Webcampista.com

mucho más que un foro

¿quieres enseñarnos tu conjunto? y breve descripción , de comportamiento y satisfacción. Tambien tu autocv.

Tienes un buen tractor que te hará, con esa CV y su aerodinámica favorable al conjunto... Buenos consumos. Si va bien no lo cambies, ya habrá tiempo. El color de ese touran con llantas, precioso y la CV es un deseo de muchos. Disfruta la... Me alegro porque el reventón fuese eso solo y revisa fecha de fabricación de los neumáticos... Están en un recuadro en el flanco y van indiciados con un numero que indica la semana y otro el año, todo junto. Quizás sea momento de cambiarlos

El consumo medio fueron 10.1 litros, no se si esta bien o no, pq no tengo ni idea de lo que consume con una caravana.
 
El consumo medio fueron 10.1 litros, no se si esta bien o no, pq no tengo ni idea de lo que consume con una caravana.

Por aquí hay quien dice tener consumos mejores.... no lo negaré ... Para mi ese es un muy buen consumo. Ya quisiera!!

Salu2!!!
 
Ni bueno ni malo
 
El consumo medio fueron 10.1 litros, no se si esta bien o no, pq no tengo ni idea de lo que consume con una caravana.

muy buenos consumos, cuanto sin caravana? 7 L me imagino
 
Pues el mio del mal afamado grupo psa, con unos coj n udos 163 caballos, hace lo mismo
Algo menos de seis o medio litro mas, según vayas a vel. Legal o algo por encima respectivamente y 10.5 con 1500 kg detrás. Por aerodinámica.... Se entiende pero... Casi 60 CV mas.....

Y mi c5 son 1690 kg mas cinco ocupantes, cuatro adultos, una nevera de 40 litros y el perro de 45 kg y su pienso!!!!!
 
Hola, pues aqui mi conjunto,
3ab5aab6de28cb25425246fcb2002a53.jpg


Citroen c8 + Adria 542tk.

La caravana la tengo desde Julio y muy contento, ya hemos ido a Paris y a Nigran, la he hecho varias mejoras, como mas enchufes y salida de televisión, he cambiado el suelo del de origen horrible a suelo vinílico, soporte para tele exterior, mueble para micro, etc etc vamos q no he parao.... [emoji16]

El coche pues como ya he comentado en otros hilos, es muy cómodo, muy grande, pero muuuuy tragón.
Es un 2.0 hdi 136cv reprogramado a unos 165cv, y bien ahora va mas suelto, pero de consumos 7,5 litros a 120-135 km/h sin caravana y unos 12,5 con caravana a unos 100km/h

Un saludo
Jose


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Pues mira por donde que tenemos el mismo coche y cuando cambiamos de caravana hace unos años tubimos también el dilema de si cambiarlo por uno con mas potencia. Creo además que bastante influidos por los comentarios en el foro leyendo sobre "cienes y cienes" de caballos, el rollo de que "vas justo", y todo eso. Lo cierto es que al final nos quedamos con la Touran 105 y nos sobra para tirar de la Eriba Touring 430. Tanto es así que lo que mas escucho de mi copilota es aquello de "oye, levanta el pie que llevamos la caravana". Acabamos de llegar de Hungría luego de rodar 8000 Km y prometo que nos faltaron días pero no caballos. Por cierto, me encantan las Fendt.
 
Aquí os enseño mi conjunto, una Touran 1.9TDI de 105CV y una Fendt 410
Ver el archivos adjunto 117219

Hace dos meses que tenemos la caravana, y este verano ha sido la prueba de fuego, hemos ido a Suiza y hemos recorrido en total más de 3000Km con ella.
Si os digo la verdad en un principio pensaba que los 105CV de mi Touran se quedarían cortos para arrastrar los 1000Kg que pesa la caravana, de hecho pensábamos vender el coche y comprar otro con algo más de potencia (150CV), pero a la vuelta del viaje os tengo que decir que el conjunto se comporta muy y muy bien, en autopista ibamos tranquilamente a 90 con el control de velocidad puesto, y si encontrábamos algún camión lo adelantábamos sin problemas a 100. Donde se queda algo justo de potencia es en subidas, pero bueno en vez de ir a 90 en subidas vas a 70 y tan contento.
Volviendo de Suiza ya en la autopista francesa cuando íbamos a 90-95Km/h reventamos una rueda de la caravana (literalmente explotó) y os he de decir que el coche y la caravana ni se enteraron, nos dimos cuenta por el ruido, la caravana no pegó ningún bandazo, y pudimos llegar hasta una entrada de SOS para poder reparar.
Si tuviera más caballos seguro que los aprovechaba sobretodo en cuestas, pero con el coche que tenemos vamos la mar de bien, al ser un coche pesado el coche domina la caravana y no al revés.
Saludos

Pues mira por donde que tenemos el mismo coche y cuando cambiamos de caravana hace unos años tubimos también el dilema de si cambiarlo por uno con mas potencia. Creo además que bastante influidos por los comentarios en el foro leyendo sobre "cienes y cienes" de caballos, el rollo de que "vas justo", y todo eso. Lo cierto es que al final nos quedamos con la Touran 105 y nos sobra para tirar de la Eriba Touring 430. Tanto es así que lo que mas escucho de mi copilota es aquello de "oye, levanta el pie que llevamos la caravana". Acabamos de llegar de Hungría luego de rodar 8000 Km y prometo que nos faltaron días pero no caballos. Por cierto, me encantan las Fendt.
 
