Webcampista.com

mucho más que un foro

Quien tiene un BMW para arrastrar la cv

Venga... vamos a darle un poco de vidilla al hilo.

Mi otro coche (además del 535d que es el que utilizo para remolcar) es un 330 CI .

Últimamente se me está pasando por la cabeza instalar una bola al descapotable, para que cuando estemos de camping en verano, poder pasear por la noche con el descapotable por la costa y tal...

El problema es que aunque de potencia va sobrado, el 330 solo puede remolcar 1600k según ficha técnica.

La caravana realmente pesa más de 1900k. pero según papeles son menos de 1600k....

Que opináis. Me arriesgo a poner la bola al descapotable y remolcar...? O será peligroso.

Saludos.
 
Venga... vamos a darle un poco de vidilla al hilo.

Mi otro coche (además del 535d que es el que utilizo para remolcar) es un 330 CI .

Últimamente se me está pasando por la cabeza instalar una bola al descapotable, para que cuando estemos de camping en verano, poder pasear por la noche con el descapotable por la costa y tal...

El problema es que aunque de potencia va sobrado, el 330 solo puede remolcar 1600k según ficha técnica.

La caravana realmente pesa más de 1900k. pero según papeles son menos de 1600k....

Que opináis. Me arriesgo a poner la bola al descapotable y remolcar...? O será peligroso.

Saludos.

Hola Mavard, a eso te doy la solución.........................haz como yo.....................mi mujer lleva el coche y yo la moto...................así de fácil.

Saludos.
 
Lo primero, mira frenos de la caravana. La mia pesa 1600 y perfecta.
 
Hola Mavard, a eso te doy la solución.........................haz como yo.....................mi mujer lleva el coche y yo la moto...................así de fácil.

Saludos.


Si Volusia, eso hemos hecho otras veces, ir con los dos coches y si tengo que volver a trabajar algun laborable, la familia se queda con un coche en la playa y yo me desplazo con el otro. Se gasta más pasta pero es la solución más lógica.

Saludos.
 
Buenas días

Yo tengo un 320 d de 177 cv tirando de una princess 490 cp del 2002, la saque por primera vez este sábado, y la verdad que no quede muy conforme con el conjunto en si... por potencia y estabilidad sin problemas, aunque notaba como que la caravana me empujaba, es normal?...llevo estabilizador, sino después cuando la solte me cuesta mucho manejarla...supongo que hasta que no me acostumbre. Un saludo
Ver el archivos adjunto 124672

MMA del BMW y de la caravana?
 
Teóricamente 1300 MMA de la caravana no vale jeje

No la engordes porque si no no iras cómodo y ah no superes los 80 km/h

aun así son muchos metros de cv con lo que quizá sea eso lo que notas.

Yo por eso decidí tirar de mis 7 metros con el todoterreno, ya nadie me ha vuelto a mover ni un milímetro en mi ruta enganchando.
 
MMA BMW 1950 Kg y la cv teóricamente MMA 1300Kg

Antes tiraba con mi 320d de 136cv de 1999 y aunque iba bien, notaba que la cv me podía a veces e iba intranquilo
 
Si Volusia, eso hemos hecho otras veces, ir con los dos coches y si tengo que volver a trabajar algun laborable, la familia se queda con un coche en la playa y yo me desplazo con el otro. Se gasta más pasta pero es la solución más lógica.

Saludos.

Yo me lo tomo como un disfrute más..............jejej.................

Saludos.
 
