Webcampista.com

mucho más que un foro

¿quieres enseñarnos tu conjunto? y breve descripción , de comportamiento y satisfacción. Tambien tu autocv.

me sorprende el peso de esa 465 y el comportamiento del ceed, que tiene poca batalla, (pero bastantes km, jijiji)
Enhorabuena, pero manten una velocidad muy moderada con ese conjunto, poco a poco se llega igual

Desde mi chinophone

Gracias por el comentario mohicano, hace tiempo que os leo y se que estoy en región de riesgo. De todas formas moveremos poco la caravana. A mi también me sorpendió. Aun quiero pesar la Bürstner, que es de dos ambientes por cierto. Las de dos ambientes pesan en general menos que las de tres?
 
No. Lo que más incide es el equipo, la caja (largo) y lo que le metemos.

Esa burstner no es corta de caha, lleva cama fija con sonier, amortiguador y cokchon, nevera grande?

Y lo que metas tú. Es fácil que se acerque a la tara de tu coche , los 1400, pero en proporcion 1 a 1, hay muchos conjuntos andabdo por Europa, es cuestión de estibar bien la carga, que ésta sea la mínima y poner peso en el coche. Cuidar neumáticos y presión, y sobretodo mucha cautela y anticipación en la cobducciion

Desde mi chinophone
 
Mi nuevo vehiculo
8d8643c2dbbc0018e1d64999cb67debc.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buena máquina sí señor !!!
 
porque crees que es una temeridad si no lo has conducido? él ha hecho 1300 km y le parece que va bien.
Sabéis lo que es una temeridad. Si miráis el hilo de quienes son de Sevilla o cercanías un compañero del foro le hizo una foto a uno que le adelanto con una caravana el iba 125 con su coche y lo adelantaron. Si vas a tranquilo el peso puede no ser tanto problema como ha dicho el compañero mohicano
 
Yo solo se, que villagoyo, compi del foro, lleva la misma cv, con menos cilibdrada y caballos. Vale que su coche es más grande, pero va también justo y eso le hace ser mas prudente.
Esa velocidad de 75/80 con los vehículos actuales, estabilizador y buena estiba (fundamental) hace razonable y técnicamente posible el remolque.

Otra cosa será pretender ser el primero en los puertos de la a75 o creer que los trailers van lentos porque no cogen carrerilla en las bajadas, jeje

Desde mi chinophone
 
Yo llevo un conjunto de los que se consideran equilibrados. Con buen tiempo va genial, pero genial. Ahora, en cuanto llueve o hace viento, a tomar viento fresco el equilibrio. Creo que el quw ek coche pese es muy importante
 
Tmb es importante q la caravana pese, que tenga aplomo y un buen reparto de pesos, al igual de condiciones de tamaño y vela la cv q más pesa es más neutra, en contrapartida una vez entran en laceo se vuelven más incontrolables y si vas justo de pesos, como puede ser el caso de muchos y en el que yo me incluyo aunque tenga el coche cualidades de 4x4 y par. Lo ideal en estos casos es montar ATC y sabiendo lo que llevas y sus limitaciones llegas a todos lados.
Nosotros en concreto las sensaciones han sido buenas, de aplomo y seguridad circulado 90/95
 
Yo llevo un conjunto de los que se consideran equilibrados. Con buen tiempo va genial, pero genial. Ahora, en cuanto llueve o hace viento, a tomar viento fresco el equilibrio. Creo que el quw ek coche pese es muy importante

Por mucho que pese el tractor, (obviando extremismos) si el viento sopla, tu reduces y si sopla y sopla y sopla, te paras.

De lo contrario, te tira.

El viento puede levantar y arrancar la lona de un camión, con dos adultos enganchados a ella, y hacerlos volar si no la sueltan. Tumba coches, motos, furgos caravanas autocaravanas y camiones. Todo lo que esté en movimiento y ofrezca resistencia fronto-lateral.

Hau que refugiarse, la naturaleza siempre gana.

Aquí de lo que se trata es adecuar la velocidad, hacer pruebas de frenado y maniobra evasiva para conocer la respuesta dinámica del conjunto o al menos hacerse a la idea. De esta forma, la conclusión no será otra que, un ehiculo pesado, podrá salir airoso a 95/100 y el mas ligero o menos equilibrado a 75/80, pero ...

Yo no doy nada por supuesto, quizás quien se crea ir mas justo, por prudencia, baje una pendiente a 60, y logre evitarse un susto o laceo de ordago frente a quien suponemos que sobradamente equilibrado con 400 kg más de tractor, baje a 90.

Tranquilidad y buenos alimentos.

Por cierto, el donibgo tuve que esquivar un parachoques completo en la autopista, detras mio circulaba un toyota verso con hobby, rapidito, si me lee, espero haberle sido de ayuda al exagerar la maniobra, aunque no será del foro porque no llevaba espejos... el cobarde!!!!

Desde mi chinophone
 
e3ysevuj.jpg


Con permiso de Ron Negrita, uso una de sus fotos.

La verdad es que estamos muy bien acostumbrados.
Nuestros padres/abuelos eran tan temerarios????

