Webcampista.com

mucho más que un foro

quien tiene una caravana MONCAYO

Ya la tenemos!!

Ya la tenemos!!

Bueno, pues esta mañana fuimos a por ella y la llevamos hasta la nave, que está a 15 km de donde la compramos. La primera impresión ha sido muy buena, no se mueve nada y el coche sale perfectamente (tiene poco par motor y me esperaba más resistencia) aunque en las cuestas sí que noto que se queda.

Al lío, aquí vienen unas fotos:

IMG-20121216-00508.jpg

IMG-20121216-00515.jpg

IMG-20121216-00516.jpg

IMG-20121216-00524.jpg

Y aquí una ventana rota (sólo por fuera) de la litera de abajo. Estoy pensando si repararla ó ponerla nueva, cuando me ponga a ello decidiré...:
IMG-20121216-00526.jpg

Y aquí dando el primer bibe a mi nena en la cv:

IMG-20121216-00513.jpg

Tengo una duda, y es que con la piña al coche y este encendido, no se enciende el led de 12V de la caravana, no funciona ni nevera ni luces. He comprobado los fusibles y están bien, no tengo ni idea de qué más mirar... a ver si me podéis echar una mano.
 
Re: quien tiene una caravana MONCAYO

Tienes que conectar la piña al enchufe de la caravana . Estará por lateral derecho parte de abajo. Mira y me cuentas. Ah....tienes que conectar a 220v

Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk 2
 
quien tiene una caravana MONCAYO

Tienes que conectar la piña al enchufe de la caravana . Estará por lateral derecho parte de abajo. Mira y me cuentas. Ah....tienes que conectar a 220v

Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk 2

Es decir, que tengo que desconectar la piña del coche y conectarsela al lateral de 220? Entiendo que necesitare un adaptador y alargador entonces...
 
Re: quien tiene una caravana MONCAYO

La piña que va al coche la conecta a la caravana. Y a la caravana le conectas 220v. Y ya se enciende la luz de 220 y las de 12v.

Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk 2
 
La piña que va al coche la conecta a la caravana. Y a la caravana le conectas 220v. Y ya se enciende la luz de 220 y las de 12v.

Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk 2

Si tengo que conectar a 220v para que funcionen los 12V, cuando voy por carretera y paro, no tengo luz? Pense que si... Estoy pensando en ponerle una bateria, pero estaria en las mismas supongo, como haceis para dejarla autonoma?
 
Re: quien tiene una caravana MONCAYO

Si tengo que conectar a 220v para que funcionen los 12V, cuando voy por carretera y paro, no tengo luz? Pense que si... Estoy pensando en ponerle una bateria, pero estaria en las mismas supongo, como haceis para dejarla autonoma?

Supongo que habría que hacer una instalación eléctrica.

Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk 2
 
En viaje, si al tenerla enchufada al cohe, enciendes los antinieblas traseros le metes corriente a la caravana para tener luz. pero ojo, no enchufes el frigorifico, que con esa instalacion no tiene cables de seccion adecuada ni proteccion individual. para el frigo hay que poner un cable de mas seccion y protegido por un fusible, conectado directamente a la bateria.

por cierto, yo tengo una caravana moncayo goya 430 dd del 1996.
un saludo
 
Se vé estupenda. Creo que está bien cuidada.y espero que disfruteis de ella tanto como la estoy disfrutando yo en las cinco veces que he salido.:blob5::blob5::blob5::blob5::blob5:
 
Aprovecho para desear y todos los Moncayistas y a los foreros campistas unas FELICES NAVIDADES, pese a la que está cayendo y estamos pasando. Animo y a esperar que las cosas mejoren.
 
Es decir, que tengo que desconectar la piña del coche y conectarsela al lateral de 220? Entiendo que necesitare un adaptador y alargador entonces...

Hola;

Cuando está enchufada al coche solo te funcionaran 2 ó 3 luces ,la nevera a 12 v casi ni enfria ( tiene que estar mucho tiempo para que se note algo )

Cuando la enchufes a 220 te funcionaran todas las luces ,

Creo que tu modelo ya no va enchufada la piña al transformador es más moderna.( eso creo que se acabó con la serie roja de 1988 )

Un saludo
 
Muy buena caravana al menos para mi. Mi hija fue con 40 dias ya de camping. En cuanto al tema de las luces creo que es porque no tienes conectada la luz para la caravana. Tendrias que sacar directo desde el positivo de la bateria de tu coche un cable que fuera hasta la base de la piña de tu coche con un fusible por si hubiera algun contacto. Con eso te funcionaran las luces del comedor, cocina, baño, bombas agua y el frigo, pero has de tener cuidado para no vaciar la bateria.

Espero haberte ayudado.

Por cierto la mia es igual moncayo orotava 430 oro del 92.
 
Correcto, lo he estado comprobando y es así, no tengo conectado el cable directo. De momento lo dejaré así, no me gustaría fundirme la batería del coche... con el tiempo miraré de poner una batería para hacerla un poco más autónoma.
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Por cierto, ya he empezado mi mini-reforma, la estoy haciendo las fundas nuevas, cambiando visillos... adecentándola un poco vamos, me gusta mucho cómo está quedando. Ya pondré fotos.

Saludos.
 
