Webcampista.com

mucho más que un foro

¿quieres enseñarnos tu conjunto? y breve descripción , de comportamiento y satisfacción. Tambien tu autocv.

yo tambien viajo en 4º o 5º .................. y con la alarma (que trae el coche, como si fuera un limitador pero que solo avisa con un pitido) a 95km/h para que me pite......si no es facil despistarse.
con la caravana suelo viajar a 90km/h ........ de consumo con esta aun no lo sé, con la adria 425 que tenia estaba rondando el 10, el 90% de los viajes me hizo 9,8 y en una ocasión con aire fuerte, que casi me decido a parar por su culpa, me hizo un casi un 16
 
Yo en cuarta siempre y a 80.

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2
 
Yo voy a unas 2000 rpm o por encima si necesito aceleración y sin miedo. La velocidad según esa regla, por lo que normalmente como entendereis, siempre es cuarta o quinta, la sexta solo para probarla, más bien en algún puerto lo que pide es tercera, pero el motor girando siempre en su par máximo.
 
Aprovechando el tema voy a meter un seudo "off toppic". Resulta que de un tiempo a esta parte, en conducción sin caravana no voy en marchas largas, sino que aprovecho más las marchas (hasta que no llego a 3.000 no cambio a velocidad superior). El caso es que he notado un notable ahorro del consumo y yo precisamente creía que era al revés, que llevando el coche en marchas más largas se ahorraba. Por ej. antes iba a 90 en quinta (por la A-42 no se puede ir a más). Ahora voy en cuarta. O en ciudad, a 40 antes iba en tercera y ahora en segunda. Y como no me cuadra, pues el coche va más revolucionado, quería saber a qué puede ser debido.

Con la caravana, el último viaje usé este mismo sistema, al leerlo por aquí, y también el consumo descendió espectacularmente....

Saludos.
 
Es curioso, porque yo con ese sistema no obtengo ese efecto, al menos si hago caso al ordenador del coche, a 110 me gasta más en 5a que en 6a [emoji15]
 
La explicación que le veo, es que estas aprovechando mejor la zona buena de par motor, que es cuando el motor te esta dando su mejor rendimiento.
 
Yo con lo que si noto una buena mejora de consumo, aunque no he tomado datos, so nota claramente, es llevando yo el acelerador en lugar del control de crucero.
Es mas incomodo, pero mas económico.
 
Yo también hago lo que tu pirricos, hasta las 3000 revoluciones no cambio, me lo recomendaron en la bmw y siempre llevo el coche en esas revoluciones, por el tema del filtro de partículas de los cataplines... Antes lo llevaba 2200. :adios:
 
Lo del pito que te alerta de la velocidad funciona muy bien, yo loutilice desde el primer momento i la verdad es que sin querer te pita porque te pasas de velocidad.
Lo del regulador yo no lo pongo, creo que el regulador esta penssado para el vehiculo solo ya que las inercias de la cv hacen variar el acelerador constantemente i subir el consumo.
 
Como han dicho hay que mirar el par motor y llevarlo lo mas próximo a esas revoluciones. A mí me trae loco lo del filtro, y con la cv se nota mucho, cuando el coche va poco revolucionado y llega una cuesta, el mio tira desde las 1900 vueltas, pues hasta que se revoluciona a las 2.300, que es el par, produce mucho hollín, y el filtro lo sufre, igual que si se circula por ciudad. Maldito filtro, pero eso es otra historia.
Enseñar los conjunto que para eso es este hilo.
UN Saludo.
 
