Webcampista.com

mucho más que un foro

Que tal el 1.6 multi jet de 120 cv de Fiat?

jordi.fb

Participativ@
Pues eso, que curioseando posibles remolcadores he descubierto el nuevo Fiat tipo sw y lleva ese motor. Me suena haber leído hace poco a antonioOC que estrenó una dobló con ese motor...pero el maldito buscador (que va fatal, por cierto) no me encuentra el hilo con sus impresiones.

Como lo veis como remolcador comparado con un carens por ejemplo?

Kia: 1700 cc 265Nm 115cv y unos 1500 kg
Fiat: 1600cc 320Nm 120cv y 1300 kg

Relación peso/motor parece favorable al Fiat. Voladizo posterior mejor el Kia. Habitabilidad también. ..no se, por valorar. ..¿como de buenos salen los Fiat últimamente?

Y de los pesos tranquilos. Mi fjord es de 750 reales...comprobado y dudo que me pille una más grande. Mas bien al contrario.

Salut i kms
 
Fiat la verdad desconozco últimamente no los sigo para nada. De los kia oigo hablar muy bien (habrá de todo).mira capacidades interiores tb y el regimen de par que sea elastico de 1500rev a 2500.por ejemplo. Porque su tiene mucho par pero has de subir mucho de vueltas el motor no creo que sirva de mucho tampoco. Es mi opinión.suerte

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
 
Sin poner en duda que el fiat sea un buen coche sin menospreciarlo para nada.

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
 
Para esa caravana con el 1.6 multijet iras bien igual que con el otro, sobre el motor solo le tengo hecho 1500km, te puedo decir que de consumo en una fiat doblo que es mas alta que el tipo y pesa mas a 100/110km/h me hace un consumo de 5l a 5.5l a los 100, un consumo muy bueno, con caravana de 1100 kg hace consumos de 9 a 9.5l/100km.
Motor bastante silencioso a un regimen inferior a 2500rpm, supongo que el tipo estara mejor aislado que la doblo, yo tirando de una bicha de 1100kg noto al motor perezoso, puede ser porque es nuevo... pero estoy satisfecho, del otro motor no te puedo hablar

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Pues eso, que curioseando posibles remolcadores he descubierto el nuevo Fiat tipo sw y lleva ese motor. Me suena haber leído hace poco a antonioOC que estrenó una dobló con ese motor...pero el maldito buscador (que va fatal, por cierto) no me encuentra el hilo con sus impresiones.

Como lo veis como remolcador comparado con un carens por ejemplo?

Kia: 1700 cc 265Nm 115cv y unos 1500 kg
Fiat: 1600cc 320Nm 120cv y 1300 kg

Relación peso/motor parece favorable al Fiat. Voladizo posterior mejor el Kia. Habitabilidad también. ..no se, por valorar. ..¿como de buenos salen los Fiat últimamente?

Y de los pesos tranquilos. Mi fjord es de 750 reales...comprobado y dudo que me pille una más grande. Mas bien al contrario.

Salut i kms
Viendo que eres de barcelona si te acercas a terrassa te dejo que lo pruebes sin problema, asi ves como es el motor 1.6 multijet

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Tienes en la revista Autopista de esta semana la comparativa entre el Tipo 1.6 (no SW), el Opel Astra 1.6 CDTi 110 y el Toyota Auris 1.5D 110

No ponen mal al motor en cuanto a prestaciones.

Un saludo
 
Pues eso, que curioseando posibles remolcadores he descubierto el nuevo Fiat tipo sw y lleva ese motor. Me suena haber leído hace poco a antonioOC que estrenó una dobló con ese motor...pero el maldito buscador (que va fatal, por cierto) no me encuentra el hilo con sus impresiones.

Como lo veis como remolcador comparado con un carens por ejemplo?

Kia: 1700 cc 265Nm 115cv y unos 1500 kg
Fiat: 1600cc 320Nm 120cv y 1300 kg

Relación peso/motor parece favorable al Fiat. Voladizo posterior mejor el Kia. Habitabilidad también. ..no se, por valorar. ..¿como de buenos salen los Fiat últimamente?

Y de los pesos tranquilos. Mi fjord es de 750 reales...comprobado y dudo que me pille una más grande. Mas bien al contrario.

