Webcampista.com

mucho más que un foro

¿quieres enseñarnos tu conjunto? y breve descripción , de comportamiento y satisfacción. Tambien tu autocv.

Si, algo de pena dió, pero se fué con otro....

Tras 15 años en 4x4 venía en ganas probar un turismo actual... y a mi perro, en realidad, le da igual, como si nos vamos en un carromato, mientras venga con nosotros, el resto es anecdótico.... estos cuatro-patas sí que te enseñan a simplificar la vida, pobrecillo está en las últimas

Madre mía..... no quiero pensar cuando se valla....

Nos hacen ver la vida mas real de lo que nosotros podemos por nuestros propios sentidos.

Una cosa que siempre me fascinara es ver como su instinto sabe que un miembro de la familia viene....

Puede saberlo desde que se entra al garaje.... y os puedo asegurar que es imposible por las condiciones en las que esta construido el edificio.

Y claro..... estés como estés.... siempre te recibe con alegría.

Desde mi Androide.
 
JEJEJEJE, sí, ... y me da igual que no sea el hilo, todos los hilos son tambien para ellos, nuestros perros, quienes tambien, no sé cómo, averiguan que nos vamos de camping incluso antes de hacer ningún preparativo!!!!
 
Mi nuevo conjunto, el coche fenomenal con la cv, como si no la llevara. Un saludo
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    58 KB · Visitas: 3
Os paso foto de mi caravana... una Caravelair Antares Luxe 375 tirada por un Gran Scenic 1.5 dci...
ypegu6u5.jpg


Enviado desde mi GT-I8260 mediante Tapatalk


Me da la sensación de que el Scenic va muy hundido de la parte trasera... incluso que la CV hace lo mismo... ¿es un efecto óptico, o realmente es así y puedo tener algún problema? ¿alguien que le suceda lo mismo? En la próxima salida me fijaré mejor y haré fotos para ver si es un problema de reparto de pesos... pero si aún lo llenara más delante aún hundiría más al scenic por detrás... ¿no? En el momento de la foto iban los niños también dentro del coche...
 
Siempre me ha gustado ese tractor jeje

es un mechero que no veas

En el parking hay una autocaravana mercedes y no recuerdo si me dijo que era una 3000 y que le consumía 8 litros a velocidades de crucero, que pasadaaaaaa
''
¡¡¡¡¡¡¡¡¡Una vito un mechero!!!!!! ese te la queria vender...........jejejeje.....de mi parte le dices que es mentira..........y he tenido 3 vitos....y actualmente tengo una 115 cdi y no baja de 10 litros ni cuesta abajo......
 
Esta semana hemos cambiado de caravana, vendimos la anterior Sun Roller 430CP portofino hace 15 dias, y el Martes me subí a Barcelona a por la Sun Roller Queen 495 CP que queriamos desde hace tiempo, decir que una vez en marcha no noto diferencias entre llevar una o la otra, que eso sí, a la hora de maniobrar la cosa cambia y los metros se notan, pero el coche ha respondido perfectamente, incluso los 300kms diluviando que tuve que hacer nada mas recoger la caravana.

Os dejo una foto del conjunto que tenia, y luego un par del actual, espero que os guste tanto como a mi, saludos a tod@s.

Anterior conjunto:



Conjunto actual:

Ver el archivos adjunto 111256

Ver el archivos adjunto 111257

¿B+E??
 
Nuestro primer viaje. De Madrid a Oropesa, 468 kms. El comportamiento del coche muy bien, a una velocidad de 90/100 y teniendo en cuenta que hay muchas cuestas me ha consumido 12 l/100kms. El coche es un 2.0 gasolina 140cv. Y la caravana no creo que llegue a los 700kg
Que os parece el consumo? Es mucho?
 
Me parece normal por un gasolina que siendo 2.0 de 140cv debe de ser atmosferico= par poco utilizable.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 
Por lo que he visto creo que tiene un par de 196 Nm a 4.800 rpm

Enviado desde mi GT-I8190N mediante Tapatalk
 
Comparado cpn un diesel si, pero no es para alarmarse.

Enviado desde mi GT-I8190N mediante Tapatalk
 
Eso quiere decir que la máxima potencia la da a 4800 rpm???
Es mucho no??

Eso quiere decir que las revoluciones óptimas para "tirar", dónde más fuerza tiene, o dicho de otra forma, dónde la hace mejor y con menos apuro es alrededor de las 4800rpm, que es una cifra bastante alta.
la potencia máxima tu motor la saca a 6000rpm. Es un motor bastante puntiagudo que te obligará siempre a ir sobre ese régimen de revoluciones para que no sufra. Todo lo que hagas por de bajo de 4000 hara que el motor no vaya a gusto cuando vas tirando de caravana. Sin caravana puedes ir a régimenes bajos sin que sufra.

De ahí el consumo que sacas, que además no me parece nada exagerado teniendo en cuenta que la mayoría de diésel "mecheros" de 2L de cilindrada se ponen a 9-10L tirando de caravana.
 
