KUN
locuaz
Tengo una duda y o curiosidad desde que cambié de coche, así que he querido comentarlo aquí para intercambiar impresiones con los que como yo lleváis indicador de temperatura del aceite motor en el coche.
Tengo desde hace año y medio un Seat León ST 1.4 Tsi 150 cv de gasolina con 21000 Km totales en la actualidad. Con él tiro de una pequeña caravana que cargada rondará los 750 Kg o incluso algo mas. El caso es que en conduccion sin caravana la temperatura del aceite suele andar entre los 90 a 100 grados. Cuando remolco la temperatura sube a un rango de entre 107 a 116 grados. Tan solo en una ocasión y en un momento puntual llego a los 123 grados subiendo un puerto de alta montaña de 15 Km. Por otro lado la temperatura del liquido refrigenrante va siempre hipertérrima en los 90 grados por mas que suba o baje. Por lo demas el coche lo noto muy desahogado y empuja como un condenado respondiendo sin problema a lo que se le pida, aunque sea en subida. Todo ello con un consumo de combustible muy ajustado de entre los 8 a los 11 litros a los cien de reloj, que seran 9 a 12 de consumo real y a una velocidad media de entre 95 y 100 Km hora por autopista en circunstancias normales. Teniendo en cuenta que es un motor gasolina, va remolcando y perdiendo la aerodinámica con la caravana y dos bicicletas que llevo en el techo del coche, creo que no esta nada mal.
Por lo que he leido parece que está dentro de lo normal lo de la temperatura del aceite, aun así y por si a caso he cambiado aceite y filtro a los 18000 Km a pesar que según el libro le corresponde cada 30000 Km.
Con mi anterior coche ni me preocupaba, pues no tenia indicador de temperatura del aceite y bastante tenia con preocuparme con el de la temperatura del líquido refrigerante. Pero ahora que lo tengo pues parece que es un motivo mas para preocuparse, aunque no tenga razón de ser. O como se suele decir, "ojos que no ven, corazón que no siente".
Pues nada, a los que tambien llevais indicador de temperatura del aceite motor en el coche desde hace tiempo me gustaria que me comentáseis vuestras impresiones cuando remolcáis, si son parecidas a las mias y si hay algo por lo que preocuparse o no, según vuestra experiencia. Incluiur por favor todo tipo de detalles, especialmente motor, tipo de combustible, etc.
Gracias.
Tengo desde hace año y medio un Seat León ST 1.4 Tsi 150 cv de gasolina con 21000 Km totales en la actualidad. Con él tiro de una pequeña caravana que cargada rondará los 750 Kg o incluso algo mas. El caso es que en conduccion sin caravana la temperatura del aceite suele andar entre los 90 a 100 grados. Cuando remolco la temperatura sube a un rango de entre 107 a 116 grados. Tan solo en una ocasión y en un momento puntual llego a los 123 grados subiendo un puerto de alta montaña de 15 Km. Por otro lado la temperatura del liquido refrigenrante va siempre hipertérrima en los 90 grados por mas que suba o baje. Por lo demas el coche lo noto muy desahogado y empuja como un condenado respondiendo sin problema a lo que se le pida, aunque sea en subida. Todo ello con un consumo de combustible muy ajustado de entre los 8 a los 11 litros a los cien de reloj, que seran 9 a 12 de consumo real y a una velocidad media de entre 95 y 100 Km hora por autopista en circunstancias normales. Teniendo en cuenta que es un motor gasolina, va remolcando y perdiendo la aerodinámica con la caravana y dos bicicletas que llevo en el techo del coche, creo que no esta nada mal.
Por lo que he leido parece que está dentro de lo normal lo de la temperatura del aceite, aun así y por si a caso he cambiado aceite y filtro a los 18000 Km a pesar que según el libro le corresponde cada 30000 Km.
Con mi anterior coche ni me preocupaba, pues no tenia indicador de temperatura del aceite y bastante tenia con preocuparme con el de la temperatura del líquido refrigerante. Pero ahora que lo tengo pues parece que es un motivo mas para preocuparse, aunque no tenga razón de ser. O como se suele decir, "ojos que no ven, corazón que no siente".
Pues nada, a los que tambien llevais indicador de temperatura del aceite motor en el coche desde hace tiempo me gustaria que me comentáseis vuestras impresiones cuando remolcáis, si son parecidas a las mias y si hay algo por lo que preocuparse o no, según vuestra experiencia. Incluiur por favor todo tipo de detalles, especialmente motor, tipo de combustible, etc.
Gracias.