Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Qué smart tv me aconsejáis para camping?

No sé si están todos los móviles que lo soportan.

¡Gracias por la info!

Nuestros smartphone son Apple y no veo que tengan, seguiré buscando...
 
Hace un par de años compré -para la caravana- el smart tv Samsung más pequeño que encontré (creo que es de 24") y aunque generalmente funciona, el caso es que obtener el wifi del móvil es un tanto farragoso (cada vez que lo enciendes tienes que reiniciar todo el proceso de conexión) algunas apps no acaban de funcionar, algunos formatos de video tampoco funcionan... además, acabamos de pasar unos días en el Camping Valira de Andorra y no hubo forma de conectar la TV con el wifi del camping...

Total, que me estoy pensando en dejarla en casa y comprar otro smart tv para la caravana

¿Me aconsejáis algún modelo en concreto?

¡Gracias de antemano!
Hola! Yo tengo la tele de la caravana con el tv box de xiaomi y va perfecto pero el mes pasado estuvimos en el Valira y no hubo manera de ver la tele. Nosotros llevamos una tablet con la pantalla grandecita y así si que pudimos ver alguna serie alli pero en la tele no había manera de que conectara
 
Hola! Yo tengo la tele de la caravana con el tv box de xiaomi y va perfecto pero el mes pasado estuvimos en el Valira y no hubo manera de ver la tele. Nosotros llevamos una tablet con la pantalla grandecita y así si que pudimos ver alguna serie alli pero en la tele no había manera de que conectara
Pues gracias por la info porque nos pasó exactamente lo mismo en el Valira y andaba buscando una solución, pero por lo que veo, el tv box de Xiaomi no funciona en este caso (al menos, no siempre).
 
Voy a tratar de explicarme mejor que ayer estaba con el móvil.

Situación: Camping de Riaza y cobertura de datos de Digi mala no, prácticamente nula, no entraban ni los whatsapp.

Pregunto en recepción por la wifi y me dicen que en el bar y sala común es del camping y es gratis, pero en las parcelas la cobertura wifi la proporciona una empresa y la cobra por horas, desde 6 horas hasta 1 semana en diferentes tramos. Pago por 24h y me dan un usuario y una clave. Al llegar a la parcela conecto mi móvil a la wifi de empresa (sin clave de conexión) y al conectarme se abre el navegador y me pide el usuario y la clave que me han dado en recepción. Este tipo de autenticación para uso de Internet ya lo había usado en otros sitios y otras épocas (hoteles, campings).

Mi móvil ya tiene acceso a internet sin problema mediante esa wifi y cuando voy a hacer lo mismo en el móvil de mi mujer, me dice que esa cuenta ya se ha utilizado en un dispositivo y que no se puede utilizar en más. Esto es muy lógico porque si no fuera así, paga uno y los usan varios.

Ahora viene la otra parte. Mi móvil es un Samsung S23 con Android 13 y activo la conexión compartida que lo convierte en un punto de acceso wifi como si fuera un Router, es decir, los dispositivos se conectan a mi móvil y este les da salida a Internet a través de su conexión wifi con la red del Camping. Si os fijáis, dice claramente que los dispositivos conectados pueden usar la conexión wifi o datos que tenga configurada mi terminal.

Mediante este sistema conecté el móvil de mi mujer, la tablet y el móvil para SmartTV a mi teléfono en lugar de a la wifi del camping. Y funcionó como un tiro. Para el proveedor de Wifi solo había un dispositivo conectado, pero por ese canal accedían a internet 4 dispositivos casi simultáneamente. Es exactamente la misma filosofía que el router de casa y la única pega es que la batería de mi móvil se agotaba más rápido.

Ver el archivos adjunto 4141722

Un saludo.

Joder, un S23, ya estamos hablando de "móviles mayores" :D

No me gastaría lo que cuesta ese móvil para "ver la tele" :D

Tampoco sabía que se pudiera hacer, actúa como un repetidor wifi.
 
Ah, para móviles Apple lo mismo tienes algún chisme, aunque, pienso yo, sin perder el objetivo, que puedes lograr por 30-40 € con un stick.

PD: hablo del stick todo el rato porque es el que tenemos, con otros imagino que será igual.
 