Eso quiere decir que las revoluciones óptimas para "tirar", dónde más fuerza tiene, o dicho de otra forma, dónde la hace mejor y con menos apuro es alrededor de las 4800rpm, que es una cifra bastante alta.
la potencia máxima tu motor la saca a 6000rpm. Es un motor bastante puntiagudo que te obligará siempre a ir sobre ese régimen de revoluciones para que no sufra. Todo lo que hagas por de bajo de 4000 hara que el motor no vaya a gusto cuando vas tirando de caravana. Sin caravana puedes ir a régimenes bajos sin que sufra.

De ahí el consumo que sacas, que además no me parece nada exagerado teniendo en cuenta que la mayoría de diésel "mecheros" de 2L de cilindrada se ponen a 9-10L tirando de caravana.

Muchas gracias por la replicación, para ir a ese régimen tendría quien ir en cuarta más o menos, y entonces si subiría el consumo. No?
 
Muchas gracias por la replicación, para ir a ese régimen tendría quien ir en cuarta más o menos, y entonces si subiría el consumo. No?

Si vas normalmente en 5a deduzco que tu quashqai es manual y no CVT. Creo entonces que es una marcha demasiado larga, a priori para tu coche. Haría falta ver a cuantas revoluciones va a 80km-85km/h a esa marcha. Creo que en 4a rondarás las 4320rpm a 120km/h aproximadamente, ya que he tomado como referencia los 3000rpm en 6a a 120km/h y la relación entre la 4a y la 6a que es 1.44, luego a 85km/h irias a 3060rpm aproximadamente. Bueno para llanear, malo para subir. Para subir tienes que bajar a 3a: (3a/6a=1.90). Luego a 85km/h en 3a irías a 5700rpm a 120km/h (cerca de la potencia máxima) y a 4037rpm a 85km/h, cerca del par máximo, convirtiéndose la 3a en la marcha óptima para subidas.

Siempre que llanees o bajes con viento a favor pon 4a o 5a si ves que el coche ni retumba ni se ahoga. En 3a irás más ligero, la bomba de agua hará que el motor refrigere mejor, y como irás a media carga quizás el coche gaste menos en segun qué circunstancias. De nada sirve ir con marchas largas a plena carga de acelerador con poco par disponible porque el coche no reacciona, la ECU le dice que mejor no inyectar (eso te salva), pero para mantener el crucero se hace un sobreesfuerzo y un sobreconsumo.

La guia de la mejor marcha en llano te la dará el consumo instantáneo del coche que en resumidas cuentas te indica la carga sobre el acelerador.
 
Si vas normalmente en 5a deduzco que tu quashqai es manual y no CVT. Creo entonces que es una marcha demasiado larga, a priori para tu coche. Haría falta ver a cuantas revoluciones va a 80km-85km/h a esa marcha. Creo que en 4a rondarás las 4320rpm a 120km/h aproximadamente, ya que he tomado como referencia los 3000rpm en 6a a 120km/h y la relación entre la 4a y la 6a que es 1.44, luego a 85km/h irias a 3060rpm aproximadamente. Bueno para llanear, malo para subir. Para subir tienes que bajar a 3a: (3a/6a=1.90). Luego a 85km/h en 3a irías a 5700rpm a 120km/h (cerca de la potencia máxima) y a 4037rpm a 85km/h, cerca del par máximo, convirtiéndose la 3a en la marcha óptima para subidas.

Siempre que llanees o bajes con viento a favor pon 4a o 5a si ves que el coche ni retumba ni se ahoga. En 3a irás más ligero, la bomba de agua hará que el motor refrigere mejor, y como irás a media carga quizás el coche gaste menos en segun qué circunstancias. De nada sirve ir con marchas largas a plena carga de acelerador con poco par disponible porque el coche no reacciona, la ECU le dice que mejor no inyectar (eso te salva), pero para mantener el crucero se hace un sobreesfuerzo y un sobreconsumo.

La guia de la mejor marcha en llano te la dará el consumo instantáneo del coche que en resumidas cuentas te indica la carga sobre el acelerador.

Pues lo tendré en cuenta para el próximo viaje y ya os contaré.
Muchas gracias otra vez
 
''
¡¡¡¡¡¡¡¡¡Una vito un mechero!!!!!! ese te la queria vender...........jejejeje.....de mi parte le dices que es mentira..........y he tenido 3 vitos....y actualmente tengo una 115 cdi y no baja de 10 litros ni cuesta abajo......

me refería a la autocaravana mercedes que tiene el que está en el parking donde estoy yo.

la vito no sé lo que consumía, me expresé mal, sorry.

de todas maneras no sabía la fama de consumista que comentas que tiene, vaya tela no?
 
Puede ser. Nunca la he pesado, en la ficha pone 600 y algo aunque creo que es mentira


moraleja compi: pésala y sales de dudas, te lo aconsejo, por tu tranquilidad y la de tu coche.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com