Webcampista.com

mucho más que un foro

¿¿ Quienes Somos Radioaficionados ??

kiko1

hablador
Bueno , por si ademas nos oimos por frecuencia , y con el fin de podernos saludar mas directamente , y poder conversar sobre nuestros temas campistas , que os parece si ponemos nuestros indicativos y nombres , para facilitar esta tarea ??? .

Por si os apetece , empezaré por mi mismo :



* EA7HED - Manolo - Alhaurin de la torre ( Malaga )








-
 
EB1-FTW Javier, aunque en horas bajas de la radio y es que internet hizo estragos en mi vida!!

Aunque cuando tenga la auto, la instalaré a ver si en esas noches de verano recupero un poco la afición.
Un saludo.
 
EB1-BZK Manolo,la verdad es que como Javier casi ni toco las emisoras desde hace bastante tiempo,....el móvil y el ordenata an hecho que mi querida afición se haya diluido casi hasta el extremo de perderla.........¡¡¡¡ que tiempos aquellos en los que estavamos hasta altas horas de la madrugada charlando con los colegas ¡¡¡

os acordáis cuantas veces nos despedíamos en la charlas y seguíamos y nos volvíamos a despedir y volvíamos a hablar,...por aquí se decia te despides más veces que un radio aficionado .....y es que era verdad,

A veces tengo ¡¡morriña ¡¡ y enciendo los aparatos pero ni en simples ni siquiera a través del repetidor ( el 7 que es el de Pucela )se escucha a nadie ......es una pena pero salvo algún nostálgico las hondas están vacías.



UN SALUDO AMIGOS MIOS
 
Perdón por esa H de ondas.
 
PUes vaya....,Manolo ,Javier , ahora mismo son las 2.40 de la madrugada del sabado al domingo , y acabo de despedirme de los compañeros via radio . Para nada internet a roto nuestro hobby . Ahora , al menos nuestro grupo , estamos mas actuvos , pues es el medio ideal para trastear internet e irnos comunicando todo lo acaecido , via radio . De todas formas , os informo , ya que estais fuera del tema hace tiempo , que ahora podeis solicitar el EA , y se paga una cuota única , o sea , un solo pago y ya no se paga NUNCA mas . Solicitais el EA , y si en 2 metros no hay nada , no os imaginais lo que hay en decametrica . Hace tan solo 10 minutos he estado en QSO con estados Unidos , y eso todos los dias . Yo he estado tambien 5 años sin salir en radio , hasta que ha llegado el momento de renovar o dejar el indicativo , pues bien , por 180 Eu , he renovado y cambiado mi EB por el EA , y ya está , a seguir en la brecha . Venga , animos , nos oimos...

73 + 51..
 
Ah...,se me olvidaba , si no quereis cambiarlo , es igual , con el EB podeis salir ya en todas las bandas .

PD , cambio actuvos por activos , jajaja.
 
Ampliacion

Ampliacion

abcde
Bueno , por si ademas nos oimos por frecuencia , y con el fin de podernos saludar mas directamente , y poder conversar sobre nuestros temas campistas , que os parece si ponemos nuestros indicativos y nombres , para facilitar esta tarea ??? .

Por si os apetece , empezaré por mi mismo :



* EA7HED - Manolo - Alhaurin de la torre ( Malaga )
* EB1FTW - Javier -
* EB1BZK - Manolo -







-
 
Pues yo en su día fui, eso muy aficionado, pero no llegue a examinarme de nada, como era camionero llevaba emisora en el camión y en casa tenia otra, las dos de 27 mhz y charlaba con los de mi ciudad y alrededores, aunque en un par de ocasiones conseguí hablar con gente de otros países :dontknow: , luego vinieron los ordenadores y los teléfonos moviles y se acabo, bueno también decir que se acabo desde que telecomunicaciones se empeñaron en que pagásemos 10 años juntos, pague la primera vez pero ya la segunda va ha ser que no y las di de baja a las 2 emisoras, que por cierto aun están en casa, lo que ya no me acuerdo es del lenguaje :scratch: este alzheimer me esta matando...
 
Radio -amateur

Radio -amateur

O radioaficionado. pues uno mas que dejo la emisora para ponerse aqui a teclear.
Como camionero la use mucho desde el año 80-81, como campista la segui llevando en mis vehiculos y como pre-jubilado ,la pongo de año en año .
EC5 CAY Antonio para los amigos .
 
Hola, me cuelo en el hilo de los expertos en RF para pedir consejo.

Estoy buscando un kiit de walkies sin licencia y auqneu los he encontrado baratos, por unos 30 euros, no terminan de convencerme, dudo de su verdadera efectividad.

He encontrado un kit bastante completo, que anuncia un alcance teórico de 9 kms, ya se que es un dato solo teórico, pero supongo que al ser de la gama "alta" dentro de lo básico, siempre irán mejor que otros ¿o no?, eso es lo que quiero que me aclararéis, saber si merecen realmente la pena. El kit lo he encontrado por 75 euros iva incluído.

Os ruego que no me hableis en términos técnicos, que no tengo ni idea de radiafición.