Salut i kms
Yo de los Fiat solo puedo hallar de la época del Regata 70 Mare.
Y de ahí hasta hoy ya no e tenido ninguno.
El primer monovolumen que tuve fué el C4 Gran Picasso 136 CMP. Y si no me lo quito me arruino.
Ahora tengo el Kia Carens 1.7 CRDI 115CV. y de momento con año y medio y 30000. Km.va como un tiro, ahora haber cuando lleve 160000km sigue igual o no?
Como tractor tirando de la Princess 470 va genial.
Un saludo....

Solo se vive una vez
Disfruta de la vida
Kia Carens 1.7 CRDI + Sunroller Princess 470F
 
Yo de los Fiat solo puedo hallar de la época del Regata 70 Mare.
Y de ahí hasta hoy ya no e tenido ninguno.
El primer monovolumen que tuve fué el C4 Gran Picasso 136 CMP. Y si no me lo quito me arruino.
Ahora tengo el Kia Carens 1.7 CRDI 115CV. y de momento con año y medio y 30000. Km.va como un tiro, ahora haber cuando lleve 160000km sigue igual o no?
Como tractor tirando de la Princess 470 va genial.
Un saludo....

Solo se vive una vez
Disfruta de la vida
Kia Carens 1.7 CRDI + Sunroller Princess 470F
Ya que tienes el 1.7crdi podrias poner consumos, prestaciones o algun datillo mas jeje, como e hecho yo, asi el forero ya tienes los dos motores con opiniones, sienpre y cuando no te seoa mal decirlo[emoji16]

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Ya que tienes el 1.7crdi podrias poner consumos, prestaciones o algun datillo mas jeje, como e hecho yo, asi el forero ya tienes los dos motores con opiniones, sienpre y cuando no te seoa mal decirlo[emoji16]

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Antonio OC.
Muy buenas.
El consumo es muy parecido al Fiat.
Sobre el 5℅ en conducción diaria, la que conduce es mi mujer, y con la caravana en el trayecto de La Granja d'Escarp a Cambrils por la zona de Maials y Mora, me salió sobre el 7℅.
Pero depende también del pie de cada uno.
Seguro que si lo meto en ruta de montaña sube mas.
Prestaciones,yo me quedé con el del medio,hay tres versiones.
De serie trae lo mismo que el c4 Picasso exclusive.

Solo se vive una vez
Disfruta de la vida
Kia Carens 1.7 CRDI + Sunroller Princess 470F
 
Viendo que eres de barcelona si te acercas a terrassa te dejo que lo pruebes sin problema, asi ves como es el motor 1.6 multijet

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, pero viendo este ofrecimiento me confirma la buena gente que hay en el foro con ganas de ayudar!! Gracias a tí especialmente.:ovacion: Si fuera el caso primero me pasaría por el concesionario a pedir uno...aunque claro, no es lo mismo que cuando enganchas...

madurando las ideas.

salut i kms
 
En gancha la breva................y verás lo que es un tractor.................jejejeje

Saludos.
 
En gancha la breva................y verás lo que es un tractor.................jejejeje

Saludos.

:risa_suelos::risa_suelos::risa_suelos:Si, y este año lo subo todo para Arguís! aunque de pesos no se como iria...

salut i kms
 
Hola. El motor 1.6 de fiat es el mismo del passat o golf poreso dan tanta garantia otra cosa es la electronica que fiat la pone complicada
 
Hola. El motor 1.6 de fiat es el mismo del passat o golf poreso dan tanta garantia otra cosa es la electronica que fiat la pone complicada
Que yo sepa Fiat no monta motores del grupo Volkswagen, desarrollan sus propios motores, están muy contrastados y son de una gran fiabilidad. Fiat es un gran fabricante de motores diesel.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Fiat dasarrolla y produce sus propios motores.
Fiat lo que no tiene es un marketing como otras marcas para promocionar sus productos.
Fiat lleva produciendo y comercializando coches desde 1.899 y además el primer diésel de inyección directa (vulgarmente conocidos como TDI) data de 1.987 y fue un Fiat Croma:

https://es.wikipedia.org/wiki/Turbo_inyección_directa
 
Fiat dasarrolla y produce sus propios motores.
Fiat lo que no tiene es un marketing como otras marcas para promocionar sus productos.
Fiat lleva produciendo y comercializando coches desde 1.899 y además el primer diésel de inyección directa (vulgarmente conocidos como TDI) data de 1.987 y fue un Fiat Croma:

https://es.wikipedia.org/wiki/Turbo_inyección_directa
Y del common rail, que no siempre los alemanes lo inventan todo como parece ser

