Webcampista.com

mucho más que un foro

quien tiene una caravana MONCAYO

Buenas, por aqui un nuevo. Hemos comprado una orotava oro del 89. Todo perfecto, como nueva. Sin embargo al ver la caravana con lupa, nos hemos percatado de dos humedades en la pared, zona delantera de ambos lados. No tiene mancha de humedad; sin embargo la madera se hunde un poco y no existe olor, por todo lo demas esta perfecta. Mi pregunta, merece la pena meternos en reparar las humedades? O directamente tratar de sellar por afuera con sika. La humedad ira a mas?? Por otro lado la caravana dormir a partir de ahora en garaje privado..
 
Hola;

Ponle Sika por fuera y no te compliques por dentro, si como dices ni se nota .
Y si emcima apartir de ahora dormira en garage pues má a más.
Un saludo
 
muchas gracias por tu informacion

muchas gracias por tu informacion

Hola, mientras sean hormigas no hay mucho problema, lo malo es si son termitas. Yo alguna vez encuentro una hordmmiga, pero solo de vez en cuando, dicen que no les gusta el zumo de limón, pero lo que hago es no dejar nada a su alcance, las galletas cerradas (el paquete abierto cerrado con una pinza o metido en un bote vacío de pringels que tiene la medida adecuada, arroz, pasta, todo en botes cerrados, si en algún camping toman la caravana como parte de su ruta pongo insecticida en las cuerdas del avance o por donde pasen.
En el hueco de la calefacción yo pondría un módulo con cajones de madera, en tiendas de bricolaje los encuentras de distintas medidas, yo los he puesto en la litera inferior pues la uso solo de "trastero", sólo tienes que inventar un cierre para que no se abran en marcha.
Saludos.

Edito: ¿tienes la calefacción o la tiraste?

gracias por todos tus consejos,sin duda los pondrè en practica de momento he solucionado el tema hueco.calefacción con unas cortinillas igual que las tapicerias y un canasto tipo zapatero dentro y me ha quedado bastante apañao aunque mas adelante le pondrè el cajonero,y lo de las hormigas me tienen harta noooo lo siguiente son hormigas segurisimp de momento muertas pero ufff ya estoy cansada de ellas he tapado todo agujerito,junta, ect... y yo no se ya por donde salen las mu........ la calefaccion no se si mi marido la tirò o la guardò le preguntaré gracias por todo
 
Hola;

Ponle Sika por fuera y no te compliques por dentro, si como dices ni se nota .
Y si emcima apartir de ahora dormira en garage pues má a más.
Un saludo

Hola, mejor polímero MS, el sikaflex no aguanta el sol directo y se cuartea (por lo menos el f-11, otra composición igual no)
Sobre las ventanas laterales delanteras los perfiles de las guías del avance tienen una unión (no dá la longitud el perfil para envolver toda la caravana), vigilala, a mí me entró agua por ahí, y tambien puede entrar por los tornillos que sujetan el perfil.
Saludos
 
gracias por todos tus consejos,sin duda los pondrè en practica de momento he solucionado el tema hueco.calefacción con unas cortinillas igual que las tapicerias y un canasto tipo zapatero dentro y me ha quedado bastante apañao aunque mas adelante le pondrè el cajonero,y lo de las hormigas me tienen harta noooo lo siguiente son hormigas segurisimp de momento muertas pero ufff ya estoy cansada de ellas he tapado todo agujerito,junta, ect... y yo no se ya por donde salen las mu........ la calefaccion no se si mi marido la tirò o la guardò le preguntaré gracias por todo

Hola, si está bién la calefacción me podría interesar, si eso me decís el modelo y lo que queréis y me mandas una foto.
Saludos.
 
Gracias Caracol por el aviso, es sika 291 en nautica se usa bastante y va bastante bien. Ayer estuve aplicando en algunas zonas (las que me dio tiempo) lo unico es que hoy se ha puesto a llover. Espero que no haya problemas, ya que solo ha secado 5 horas.
Cuando tenga mas tiempo y deje de llover vere la zona del perfil que me dices.
 
