Webcampista.com

mucho más que un foro

Que te GUSTA más de tu caravana

URDI

calladit@
Hola foreros, quería saber qué es de tu caravana lo que más te gusta, me refiero por ejemplo a la distribución, artilugios, calidad, etc. y todo lo que se os ocurra para que a los que somos novatos nos sirva a la hora de comparar caravanas.
También estaría bien que pusierais el modelo que tenéis y su valoración del conjunto por precio y calidad.
Gracias y saludos.
 
En mi caso lo manejable y rutera que es.
También su distribución, con un salón en un lateral, lo que me da amplitud.

subaru outback 2.5+ adria prima 410,al fin del mundo
 
Pues creo que lo que mas me gusta no es lo fisico,es la satisfaccion de usarla y de lo que me aporta.
Si es por distribucion,yo llevo la salita anulada,es mi cama de matrimonio.El aseo es espartano,la cocina interior no la uso y las literas estan anuladas,solo queda la cama baja y dentro de poco se va fuera tambien.Ya casi la usamos mi mujer y yo,el crio duerme en tienda,por eso la estamos enfocando al futuro,para dos personas.Es una Adria Optima 380,pequeña y el precio de usada fué muy bajo,que a mi entender la relacion calidad precio supera a muchas,por lo menos en mi caso.
No llevo ni calefaccion ni aire acondicionado,no me hace falta ( de momento) y como es pequeña,es muy rutera y manejable.Tampoco llevo movedor.Avance si,aunque cuesta un ratillo montarlo,para tres dias no esta mal.

Sobre artilugios y enseres,a parte del frigo de la cv,llevo uno de 220 v pequeño y otro pequeño congelador,por temas de alimentacion especial.Ademas del microondas,la cafetera,el molinillo,la minipimer,el pizapan,etc.Lujo a todo trapo.Ah,la tele pequeña la cojo de casa cuando me voy muchos dias,no esta fija en la cv.
 
En mi caso la manejabilidad, para llevar cacharros grandes ya llevaba el trailer, y es un lujo en algunos camping de los que voy, de montaña por lo general, las caravanas grandes lo pasan regular si no por unas cosas por otras.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
En nuestro caso , lo que mas nos gusta es su distribución y su buen salón en "U" , nos da la ventaja de poder hacer vida dentro (somos 4).
 
Tu pregunta es muy interesante, permite ser subjetivo...

Nuestra caravana. Es pequeña, fácil de llevar, no me ha hecho pasar ningún susto. Tiene una serie de defectos por supuesto y como cualquier simili-casa casi siempre hay un trabajo o arreglo en curso o por hacerse. Es una historia de nunca acabar pero hoy es más bien por gusto que verdaderas necesidades imperiosas.

Señalo solo tres puntos que me satisfacen particularmente, y son cosas hechas por mí mismo, lo que ya en sí mismo es una razón.

Uno, supresión del clásico armario vertical con repisas y colgador, y reemplazo por un mueble muy bajo y otros elementos livianos adaptados. Visualmente y también realmente agranda mucho el interior y lo hace mucho más agradable. Debo además decir que en general nos sobra espacio para guardar lo que sea necesario.

Dos, la iluminación interior. La rehice enteramente, casi completamente en Led y un par de halógenos. Es más completa de lo necesario, permite un interior acogedor y muchas posibilidades... comer, leer, actividades alrededor de las mesas, etc. Es muy cómodo, bien adaptado. Algunos interiores de muebles también tienen luces.

Tres. Música maestro. Radio, Cd, Usb. Cuatro altavoces. Instalación con material que yo tenía, nada extraordinario como tecnología, pero bastante buen resultado en un espacio tan pequeño.

Eso. Después empiezan los detalles... O cuestiones más secundarias (Para nosotros)

Puedes ver la caravana a lo largo de este hilo...
 