Correcto, lo he estado comprobando y es así, no tengo conectado el cable directo. De momento lo dejaré así, no me gustaría fundirme la batería del coche... con el tiempo miraré de poner una batería para hacerla un poco más autónoma.
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Por cierto, ya he empezado mi mini-reforma, la estoy haciendo las fundas nuevas, cambiando visillos... adecentándola un poco vamos, me gusta mucho cómo está quedando. Ya pondré fotos.

Saludos.

ya veras que cambio, yo tengo cambiada la tapiceria original por una azul y no veas el cambio, parece otra.
tambien tengo cambiadas las cortinas. lo demas todo original, esta nueva
 
Hola, yo tengo una Moncayo Europa 495cp y tengo un gran problema. Se nos ha roto una ventana y no encuentro ninguna de la misma medida. Alguien me puede ayudar????
 
Correcto, lo he estado comprobando y es así, no tengo conectado el cable directo. De momento lo dejaré así, no me gustaría fundirme la batería del coche... con el tiempo miraré de poner una batería para hacerla un poco más autónoma.
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Por cierto, ya he empezado mi mini-reforma, la estoy haciendo las fundas nuevas, cambiando visillos... adecentándola un poco vamos, me gusta mucho cómo está quedando. Ya pondré fotos.

Saludos.
Todos empezamos por eso, la haces, como mas tuya mas moderna...
Yo cambié la iluminación, las fundas, la tapicería, el espejo del baño, puse colchón de muelles en la cama que uso siempre, estabilizador, ruedas de este milenio,llantas , mecanismo de ventanas por "cliks" y lo que me queda...jajaja
 
Hola a todos!!!! buenas tardes, nosotros tenemos una moncayo mallorca 480 desde diciembre 2012 pero todavia no hemos salido con ella, esperemos que sea pronto porque la verdad entre una cosa y otra......pues bueno ahi os lanzo mis preguntas-dudas ya que somos novatos en esto y la verdad no tenemos mucha ide,supongo que con el tiempo iremos aprendiendo.....paciencia, pues hemos quitado la calefacción a gas de la caravana y nos ha quedado un hueco debajo del armario,alguno de vosotros lo ha heho??? que habeis puesto en ese hueco la verdad la puerta es difícil encontrarla,habia pensado en un canasto o cja a modo de zapatero, pero bueno se admiten ideas y fotos otro problema que tengo es que tengo HORMIGAS y lo pongo en mayusculas porque la verdad me tienen ya desesperada....... ahora les he puesto unos cebos que he comprado, para que se lleven el veneno a su nido que la verdad no tengo ni la menor idea donde está ya que a mi me aparecen todas muertas.......cosa rara no??? si alguien puede ayudarme lo agradeceria mucho,
 
Hola a todos!!!! buenas tardes, nosotros tenemos una moncayo mallorca 480 desde diciembre 2012 pero todavia no hemos salido con ella, esperemos que sea pronto porque la verdad entre una cosa y otra......pues bueno ahi os lanzo mis preguntas-dudas ya que somos novatos en esto y la verdad no tenemos mucha ide,supongo que con el tiempo iremos aprendiendo.....paciencia, pues hemos quitado la calefacción a gas de la caravana y nos ha quedado un hueco debajo del armario,alguno de vosotros lo ha heho??? que habeis puesto en ese hueco la verdad la puerta es difícil encontrarla,habia pensado en un canasto o cja a modo de zapatero, pero bueno se admiten ideas y fotos otro problema que tengo es que tengo HORMIGAS y lo pongo en mayusculas porque la verdad me tienen ya desesperada....... ahora les he puesto unos cebos que he comprado, para que se lleven el veneno a su nido que la verdad no tengo ni la menor idea donde está ya que a mi me aparecen todas muertas.......cosa rara no??? si alguien puede ayudarme lo agradeceria mucho,

Hola, mientras sean hormigas no hay mucho problema, lo malo es si son termitas. Yo alguna vez encuentro una hormiga, pero solo de vez en cuando, dicen que no les gusta el zumo de limón, pero lo que hago es no dejar nada a su alcance, las galletas cerradas (el paquete abierto cerrado con una pinza o metido en un bote vacío de pringels que tiene la medida adecuada, arroz, pasta, todo en botes cerrados, si en algún camping toman la caravana como parte de su ruta pongo insecticida en las cuerdas del avance o por donde pasen.
En el hueco de la calefacción yo pondría un módulo con cajones de madera, en tiendas de bricolaje los encuentras de distintas medidas, yo los he puesto en la litera inferior pues la uso solo de "trastero", sólo tienes que inventar un cierre para que no se abran en marcha.
Saludos.

Edito: ¿tienes la calefacción o la tiraste?
 
Hola amigos.

A ver si me podéis ayudar.
Quiero comprar un juego de rodamientos para mi Costa Azul 330 L. Sabéis la referencia, para no tener que desmontárlos?.

Muchas gracias.
 
Gracias, pero la idea es tenerlos como recambio por si algna vez los necesito.
 
Hola, yo tambien soy novato. Tengo una OLYMPIA 430, mi pregunta es la siguiente la compre hace un año y vi que en las patas que se apoya la caravana en el suelo la base y solo la base esta un poco podrida supongo que por la humedad. He visto por internet q se saca la pata se quita lo podrido y se pone como un pasta que se llama Silka no se que de 2 componentes que se queda como un hormigon. Es verdad? Se hace así? La otra es como puedo sacar la nevera para limpiar detras y repararla y que no enfria demasiado.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com