Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Que temperatura de aceite motor llevamos cuando remolcamos?

KUN

locuaz
Tengo una duda y o curiosidad desde que cambié de coche, así que he querido comentarlo aquí para intercambiar impresiones con los que como yo lleváis indicador de temperatura del aceite motor en el coche.

Tengo desde hace año y medio un Seat León ST 1.4 Tsi 150 cv de gasolina con 21000 Km totales en la actualidad. Con él tiro de una pequeña caravana que cargada rondará los 750 Kg o incluso algo mas. El caso es que en conduccion sin caravana la temperatura del aceite suele andar entre los 90 a 100 grados. Cuando remolco la temperatura sube a un rango de entre 107 a 116 grados. Tan solo en una ocasión y en un momento puntual llego a los 123 grados subiendo un puerto de alta montaña de 15 Km. Por otro lado la temperatura del liquido refrigenrante va siempre hipertérrima en los 90 grados por mas que suba o baje. Por lo demas el coche lo noto muy desahogado y empuja como un condenado respondiendo sin problema a lo que se le pida, aunque sea en subida. Todo ello con un consumo de combustible muy ajustado de entre los 8 a los 11 litros a los cien de reloj, que seran 9 a 12 de consumo real y a una velocidad media de entre 95 y 100 Km hora por autopista en circunstancias normales. Teniendo en cuenta que es un motor gasolina, va remolcando y perdiendo la aerodinámica con la caravana y dos bicicletas que llevo en el techo del coche, creo que no esta nada mal.

Por lo que he leido parece que está dentro de lo normal lo de la temperatura del aceite, aun así y por si a caso he cambiado aceite y filtro a los 18000 Km a pesar que según el libro le corresponde cada 30000 Km.
Con mi anterior coche ni me preocupaba, pues no tenia indicador de temperatura del aceite y bastante tenia con preocuparme con el de la temperatura del líquido refrigerante. Pero ahora que lo tengo pues parece que es un motivo mas para preocuparse, aunque no tenga razón de ser. O como se suele decir, "ojos que no ven, corazón que no siente".

Pues nada, a los que tambien llevais indicador de temperatura del aceite motor en el coche desde hace tiempo me gustaria que me comentáseis vuestras impresiones cuando remolcáis, si son parecidas a las mias y si hay algo por lo que preocuparse o no, según vuestra experiencia. Incluiur por favor todo tipo de detalles, especialmente motor, tipo de combustible, etc.

Gracias.
 
En mi coche la aguja siempre está en el mismo sitio remolque o no, un poco antes de los 90 grados, pero no es el aceite es el liquido de refrigeracion.
El motor es un PSA 2.0 de 140cv diesel con cambio automatico.
 
Yo con un golf tdi sin caravana muchas veces pasa de 106 y hasta 109. Lo qie te da lo veo normal
 
Las agujas mienten como putas. Si queréis saber la temperatura real pillad un obd
 
Lo cierto es que la mayoría de la gente no tenemos reloj de aceite pero si es normal que el aceite este más caliente que el refrigerante por que este pasa por un radiador para que tenga más contacto con el aire y se enfríe esto no pasa con el aceite pues este se enfría en el cárter que al tener menos superficie de contacto se enfría menos, de hecho el refrigerante tambien ayuda a que el aceite se enfríe por eso la temperatura del refrigerante es la que te canta un posible riesgo en el coche. Como ya bien apuntan los obd son los que te marcan la temperatura más exactamente pero si el reloj está bien que es lo normal te avisara con tiempo que se está calentando en exceso.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Passat 2,0 tdi 150. Igualito que tú león tsi. Quizás algún grado menos, pero por ahora la cosa. El monitor de temperatura del Aceite es digital, e idéntico al que puedes monitorizar por obdII​. La aguja del refrigerante a 90 siempre.

Con el octavia, y la aguja a 90, la temperatura real del refrigerante estaba siempre entre 92 y 94 con y sin caravana. Únicamente subía un poco hasta 98-100 en algún puerto con mucha pendiente. Aún así la aguja seguía clavada en 90

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Si pillas el OBD que dice Madmax, verás cuantas mentiras te cuenta...

Lo conté en otro hilo, el año pasado en una cuesta de Portugal se me encendió el testigo de aceite bajo. Después del susto le puse el ELM27 (o algo así) para controlar mejor la cosa, tuve que instalar el programa en el móvil, pues desde que lo probé la primera vez, se quedó en la guantera hasta ese día. Total que de 90º nada, como quieras subir a 90km/h, llega cerca de 100 ºC enseguida, en mi caso el aceite tardaba más en moverse y también más en bajar, pero contenido hasta el punto de no acordarme.

Sobre el consumo ¿Le has hecho un reset al contador antes de mirar? Que aumente solo un litro poniéndole 800 kilos más y las bicicletas encima me parece tan meritorio como sospechoso.
 
Yo como llevo el regulador no veo la temperatura.

No entiendo ¿Quieres decir que tienes una sola pantalla para todo y no te deja mirarla? En el Scenic s/n llevaba un indicador de aguja para la temperatura, claro que no llevaba ni regulador, ni pantallita, ni na'...

O igual te estás quedando conmigo y quieres decir que te importa poco :scratch: :D
 
En muchos vehiculo tenéis pantallas ocultas ,que poniendo una clave con los mandos del clima o la radio salen.Dan mucha informacion real y en algunos los códigos de error.
 
El aceite si que se refrigera, aparte de en el carter, todos los vehiculos desde hace muuuchos años, maxime en los turbo diesel, montan un intercambiador de calor refrigerante/aceite incluso los hay que montan un intercambiador de calor para los gases de escape tambien con el refrigerante.
Lo normal es llevar el aceite entre 90-100, pero remolcando se exige mas esfuerzo logico que suba. En dos coches de gasolina que tenia para circuito solo aflojabamos cuando el aceite sobrepasaba los 130°
No obstante mirando la ficha de seguridad del aceite que llevamos sale la temperatura y viscosidad maximas que soportan, a mas km en el motor va perdiendo propiedades, logicamente y se calentara mas y protegera menos.
 
Hola,

Tengo un seat leon st 1.4 act 150. Me estaba planteando poner un radiador de aceite en concreto :
Radiador de aceite con sándwich termostático a 90grados marca mocal.

Remolcando por autopista bien pero como haga carreteras secundarias siempre se me pone 120-130.

Oscat
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com