Pues eso, que curioseando posibles remolcadores he descubierto el nuevo Fiat tipo sw y lleva ese motor. Me suena haber leído hace poco a antonioOC que estrenó una dobló con ese motor...pero el maldito buscador (que va fatal, por cierto) no me encuentra el hilo con sus impresiones.
Como lo veis como remolcador comparado con un carens por ejemplo?
Kia: 1700 cc 265Nm 115cv y unos 1500 kg
Fiat: 1600cc 320Nm 120cv y 1300 kg
Relación peso/motor parece favorable al Fiat. Voladizo posterior mejor el Kia. Habitabilidad también. ..no se, por valorar. ..¿como de buenos salen los Fiat últimamente?
Y de los pesos tranquilos. Mi fjord es de 750 reales...comprobado y dudo que me pille una más grande. Mas bien al contrario.
Salut i kms
Hola, el trote que cada uno le da es personal. Hoy precisamente he visto uno de esos Alemanes echando un humo blanco que parecía que había niebla "agua en los cilindros" casi na, pero eso puede pasar en cualquier motor.
Como motor el 1600cc de Fiat-General Motors es fiable. Los motores multijet los han montado en numerosos modelos de coches y dan fiabilidad a pesar de la mala fama que los impusieron. Te pongo un poco de los multijet sacado de la wiki.
Motor JTD (
Jet Turbo Diesel) es el nombre comercial que recibe la familia de
motores diésel de
Fiat Group. Son motores diésel
turbo inyección directa con
common rail.
La denominación se estrenó en
1997 con la comercialización del primer automóvil diésel del mundo con common rail, el
Alfa Romeo 156 con motor JTD y tecnología
UniJet. Este motor se estreno con este modelo, dandose a conocer compitiendo en el Campeonato Mundial de Turismos del DTM Aleman el cual ganó durante 4 años consecutivos, desbancando a BMW y ganándose una gran reputacion de fiabilidad en todos los sentidos, haciendo y demostrando, que el Grupo Fiat sigue estando a la vanguardia de la técnica en el I + D del sector automovilistico mundial. Actualmente la mayoría de los automóviles diésel de las marcas
Fiat,
Fiat Professional,
Alfa Romeo y
Lancia equipan motores JTD.
En 2003 se presentó para sustituir a la tecnología inicial
UniJet, una segunda generación del motor JTD con tecnología
MultiJet, la cual es capaz de realizar varias inyecciones de combustible por ciclo del cilindro. Esta tecnología de inyecciones múltiples recibió en 2009 una nueva generación denominada
Multijet II (quedando esta última, reservada únicamente, para los modelos de Fiat Group Automobiles), la cual aporta una reducción de consumos y menores emisiones. La sinergia entre algunos modelos de vehículos y entre algunos grupos industriales es tal, que los mismos, montan propulsores UNIJET y MULTIJET. Compartida principalmente, ésta, con
General Motors como resultado de la alianza industrial entre los dos conglomerados de automóviles en
2003. Dicha alianza finalizó en
2007, teniendo que abonar GM una indemnización de 1.500 millones de € como consecuencia de incorporar la mencionada tecnologia en sus vehículos.
La finalización de la fabricación y el suministro de los mencionados Propulsores Fiat, a General Motors finalizara, previsiblemente, en
2015, coincidiendo justamente con la fabricación del nuevo modelo Fiat, del segmento B, en
2016. Fabricado en la planta Fiat Group Automobiles (F.C.A.) en Tichy(Polonia) y, ya desvinculados por completo de las sinergias que comparte desde el año 2005 con el vehículo del mismo segmento de GM. Fiat Professional comercializa algunos vehículos comerciales con motores diésel bajo denominación JTD, aunque su origen es
PSA.
Un pequeño
1.3 L (1248 cc) versión (llamada SDE, pequeños motores diésel) se produce en Bielsko-Biala,
Polonia. El Multijet de 75 CV fue elegido en 2005 como el motor del año de 1 L a 1,4
L.
Hay cuatro versiones de este motor: un 70 CV (51 kW), un 75 CV (55 kW) (utilizado en el Fiat Punto MK II FL, Panda II, Palio / Albea, Fiat Idea, Opel Corsa / Combo, Opel Meriva, Suzuki Swift y Chevrolet Spin), una geometría variable de 90 CV (66 kW) (utilizado en el nuevo Fiat Grande Punto, Fiat Linea, Opel Corsa y Opel Astra), y un 105 CV (77 kW) está disponible para los Lancia Ypsilon. En el momento de la puesta en marcha fue el más pequeño de cuatro cilindros de los motores diésel disponibles y tiene un consumo de combustible de 3,3 L/100 km en algunas aplicaciones. El motor es capaz de cumplir con Euro IV de contaminación, sin el uso de un
filtro de partículas diésel.