Pues el mio del mal afamado grupo psa, con unos coj n udos 163 caballos, hace lo mismo
Algo menos de seis o medio litro mas, según vayas a vel. Legal o algo por encima respectivamente y 10.5 con 1500 kg detrás. Por aerodinámica.... Se entiende pero... Casi 60 CV mas.....

Y mi c5 son 1690 kg mas cinco ocupantes, cuatro adultos, una nevera de 40 litros y el perro de 45 kg y su pienso!!!!!

Lo llevarás atado con el cinturón de seguridad, por que con ese peso es casi de adulto...!!!

Menudo antirrobo te has echado...!!!

pastor_aleman_trabajo_defensa-300x154.jpg

Lo de los consumos, tristemente, pienso que es como lo que se dice de los "cazadores y pescadores" de que exageran, porque esas diferencias tan grandes no me cuadran sean los coches que sean...!!! :scratch:

Lo cierto es que usando el "cruise control" se gasta más que no usándolo pero hay que pensar en que las velocidades medias disminuyen enormemente sin su uso, con lo que debemos pensar que al final gastamos menos porque "corremos" menos y tardamos más...!!!

P.D. Creo que ya ha blincado este hilo las 200 paginas....!!! Enhorabuena para el creador...!!! :ovacion:
 
Bueno... Muchas veces hay 500 kg de diferencia en la CV y algunos tantos en el coche por los ocupantes, aquí hay conjuntos que superan los 4000 kg (yo mismo antes ) y no podemos esperar consumos de una cifra
 
Lo llevarás atado con el cinturón de seguridad, por que con ese peso es casi de adulto...!!!

Menudo antirrobo te has echado...!!!

Ver el archivos adjunto 117255

Lo de los consumos, tristemente, pienso que es como lo que se dice de los "cazadores y pescadores" de que exageran, porque esas diferencias tan grandes no me cuadran sean los coches que sean...!!! :scratch:

Lo cierto es que usando el "cruise control" se gasta más que no usándolo pero hay que pensar en que las velocidades medias disminuyen enormemente sin su uso, con lo que debemos pensar que al final gastamos menos porque "corremos" menos y tardamos más...!!!

P.D. Creo que ya ha blincado este hilo las 200 paginas....!!! Enhorabuena para el creador...!!! :ovacion:

Por alusiones... jejeje. Te aseguro que mi ordenador de abordo daba esa cifra. De Madrid a Zaragoza 7,1. No sé por qué iba a mentir. Hace uno o dos años dije que me gastó en torno a 11, 11,5 litros, no lo recuerdo. No gano nada con mentir aquí. No me pagan. Abrí el hilo porque me gustó mi consumo y quería comentarlo.

No es nada personal, tranqui. Pero te aseguro que no miento.

Mi coche viene gastando sin caravana en torno a 5,6 litros de media sin resetear el ordenata en unos 4.000 kms. Así que, que me gaste 8,2 a la ida o 9,2 a la vuelta tampoco es que sea la panacea, pero si lo comparo con los 11 - 11,5 de mis primeros viajes, pues sí he mejorado. Lo único que he cambiado ha sido el no poner el control de crucero salvo puntualísimas excepciones y el no poner sexta nunca. Todo el rato en quinta y a veces cuarta si lo pedía la carretera (o tercera).

Ah, vamos por 100 páginas, que tampoco está nada pero que nada mal.

Saludos.
 
Por alusiones... jejeje. Te aseguro que mi ordenador de abordo daba esa cifra. De Madrid a Zaragoza 7,1. No sé por qué iba a mentir. Hace uno o dos años dije que me gastó en torno a 11, 11,5 litros, no lo recuerdo. No gano nada con mentir aquí. No me pagan. Abrí el hilo porque me gustó mi consumo y quería comentarlo.

No es nada personal, tranqui. Pero te aseguro que no miento.

Mi coche viene gastando sin caravana en torno a 5,6 litros de media sin resetear el ordenata en unos 4.000 kms. Así que, que me gaste 8,2 a la ida o 9,2 a la vuelta tampoco es que sea la panacea, pero si lo comparo con los 11 - 11,5 de mis primeros viajes, pues sí he mejorado. Lo único que he cambiado ha sido el no poner el control de crucero salvo puntualísimas excepciones y el no poner sexta nunca. Todo el rato en quinta y a veces cuarta si lo pedía la carretera (o tercera).

Ah, vamos por 100 páginas, que tampoco está nada pero que nada mal.