Yo para viajar más tranquilo me estoy pensando instalar el atc porque voy seguro pero me a parecido un buen invento para esos balanceos incómodos que hace la cv muy de vez en cuando pero viendo vídeos de Youtube no me quedan dudas
 
Yo para viajar más tranquilo me estoy pensando instalar el atc porque voy seguro pero me a parecido un buen invento para esos balanceos incómodos que hace la cv muy de vez en cuando pero viendo vídeos de Youtube no me quedan dudas
Yo se lo puse por eso mismo. En una bajada en curva y con viento lateral, unido a uno que me adelanto muy pegado y a que yo iba un poco más rápido de lo debido, note ese balanceo y la verdad, no me quede nada cómodo. A la vuelta le instale el ATC de Alko y mucho más tranquilo, no he vuelto a notar nada de nada...
Animate, que la seguridad es donde menos nos debe "doler" invertir....

Saludos
Carlos
 
Bueno pos ya que estamos me presento aqui con los BMW!
El mio es un x4 2.0d. El problema es que la caravana no me la dan hasta marzo!
Mientras espero me voy presentando (quando tengo un rato)
A ver si llega ya i puedo decir a ver que tal.
Saludos!
 
Pues cuando saque BMW una furgo igual me cambio pero de momento MERCEDES no va mal y de capacidad ni te cuento
 
No soy ningún experto, por lo que me puedo confundir, te comento según mi experiencia.
Los fallos con el filtro de partículas y su regeneración en motores diésel, viene asociado al uso del vehículo en trayectos urbanos cortos a bajas revoluciones.
Generalmente cuando circulamos con caravana, solemos llevar los motores alegres de vueltas ya que demandamos mas potencia y par motor que en un uso normal, por lo que descartaría los problemas de filtro de partículas con el uso de la caravana.
El catalizador tiene un vida útil, y cuando esta termina se rompen, y hay que cambiarlos.
Si tu catalizador ha expirado su vida útil tampoco echaría la culpa a la caravana.
Me da la sensación que ha sido todo coincidencia.
 
Buenas, he cambiado al final mi caravana de 495 a una 480, mucho mejor....nada que ver, pero el problema es que el coche no para de darme problemas, es un BMW 320d e90 177cv. Primero fue el filtro de particulas, no se regeneraba y ahora este finde el catalizador se ha partido, y da la casualidad que todo me ha pasado cuando he enganchado la caravana. Mi pregunta es, ¿ es casualidad?, ¿ o es que mi coche ya estaba un poco cascasdo y al forzarlo me ha dado la cara?, pk este finde que la hemos estrenado por primera vez, en el camping había coche peores tirando de carvanas más grande que la mía. Un rollo, a ver que opinais. Un saludo y mil gracias.

Podrías poner el año del coche y qué modelo de motor lleva.
 
Es un 320d e90 de finales del 2008, tiene un 2000 de motor y 177 cv..gracias

Veras, y puede que creas que es una tontería, en mi opinión y tras mi experiencia creo que ese motor, por cualquier motivo, no esta preparado para tirar de una caravana. A mi, en dos años se me ha roto dos veces el turbo y ha sido siempre tirando de la caravana.
 
Veras, y puede que creas que es una tontería, en mi opinión y tras mi experiencia creo que ese motor, por cualquier motivo, no esta preparado para tirar de una caravana. A mi, en dos años se me ha roto dos veces el turbo y ha sido siempre tirando de la caravana.

Os paso el documento revelación:

http://www.4fe.es/bmw-m47-diesel-el...su-solucion-recirculacion-de-gases-de-aceite/

El mio es un 320d E46 y 136 CV de 1999 y cambie el filtro de recirculación de los gases del turbo y por ahora perfecto todo
 

Mejor imposible así mismo lo iba a ver explicado 10 a tu respuesta 4 turbos fundidos me sirven para dar fe q es uno de los motivos x los q los e46 136cv tiene esa fama

Por lo visto afecta más a los 320d de 150cv porque el motor es el mismo y es al turbo al que se le da más caña.

truco de los viejos, que son los que más saben, cuando lleguéis a cualquier sitio, mantener el coche un par de minutos al ralentí para lubrificar el turbo antes de quitar contacto, ok?

