Webcampista.com

mucho más que un foro

¿quieres enseñarnos tu conjunto? y breve descripción , de comportamiento y satisfacción. Tambien tu autocv.

Este es mi conjunto (ya lo presenté hace meses). Como ya he comentado en otras ocasiones, voy al límite de pesos, pero totalmente legal. La caravana cargada sobrepasa los 1900kgs…

Según las sensaciones de los últimos viajes, llego a la conclusión que es más importante la aerodinámica que los pesos, de cara a la estabilidad del conjunto. Al menos en mi caso.

En la semana que dejamos a los niños en un campamento de verano y nos fuimos mi mujer y yo solos, caravana igual de cargada y coche con 200 kilos menos, curiosamente el comportamiento no vario en absoluto con respecto a ir todos. Y eso que subimos y bajamos todo tipo de puertos.

Lo que si tengo claro que la velocidad superior a 90 Km/h empieza a ser peligrosa para mi conjunto (por aerodinámica y suspensión blanda de la caravana). Me jode mucho tener que adelantar a los camiones. Solo lo hago aprovechando las subidas.

Pienso que te costará un poco..........con 313 cv.................ummmmmmmmmm............no se............

Adelantar a camiones??????........a mi es lo que más me gusta...............son a los únicos que puedo adelantar...........jejeje..........bueno y algún perezoso en subidas............jejejej



Saludos y felices vacaciones.
 
Este es mi conjunto (ya lo presenté hace meses). Como ya he comentado en otras ocasiones, voy al límite de pesos, pero totalmente legal. La caravana cargada sobrepasa los 1900kgs…

Según las sensaciones de los últimos viajes, llego a la conclusión que es más importante la aerodinámica que los pesos, de cara a la estabilidad del conjunto. Al menos en mi caso.

En la semana que dejamos a los niños en un campamento de verano y nos fuimos mi mujer y yo solos, caravana igual de cargada y coche con 200 kilos menos, curiosamente el comportamiento no vario en absoluto con respecto a ir todos. Y eso que subimos y bajamos todo tipo de puertos.

Lo que si tengo claro que la velocidad superior a 90 Km/h empieza a ser peligrosa para mi conjunto (por aerodinámica y suspensión blanda de la caravana). Me jode mucho tener que adelantar a los camiones. Solo lo hago aprovechando las subidas.
Precioso Mavard, bonito coche y preciosa caravana, que tal las Nomad? Estoy contigo, la aerodinámica es fundamental aparte del peso, a mi me pasa un poco lo mismo que a ti, estas paredes tan anchas y altas repercuten mucho en el comportamiento del conjunto.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Bonito conjunto..................me podrías decir que furgoneta es esa con 180 cv?.............te lo digo porque soy consumidor de ese tipo de furgonetas.....de casi todas la marcas..........y siempre.......dentro de mis perfiles.............cojo las de mayor cilindrada y mayor caballaje y no la conozco............

También soy usuario, en alguna ocasión, ya lo he comentado por aquí.........cuando me llevo la moto.........de remolcar con furgonetas...........son una maravilla.......carga, estabilidad.........muy bien......eso si..........la comodidad para el conductor y los pasajeros no es la misma.

Saludos y buen fin de semana para todos.
Me apuesto lo qie quieras que era una 2.5 150cv reprogramada a 180cv....[emoji57] [emoji57]

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Me apuesto lo qie quieras que era una 2.5 150cv reprogramada a 180cv....[emoji57] [emoji57]

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Ya decía yo. O se ha equivocado
 
Me apuesto lo qie quieras que era una 2.5 150cv reprogramada a 180cv....[emoji57] [emoji57]

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Pues no se...........pero me ha extrañado ese caballaje para esa furgoneta............desde el conocimiento que tengo de ese tipo de vehículos.............

Saludos.
 