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Buenas, me gusta la estética del Fait. Yo tengo el Carens pero el anterior osea 1.9 115 CV tira muy bien, 140.000 Kms. y va como nuevo, mi caravana es de 750 Kgs. teóricos supongo, pero vamos... La diferencia fundamental entre los dos coches está en su altura, por la posición del conductor que va un poco más alta, para mi más cómoda y por la carrocería tipo monovolúmen, eso mejora la aerodinámica del conjunto. Saludos
 
Y del common rail, que no siempre los alemanes lo inventan todo como parece ser

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Fue una idea de un fontanero italiano, que desarrolló técnicamente Magneti Marelli, compró la patente Mercedes para los CDI, pero permitió a Fiat experimentarlo en los JTD porque la tecnología era tan innovadora que Mercedes no podía permitirse otro escándalo tras el test del Alce en 1997.

La experiencia, todo un éxito y el Common Rail ha desplazado a las bombas rotativas y los inyectores bomba de todos los motores diesel, tanto para vehículos ligeros como para vehículos pesados (donde el inyector-bomba era el rey).

La ingeniería de los italianos es muy buena. El problema es cuando la ejecutan. Les falta el detalle, el trabajo fino. Aunque de un tiempo a esta parte, están recortando las distancias. En motores están a un nivel bastante alto.

Un saludo
 
Fue una idea de un fontanero italiano, que desarrolló técnicamente Magneti Marelli, compró la patente Mercedes para los CDI, pero permitió a Fiat experimentarlo en los JTD porque la tecnología era tan innovadora que Mercedes no podía permitirse otro escándalo tras el test del Alce en 1997.

La experiencia, todo un éxito y el Common Rail ha desplazado a las bombas rotativas y los inyectores bomba de todos los motores diesel, tanto para vehículos ligeros como para vehículos pesados (donde el inyector-bomba era el rey).

La ingeniería de los italianos es muy buena. El problema es cuando la ejecutan. Les falta el detalle, el trabajo fino. Aunque de un tiempo a esta parte, están recortando las distancias. En motores están a un nivel bastante alto.

Un saludo

No es por llevarte la contraria Khan Tauri, no sé si Mercedes compró la patente o no, pero el desarrollo y la investigación fue de Fiat y el primero en comercializarlo por lo menos en Europa.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
No es por llevarte la contraria Khan Tauri, no sé si Mercedes compró la patente o no, pero el desarrollo y la investigación fue de Fiat y el primero en comercializarlo por lo menos en Europa.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Fiat la lanzó al Mercado. Pero era el "cobaya" de MB

Mercedes necesitaba una generación de diesel como el comer y su experimento de inyección directa no fue todo lo bien que les gustaría (E 290 TD), de manera que conservaban los diesel de precámaras (C 200 Diesel, C 220 Diesel, C 250 Diesel, E 220 Diesel, C 250 Turbodiésel, E 300 Turbodiésel) y necesitaban un desarrollo nuevo aplicable para los entonces nuevos clase A. BMW ya tenía sus 20d (100 kW) y 30d (135 kW) en la rampa de salida, para sustituir a los 1.8 y 2.5 td/tds.

Imagino que eso habría sido una negociación a 3 entre MB, Fiat y Magneti Marelli. Y a Mercedes le habría costado más de un ardor de estómago porque tuvieron que ir a Italia a por algo que sus vecinos de Bosch (Mercedes y Bosch son empresas con sede en Stuttgart) no les podían dar. El lanzamiento del JTD fue con los Alfa 156, el primer modelo de la Alfa Romeo "moderna" (Diseño de Walter da Silva y coche del Año en Europa). Al de un año y pico llegaron los CDI, cuando se vio que ya iban bien.

Curiosamente, al estreno de los CDI de Mercedes VAG empezó a incorporar los inyector-bomba como su tecnología "de futuro" porque con las bombas rotativas ya no conseguían las presiones adecuadas para tener mayor fuerza en la explosión.

En 2002 debutó el primer Common-Rail en VAG. El 3.3 V8 TDI 225 CV que se montó en el A8, en complemento por arriba de los ásperos 2.5 TDI V6 de bomba rotativa. Todo lo suaves que eran los 2.4-2.6 V6 de gasolina, eran de "tractor" los 2.5 TDI V6. Para mi gusto, uno de los peores motores que han sacado en el grupo en los últimos 30 años. Además de ser áspero y no tener bajos, sufrían de desgaste en los árboles de levas... Ya más extendidos comercialmente lanzaron los 3.0 TDI en el Audi A6, que es un motor que ha salido muy robusto y poco problemático.