Es curioso, porque yo con ese sistema no obtengo ese efecto, al menos si hago caso al ordenador del coche, a 110 me gasta más en 5a que en 6a [emoji15]

Precisamente yo me di cuenta con la Scenic (esto que cuento lo hago con un focus, que es el que conduzco habitualmente), que el ordenador me daba menor consumo en quinta que en sexta a iguales revoluciones y probé en el focus y le calculo que el ahorro es como de un 10% más o menos. Otra cosa que tengo que comprobar es el tema "humos". Antes pegaba el zapatazo a lo mejor en 2ª y parecía que había caído una bomba de lo que dejaba atrás. Ahora parece un petardito del poco que sale y debe de ser porque al llevar más revoluciones, se queda menos carbonilla, supongo.
 
Como han dicho hay que mirar el par motor y llevarlo lo mas próximo a esas revoluciones. A mí me trae loco lo del filtro, y con la cv se nota mucho, cuando el coche va poco revolucionado y llega una cuesta, el mio tira desde las 1900 vueltas, pues hasta que se revoluciona a las 2.300, que es el par, produce mucho hollín, y el filtro lo sufre, igual que si se circula por ciudad. Maldito filtro, pero eso es otra historia.
Enseñar los conjunto que para eso es este hilo.
UN Saludo.

Es cierto, estamos desvirtuando... Perdón por la parte que me toca.
 
IMG_20150403_100623.jpg

Bueno os presento mi conjunto solo tengo esa foto jeje ya la tengo colgada en otro post pero bueno...
El coche es un hyundai i30 1.6crdi 115cv y la caravana una weinsberg 390qd homologada para 1200kg ;) mas margen de carga jej
El consumo del conjunto esta sobre los 8 o 9 litros.
Un saludo a todos
 
Felicidades. ¿qué tal salen esas Weinsberg? Son gama baja de Knaus, ¿no?

Y ese cámping... lo conozco y me gusta mucho[emoji6]
 
Hombre Antonio, por fin veo el salto!! Enhorabuena!
Salut i kms! ;)
 
Hola roty gracias ya has visto la diferencia entre una y otra jajaj no tienen nada que ver....
Hombre mazao la verdad que la acabo de estrenar pero estos dias que e estado con ella la verdad que muy contento. Es el mismo cascaron que knaus mismas paredes, techo y suelo y distribucion. Cambia alguna cosilla y el chasis bpw. Pero precio calidad estan muy bien. Un saludo que parezco un comercial jaja
 
Buenos días a todos os subo mi equipo, satisfacción plena. Citroen C5 110 CV y Roller Aloha 490CT del año 1991 de 750 kgs algo mayorcita pero está estupenda
100_2901.jpg100_2912.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 100_2881.jpg
    100_2881.jpg
    84,4 KB · Visitas: 4
2000 - 2500 rpm es mi regla, que en cuarta va de lujo y sube bien.
Si pillo un puerto jodido, en cuanto baja a las 2000 rpm no me lo pienso y engrano una menos.
Si llaneando se lanza levanto el pie y ya está.
El motor de momento ni rechistar y sin carbonilla.
Las vacaciones empiezan al mismo enganchar y no hay prisas.

Enviado desde mi LG-P760 mediante Tapatalk
 
La weinsgber son como las eiffeland y como las Will, calidad knaus con algunas diferencias. Yo he tenido una eiffeland y ahora tengo knaus, el interior es el mismo, hasta el wc es idéntico.
A disfrutarla compañero
 
Este es mi nuevo conjunto, cambié la caravana, una adria optima 425ce por esta knaus sport 450FS......poco anduve con ella, solo para llevarla del concesionario al garaje y algo mas para ver las sensaciones (en total unos 100km aprox) las sensaciones fueron buenas, se nota que pesa algo mas que la anterior.....es algo mas grande y lleva bastante mas equipamiento..... como extra de seguridad le monte el atc y encuanto a consumo pues no se lo que me hará........con la adria estaba en un 9.8 / 10 con esta ya comentaré.
de pesos el coche tiene una tara de 1460kg y la cv unos teoricos 1100kg de pma.
Zalo,me alegro un monton.Que cv mas guapa! A ver si podemos coincidir otra vez y tomarnos otras Estrella Galicia.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com