Por supuesto un buen tractor te da mucho aplomo y seguridad. Pero remolcar justo de peso y motor no es ninguna temeridad. Es solo cuestión de sentido común.
Nosotros lo hemos hecho durante 6 años y sin problema ninguno. Si tan mal lo hubiese visto no habría metido a mis hijos en el coche.

Salu2!!!
 
A todos nos gustaría poder disfrutar del conjunto perfecto, pero no todos tenemos todo el dinero del mundo para comprar lo que se considera lo mejor.
Hay que adaptarse a la economía de cada casa e intentar tener lo más adecuado dentro de tus posibilidades. No creo que ningún padre o madre quiera ver su coche volcado con sus hijos dentro.
Llamar a alguien temerario por querer disfrutar del camping con su familia me parece algo excesivo.
Podemos opinar todo lo que queramos, pero creo que debemos intentar que la gente no se sienta mal por no poder tener un gran coche o una caravana nuevecita
 
porque crees que es una temeridad si no lo has conducido? él ha hecho 1300 km y le parece que va bien.

Porque a la primera que hacerse con los mandos del coche por cualquier motivo, por un frenazo, por un acelaramiento... te vas pique.... ¡¡ vamos que seguro... que se te van a poner de corbata...!! ¡¡ Sigo diciendo que chungo !!:futbol:
 
Porque a la primera que hacerse con los mandos del coche por cualquier motivo, por un frenazo, por un acelaramiento... te vas pique.... ¡¡ vamos que seguro... que se te van a poner de corbata...!! ¡¡ Sigo diciendo que chungo !!:futbol:

Te vas a pique seguro, si llevas ese conjunto en las mismas condiciones que llevarias uno con mas peso.
Si adecuas la velocidad, .... la conducción en general, al conjunto que llevas, no te vas a pique.
Repito, lo he hecho durante 6 años. Y como todos me he encontrado de todo en la carretera. Ni un problema.


Salu2!!!
 
Porque a la primera que hacerse con los mandos del coche por cualquier motivo, por un frenazo, por un acelaramiento... te vas pique.... ¡¡ vamos que seguro... que se te van a poner de corbata...!! ¡¡ Sigo diciendo que chungo !!:futbol:
Pues bien, si ese es el unico razonamiento, todos somos temerarios
 
Porque a la primera que hacerse con los mandos del coche por cualquier motivo, por un frenazo, por un acelaramiento... te vas pique.... ¡¡ vamos que seguro... que se te van a poner de corbata...!! ¡¡ Sigo diciendo que chungo !!:futbol:
Si es que algunos dicen las cosas de unas maneras................pero bueno serán opiniones de expertos en materia.........
 
Pues bien, si ese es el único razonamiento, todos somos temerarios

No es que sea el único razonamiento... yo lo único que veo es que el peso de la caravana es casi igual que el vehículo... no mas... y si lo veis como temerarios...? Cada cual que actué como quiera... yo opino nada mas... y mi opión la sigo manteniendo... mucha cv para tan poco vehículo.

Os recuerdo este video...
 
No es que sea el único razonamiento... yo lo único que veo es que el peso de la caravana es casi igual que el vehículo... no mas... y si lo veis como temerarios... vosotros mismos....
Hay que tener en cuenta mas cosas que el peso del tractor y la caravana pues por esa regla un tráiler pesa mas el semiremolque cargado que la cabeza tractora ya cada vez mas coches vienen preparados para poder arrastrar mas quilos un ejemplo sería el nuevo skoda scout
 
Hay que tener en cuenta mas cosas que el peso del tractor y la caravana pues por esa regla un tráiler pesa mas el semiremolque cargado que la cabeza tractora ya cada vez mas coches vienen preparados para poder arrastrar mas quilos un ejemplo sería el nuevo skoda scout

Eso no es del todo así. Una cabeza tractora está preparada para eso, un coche no. Una plataforma de trailer lleva conexiones al circuito de aire comprimido, y su sistema de frenos está preparado para que frene unas milésimas antes que la cabeza tractora (comprobado, créeme), con lo que incluso con el conjunto "torcido" es muy difícil que te haga la tijera.
 
Eso no es del todo así. Una cabeza tractora está preparada para eso, un coche no. Una plataforma de trailer lleva conexiones al circuito de aire comprimido, y su sistema de frenos está preparado para que frene unas milésimas antes que la cabeza tractora (comprobado, créeme), con lo que incluso con el conjunto "torcido" es muy difícil que te haga la tijera.
Se que es así que esta mas preparado pero hay coches nuevos que están también preparados para llevar remolcando mas peso. Con lo que no hace la tijera tan fácil no estoy desacuerdo pues todo depende de las circunstancias pues yo lo he sufrido en mis carnes a 10 km/h y no me pude quedar con el camión
 
Me gusta mucho cuando los compañeros argumentan sus opiniones, tanto en contra como a favor del comportamiento y la relación de pesos que presentamos. Está muy bien porque puedes contrastar las opiniones. Lo único que no me gusta es que se meta miedo a la gente en el cuerpo. Alguno hay al que le han quitado literalmente las ganas de aficionarse a esto del campismo y a otros hasta le han hecho cambiarse de coche. Todas las opiniones son válidas, algunas basadas en estudios o en otros foros o páginas de internet. Otras opiniones se sustentan en experiencias propias o relatadas por otros, pero, al fin a y al cabo, solo son eso, opiniones. si eres una persona razonable y sensata llegarás a buen puerto, con un todo terreno o con un Renault 8 como el que tenía mi padre.
 