Un saludo
 
Fiat la lanzó al Mercado. Pero era el "cobaya" de MB

Mercedes necesitaba una generación de diesel como el comer y su experimento de inyección directa no fue todo lo bien que les gustaría (E 290 TD), de manera que conservaban los diesel de precámaras (C 200 Diesel, C 220 Diesel, C 250 Diesel, E 220 Diesel, C 250 Turbodiésel, E 300 Turbodiésel) y necesitaban un desarrollo nuevo aplicable para los entonces nuevos clase A. BMW ya tenía sus 20d (100 kW) y 30d (135 kW) en la rampa de salida, para sustituir a los 1.8 y 2.5 td/tds.

Imagino que eso habría sido una negociación a 3 entre MB, Fiat y Magneti Marelli. Y a Mercedes le habría costado más de un ardor de estómago porque tuvieron que ir a Italia a por algo que sus vecinos de Bosch (Mercedes y Bosch son empresas con sede en Stuttgart) no les podían dar. El lanzamiento del JTD fue con los Alfa 156, el primer modelo de la Alfa Romeo "moderna" (Diseño de Walter da Silva y coche del Año en Europa). Al de un año y pico llegaron los CDI, cuando se vio que ya iban bien.

Curiosamente, al estreno de los CDI de Mercedes VAG empezó a incorporar los inyector-bomba como su tecnología "de futuro" porque con las bombas rotativas ya no conseguían las presiones adecuadas para tener mayor fuerza en la explosión.

En 2002 debutó el primer Common-Rail en VAG. El 3.3 V8 TDI 225 CV que se montó en el A8, en complemento por arriba de los ásperos 2.5 TDI V6 de bomba rotativa. Todo lo suaves que eran los 2.4-2.6 V6 de gasolina, eran de "tractor" los 2.5 TDI V6. Para mi gusto, uno de los peores motores que han sacado en el grupo en los últimos 30 años. Además de ser áspero y no tener bajos, sufrían de desgaste en los árboles de levas... Ya más extendidos comercialmente lanzaron los 3.0 TDI en el Audi A6, que es un motor que ha salido muy robusto y poco problemático.

Un saludo
Buena explicación, pero sigo sin entender entonces por qué motivo Fiat le vende la patente a Bosch y Mercedes se queda mirando como quién vé llover

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Buena explicación, pero sigo sin entender entonces por qué motivo Fiat le vende la patente a Bosch y Mercedes se queda mirando como quién vé llover

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

La patente era de Magneti Marelli (empresa participada por el grupo Fiat).

De todas maneras, fueron años muy jo**os en el grupo Fiat. Las estaban pasando canutas-canutas-canutas y encima Agnelli (el jefazo del grupo) comenzaba a estar enfermo.

Fiat andaba kili-kolo con el Punto como único éxito en ventas, Alfa Romeo sólo compraba el gobierno para los Carabinieri y Lancia estaba fiando su éxito a que los Ypsilon y sus posibles 118 colores de pintura impulsaran las ventas que en Delta, Dedra y Kappa no hacían más que bajar.

Malos tiempos corrían para la lírica.

Un saludo
 
FIAT tenia la tecnología y aunque llegó a implantarla en algún vehículo comercial como el 156, su situación financiera por aquella época no le permitía desarrollar esta tecnología.

Bosch se interesó por su invento, compró el diseñó, ya que las finanzas de FIAT no le permitía mucho margen de desarrollo, de ahí que llegara a un Mercedes C-220 al año de su aparición en el 156.

Finalmente Fiat económicamente no remontaba y cedió a las presiones de BOSCH, vendiendo la patente, que posteriormente resultó muy lucrativa.

Fiat a cambio consiguió sanear sus finanzas, lo que le ha redundado en tener una fuerte presencia internacional, recordar que actualmente tiene en sus manos el grupo Crhysler después que se separará de Daimler, lo que le permite una fuerte presencia en américa y Europa.

Googleando he visto que el "Padre" de esta tecnolgía es el FISICO Mario Ricco, pero no he encontrado nada de que en su casa hiciera de Fontanero.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com