Yo tengo una Hobby 450, de 2 ambientes, con salón en U y cama fija transversal de matrimonio.
Normalmente la usamos mi marido y yo, solamente.
Es muy cómoda; tiene mucha luz, muchas ventanas y 2 claraboyas.
Me gustaría cambiarla sólo por la cama: me gustaría más con una cama en isla, o con 2 individuales, pues ya soy mayor y me resulta algo incómoda.
Por lo demás estoy muy contenta con ella.
 
Pues yo tengo una caravelair 486 antares de lux 20 aniversario.
La verdad es que me gusta todo.
Pero por nombrar algo que es todo un acierto .La puerta grande de el garaje.cuando levanto una litera y se queda hay un espacio inmenso para guardar las bicicletas de los niños y la hamacas desde el exterior.


enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
Tengo una roller jazz 400l.
Lo que más me gusta es lo ligera que es a la hora de viajar y la habitabilidad que tiene por dentro.
 
Yo tengo una adria aviva 495 LX desde hace un año. Me encanta todo, pero principalmente su distribución y la capacidad de almacenamiento. Ademas se conduce de coña.
 
A mi lo que más me gusta es .... verla limpiarla , airearla por que como es nueva aún no la he sacado de excursión ?

sonríe, es gratis.?
 
Buenas, lo que mas me gusta de mi caravana es que es la caravana perfecta para mi y para la doña, es una Rápido club de techo elevable de menos de 750 Kgs. de MMA, la tengo en el garaje de casa, me cubre el seguro del coche, se viaja como si no llevaras nada y las distribución es inmejorable, tiene cocina y aseo en la par te de atrás en medio una mesa giratoria con dos sillones y delante una cama plegable tipo clic-clac con lamas de madera rápida y fácil de montar, comodisima como sofá. Saludos
 
A mí lo que más me gusta de mi caravana son sus ruedas.

Te permiten moverla, llevarte tu casita contigo a donde quieras, ir de acá para allá y poder "vivir" al aire libre, con un lugar donde cobijarte en caso de necesidad, mientras vas viendo mundo con tu casita a cuestas. Las ruedas son todo un lujo ;-)
 
Yo tengo una Fendt, y me encanta todo, pero si tengo que destacar algo, es lo bien que está envejeciendo. En breve hará siete años, y a pesar de haberla usado de manera intensa, está perfecta tanto por dentro como por fuera. Es verdad que procuramos cuidarla mucho, pero desde el primer dia nunca ha dormido bajo techo. Este mes de diciembre, hicimos un viaje en el que nos llovió bastante y se puso super sucia, así que antes de entrar al camping al que nos dirigiamos, me paré a darla un agua para quitarla la suciedad. Al llegar al camping, estando parados en la recepción, se acercó una familia a ver la caravana y me preguntó si estabamos de estreno. Cuando les dije que tenía mas de 6 años, no se lo creian.
 
A nosotros lo que mas nos gusta es que no hay nada que desplegar, ni montar, ni sacar, es decir..., con nuestra caravana es llegar bajar patas, enchufar a la luz y estar listo, sin mas..., ya tienes todo lo necesario a mano, para mi este es el concepto "rutera", pero solo para mi, ehhh !!!!, que se que para otros muchos sera un enorme trasto... :wink::wink:
 
Estoy con Teluro. Claro, que es que los dos tenemos la misma caravana: Rápido Club de techo elevable. La caravana perfecta (para mi). La mía es mayor, con lo que paso Itv y pago seguro, pero a cambio puedo cargar más cosas y disfruto de mayor espacio interior. Tengo que decir que me gusta todo.

En carretera: se lleva como si nada pues apenas sobresale del coche. Tiene el centro de gravedad muy bajo, con lo que es muy estable. Le afecta muy poco el viento lateral y los adelantamientos de los camiones. Permite mantener una velocidades de crucero elevadas sin afectar al consumo del coche (+1-1,5 l./100km).

En el camping: tiene una buena habitabilidad (interior 4,73 x 1.94 x 1.90), suficiente para dos adultos (cama 160 x 190) y dos niños (literas 90 x190), baño y cocina. Buen aislamiento, excelente iluminación y unas posibilidades de ventiliación fuera de serie. Ah! carga con todo lo necesario. Al ser relativamente ligera (780 kg.) se coloca en la parcela sin necesidad de mover.

