Webcampista.com

mucho más que un foro

¿quieres enseñarnos tu conjunto? y breve descripción , de comportamiento y satisfacción. Tambien tu autocv.

dos mas bueno y que decir del zafira 1.7cdti 125 cv y con un par motor de 287nm va muy bien super contento con el .bueno y una con mi chica .
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20140821_111130.jpg
    IMG_20140821_111130.jpg
    33,2 KB · Visitas: 5
  • IMG_20140820_192101.jpg
    IMG_20140820_192101.jpg
    53,7 KB · Visitas: 5
bueno pues este es mi humilde conjunto,antes iba con un astra 1.7dti de 75 cv y iba ahogado ahora muy bien con la moncayo encantadisimo como podeis ver la he pintado respetando colores originales,un saludo
 
Recuerdo que la vi en el Almafra y sí que es bonita.....la cv digo. (bueno, tu chica también):thumbup:
 
Hay que tener en cuenta mas cosas que el peso del tractor y la caravana pues por esa regla un tráiler pesa mas el semiremolque cargado que la cabeza tractora ya cada vez mas coches vienen preparados para poder arrastrar mas quilos un ejemplo sería el nuevo skoda scout
El eterno ejemplo de trailer...., NO ES COMPARABLE.

Un trailer no arrastra un remolque, si no un semiremolque que hace descansar una buena parte de su peso sobre la tractora.
 
El eterno ejemplo de trailer...., NO ES COMPARABLE.

Un trailer no arrastra un remolque, si no un semiremolque que hace descansar una buena parte de su peso sobre la tractora.

Y aparte de eso cuando frenas con un trailer frena el conjunto entero no como en una cv que se te echa encima para poder frenar atraves del freno de inercia.

Respecto al ir con los conjuntos justos para mi opinión es jugársela, estoy cansado remolcar y no es lo mismo llevar un remolque de 1000 kg con un Clio que llevarlos con un Laguna y los dos perfectamente lo pueden llevar, pero ante cualquier imprevisto cuanto mayor sea el peso del tractor mas posibilidades de salir airoso tendrás, yo lo veo por ejemplo un vecino que tengo se ha comprado una Knaus Sport 550 y la arrastra con un A4 y de vacío la CV a 90 le va dando culatazos, cosa que cuando yo se la traje de Madrid con mi vehículo ni se movía.
 
Yo no digo que no sea bueno que el tractor pese mas sino que hay que tener mas cosas en cuenta la misma caravana una con atc y estabilizador y la otra que no los tenga se comportan totalmente distinto al igual que si la caravana tiene mal repartido los pesos no es lo mismo llevar el peso delante que detrás que recaiga mas peso sobre una rueda que sobre la otra todo repercute para bien o para mal por eso siempre digo lo mismo prudencia y mucha cabeza que no es como ir con el coche solo
 
La estiba. La estiba, yo voy añadiendolo post sobre post, porque desde mi punto de vista, junto al estabilizador, es lo mas importante.

Un laceo por viento con la carga mal repartida es malo. Con la carga muy mal repartida muy malo.

Si erro, que los profesionales del transporte se manifiesten.

Nunca cargueis un garaje trasero y poco peso en lanza, eso sí es temerario y difícil de conducir!! Si además lleva más peso en un lado que en otro, las consecuencias del laceo, empeoran



Desde mi chinophone
 
Hombre.. canguelo... pues si... Yo cambie de vehículo de un volkswagen passat gasolina 100 caballos, a un land rover discovery porque no podía como una moncayo 430.. en rectas si muy bien, pero cuando se ponía cuesta arriba, las pasaba "perras" por no decir una cosa... Hace 22 años todavia los foros en internet no estaban ... y solamente era el comentar cuando llegabas a un camping con los campistas...

Por eso yo solamente cuento con mi experiencia y cuando veo esos coches... es que me da miedo a mi... pero como siempre...es mi opinión... y para eso estan los foros... para compartir experiencias...:flores:
 
Nosotros conducimos una VW Touran del 2005 con casi 300.000 Kms y nos persigue una Eriba Touring 430 FG del 2009. Equipo perfecto para comerse Kms y no tanto para largas estancias en camping.

Equipo.jpg
 
Hombre.... pues la verdad es que las Eriba Touring en cuanto a espacio van justitas de carallo. Rutean como dios, te metes por donde sea y ni te enteras de que la llevas. Pero si te dispones a pasar cuatro o cinco dias en un camping y hacer algo de vida en la caravana, hechas de menos esos salones en U, un baño mas grande, nevera de dos puertas, armarios altos, etc... Este verano en Budapest teníamos de vecinos unos vascos con una Knaus Sudwind 500 y a mi se me iban los ojos. En cambio la mujer dice que mucho espacio solo sirve para trastos y cacharros. En fin...
 