El nuevo Skoda superb tiene suspensión autonivelante en opción en el tren trasero. Pero entonces no puedes poner ni suspensión deportiva ni DCC

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
En Audi tambien ocurre, cuando seleccionas modo remolque se desactiva la opción "dynamic" en el menú de la suspensión neumática, vés como está en "negrita"? De todas formas, para que quieres la suspensión Sport con caravana?
a7e05206a3208e1cb9333274e3b523d0.jpg
bb828c2e63c712e5bc3cdf61467e275f.jpg


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Este es mi conjunto (ya lo presenté hace meses). Como ya he comentado en otras ocasiones, voy al límite de pesos, pero totalmente legal. La caravana cargada sobrepasa los 1900kgs…

Según las sensaciones de los últimos viajes, llego a la conclusión que es más importante la aerodinámica que los pesos, de cara a la estabilidad del conjunto. Al menos en mi caso.

En la semana que dejamos a los niños en un campamento de verano y nos fuimos mi mujer y yo solos, caravana igual de cargada y coche con 200 kilos menos, curiosamente el comportamiento no vario en absoluto con respecto a ir todos. Y eso que subimos y bajamos todo tipo de puertos.

Lo que si tengo claro que la velocidad superior a 90 Km/h empieza a ser peligrosa para mi conjunto (por aerodinámica y suspensión blanda de la caravana). Me jode mucho tener que adelantar a los camiones. Solo lo hago aprovechando las subidas.

Me encanta. Es maravillosa su aerodinamica. Tanto vehiculo como caravana. Buen conjunto. Si señor!
 
En Audi tambien ocurre, cuando seleccionas modo remolque se desactiva la opción "dynamic" en el menú de la suspensión neumática, vés como está en "negrita"? De todas formas, para que quieres la suspensión Sport con caravana?
a7e05206a3208e1cb9333274e3b523d0.jpg
bb828c2e63c712e5bc3cdf61467e275f.jpg


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
No permite ni de serie. El nivomat va asociado solo a la suspensión de serie con tarado blando.

Siempre que ha habido opción he cogido la opción de suspensión deportiva o le he puesto amortiguadores deportivos (bilstein Sport). Contienen mucho mejor los movimientos de la carrocería, tanto en conducción deportiva como en caravana. Sobretodo las oscilaciones provocadas por esta. Por lo que es una opción que para mi es imprescindible. El problema es que en skoda no permite tener suspensión deportiva ni dcc en combinación con la autonivelante que es sólo la trasera.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
No permite ni de serie. El nivomat va asociado solo a la suspensión de serie con tarado blando.

Siempre que ha habido opción he cogido la opción de suspensión deportiva o le he puesto amortiguadores deportivos (bilstein Sport). Contienen mucho mejor los movimientos de la carrocería, tanto en conducción deportiva como en caravana. Sobretodo las oscilaciones provocadas por esta. Por lo que es una opción que para mi es imprescindible. El problema es que en skoda no permite tener suspensión deportiva ni dcc en combinación con la autonivelante que es sólo la trasera.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Ahh! Ok, ahora lo pillo, o una cosa o la otra. Bueno, de todas formas una suspensión deportiva como dices te sujeta bastante bien las oscilaciones de la CV.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Buenas tardes a todos, la trafic esta reprogramada como ha comentado un compañero, era la 2.5 dci generation de 150cv puesta con 180cv, solo tengo buenas palabras, la reprograme con 100000 kms y hice 60000 kms con la repro, ni un miserable problema, de tara tenia 2150kg y el consumo era excelente, la verdad es que era terriblemente estable.

Esta claro que el comfort estaba bien pero con el clase E te das cuenta de que hay una enorme difencia, ahora entiendo lo del placer de conducir jejeje.

Comentar que el mercedes tambien pesa un huevo, son 1850 kgs de tara, es el primer traccion trasera que tengo y la verdad que para tirar de caravana va genial, sobre todo en cuestas pronunciadas por el tema de que no hay riesgo de perdida de traccion.

Muy contento en lineas generales.
 
Vuélvelo a mirar. Yo lo hice ayer con el acabado Elegance y motor TDI 190 con DSG y 4x4.... en otras combinaciones no lo se.
Pues ya te digo sus es nuevo nuevo..... yo lo configure en diciembre......