En hibernaje: su altura plegada (< 2,00) me permite guardarla en mi garaje de casa. Siempre dispuesta para salir, siempre limpia, cuidada, al abrigo de sol, de la lluvia, del viento, del polvo, de la humedad, de las manos ajenas... Bajas la ropa y la comida y !voila!.

Mi opinión es que para camping itinerante este tipo de caravana da mucho más de lo que quita. (Para quedarse quieto meses y meses, las hay con doble eje y 9 metros de largo, que -la verdad- !donde va a parar la diferencia!).
 
A mí lo que más me gusta de mi caravana son sus ruedas.

Te permiten moverla, llevarte tu casita contigo a donde quieras, ir de acá para allá y poder "vivir" al aire libre, con un lugar donde cobijarte en caso de necesidad, mientras vas viendo mundo con tu casita a cuestas. Las ruedas son todo un lujo ;-)
Siempre lo pensé...la rueda el mayor invento de la humanidad, fijate que tontería, dos cosas redondas pinchadas en un palo y ya tienes un eje para mover el mundo... Lo dicho, que gran invento.
 
A mi lo que más, el comedor trasero en U.

Veníamos de una con éste en el lateral y cocina francesa y la sensación de amplitud, a lo que contribuye la cama a lo longitudinal y la ausencia de paredes, es mucho más notable.

No nos gustaba la nevera porque sacrificabamos 40 litros de capacidad comparada con la otra, pero los quince días de estreno por Francia este agosto pasado, nos demostró que sabiendose organizar tampoco es un primer condicionante para decantarse por un modelo u otro.
 
A mi hay 3 cosas que me tienen enamorado de nuestra caravana.

1) Salón en U, es maravilloso y permite hacer una vida dentro. Calidad de vida

2) A pesar de ser una Sterckeman, no es un modelo que se vea por ahí, y a mi eso me encanta, jejejeje, llamadme rarito.

3) De nuevo, a pesar de ser una Sterckeman, tiene unas calidades y acabados de gama media que nos tienen enamorados. Me quedo embobado mirándola, tanto por dentro como por fuera, y de momento, no me ha entrado envidia ninguna al ver caravanas más nuevas, y que dure, jejejeje

Saludos
 
A mi su marca
Moncayo
Me ha dado la oportunidad de pertenecer a un gran club
Conocer gente maravillosa
Realizar actividades
Kdds
Concursos
Juegos
Etc

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
La mía...haber dejame pensar, Joer!!! No encuentro nada que me guste... jejeje pero cuando acabe de ponerla apunto me gustará absolutamente todo... Es una esterel 390 gl plegable y ese es su punto fuerte, la aerodinámica, no notas que la llevas, pero para dos personas y un uso exclusivamente veraniego, es perfecta...
También tengo un sentimiento contradictorio, me gusta arreglar y mejorar mis juguetes (ya lo hice antes con varias embarcaciones) pero cuando acabas el proyecto, te sientes satisfecho y triste por que se acabó la diversión...y ahí empieza la pesadilla de los famosos "y si..." y si le pongo esto??? y si le cambio aquello otro??? Un no parar...jejeje.
 
A mi todo lo de mi Zeus 390 europa me encanta y si no lo cambio, ruedas, cama, pintura, ventanas, vomos lo que se tercie

¡¡30 años cumple en marzo mi moncayo!!
.........y pertenecer al Club Moncayo es un valor añadido que no me dan las otras marcas!!
 
Esta es la que me he pillado yooooo!!! Que ganas de recogerla, madre mía... je, je.

Pues yo tengo una caravelair 486 antares de lux 20 aniversario.
La verdad es que me gusta todo.
Pero por nombrar algo que es todo un acierto .La puerta grande de el garaje.cuando levanto una litera y se queda hay un espacio inmenso para guardar las bicicletas de los niños y la hamacas desde el exterior.


enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com