Webcampista.com

mucho más que un foro

¿quieres enseñarnos tu conjunto? y breve descripción , de comportamiento y satisfacción. Tambien tu autocv.

Jolín David, la que he liado con tu mascota....!!! :inocente:



Bueno, y algo más...!!! :-|

Pues si alguien pretende engañar con los consumos es así mismo o porque quiera vender alguno de sus vehículos para elogiar ese gran consumo. He dicho gran, no grande porque se trata de que sea el mejor posible de los consumos...!!!

He llevado varias cvs en diferentes trazados y con diferentes climatologías. Cada peso del conjunto influye junto a la velocidad y la aerodinámica. A todo esto hay que sumarle la planitud del terreno junto al viento en contra. También la presión de los neumáticos y el abuso del pedal del acelerador a fondo sin que el motor no logre superar un bajón de potencia.

Son tantas y tantas cosas para un mismo coche y cv que podemos hacer cábalas para un mismo conjunto y no acertar. Si encima ponemos coches con motorizaciones diferentes con cvs, aunque sean el mismo modelo, pueden ir con mil y un extra diferente. Resumiendo, que quien tenga un gran consumo es un privilegiado. Privilegiado aunque su consumo sea de 14 l/100 porque hay momentos en que es posible que se superen los 20 l/100.

El problema puede provenir en generalizar. Sumando probabilidades comunes en un conjunto similar podemos elevar notoriamente en tan solo 10 Km/h, por lo que pensamos que llevamos una velocidad de crucero de 90 Km/h y no es así. Es muy difícil mantener, incluso llaneando, esa velocidad; en cambio con el cruise control si. Al mantener esa velocidad de manera más exacta se transforma en mayor consumo disminuyendo el tiempo empleado.

Por eso comento lo del cruise control. Cuando compré mi actual coche, el viaje que menos he tardado en hacer un trayecto que llevo 23 años haciéndolo fue sin pasar de 140 Km/h. Eso sí, el consumo se notó un montón. No se trata de "correr" sino de "andar", como dicen los taxistas...!!!

El consumo a partir de ciertas velocidades se realiza de manera exponencial, donde 2+2 no son 4, sino 6 ó 7. Por eso, de 110 Km/h a 140 se nota un montón. De todas maneras, una misma cilindrada en 2 mismos coches con el aumento de potencia en uno de ellos se transforma en un menor consumo, ya que ha de realizar el mismo trayecto con menos combustible por esa potencia extra. Los motores modernos logran consumos ridículos pero los 8 l/100 con cv tendría que preguntar el peso de la misma, velocidad, etc, etc.

El mío, bajando un pelín la media suele ser de 11 l/100 pero no recuerdo ningún trayecto que no tenga puertos de montaña...!!! Creo que para unos 3600 Kg de conjunto y para la edad de su motorización no es mala pero podría mejorar; eso si, tardando más...

No he leído tu hilo pero recuerdo haber visto el titular. A ver si puedo entrar en él, leerlo, contenerme y, si no puedo resistirme a escribir ( que llevo una mala racha ); pues no meter la pata...!!!

Por cierto, son más de 200 páginas no 100 y unos cuantos tochos míos...!!! :rolleyes:

Saludos

jajaja me vas a perdonar, compi. En mi ordenador estamos en la página 101. Supongo que dependerá de la configuración que tengamos cada uno del foro y sus hilos, ni idea.

Mi caravana es una hergo impala (la de la firma). Es la primera que tengo y espero que sea la única. Vamos, que me dure. Vivo en Madrid, por lo que se supone que estamos "altos" con respecto al levante, por ejemplo. Por eso me dijeron una vez, comentando el consumo (no era de 8,2 ni de coña, sino más bien rondando los 11,5) que me había gastado más a la vuelta porque ésta era cuesta arriba (venía de Torrelasal II).

La vuelta ha sido de 9,2. Es decir, un litro más. ¿por qué? ¿por la cuesta arriba de venir a Madrid? Ni idea. Venía de Olot (Girona). Una cosa que varió entra la ida y la vuelta y que no sé si habrá influído: a la ida no miré la presión de los neumáticos del coche (craso error) y tenía 2,0 en las 4 ruedas. En destino, una de las veces me dió por mirar, ví que tenía los 2,0 y le metí los 2,5 de rigor. Las de la cv sí las miré (4,5, que no sé si es mucho o poco, pero es lo que le meto. Son de carga).

Y bueno, decirte, que te invito a que participes en el hilo. Faltaría más. Para eso estamos, para debatir.