..... Pues no sabría que decirte, manteiro.
Si algún día el Sr. Montoro me permite cambiar a cv, lo mas seguro que sea pequeñita pequeñita..... RUTERA A TOPE y, sobre todo, ligera. Nuestro pensamiento es que sea fácil de llevar ya que, al final, la vida siempre la haces fuera...... dentro para dormir o por lluvia.
Y lo de la nevera grande es una obligación para nosotros, si.

Por cierto, la tuya me encanta. CHULA CHULA, SI SEÑOR!!!!
 
Hombre.... pues la verdad es que las Eriba Touring en cuanto a espacio van justitas de carallo. Rutean como dios, te metes por donde sea y ni te enteras de que la llevas. Pero si te dispones a pasar cuatro o cinco dias en un camping y hacer algo de vida en la caravana, hechas de menos esos salones en U, un baño mas grande, nevera de dos puertas, armarios altos, etc... Este verano en Budapest teníamos de vecinos unos vascos con una Knaus Sudwind 500 y a mi se me iban los ojos. En cambio la mujer dice que mucho espacio solo sirve para trastos y cacharros. En fin...

Yo estoy con tu mujer, suponiendo que no haya niños de por medio, ¡las pequeñas al poder!. La verdad es que las grandes no me atraen nada.
 
..... Pues no sabría que decirte, manteiro.
Si algún día el Sr. Montoro me permite cambiar a cv, lo mas seguro que sea pequeñita pequeñita..... RUTERA A TOPE y, sobre todo, ligera. Nuestro pensamiento es que sea fácil de llevar ya que, al final, la vida siempre la haces fuera...... dentro para dormir o por lluvia.
Y lo de la nevera grande es una obligación para nosotros, si.

Por cierto, la tuya me encanta. CHULA CHULA, SI SEÑOR!!!!

Escucho mucho lo de que la vida se hace fuera, esto es cierto si se viaja en Verano, pero en invierno es otro cantar.
 
Hombre.... pues la verdad es que las Eriba Touring en cuanto a espacio van justitas de carallo. Rutean como dios, te metes por donde sea y ni te enteras de que la llevas. Pero si te dispones a pasar cuatro o cinco dias en un camping y hacer algo de vida en la caravana, hechas de menos esos salones en U, un baño mas grande, nevera de dos puertas, armarios altos, etc... Este verano en Budapest teníamos de vecinos unos vascos con una Knaus Sudwind 500 y a mi se me iban los ojos. En cambio la mujer dice que mucho espacio solo sirve para trastos y cacharros. En fin...

Yo tambien pienso como tu mujer... cuando mas grande... mas trastos...:notworthy:
Nevera de dos puertas? Joer... que poderio !!!
 
Escucho mucho lo de que la vida se hace fuera, esto es cierto si se viaja en Verano, pero en invierno es otro cantar.
Yo tengo una Ace 370 y no me importaría tener una Ace 430 con tres ambientes que vi una vez, en invierno se agradece no tener que montar y desmontar cama salón. Es más cuando pueda la cambiaré.
 
Otra opción es una dos ambientes como la mía pero con dos camas que se transforman en una king size, a nosotros nos va de escándalo, ya que en ruta o con mal tiempo dormimos los 4 en la super cama y no tienes que desmontar el comedor.
 
Para mi la ideal seria esta
su7enu7y.jpg


mas bajista, para rutear mejor, con espacio para no agobiarse y con la tercera cama casi montada.
Solo le veo un inconveniente, es carisima

Salu2!!!
 
si que son caras .... mirad esta hymer como mola. Algunos fabricantes como hymer, tec/Lmc y deffthles las montan en algunas de sus modelos como opcion.
Aqui tenemos en el foro un compañero que tiene una TEC duplex jejeje que puede hablarnos de ella

 
Lo de arriba para qué es? porque parece que no tiene "suelo", no?
 
En este vídeo se ve mas claro, el "somier" de la se puede subir o bajar a voluntad, dando mas altitud al techo o una cama supletoria, está muy bien.

 
Nosotros vivimos muy cerca del distribuidor que las tiene en vic y en sus puertas abiertas las vimos estàs hymer. Aparte de muy caras, el tema del techo tan bajo nos parecio bastante agobiante (yo mido 1,72 y mi mujer 1,59, altos no somos precisamente...), aparte de que el techo elevable y la cama ahí no se como debe ser de confortable en invierno si haces temporada de nieve, que es algo que tenemos em mente nosotros... Eso si, pequeñas, ligeras, bonitas y de calidad si que son que conste...
 
Hola Pacoisa, ¿no ibas tú esta mañana, sobre las 12:30, a la altura de Fuenlabrada y camino de Alcorcón? Creo que he visto tu conjunto, y a tí cuando te adelantaba....
 
En este vídeo se ve mas claro, el "somier" de la se puede subir o bajar a voluntad, dando mas altitud al techo o una cama supletoria, está muy bien.


ah, ahora sí... muchas gracias.

De todos modos, el que duerma arriba se va a achicharrar o helar, dependiendo. Acordaros de las tiendas de campaña...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com