Joder, un S23, ya estamos hablando de "móviles mayores" :D

No me gastaría lo que cuesta ese móvil para "ver la tele" :D
El S23 es mi móvil de trabajo diario, el que utilizo para ver la TV es un Huawei Mate 10 que tenia en casa a modo de teléfono de emergencia si se rompe o pierde alguno de los que usamos.
 
El S23 es mi móvil de trabajo diario, el que utilizo para ver la TV es un Huawei Mate 10 que tenia en casa a modo de teléfono de emergencia si se rompe o pierde alguno de los que usamos.

Me refería en este caso a usar el wifi para conectar la tele. Como si quieres usarlo para jugar al sudoku (es lo que hago con los viejos...) es tuyo y haces con él lo que quieras. Espero no haberte molestado con el comentario.

Hay que centrarse (pienso yo) en el objetivo que es "ver la tele", y para eso, salvo que ya tengas un móvil que lo permita, hay opciones más baratas y si me apuras hasta más sencillas.

Como dije antes, lo intenté con un S4, que también se supone que lo permitía, y no lo conseguí. Se me quedó mal gusto porque no supe el motivo. A 11 € que me costó el cable, no tenía ganas de comprar otro para "un capricho" (en ese caso) y que siguiera sin funcionar. Pero ese móvil es muy veterano y la tecnología avanza rápido.
 
Creo que estamos hablando de dos cosas diferentes....

Una es usar un movil como repetidor wifi o router... Ahi uso mi S23 porque es el telefono que llevo siempre encima y es un uso mas que le doy, pero tambien lo hacia con moviles anteriores.

Otra es conectar un movil a la TV para convertirla en SmartTV... Al principio usaba mi S23, pero me fastidiaba que cuando entraban WhatsApp o llamadas, pues obviamente se interrumpia lo que estabamos viendo y si eran muy a menudo se hace molesto, por eso rebusqué en casa a ver que tenia y probando varios moviles (no me gusta tirar los que dejo de usar, jejeje) el mas moderno que permitia conectarse por cable a la TV fue el Huawei, porque esta utilidad si que es verdad que no la tienen todos los dispositivos, de entrada minimo tienen que tener USB-C.

Y por supuesto que no me ha molestado tu comentario, pero queria aclarar para que usaba uno y otro para que se viera que no es necesario un pepino de movil, solo tiene que ser un poco actual, tanto por hardware como por versión de Android.

Un saludo
 
Creo que estamos hablando de dos cosas diferentes....

Una es usar un movil como repetidor wifi o router... Ahi uso mi S23 porque es el telefono que llevo siempre encima y es un uso mas que le doy, pero tambien lo hacia con moviles anteriores.

Otra es conectar un movil a la TV para convertirla en SmartTV... Al principio usaba mi S23, pero me fastidiaba que cuando entraban WhatsApp o llamadas, pues obviamente se interrumpia lo que estabamos viendo y si eran muy a menudo se hace molesto, por eso rebusqué en casa a ver que tenia y probando varios moviles (no me gusta tirar los que dejo de usar, jejeje) el mas moderno que permitia conectarse por cable a la TV fue el Huawei, porque esta utilidad si que es verdad que no la tienen todos los dispositivos, de entrada minimo tienen que tener USB-C.

Y por supuesto que no me ha molestado tu comentario, pero queria aclarar para que usaba uno y otro para que se viera que no es necesario un pepino de movil, solo tiene que ser un poco actual, tanto por hardware como por versión de Android.

Un saludo

El S4 no es actual y ya lo permitía, o eso decía. Lo importante era que tuviera o tenga el MHL, un estándar que ya tiene tiempo. Poco usado, es verdad. Lo comento porque tenía un micro USB. Hacía falta un cable especial, pero estaba. Como el USB C, que también necesita un cable a HDMI o lo que admita el monitor.

Un móvil clásico, normal, o como lo queramos decir, así de primeras, no admite ser un repetidor de wifi. Sí que permite compartir los datos (de la SIM) a través del Wifi, eso "de siempre", tengo un ACE2 que lo hace, y ese es aún más viejo que el S4, es el que suelo usar en el pueblo para la tele de la que hablé al principio.
Quizá con alguna aplicación lo permita (lo del repetidor de wifi), aunque me cuesta creerlo porque me parece es cuestión de hardware.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com