Saludos.
 
Y la suegra??? La puedo meter en la caravana??jeje

Enviado desde mi C5303 usando Tapatalk 2
 
jajaja me vas a perdonar, compi. En mi ordenador estamos en la página 101. Supongo que dependerá de la configuración que tengamos cada uno del foro y sus hilos, ni idea.

Mi caravana es una hergo impala (la de la firma). Es la primera que tengo y espero que sea la única. Vamos, que me dure. Vivo en Madrid, por lo que se supone que estamos "altos" con respecto al levante, por ejemplo. Por eso me dijeron una vez, comentando el consumo (no era de 8,2 ni de coña, sino más bien rondando los 11,5) que me había gastado más a la vuelta porque ésta era cuesta arriba (venía de Torrelasal II).

La vuelta ha sido de 9,2. Es decir, un litro más. ¿por qué? ¿por la cuesta arriba de venir a Madrid? Ni idea. Venía de Olot (Girona). Una cosa que varió entra la ida y la vuelta y que no sé si habrá influído: a la ida no miré la presión de los neumáticos del coche (craso error) y tenía 2,0 en las 4 ruedas. En destino, una de las veces me dió por mirar, ví que tenía los 2,0 y le metí los 2,5 de rigor. Las de la cv sí las miré (4,5, que no sé si es mucho o poco, pero es lo que le meto. Son de carga).

Y bueno, decirte, que te invito a que participes en el hilo. Faltaría más. Para eso estamos, para debatir.

Saludos.

Ves como todo es relativo...!!!

Pues donde resido, Almansa, está a 713 metros sobre el nivel del mar con lo que Madrid está por debajo 58 metros...!!!

Cuando me junto con mis amigos valencianos, los "Diferents" por ej. todo es bajada, pero de regreso todo es subida con el repunte final del puerto de montaña. Así que, si hago la media, nunca será igual en un mismo trayecto completamente llano. Vamos, que lo de "las gallinas que entran..." no vale porque para llegar a Valencia o Alicante el motor consume pero para volver consume y mucho. Con los mismos Kms llaneando la media baja una barbaridad más si me pego a algún tráiler y le cojo el rebufo...!!!:wink:

Saludos y últimamente estoy muy imprevisible con lo que escribo y donde...!!! :tard:
 
Ves como todo es relativo...!!!

Pues donde resido, Almansa, está a 713 metros sobre el nivel del mar con lo que Madrid está por debajo 58 metros...!!!

Cuando me junto con mis amigos valencianos, los "Diferents" por ej. todo es bajada, pero de regreso todo es subida con el repunte final del puerto de montaña. Así que, si hago la media, nunca será igual en un mismo trayecto completamente llano. Vamos, que lo de "las gallinas que entran..." no vale porque para llegar a Valencia o Alicante el motor consume pero para volver consume y mucho. Con los mismos Kms llaneando la media baja una barbaridad más si me pego a algún tráiler y le cojo el rebufo...!!!:wink:

Saludos y últimamente estoy muy imprevisible con lo que escribo y donde...!!! :tard:

jajaja pero si yo no he dicho la media en ningún momento (me refiero a ida y vuelta sólo con caravana). Sólo he dicho el consumo de ida y el de vuelta. Evidentemente, si hago la media esos 8,2 se van a 8,7 y esos 9,2 se vienen a 8,7. Simplemente quise en su momento dejar constancia del dato, porque me sorprendieron muy gratamente esos 8,2 (no te cuento ya los 7,1 de media dd Madrid-Zaragoza).

Saludos.
 
Hace una semana con mi conjunto hice tarragona-lyon con 9,7 y el dia despues lyon-strasbourg con 8,4. 1200km en total. Octavia combi tdi 140+ sterckeman 370ce. El primer dia tuve algo de viento en contra y retenciones en la autopista, a parte de rondar los 90 casi siempre y con el clima puesto el segundo algo de viento a favor, circule sin atascos por autopista a unos 86kmh rales de gps la mayor parte del tiempo con el tempomat activado y en 5a la mayor parte del tiempo en llano y sin AA. Son consumos de ordenador, no he contrastado reales. El coche sin caravana consume 5,7 aprox a 120 y lleva llanta 225/45r17 y tren de rodaje deportivo. Las ruedas de la caravana a 2.7 y las del coche a 2.8. Voy poco cargado, llevamos lo imprescindible.
Si me pongo a 95 el consumo pasa a 10L. Es por eso que no le piso. Contra el arrastre del viento lo mejor es velocidad contenida. De vuelta consumio parecido: 9.2 y 8.7