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
 
El nuevo Superb en la variante combi está la opción de suspensión trasera autonivelante, que junto con el motor tdi 190 + dsg + 4x4 tal vez es el coche ideal, excepto por su caja de cambios, el dsg a la larga siempre dan problemas.

Que problemas traen la caja de cambio dsg? A parte del mantenimiento que hay que hacerle, que más problemas tiene?... es curiosidad por si el próximo coche es con dsg y veo que dominas el tema:wink:

Por cierto, el Land Cruiser también es autonivelante de serie. Al menos la caja kdj 120/125
 
Que problemas traen la caja de cambio dsg? A parte del mantenimiento que hay que hacerle, que más problemas tiene?... es curiosidad por si el próximo coche es con dsg y veo que dominas el tema:wink:

Por cierto, el Land Cruiser también es autonivelante de serie. Al menos la caja kdj 120/125

Lo ves? mira que se ha hablado sobre la idoneidad del land cruiser para remolcar, que es bien conocida y en cambio, a mí, que tanto hemos hablado de TT's nadie me había dicho que fuese autonivelante.....

Las informaciones relativas a nuestro interés, como la capacidad de remolque, no suelen citarlo en ninguna ficha técnica online, solo en los nuevos modelos del grupo seat-skoda-vw mencionan que han subido la capacidad de estos modelos como el alltrack (golf y passat) skoda scout y seat x-perience hasta los 2000 kg, que es una capacidad tremenda ya, pero en la mayor parte de bichos ni lo ponen. Hay que ver la ficha técnica real.
 
Pero luego nadie sabe nada....
Me explico. Cuando compré el X-Perience, le pregunté al comercial sobre todo lo que me preocupaba respecto al remolcado (tracción a las 4 ruedas, programación de la centralita y ventajas, Dcc) y no tenia ni idea. No se si por desidia o por que nadie se lo había aclarado, al cabo de los días tampoco conseguí que me aclarase nada.
Mosqueado llamé a Seat Responde y tampoco sabian aclararme nada.
Información en la web de Seat, nada.
Así que la poca información que encontré fue por Internet y en "guiri".

Esta claro que los que remolcamos somos una minoría insignificante en el volumen de ventas y ningún fabricante nos tiene en cuenta.

Comentar, aparte del tema de suspensión, otra de las ventajas de los que llevamos haldex, es que al remolcar automáticamente envia mas tracción al eje trasero.

Tendriamos que coger un componente de cada coche para tener el remolcador ideal.
Aunque, sin haberlo probado, para mi el que mas se acerca (sin irnos por las nubes con el presupuesto) es el Subaru Outback.

Salu2!!!
 
Que interesante esta el hilo.
Los subaru siempre me an gustado.
El problema que veo también con los coches nuevos son lo pocos centímetros cúbicos que sacan los motores nuevos. Cada vez menos cilindrada y más caballos. Y para remolcar no me gusta nada de nada
 
Pero luego nadie sabe nada....
Me explico. Cuando compré el X-Perience, le pregunté al comercial sobre todo lo que me preocupaba respecto al remolcado (tracción a las 4 ruedas, programación de la centralita y ventajas, Dcc) y no tenia ni idea. No se si por desidia o por que nadie se lo había aclarado, al cabo de los días tampoco conseguí que me aclarase nada.
Mosqueado llamé a Seat Responde y tampoco sabian aclararme nada.
Información en la web de Seat, nada.
Así que la poca información que encontré fue por Internet y en "guiri".

Esta claro que los que remolcamos somos una minoría insignificante en el volumen de ventas y ningún fabricante nos tiene en cuenta.

Comentar, aparte del tema de suspensión, otra de las ventajas de los que llevamos haldex, es que al remolcar automáticamente envia mas tracción al eje trasero.

Tendriamos que coger un componente de cada coche para tener el remolcador ideal.
Aunque, sin haberlo probado, para mi el que mas se acerca (sin irnos por las nubes con el presupuesto) es el Subaru Outback.