Alfa Romeo MiToChevrolet SpinFiat AlbeaFiat 500 (2007)Fiat DoblòFiat Grande PuntoFiat IdeaFiat LineaFiat PandaFiat PuntoFiat PalioLancia Musa
Lancia YpsilonOpel AgilaOpel AstraOpel CorsaOpel MerivaOpel Tigra y Tigra TwinTop
Suzuki IgnisSuzuki SplashSuzuki SwiftSuzuki Wagon R
Tata IndicaFord Ka
Motor 1.6
El
motor 1.6 L (1598 cc), con una potencia máxima de 120 CV (88 kW) se anunció para el año 2006. El nuevo
diésel 1.6 JTD de (105
CV) fue presentado en diciembre de
2007, llegó en la primavera de 2008 como la versión 120 CV.
Alfa Romeo MiToAlfa Romeo Giulietta (2010)Fiat BravoFiat Grande PuntoFiat IdeaLancia Delta (200Lancia MusaFíat Tipo 2016 (Aegea) Suzuki Vitara 2016Suzuki S-Cross
1.9
El más común es el motor JTD
1.9 L (1910 cc), de 4 cilindros en línea se encuentra en el Fiat Punto, Doblò, Stilo y Croma.
El primer coche que utiliza este motor es Alfa Romeo 156 en 1997 (105 CV (77 kW ), por lo que es el primer vehículo con conducto común para turismos diésel. En 1999 se introdujo en el Fiat Punto MkII, Fiat Bravo, Fiat Brava y Fiat Marea. El
bloque motor pesa aproximadamente 125
kg.
El Multijet de segunda generación cuenta con un diseño común, y está disponible con cuatro potencias. La versión de 8
válvulas tiene 100
CV (74 kW), 120 CV (88 kW) o 130 CV (96 kW), los dos últimos con geometría variable de entrada, y la versión de 16 válvulas dispone de 150 CV (110
kW).
Opel también utiliza una versión de este motor. CDTI su motor, fabricado en Pratola Serra, Italia y Kaiserslautern, Alemania, es el producto de la joint venture de mitad de la década entre GM y Fiat. Se utiliza en el Opel Vectra, Signum, Astra, Zafira, Cadillac BLS y Suzuki SX4, así como algunos Saabs marcado como
TiD y
TTiD (twinturbo versión).
Alfa Romeo 145Alfa Romeo 146Alfa Romeo 147Alfa Romeo 156Alfa Romeo 159Alfa Romeo GTFiat BravoFiat BravaFiat MareaFiat Punto (1999)
Fiat StiloFiat Croma (2005)Fiat DoblòFiat MultiplaFiat Grande PuntoFiat SediciFiat StradaLancia LybraOpel AstraOpel SignumOpel Vectra C
Opel ZafiraSaab 9-3Saab 9-5Suzuki SX4Cadillac BLS
1.9 Twin Turbo
Motor del Lancia Delta 1.9 TT Multijet.
El motor
1.9 Twin Turbo de Fiat tendrá los nuevos turbo de fase doble (doble turbo) versión de este motor en el verano de 2007, el motor está disponible con dos niveles de potencia, en primer lugar es una producción de 180 CV (132 kW) y el segundo un 190 CV (140 kW), ambos tienen un par máximo de salida de 400 Nm a 2000 rpm. 180 CV la production empezó en verano de 2007. El motor de pesa aproximadamente 185 kilogramos. Este motor se venderá a varias marcas, pero la versión de 190 CV (140 kW) está reservada sólo para
Fiat Group Automobiles.
Cadillac BLSLancia DeltaSaab 9-3
2.0
El nuevo motor de 2 L (1956 cc) diésel
Multijet se comercializa por primera vez en el
verano de
2008 en el
Lancia Delta (200.
Alfa Romeo Giulietta (2010) (140 y 170 CV) con tecnología de tercera generación Multijet II.Fiat Bravo (2007) (165 CV)Lancia Delta (200 (165 CV)Opel Insignia (160 CV)Opel Astra 2010 (160 CV)[[Chevrolet Cruze 2011 (163 CV)Suzuki SX4 (2009) (135CV)
Y 2.0 y 2.2 PSA, 2.3, 2.4, 2.8 , 3.0 y 3.5 que también están, pero se va ha hacer muy largo y no lo vais a leer.
Como se puede ver hay una gran industria de motores detrás, luego ya va en función de marcas, modelos y calidades de fabricantes.
En cuanto el 1.7 del Kia Carens, me parece que si es Isuzu o Gmidel, que creo que es lo mismo, también tienen buenas opiniones y más duro que una piedra. Creo que también los ha montado Opel en Astra, Zafira, Mocca , Hyundai...
Parece que son dos motores veteranos, con lo que cierta tranquilidad aportan y para remolcar una caravana de 750 kg no creo que tengas ningún problema.