... Y ojala que consumiera menos. Un augmento de casi el 90% con caravana duele de lo lindo... Pero la satisfaccion de llegar y bajar patas no tiene precio
 
jajaja pero si yo no he dicho la media en ningún momento (me refiero a ida y vuelta sólo con caravana). Sólo he dicho el consumo de ida y el de vuelta. Evidentemente, si hago la media esos 8,2 se van a 8,7 y esos 9,2 se vienen a 8,7. Simplemente quise en su momento dejar constancia del dato, porque me sorprendieron muy gratamente esos 8,2 (no te cuento ya los 7,1 de media dd Madrid-Zaragoza).

Saludos.

Eso es por que "El Cierzo" os daba en to la popa...!!!

volando.jpg

Si llevaras la que llevo enganchada a mi coche verías la diferencia...!!!

imagesS4XTT7A3.jpg



Saludos y enhorabuena...!!!

buen_viaje_1286906634_770675.gif
 
Hablando de consumos menos mal que por aquí hay alguien que sale en 14 litros.... Porque hace poco con mi conjunto les faltó poco para llamarme loco por consumir 17.5 a 19 litros....
De gas eso si...... Pero más contento que todas las cosas por la seguridad con la que viajó ahora que antes no tenía (normalmente en cualquier puente un poco elevado se me ponían de corbata)...
Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2
 
Bueno por fin os presento my conjunto chevrolet cruze 163 cv y lmc del 92 780 kg vacio viaje de cordova buitrago de lozoya 100 en 5 y muy estable la verdad consumo 7,2 l IMG-20140906-WA0004.jpg
 
A sido el primer viaje y vacio asi que supongo que cargado y de mas me subira algo pero no me a defraudado el coche creo que sacara muy buebos consumos ya os contare segun vaya moviendola
 
Bueno por fin os presento my conjunto chevrolet cruze 163 cv y lmc del 92 780 kg vacio viaje de cordova buitrago de lozoya 100 en 5 y muy estable la verdad consumo 7,2 l Ver el archivos adjunto 117761
Como ya se hablado, anteriormente el consumo se mide poniendo el ordenador a cero, y hay sale la media más o menos real con la CV, si resulta que andamos solo con el coche y en el ordenador ya tenemos 5000 km la media es de todos esos km, y normal que te de esos consumos de media tan bajos, y perdona pero no me lo creo?....
 
Pues ya te ire diciendo pero como bien tu dices puesto a cero saliendo de buitrago a cero pero te lo creas o no me da igual yo e compartido my conjunto su comportamiento etc que de eso trata el tema no?
 
Yo lo veo muy bien, y la CV es ligerita
 
Con el tema este de los consumos hay multitud de variables que nos pueden modificar el dato.
Yo con mi Zafira y caravana suelo hacer entre 9,5 y 10,5 de media.
Pero puedo subir o bajar dependiendo del tipo de carretera o del viento que haga, como.decía alguien hace poco.
En agosto hemos bajado a Peñiscola y de Bilbao a Zaragoza gastó sobre 8 litros. Nunca antes había hecho tan poco, pero tengo la impresión de que nos.tocó viento de culo. Pero cuando sigues andando más kilómetros tiende a equilibrarse.

Luego la velocidad... De ir a 80, 85, 90... Se nota mucho mucho. Yo suelo ir, en autopista, a 85 del gps (algo más de marcador). Cuando bajo a 80, pues 0,5 o 1 litrito menos ya suele ser, y al contrario.. lo mismo pero en mayor medida.
 
Está muy bien ese consumo, ya lo creo. Mi Voyaguer no consume eso ni ella solita... jajajajajaja.

No se lo que pesará ese Chevolet, pero se le ve un buen conjunto, y con esos consumos, pues perfecto.

Otra cosa será cuando empieces a meterle cosas. Yo en Dos meses que la tengo, creo que empieza a estar "a tope" y creo que llevo "solo" lo imprescindible. Mi consumo a 85 GPS con la cuenta de la vieja (el ordenador no es fiable con estos cacharros enganchados) son 14 lts. El ordenador, puesto a cero, llenado nada más anunciar la reserva, y tomado el dato cuando volvió a anunciarla tras vaciar el depósito, anunciaba unos esperanzadores 12 lts. nada que ver con la realidad...

Pues eso. A disfrutar el conjunto!!
 
