Webcampista.com

mucho más que un foro

¿quieres enseñarnos tu conjunto? y breve descripción , de comportamiento y satisfacción. Tambien tu autocv.

Tu coche pesa mucho menos que el A3 con el mismo motor.... entre otras cosas tu Leon lleva un chasis más sencillo (eje torsional) y el A3 multibrazo que lo hace más pesado, a eso súmale que la caja DSG pesa bastante más.

Comparativa: Volkswagen Golf vs Seat León y Audi A3

Tres marcas, tres coches con idéntica base, motor y tecnología y una sola variación: el tren trasero. No estás ante una comparativa común; llevamos al límite en circuito a la plataforma MQB de A3, León y Golf. Veamos qué pasa.

En autopista.es pone que el Audi A3 y el Seat León llevan la misma plataforma MQB
 
Segun motorización llevan brazos tirados o multibrazo. También pasa con el octavia III con plataforma mbq. Por debajo de 150cv tdi llevan eje torsional. 1.8 tsi y superiores incl. RS y 4x4 llevan multibrazo.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Comparativa: Volkswagen Golf vs Seat León y Audi A3

Tres marcas, tres coches con idéntica base, motor y tecnología y una sola variación: el tren trasero. No estás ante una comparativa común; llevamos al límite en circuito a la plataforma MQB de A3, León y Golf. Veamos qué pasa.

En autopista.es pone que el Audi A3 y el Seat León llevan la misma plataforma MQB
El Leon del forero al tener <150cv lleva eje torsional, es decir, un eje trasero más sencillo que el que lleva el Leon 2 (multibrazo) que és el mío.
Los Golf VII y el A3 actual a partir de >125cv llevan multibrazo.
El multibrazo pesa mucho más que el eje torsional y eso hace que el A3 a igualdad de motor remolque mejor que el tuyo.
 
Hola yo me e estrenado 15 dias este verano con una Knauss Sudwind 475 tk, es del años 98 es viejecita, pero esta muy bien cuidada, estabilizador alko y mover que venia cuando la compre, el comportamiento del conjunto a sido correcto aunque solo he rodado 20 km y no puedo aportar mas datos, me estrene con carretera de montaña por el cadi CADI llena de curvas y la verdad que se pasa mal, todo el rato mirando por los retrovisores vaya paranoia, los coches pitandome, que poca paciencia o envidia jajajaja, este septiembre otros 15 dias a probar por la playa y ya os contare las vivenciasIMG-20160728-WA0001.jpg
 
e947e1dc060fe41452e057a18bc6c487.jpg


VW Passat 2.0 TDI de 140 Cv del 2005
Cv Caravelair Antares 486 Luxe.

Respecto a los consumos, hombre mejor ni mirarlo ya que depreime. Suele rondar los 10 l.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Hola yo me e estrenado 15 dias este verano con una Knauss Sudwind 475 tk, es del años 98 es viejecita, pero esta muy bien cuidada, estabilizador alko y mover que venia cuando la compre, el comportamiento del conjunto a sido correcto aunque solo he rodado 20 km y no puedo aportar mas datos, me estrene con carretera de montaña por el cadi CADI llena de curvas y la verdad que se pasa mal, todo el rato mirando por los retrovisores vaya paranoia, los coches pitandome, que poca paciencia o envidia jajajaja, este septiembre otros 15 dias a probar por la playa y ya os contare las vivencias

Seguro que era envidia, yo cuando no la tenia, me queda un rato mirando como circulaba la caravana, eso si no las pitaba.
 
Hola yo me e estrenado 15 dias este verano con una Knauss Sudwind 475 tk, es del años 98 es viejecita, pero esta muy bien cuidada, estabilizador alko y mover que venia cuando la compre, el comportamiento del conjunto a sido correcto aunque solo he rodado 20 km y no puedo aportar mas datos, me estrene con carretera de montaña por el cadi CADI llena de curvas y la verdad que se pasa mal, todo el rato mirando por los retrovisores vaya paranoia, los coches pitandome, que poca paciencia o envidia jajajaja, este septiembre otros 15 dias a probar por la playa y ya os contare las vivenciasVer el archivos adjunto 153128
envidia envidia seguro jajajjaa. me llama la atencion que vaya tan altas las regillas del frigo.¿lo lleva en alto? que la disfruteis mucho.
 
El Leon del forero al tener <150cv lleva eje torsional, es decir, un eje trasero más sencillo que el que lleva el Leon 2 (multibrazo) que és el mío.
Los Golf VII y el A3 actual a partir de >125cv llevan multibrazo.
El multibrazo pesa mucho más que el eje torsional y eso hace que el A3 a igualdad de motor remolque mejor que el tuyo.

Exacto, ;)
con el León mk3 con eje torsional, aunque vaya bien de motor (2.0 150cv) el comportamiento al remolcar la Caravelair 486 era muy justo y en cierto modo me encontré inseguro.
Con el Alhambra que es el que uso para llevar la caravana se va muchísimo mejor.
 