Salu2!!!

Coincido en todo.....

...bueno excepto de que el subaru outback sea caro.

Su principal alternativa, es ahora el passat alltrack que es algo más caro con menos equipamiento.
El audi a4 allroad es más caro y creo que más pequeño. y el a6 allroad cuesta el doble (literal en km-77) .. sí, ya.... un adudi a6 allroad es otra cosa, pero.. el doble??. Y no hay muchas alternativas, entonces......en el segmento que se mueve no lo veo tan caro.

Ten en cuenta que el segmento por tamaño del outback no es el del x-perience, scout o golf variant sino el passat, o mi c5 en largo total y espacio plazas traseras.

El subaru arrastra 2000 kg que es una buena cifra, pero me da que el a6 allroad, pueda con más, alguien lo sabe?
 
Ahora que miro la fuente, también pone esto:

la versión 2.0 TDI 150 CV del Alltrack puede tirar de un remolque (con freno) de hasta 2260 kg por una pendiente del 12%, esto es, 60 kilogramos más de lo que puede un Passat Variant 2.0 TDI 4MOTION. Todos los Passat (sea Alltrack, Variant o berlina) pueden llevar en opción un sistema denominado Trailer Assist, el cual, durante las maniobras de aparcamiento, maneja la dirección para facilitar el control del movimiento del remolque con respecto al coche.

Lo que es un montón de kg de remolque.

El inconveniente de este modelo es que para el DSG debes irte a motores más potentes, lo que incrementa el precio ( el Subaru puede ser automático en su único motor de 150 cv)

El equipo, también, el tráiler assist, también y al final sube un pico. El outback lineatronic (automático) en acabado executive, ya trae las cámaras para detección de obstáculos, lectura de señalización, precolisión etc... y caja también automática de sobrada solvencia, lo que no sé es como irán los bóxer, pero un conocido lo tiene y de momento muy bien.

Yo lo tendría muy difícil, espero que de aquí a unos años me lo pongan más fácil cuando cambie el tiburón.
 
Hablando ya del 272 cv...............y dado que su peso es solo de 1.850...................su MMR ..........2.500k..............seguro.

Saludos.
 
La trafic con sus "humildes" ballestas no permiten la torsión independiente del eje, lo que tanto nos gusta en turismos hace que la furgo tenga una estabilidad remolcando que ni un tren en sus railes. Yo estoy como loco por cambiar mi berlingo por una, a mi me vendría bien en el día a día... Un saludo

Aqui hablo desde el desconocimieto, y no quiero meter la pata, ni molestar a nadie.

Pero imagino que el ancho de via de la furgo tiene que ayudar, vamos que como yo como mi caja de zapatos, velocidad... bueno suficiente, pero estabilidad... una pasada.
 
El tiempo y el trabajo no perdonan y hemos tenido que cambiar de tractor. Hemos comprado este kia Óptima 2016. Para estrenarlo estamos camino del Perigord, vía Valle del Baztán, ahora cerca de Saint-Emilion. De momento sorprendidos porque va muy bien, a muy bajas revoluciones (1000 - 1500), y c8n un gasto medio de 9 litros, uno menos que el Mercedes.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
a85b7dc5dbd564018b4c8b0576b7bfbd.jpg


Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Pues me encanta tu conjunto, es blanco perlacomo el mío? Buena elección a priori, ya nos irás contando,

precioso, enhorabuena además por la elección de destino, yo repetiré seguro, ya he estado un par de veces.
 
El tiempo y el trabajo no perdonan y hemos tenido que cambiar de tractor. Hemos comprado este kia Óptima 2016. Para estrenarlo estamos camino del Perigord, vía Valle del Baztán, ahora cerca de Saint-Emilion. De momento sorprendidos porque va muy bien, a muy bajas revoluciones (1000 - 1500), y c8n un gasto medio de 9 litros, uno menos que el Mercedes.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Muy chulo el conjunto tripulante!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com