Saludos.
Eso es un dato erróneo, con tantos km no me entraña que sea tan baja, si andas con el coche por ejemplo 10.000 km sin resetear y sin CV y ya tienes una media de 5,6 y se le engancha la CV lo normal es que aunque se haga 3000 km te siga dando una cifra baja, ya que el ordenador hace la media de esos 10.000 km.
para saber realmente la media de consumo de un viaje sean 500, o sean 3000 km hay poner el ordenador a cero en el inicio del viaje y así saldrá la media mas o menos real de ese viaje, si no siempre saldrá la media del total de los que tengas en el ordenador.
 
Eso es un dato erróneo, con tantos km no me entraña que sea tan baja, si andas con el coche por ejemplo 10.000 km sin resetear y sin CV y ya tienes una media de 5,6 y se le engancha la CV lo normal es que aunque se haga 3000 km te siga dando una cifra baja, ya que el ordenador hace la media de esos 10.000 km.
para saber realmente la media de consumo de un viaje sean 500, o sean 3000 km hay poner el ordenador a cero en el inicio del viaje y así saldrá la media mas o menos real de ese viaje, si no siempre saldrá la media del total de los que tengas en el ordenador.

Claro, claro, yo hablo de poner el contador a 0. Es lo que hice. Al enganchar, a 0. Al parar a dormir 7,1... al llegar a destino, 8,2 y ahí no lo quité. Seguí sin la cv. Evidentemente, bajó hasta los 6,2. A la vuelta, más de lo mismo. Al enganchar, contador a 0 y al llegar al parking, 9,2 de media. Luego de nuevo contador a 0 hasta que la vuelva a coger.
 
Yo. Con el ordenador a cero, 250km con la "pequeñita" Caravelair 495 con avance de invierno, toldo playero, menaje para tres, ropa de verano, mueble cocina plegable de lona, algo de comida y el bulldog de 14kg y en el coche dos adultos y un nene de tres años mas comida y la bicicletas en la baca. Me hace 9,2 - 9,5 y sin caravana y no pasando de 120, 6,5 - 6,7.
Creo que bien. Supongo que a más kilómetros, bajaría algo la media, porque los primeros kilómetros son los más gastones, salir de casa, callejear, incorporarse a la autovía, etc...
 
Aquí os enseño mi conjunto, una Touran 1.9TDI de 105CV y una Fendt 410
Ver el archivos adjunto 117219

Hace dos meses que tenemos la caravana, y este verano ha sido la prueba de fuego, hemos ido a Suiza y hemos recorrido en total más de 3000Km con ella.
Si os digo la verdad en un principio pensaba que los 105CV de mi Touran se quedarían cortos para arrastrar los 1000Kg que pesa la caravana, de hecho pensábamos vender el coche y comprar otro con algo más de potencia (150CV), pero a la vuelta del viaje os tengo que decir que el conjunto se comporta muy y muy bien, en autopista ibamos tranquilamente a 90 con el control de velocidad puesto, y si encontrábamos algún camión lo adelantábamos sin problemas a 100. Donde se queda algo justo de potencia es en subidas, pero bueno en vez de ir a 90 en subidas vas a 70 y tan contento.
Volviendo de Suiza ya en la autopista francesa cuando íbamos a 90-95Km/h reventamos una rueda de la caravana (literalmente explotó) y os he de decir que el coche y la caravana ni se enteraron, nos dimos cuenta por el ruido, la caravana no pegó ningún bandazo, y pudimos llegar hasta una entrada de SOS para poder reparar.
Si tuviera más caballos seguro que los aprovechaba sobretodo en cuestas, pero con el coche que tenemos vamos la mar de bien, al ser un coche pesado el coche domina la caravana y no al revés.
Saludos
Me alegra ver a alguien que va con un tractor igual que el mio y que tiene unas sensaciones muy similares a las nuestras. Sin caravana nos da unos consumos medios de 6-6,5 lts. combinando urbano y carretera. Y con la caravana normalmente una media de 10 lts, poco a poco y buena letra. En ninguna de las salidas he notado que el motor sufriera, ni que la caravana dominara, evidentmente notas que la llevas pero no que sea ella la que té arrastra. Vivimos en un pueblo a casi 1000 mts de altitud cercano al pirineo y tenemos que hacer bajada cuando nos vamos y subidas cuando regresamos, ya sea por autovia o carretera interior y la sensacion siempre ha sido Excelente, siendo en nuestro caso la caravana algo mas grande que esta fendt. La nuestra es una knaus Sudwind 450 fu que ya he presentado. Saludos!uploadfromtaptalk1409645089254.jpg
 
Os recomiendo que hagais la "cuenta de la vieja". Remolcando los ordenadores de los coches se lian un poco, si ya mienten algo sin remolcar, remolcando mienten mucho mas.
 
Bueno, es que mi caravana es del pleistoceno y no lleva amortiguadores ni puedo ponérselos... Igual eso también influye. Pensé que al no poder viajar personas tampoco estaba permitido el viaje de animales...
 
Yo desconozco si los animales pueden ir en la CV, pero realmente no se me ocurriría llevar mi pero en la cv, alguna vez habéis ido dentro de la CV, pues iros a un poligono y probar, da miedo, entre ruidos ensordecedores, balanceos y traqueteos es insoportable, así que pienso que los animales tienen que ir muy estresados.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com