el mío tiene 176.000 kms y sigo con el mismo turbo de origen, si que es verdad que no le doy zapatilla, jeje

el filtro y carcasa al completo me costó poco para lo que vale un turbo nuevo :-(

Lo cambie por prevención y menos mal, ya estaba ciego ciego de mierda, no llego a los 75 euros creo, fotos aquí para que veáis como quedo el filtro viejo.

https://flic.kr/s/aHsjJfSoqa

Lo estoy cambiando a los dos años. Este año le toca
 
Como te han comentado compañero han sido fallos pienso por casualidad al tirar de la caravana,esos motores de 2.0l desde el 136cv al 177cv todos pecan de turbo unos antes y otros después pero todos,los nuevos 184cv parece que van mejor y no están dando los mismos problemas,mi consejo es que le cambies cuando os toque el cambio del filtro del gasoil,aprovechar y cambiáis el decantador aun que OS digan que es de por vida mentira cuando se sustituye parece que en tan impregnado en aceite-pasta,esta tontería es uno de los primeros motivos por lo que se jode el turbo,ect...
También opino que para llevar caravana con Bmw es mejor tener de un 2.5 para arriba,pecan menos de turbos,catalizador,ect..
E sido poseedor de varios Bmw,y actualmente solo que dan un 525d 163cv de un cuñado,un 530d 218cv de otro cuñado y otro 530d 235cv,todos los e buscado yo y los reparo yo menos el ultimo que hay no hay quien lo toque a no ser que lleve el chaleco de Bmw puesto jajajaj.
A ninguno se le a ido ha un el turbo,ni catalizadores ni historias,solo 2 caudalimetros y poco mas,eso si un reguroso mantenimiento,dice Bmw que los automáticos no hay que cambiarle el aceite de la caja,pues desde que se compro el 525d cada 100.000 cambio de aceite y filtro de la caja automática va por 282.000km y subiendo y va como el primer día,también cambiando el filtro decantador cada vez que se cambia el filtro del gasoil esto ultimo en todos cada 80.000 km aprox,y hay están 282.000km,311.000 y 164.000km.

En fin espero tengas suerte y no te de mas ruido y disfrutes de el.
 
Entonces vaya rollo, si un coche de estas características no está preparado para tirar de una caravana, que coche lo está?...cuanto más leo, más decepcionado estoy con la marca BMW, que estos coches con lo que cuestan, tengan tantos problemas. En estos momentos me estoy planteando la opción de vender la caravana o el coche...porque estoy casi seguro que no voy a disfrutar plenamente de los viajes. Un saludo

Hombre, no seas tan catastrófica.
Ese motor es el más vendido de la historia de BMW y nada más por estadística alguno que otro da problemas.
Que las demás marcas no dan problemas??????, pues claro que sí, pero uno lo que hace es buscar información en foros sobre la marca que tiene. No creo que entremos en foros de Mercedes para ver los problemas que tienen.
Yo despues de dos turbos rotos he seguido confiando en la marca y compre otro BMW, creo que son bastante buenos y tienen gran fiabilidad.
Eso sí, reconozco que he tenido mala suerte, bueno si se puede llamar mala suerte.
Mala suerte son otras cosas que te pueden pasar en la vida!!!!
 
Personalmente,ya que e sido poseedor de varios Bmw,renault,Skoda,Vw y citroen,la mejor marca sin duda Bmw,confortable,buen a plomo en carretera para nada gaston como piensa mucha gente inclusive llevando llantas en 18" con neumáticos delanteros 245 y traseros 265,motor 6 cilindros sacando consumos de 7,5 a 8 litros,no los veo para nada gaston y aportando muy buen confort y seguridad.

Mi opinión personal es en vez de cambiar de caravana Cambia de motor no de marca,si puedes 3.0d y con sus respectivos mantenimientos,y de vez en cuando ve en marchas cortas subido de vuelta,con esto y sus mantenimientos incluido los que dice la marca que son de por vida hasta que se jode,te aburriras de coche.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com