígidas y parte el recubrimiento
 
Teniendo en cuenta que casi ningún camping te va a dar 16A. Con la manguera de 1,5 te llega, por supuesto siempre dejándola estirada.
Yo también llevo dos rollos de 3x1,5 sin carrete. No sé los metros que tienen pero, hasta la fecha, creo que solo he sacado la más larga una vez.
 
En tiendas de bricolaje tienes alargadores de jardín, que se suelen usar para cortacesped eléctrico, y tienen clavijas de goma y el cable suele ser más flexible.
 
Yo llevo también la manguera de 1,5 me es más que suficiente pero voy a matizar con el tema seguridad. En mi caravana su cuadro eléctrico no admite más de 10 A yo enchufo el cable desde la toma del camping a mi caravana y después todo lo que tenga que conectar se conecta a los enchufes de mi caravana con esto aunque el camping me dé más de 10 A si mi consumo es superior saltaría la protección en mi caravana de tal modo que no se puede dañar el cable. Por otro lado también hay que tener cuidado en tener el cable totalmente desenrollado para que no se caliente y se pueda quemar.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Cable de 25 x 1.5 es para 15 A.si esta desenrrollado..... suficiente para una caravana
Ahora el que quiera llevarlo de 2.5 mejor ,pero tiene lo que se dice, no es manejable para estar sacando y metiendolo en la caravana ,si estuviese fija ya es otra historia
 
Pues eso. Que me gustaría que me comentaseis los que tenéis caravana que sección de cables usáis en la manguera del rollo eléctrico que utilizáis para conectar la caravana a la corriente eléctrica del camping. Lo pregunto porque desde que compre la caravana yo vengo utilizando una manguera de 3x2,5 mm de sección. Como veis la llevo sobre dimensionada por aquello de que mejor que sobre a que falta. Lo cierto es que cuanto me toca recoger el cable se hace bastante tedioso, ya que la manguera que recubre los cables es tan rígida que resulta bastante engorroso enrollarla por su poca flexibilidad. Pensaba que con el uso se iría ablandando pero después de ya cinco temporadas no ha sido así.

Me planteo dos opciones:

La primera es sustituir todo el rollo de cable por uno de la misma sección, pero que tenga la manguera mas flexible, tendría que mirar cual es la mas recomendable.

Y la segunda opción es la misma que la anterior, pero con una sección de cables de 3x1,5 mm. De este modo al ser la manguera mas estrecha es de suponer que será mucho mas flexible. ¿Los que usas este tipo se sección habéis tenido alguna vez algún problema de sobrecalentamiento por consumo?

20 metros de 2.5 y aparte 2 alargadores de 15 de la misma sección y de momento ni he tenido problemas de rigidez, ni de llegar a la toma eléctrica más alejada en campings sin parcelar.
 
A lo mejor depende mucho de que esté hecha la manguera. Yo es que por si fuera poco el llevar una manguera de 3x2.5 mm tan rígida llevo un alargador de unos 40 m, con lo que se hace aun mas tedioso. Ayer lo corté a la mitad para hacer dos alargadores de 20 m, pero aun así sigue siendo incomodo de manejar. Lo que voy a hacer es acercarme a una almacén de bricolaje y comparar diferentes mangueras de 3x2.5 mm. Si veo que son similares a lo que tengo me tiraré a por una de 3x.15 mm.
 
Hola: si se ponen algo rígidas las mangueras es porque son de aislamiento tipo plástico. Las más flexibles son las de recubrimiento de goma.
La resistencia mecánica es la misma pero se enrolla mejor. Y en camping con 3X 1,5mm2 es suficiente. Yo tengo la mía con cable de 3X1 y desde hace más de 20 años sin problema. Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com