Este es el modelo:

http://www.topcom.net/productfiche.php?i=422&g=24


:wave:
 
Kiyo, mira en el rastro... todo lo que inviertas en este tipo de material es como tirar el dinero. Digo que mires en el rastro si por ahí abajo, por el Puerto, hay algún rastro... o un mercadillo de cosas raras... como radiocasetes y ya me entiendes.

Y metidos en el tema del hilo, mi nombre es Gonzalo y mi indicativo EA1RF. Mi QTH, Pereiro de Aguiar, Ourense.

73.-
 
* Kiko1-EA7HED - Manolo
* Autobytes - EB1FTW - Javier
* Pituky - EB1BZK - Manolo
* Badum - EC5CAY - Antonio
* Cocodrilo Feliz - EA1RF - Gonzalo



# Por cierto , los CB tambien tienen indicativo , así que animáos , sois bien venidos . :wav:
 
Kiyo sobre este tema estamos debatiendo u opinando en :
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=7839

No es un hilo para expertos,es un hilo para todos , aportamos ideas entre todos , unos mas que otros y otros mejor que unos , pero en definitiva , con los animos de que nos favorezcamos todos . Esperemos que te sirva , gracias .
 
Kiyo, mira en el rastro... todo lo que inviertas en este tipo de material es como tirar el dinero. Digo que mires en el rastro si por ahí abajo, por el Puerto, hay algún rastro... o un mercadillo de cosas raras... como radiocasetes y ya me entiendes.

Y metidos en el tema del hilo, mi nombre es Gonzalo y mi indicativo EA1RF. Mi QTH, Pereiro de Aguiar, Ourense.

73.-


Hola Cocodrilo, que yo sepa por aquí no hay rastro ni nada que se le parezca, es posible que en Jerez pueda haber algo, pero los desplazamientos y la incertidumbre de que pueda llegar o no a encontrar algo que se ajuste me desmotivan para buscar por esa vía, al fin y al cabo tampoco son chismes que cuesten mucha pasta, los he visto desde los 12 hasta los 100 euros, y dentro de ese rango creo que la mejor relación calidad precio es la del enlace, el problema es que nunca he usado un chisme de estos, salvo situaciones esporádicas y no tengo referencia de calidades, prestaciones, ec.

:wave:
 
* Kiko1-EA7HED - Manolo
* Autobytes - EB1FTW - Javier
* Pituky - EB1BZK - Manolo
* Badum - EC5CAY - Antonio
* Cocodrilo Feliz - EA1RF - Gonzalo
* Joseluis_alcorcon - ECB 81 PSB - Jose Luis
* Jose.luis - Antes ECB 28 JBX - Jose Luis



# Por cierto , los CB tambien tienen indicativo , así que animáos , sois bien venidos . :wav:
__________________
 
Por aquí os dejo el mio, que como dicen otros tambien tengo la afición un poco olvidada. EB6WF - Antonio
 
* Kiko1-EA7HED - Manolo
* Autobytes - EB1FTW - Javier
* Pituky - EB1BZK - Manolo
* Badum - EC5CAY - Antonio
* Cocodrilo Feliz - EA1RF - Gonzalo
* Joseluis_alcorcon - ECB 81 PSB - Jose Luis
* Jose.luis - Antes ECB 28 JBX - Jose Luis
* Apolo - EB6WF - Antonio



# Por cierto , los CB tambien tienen indicativo , así que animáos , sois bien venidos . :wav:
 
pues ahi voy yo. hace años anduve pensando en sacarme el EB y luego el EA y al final quedo el asunto en agua de borrajas. pillé licencia de 11 metros y era ECB2 60779. la di de baja porque me robaron la emisora y al cabo de los años hice una nueva licencia que es la actual ECB 20 NLZ.

el 31 de diciembre me caduca y no se si tengo que volver a pagar esa cuota para siempre o si la que y tengo me vale. ya me lo aclarareis si lo sabeis alguno.

cuando anduve con el trailer le di mucho uso pero ahora la tengo en el coche y en cuanto salgo de viaje la pongo.

la tengo con toma de mechero y la antena con base magnética, asi la pongo y la quito en un pis pas.
 
* Kiko1-EA7HED - Manolo
* Autobytes - EB1FTW - Javier
* Pituky - EB1BZK - Manolo
* Badum - EC5CAY - Antonio
* Cocodrilo Feliz - EA1RF - Gonzalo
* Joseluis_alcorcon - ECB 81 PSB - Jose Luis
* Jose.luis - Antes ECB 28 JBX - Jose Luis
* Apolo - EB6WF - Antonio
* Diegoog - ECB 20 NLZ - Diego



# Por cierto , los CB tambien tienen indicativo , así que animáos , sois bien venidos . :wav:
__________________
 
Diego , la ultima vez que pagastes fué la cuota de 120 Eu???? (CREO ) . Si es asi , ya es de por vida , si no , tienes que pagar una cuota unica , y despues nada , para siempre.
 
Hola Kiko, soy Atila mi indicativo es EA1 DSN , en horas muy bajas de la radio

mi QTH Santiago de Compostela

un saludo a tod@s
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com