Hola, este modelo el 475 lo sacaron en 1998 con el frigo en alto no hay muchas , y segun me he Ido informando estan buscadas, Es muy practico Esto de no agacharte a coger las cervezas jejejeje,
 
Hola, este modelo el 475 lo sacaron en 1998 con el frigo en alto no hay muchas , y segun me he Ido informando estan buscadas, Es muy practico Esto de no agacharte a coger las cervezas jejejeje,
La mía también la lleva en alto, y además de la comodidad, al no ir bbajo la cocina, te deja más espacio de almacenaje, y al estar enfrentada, equilibra los pesos.
 
¿quieres enseñarnos tu conjunto? y breve descripción , de comportamiento y satisfacción?

SI

Una imagen vale más que mil palabras, en este caso, las palabras previas, y dos. Dos imágenes:

CON HIDRACTIVA:


IMG_20160627_155115.jpg

SIN HIDRACTIVA:

IMG_20160627_154928.jpg
 
creo que el mejor "invento" para remolcar cómodo y seguro es la suspensión autonivelante, ya sea neumática o hidráulica.
la única pega es que solo la hay en opción en muy muy pocos coches :dontknow:
 
Yo siempre tuve Citroën para remolcar precisamente por ese motivo, 2 Citroën XM y un C5 y la verdad es que son fantásticos, ahora llevo neumática, pero en comodidad y confort de suspensión Citroën es superior

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
creo que el mejor "invento" para remolcar cómodo y seguro es la suspensión autonivelante, ya sea neumática o hidráulica.
la única pega es que solo la hay en opción en muy muy pocos coches :dontknow:

Cierto, Zalo
El subaru Outback lo trae de serie, pues ni lo pone en las webs especializadas tipo km77.

Su nuevo modelo, lo consulté y no lo encuentras, y me consta que sigue teniendo la suspensión autonivelante en todos sus acabados, es decir de serie. Pues ni lo anuncian, y va bien no solo para remolcar, también para salir de una plaza de parking comunitario con carga en el maletero, donde para no tocar la panza, debe bajarse la gente de dentro!!

Sabes de alguno más?

Algunos buenos tractorees como la familia skoda scout, golf alltrack seat x-perience disponen de sistemas que endurecen la suspensión, en opción, un programa para disponer de distintas durezas según el uso, pero creo que no es lo mismo y por lo tanto no obtendrán el mismo resultado, no? Aunque no importe tanto por la tracción, al tener el haldex, digo yo que la dirección sí andará más suelta...

El passat tiene como opción la suspensión neumática y las clases Premium también, pero esos otros sistemas anteriores, si no autonivelan, ......

El golf y el skoda particularmente tienen un volumen de maletero inmenso, más de 600litros a costa de alargar la zaga, luego viene la bola, y cargando el coche con personas y el maletero, cuando le enganches 75/85 kg más a la bola....... bueno que eso es otro hilo....:mudo:
 
pues no conozco mas, los subaru los estuve mirando estes días por internet y no vi nada al respecto (como tu dices ni lo anuncian)
marcas Premium, como tu dices, se que las pueden montar en opción........los mercedes (y no en todos) y algunos audi (muy pocos)........bmw lo desconozco.

luego si te vas a algunos todocaminos o tt la puedes tener en bmw creo que solo en algunos x5, audi Q7, mercedes ML y GL (también el clase R), el volkswagen tuareg, el Porsche cayenne, en land rover la tiene el range rover, range rover sport y Discovery

todos coches altos de gama......la opción en el futuro será comprar coche y comprar suspensión y homologarla jejejeje....
 
berlinas bmw seguro. Volusia lo lleva en su serie 5.

Berlinas mercedes.... el primer coche con caravana grande que vi bien de cerca, hace casi unos 30 años, era de un alemán mayor, en un camping llamado el toro bravo. Yo ya babeaba con unos 16 años, no recuerdo y le pregunté de todo y miré como metía mil cosas. Luego, le dio a un botón en el maletero a su turismo mercedes y subió la suspensión, se largaba a Alemania. Le dije que de mayor tendría una para ir a Alemania y me dio su dirección, que aún conservo, pero no llegué a Hamburgo y por carta ya no responde.
 
Pues en cuanto a Citroën he escuchado rumores (no sé si ciertos) que van a eliminar la suspensión hidráulica en los modelos que estaba disponible. Si es así creo que es un gran error, si algo caracteriza a Citroën es la sublime suspensión que tiene, para mi la mejor sin duda.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
El nuevo Skoda superb tiene suspensión autonivelante en opción en el tren trasero. Pero entonces no puedes poner ni suspensión deportiva ni DCC

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Cierto, Zalo
El subaru Outback lo trae de serie, pues ni lo pone en las webs especializadas tipo km77.