El chevrolet pesa 1600 kg y la ruta cuetas pocas alguna pero poco lo peor en la A1 pero a my me parecio bien el coche a 100 de marcador iva en 5 a 2.200 revoluciones asi que bien relajado
 
Cada perro es cada perro y hablo de mi experiencia.
Mi perro es un bulldog y no soporta la "falta de aire", ni el calor. Y mi caravana mide las de 5 metros, por mas de 2 metros de ancho (medidas interiores) y con los oscurecedores no hace nada de calor y aire tiene muuuuuuuchisimo mas que en el coche con tres personas, trastos, etc

miguel una cosa y sin que sirva sin entrometerme en el teme de llevar o no el perro en la cv , a eso alla cada uno , pero por los comentarios que tengo oidos los oscurecedores en marcha es recomendable de llevarlos levantados , porque ? por el tema de los movimientos de la cv que obligan los muelles donde van errollados los oscurecedores y al tiempo suelen romperse , eso asta me lo an comentado donde compro material para la cv , solo queria expresar esta pequeña aclaracion , un saludete miguel .
 
El chevrolet pesa 1600 kg y la ruta cuetas pocas alguna pero poco lo peor en la A1 pero a my me parecio bien el coche a 100 de marcador iva en 5 a 2.200 revoluciones asi que bien relajado

Hola lmcrua, para empezar un tirón de orejas ;) si la caravana es de más de 750 kgs no debes pasar de 80kms/h y si es de menos no debes pasar de 90Kms/h; ten en cuenta que por mucho que nos parezca que llevamos el control, cualquier reventon o imprevisto, llevando un remolque nos puede dar un susto fatal a nosotros y.....al resto de los que circulan por nuestra vía. Sin malos rollos ;)

Un consejo, baja a 4ª y revoluciona más el coche, ahorraras en carbonilla y en averías, pues el ahorro en combustible no compensa con las averías que te pueden salir sobretodo en el tema turbos. Además que el coche revolucionado responde mejor a la hora de tirar de acelerador en imprevistos, te lo digo también sin caravana el tema revolucionadillo.

Yo iba siempre pegado a las 2000 revoluciones por el tema consumo y el coche, llego un momento que no tiraba el turbo, resulta que estaba no lleno de carbonilla, sino que tenía una mina dentro del tubo que va al turbo. Eso es lo mínimo que puede pasar, no hubo más gravedad. Pero el mecánico me aconsejó que lo llevará más alegre, el coche sufre menos y forma menos carbonilla.

Un saludo de un valenciano en Marbella ;)
 
miguel una cosa y sin que sirva sin entrometerme en el teme de llevar o no el perro en la cv , a eso alla cada uno , pero por los comentarios que tengo oidos los oscurecedores en marcha es recomendable de llevarlos levantados , porque ? por el tema de los movimientos de la cv que obligan los muelles donde van errollados los oscurecedores y al tiempo suelen romperse , eso asta me lo an comentado donde compro material para la cv , solo queria expresar esta pequeña aclaracion , un saludete miguel .
Tienes toda la razón.
A mi también me recomendaron subirlos, pero prefiero tenerlos bajados y evitar el exceso de temperatura en el interior y de momento no he tenido problemas con ellos y que dure, jeje
Un saludo
 
yo antes en la sterckeman tambien los llevaba bajados , pero al comentarme eso de levantarlos en viaje , pues ya con la adria me lo plantee , que ay oscurecedores en la adria que miden del copon y pa cambiar no estamos , asi que los llevo levantados .
 
Bueno por fin os presento my conjunto chevrolet cruze 163 cv y lmc del 92 780 kg vacio viaje de cordova buitrago de lozoya 100 en 5 y muy estable la verdad consumo 7,2 l Ver el archivos adjunto 117761

Guay. Otra LMC, tenemos un hilo de LMCs en Webcampista. Pásate y ponnos más fotitos y experiencias

Saludos
 
Muchas gracias a todos los amigos que comparten sus fotos y comportamiento del conjunto, cuando comencé este hilo lo hice para que mentir , con toda la ilusión del mundo para que estuvieran todos los amigos de webcampista , desde tiendas de campaña, a autocvs , cvs , comanches etc... etc.... y despues pasar un rato viendo los conjuntos en montajes de video, incluso el útimo montaje lo realizó un compi del foro , por cierto muy bueno, en resumen quería hacer de este hilo un lugar ameno , entretenido, y donde participar subiendo unas fotitos es todo lo que se requería. Hoy lo dicho no me queda otra que dar las GRACIAS, si con mayusculas ,
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com