Me gusta mucho cuando los compañeros argumentan sus opiniones, tanto en contra como a favor del comportamiento y la relación de pesos que presentamos. Está muy bien porque puedes contrastar las opiniones. Lo único que no me gusta es que se meta miedo a la gente en el cuerpo. Alguno hay al que le han quitado literalmente las ganas de aficionarse a esto del campismo y a otros hasta le han hecho cambiarse de coche. Todas las opiniones son válidas, algunas basadas en estudios o en otros foros o páginas de internet. Otras opiniones se sustentan en experiencias propias o relatadas por otros, pero, al fin a y al cabo, solo son eso, opiniones. si eres una persona razonable y sensata llegarás a buen puerto, con un todo terreno o con un Renault 8 como el que tenía mi padre.

Si señor...!!!

Precisamente han logrado hasta alguien haya cambieado de cv, incluso...!!!

Cada vez que un conjunto no pasa el Vº Bº de algunos, aunque el propio usuario lo niegue, vuelve a ponerse este hilo en bucle con los mismos comentarios, videos y fotos. Así que, un hilo que sirve para presentar orgullosamente los conjuntos sus propietarios, se convierte en una prueba de fuego con resultado de total incertidumbre para el que lo pone, lee o llega a conocer dichos comentarios, como el resto de la familia del protagonista del post. Con lo que disfrutar de un viaje se convierte en una psicosis en la que no dejamos de pensar en qué momento se van a vaticinar esos malos augurios...

http://www.webcampista.com/foro/for...faccion-tambien-tu-autocv-88.html#post1631066

http://www.webcampista.com/foro/for...faccion-tambien-tu-autocv-88.html#post1631950

http://www.webcampista.com/foro/for...faccion-tambien-tu-autocv-88.html#post1630960

Las citas con el video del R5 que se queda sin embrague y la cv ( que nunca podría legalmente llevarla ) lo arrastra junto a diversas fotos con accidentes atribuidos a conjuntos no adecuados no las encuentro...

Así que, todo el que postee aquí presentando de manera orgullosa, por supuesto, su conjunto, puede entrar en esa "ruleta rusa" sin que haya pedido ayuda, orientación, consejo, etc.

Qué cruz...!!!

Saludos
 
Me gusta mucho cuando los compañeros argumentan sus opiniones, tanto en contra como a favor del comportamiento y la relación de pesos que presentamos. Está muy bien porque puedes contrastar las opiniones. Lo único que no me gusta es que se meta miedo a la gente en el cuerpo. Alguno hay al que le han quitado literalmente las ganas de aficionarse a esto del campismo y a otros hasta le han hecho cambiarse de coche. Todas las opiniones son válidas, algunas basadas en estudios o en otros foros o páginas de internet. Otras opiniones se sustentan en experiencias propias o relatadas por otros, pero, al fin a y al cabo, solo son eso, opiniones. si eres una persona razonable y sensata llegarás a buen puerto, con un todo terreno o con un Renault 8 como el que tenía mi padre.
Toda la razón, mientras se vaya legal y con cuidado, cada uno que lleve lo que quiera y pueda €€€.
Opinar podemos hacerlo todos ya que es lo que se hace en foros unos sabiendo más, otros menos o nada y otros que creen saberlo todo.
Lo que no se debe hace es querer convencer a toda costa de que la opinión de uno es la única verdad, que ahora entre pesos, velocidades y si ac o cv (que por cierto ya no se en que hilo estoy Jejeje) no parecen opiniones sino quien tiene la verdad y quien confundido.
Y en este caso mientras sea legal...no se debe quitar a alguien su ilusión solo porque no compartamos su idea, ya que somos mayores y esto es lo que hacen los niños con las marcas, por ejemplo, "esas zapatillas son muy malas y se rompen enseguida en cambio mis N.ke duran más"
Lo mismo cogiendo de todas la opiniones algo, se saca una verdad.
Yo tengo mis opiniones de peligro pero mis miedos son míos y no se los paso a nadie.
Algún dirá "pero esto es distinto porque juega con la vida de los demás " y yo diría ¿es legal? Pues si lo es, que disfrute.
[emoji2] [emoji2]
 
bueno aqui unas de nuestra naranjita moncayo zeus cx serie europa ya son dos temporadas con ella y cada vez mas contentos.unas fotos de la semana pasada.
 

Archivos adjuntos

  • 2014-03-09 18.37.37.jpg
    2014-03-09 18.37.37.jpg
    49,7 KB · Visitas: 6
  • IMG_20140821_144835.jpg
    IMG_20140821_144835.jpg
    47,8 KB · Visitas: 7
  • IMG_20140821_111237.jpg
    IMG_20140821_111237.jpg
    45,7 KB · Visitas: 6
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com