Su nuevo modelo, lo consulté y no lo encuentras, y me consta que sigue teniendo la suspensión autonivelante en todos sus acabados, es decir de serie. Pues ni lo anuncian, y va bien no solo para remolcar, también para salir de una plaza de parking comunitario con carga en el maletero, donde para no tocar la panza, debe bajarse la gente de dentro!!

Sabes de alguno más?

Algunos buenos tractorees como la familia skoda scout, golf alltrack seat x-perience disponen de sistemas que endurecen la suspensión, en opción, un programa para disponer de distintas durezas según el uso, pero creo que no es lo mismo y por lo tanto no obtendrán el mismo resultado, no? Aunque no importe tanto por la tracción, al tener el haldex, digo yo que la dirección sí andará más suelta...

El passat tiene como opción la suspensión neumática y las clases Premium también, pero esos otros sistemas anteriores, si no autonivelan, ......

El golf y el skoda particularmente tienen un volumen de maletero inmenso, más de 600litros a costa de alargar la zaga, luego viene la bola, y cargando el coche con personas y el maletero, cuando le enganches 75/85 kg más a la bola....... bueno que eso es otro hilo....:mudo:
Endurecen la suspensión pero no refuerzan el muelle, es decir, no es para aguantar más peso sino para mejorar el comportamiento (más deportivo o más cómodo) en compresion-extension.

La opción que llevo es muelles de refuerzo en el tren trasero. Baja muy poco el coche con la caravana y el maletero cargado. Se comprimen sólo cuando reciben mucha carga. Cuando vas descargado están casi en reposo, sólo una leve precompresion para que no bailen.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Pues en cuanto a Citroën he escuchado rumores (no sé si ciertos) que van a eliminar la suspensión hidráulica en los modelos que estaba disponible. Si es así creo que es un gran error, si algo caracteriza a Citroën es la sublime suspensión que tiene, para mi la mejor sin duda.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Rumores no. Es un hecho. Mi cuñado, tras probar el mío, buscó y buscó, fue a Madrid y cuando llegó, el modelo no la llevaba. (en el anuncio del concesionario había errores) Ya no la ponen. Tanto fué el descuento y la valoración de su ML ques se trajo el c5 flamante pero sin hidractiva.

Está confirmado. Mi c5 es el último hidractiva.
 
Pues en cuanto a Citroën he escuchado rumores (no sé si ciertos) que van a eliminar la suspensión hidráulica en los modelos que estaba disponible. Si es así creo que es un gran error, si algo caracteriza a Citroën es la sublime suspensión que tiene, para mi la mejor sin duda.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Dimelo a mí que tras mucho criticar, he acabado con uno. Me fui Bcn-Lisboa del tirón, y llegué fresco para ir a cenar y pasear. Mi cuñado y yo creíamos que nuestros TT de lujo eran comodísimos en carretera...... ahora no opinamos igual.
 
El nuevo Skoda superb tiene suspensión autonivelante en opción en el tren trasero. Pero entonces no puedes poner ni suspensión deportiva ni DCC

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Pues me parece muy bien. Yo sacrificaría no tener la suspensión deportiva, ni el DCC que creo que es el software que te permite cambiar en modos de conducción modificando parámetros entre los cuales está la dureza de suspensión, no? Pues un extra que te ahorras, con la autonivelación para remolcar, ya es una excelente ayuda, y el superb tiene zaga para cuatro mandriles.

habrá que preguntarle a villagoyo el forero que anda con un flamante Superb 4x4 aut. 190 cv y el máximo de equipación!
 
Cierto, Zalo
El subaru Outback lo trae de serie, pues ni lo pone en las webs especializadas tipo km77.

Su nuevo modelo, lo consulté y no lo encuentras, y me consta que sigue teniendo la suspensión autonivelante en todos sus acabados, es decir de serie. Pues ni lo anuncian, y va bien no solo para remolcar, también para salir de una plaza de parking comunitario con carga en el maletero, donde para no tocar la panza, debe bajarse la gente de dentro!!

Sabes de alguno más?

Algunos buenos tractorees como la familia skoda scout, golf alltrack seat x-perience disponen de sistemas que endurecen la suspensión, en opción, un programa para disponer de distintas durezas según el uso, pero creo que no es lo mismo y por lo tanto no obtendrán el mismo resultado, no? Aunque no importe tanto por la tracción, al tener el haldex, digo yo que la dirección sí andará más suelta...

El passat tiene como opción la suspensión neumática y las clases Premium también, pero esos otros sistemas anteriores, si no autonivelan, ......

El golf y el skoda particularmente tienen un volumen de maletero inmenso, más de 600litros a costa de alargar la zaga, luego viene la bola, y cargando el coche con personas y el maletero, cuando le enganches 75/85 kg más a la bola....... bueno que eso es otro hilo....:mudo:

El nuevo Superb en la variante combi está la opción de suspensión trasera autonivelante, que junto con el motor tdi 190 + dsg + 4x4 tal vez es el coche ideal, excepto por su caja de cambios, el dsg a la larga siempre dan problemas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com