A ver si me podeis ayudar; a ver, en el sofa delantero izquierdo (mirando en el interior de la caravana), cuando ha llovido esta semana pasada la madera del arcon esta un poco mojada, sin embargo las paredes estan secas, por donde ha podido entrar la jodida agua?? Me abre dejado la ventana sin cerrar completamente? No se, que cosa mas extraña.
Otra preguntilla es si quiero cambiar una claraboya, la tengo que buscar de 40 X 40 verdad? Esta me viene bien FIAMMA CLARABOYA VENT WHITE 40X40 ACCESORIOS CARAVANA
Gracias
 
Hola, mejor polímero MS, el sikaflex no aguanta el sol directo y se cuartea (por lo menos el f-11, otra composición igual no)
Sobre las ventanas laterales delanteras los perfiles de las guías del avance tienen una unión (no dá la longitud el perfil para envolver toda la caravana), vigilala, a mí me entró agua por ahí, y tambien puede entrar por los tornillos que sujetan el perfil.
Saludos

Cuando hablas de polimero MS, es uno de Pattex SP 101 (por ejemplo)??? Creo que habia alguno de Ceys tambien no?
Este es de Pattex:
 
Cuando hablas de polimero MS, es uno de Pattex SP 101 (por ejemplo)??? Creo que habia alguno de Ceys tambien no?
Este es de Pattex:

Hola, pues no dice exactamente que sea polímero, pero por el vídeo si lo parece, tienes polímero de muchas marcas yo puse el de Quilosa, ya casi todas las marcas han sacado la masilla de polímero, si es polímero en el cartucho pone masilla MS. A mí me lo dijo otro forero (ya no me acuerdo quien fué) y desde entonces si no le dá el sol pongo poliuretano y si le dá el sol directo polímero. Siempre que compres masillas o colas mira la fecha de caducidad, es otra cosa a tener en cuenta.
Saludos.
 
A ver si me podeis ayudar; a ver, en el sofa delantero izquierdo (mirando en el interior de la caravana), cuando ha llovido esta semana pasada la madera del arcon esta un poco mojada, sin embargo las paredes estan secas, por donde ha podido entrar la jodida agua?? Me abre dejado la ventana sin cerrar completamente? No se, que cosa mas extraña.
Otra preguntilla es si quiero cambiar una claraboya, la tengo que buscar de 40 X 40 verdad? Esta me viene bien FIAMMA CLARABOYA VENT WHITE 40X40 ACCESORIOS CARAVANA
Gracias

Hola, la claraboya si es de la medida adecuada seguro que vale.
La humedad puede haber entrado por la ventana si ha habido vientos muy fuertes, o por la claraboya ya que aunque esté cerrada tiene hueco para ventilar y por esa ventilación si el viento arrastra la lluvia puede entrar, de todas formas busca el camino que ha hecho el agua, mira los armarios que están encima de donde ha aparecido, y observalo un día de lluvia, igual el sellado de la claraboya o el perfil lateral falla.
Saludos.
 
Hola, pues no dice exactamente que sea polímero, pero por el vídeo si lo parece, tienes polímero de muchas marcas yo puse el de Quilosa, ya casi todas las marcas han sacado la masilla de polímero, si es polímero en el cartucho pone masilla MS. A mí me lo dijo otro forero (ya no me acuerdo quien fué) y desde entonces si no le dá el sol pongo poliuretano y si le dá el sol directo polímero. Siempre que compres masillas o colas mira la fecha de caducidad, es otra cosa a tener en cuenta.
Saludos.


Yo sabia que habia estado en algun hilo en el que hablaban de algo de esto:

http://www.webcampista.com/foro/bricolaje-y-apa%F1os/52947-no-useis-sikaflex-en-el-exterior.html
 
Uno que se presenta, tengo una Moncayo Joven 370, la compré hace dos años y de momento bien.
 
Hola.
Bienvenido xose, si la cuidas un poco tienes "carreta" para muchos años.
Saludos.
 
A ver si ponemos fotos........
Es que por aquí somos muy fisgones.
 
Re: quien tiene una caravana MONCAYO

Venga...una foto del verano pasado con mí Moncayo Versalles 370 en Cuenca.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1367241128733.jpg
    uploadfromtaptalk1367241128733.jpg
    58,1 KB · Visitas: 2
Re: quien tiene una caravana MONCAYO

Venga....pon foto...

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
 
Re: quien tiene una caravana MONCAYO

Que llantas mas guapas...

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
 
iphone 164.jpgBuenas tardes ,,,, Me presento somos nuevos. Somos una pareja con 3 niños y de Murcia. Hace dos años q nos compramos una moncayo mallorca y este año nos hemos decidido a ponerla a nuestro gusto.. xq el anterior propietario era un pelin adán ... bueno en fin.... la cuestión es q necesitamos ayuda ... no veo manera de encontrar las manetas q lleva la caravana x fuera las e encontrado pero los embellecedores no... sabe alguien donde podría comprar???

gracias de ante mano
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com