Webcampista.com

mucho más que un foro

¿quieres enseñarnos tu conjunto? y breve descripción , de comportamiento y satisfacción. Tambien tu autocv.

No lo dudes................algunos son una gozada................jejejejej

2016-BMW-X5M-X6M-11.jpg


Saludos.

Ya me habéis desvariado el tema, buena opción el Skoda scout 184 dsg6 4x4, con una hobby 495UL de luxe edition (MMA 1500, peso real unos 1400)???? ese X5 esta cojonudo pero para hacerle 6000km al año incluido vacaciones , como que no. ????
 
Perdón...............es cierto...........hay comparaciones que son odiosas..............................

Saludos.
 
Hace tiempo en este bendido foro me hicieron ver la diferencia entre los caballos de un diesel y de un gasolina. Ejemplo super gráfico e ilustrativo: En el gasolina, el caballo es un pura sangre. En el diesel, el caballo es un percherón. Los dos son caballos, sí, pero el uno esta hecho para correr (gasolina-pura sangre) y el otro para tener más par (diesel-percherón).

Para los que tengan dudas entre el tema par y potencia, os recomiendo leeros esta página, entera y con mucha calma.

Seguro que después tendréis mucho más claro los conceptos. http://8000vueltas.com/2015/10/06/par-y-potencia-la-eterna-discusion
 
Para los que tengan dudas entre el tema par y potencia, os recomiendo leeros esta página, entera y con mucha calma.

Seguro que después tendréis mucho más claro los conceptos. http://8000vueltas.com/2015/10/06/par-y-potencia-la-eterna-discusion
Me lo he leído, y si no le doy vueltas, según el artículo, me daría igual remolcar con mi scenic de 107 cv gasolina que con mi Lodgy de 107 cv ( también es casualidad leches, dos coches tengo y los dos los mismos cv)

Pero sólo llego a afirmar, que ni loco le coloco una caravana al scenic.

Ya, ya se que me quedo en la superficie del artículo. Pero es lo que me llega, y también que el artículo en un 90% del mismo, habla o hace referencia a lo importante de estos datos para correr o acelerar...... .por curioso que parezca, ni busco correr ni acelerar en 7 seg de 0 a 100 con la caravana.

tapatin tapatlk
 
Me lo he leído a saltos, pero cuando he visto al final que una berlina normal tiene 500 Nm de par, se me han caído los calzones al suelo...
 
¿quieres enseñarnos tu conjunto? y breve descripción , de comportamiento y satisfacción. Tambien tu autocv.

Si yo no he interpretado mal lo qie dice el articulo, es que es importante tener potencia. Si o si. Que el tener mas par no hara que movamos mejor o peor un coche, sino que dentro de su potencia maxima (de ahi la imporrancia de la potencia, de que sea alta, lo importante es como entrega la potencia.
Si tienes 10 cv con un par de 500nm seras capaz de mover algo muy pesado pero sin grandes prestaciones.

Si tienes 200cv con un par muy pequeño, 100nm y este par lo da el motor a muy altas revoluciones, podrás mover cosas en la parte alta de las revoluciones.

Justo el ultimo punto, es lo que le ocurre a la gran mayoria de motores de gasolina atmosfericos, especialmente los japoneses. Que dan niveles de potencia muy bueno, pero con las curvas de par en la zona alta del cuenta revoluciones.

A todo esto, lo jodido es que si me quiero comprar un jeep cherokee no puedo hacerlo sino me saco el carnet especifico de remolques....

Me toca mirar y mirar fichas de caracteristicas y buscar un coche que no tenga una mma más grande de 2000. Y que tenga pr y potencia en la parte baja y media (es decir, un turbodiesel.)

Pues eso, quien quiere un CR-V con 86.000km? Jeje
 
Si yo no he interpretado mal lo qie dice el articulo, es que es importante tener potencia. Si o si. Que el tener mas par no hara que movamos mejor o peor un coche, sino que dentro de su potencia maxima (de ahi la imporrancia de la potencia, de que sea alta, lo importante es como entrega la potencia.
Si tienes 10 cv con un par de 500nm seras capaz de mover algo muy pesado pero sin grandes prestaciones.

Si tienes 200cv con un par muy pequeño, 100nm y este par lo da el motor a muy altas revoluciones, podrás mover cosas en la parte alta de las revoluciones.

Justo el ultimo punto, es lo que le ocurre a la gran mayoria de motores de gasolina atmosfericos, especialmente los japoneses. Que dan niveles de potencia muy bueno, pero con las curvas de par en la zona alta del cuenta revoluciones.

A todo esto, lo jodido es que si me quiero comprar un jeep cherokee no puedo hacerlo sino me saco el carnet especifico de remolques....

Me toca mirar y mirar fichas de caracteristicas y buscar un coche que no tenga una mma más grande de 2000. Y que tenga pr y potencia en la parte baja y media (es decir, un turbodiesel.)

Pues eso, quien quiere un CR-V con 86.000km? Jeje

Si te gusta el crv sigue con el (en diésel) con cambio manual el 2.2 idtec pesa 1652 kg y una MMA de 2160, pero la puedes reducir, pagando 135+IVA de un informe de un laboratorio y los 30€ de la ITV, yo ando en las mismas para no sacarme el b96, luego la hobby que he comprado 495UL tiene MMA 1500, ampliable a 1700 o reducible a 1450, así que he pedido que cuando matriculen le den una MMA de 1450, somos 2 y andábamos en autocaravana y no me gusta cargar mucho, el CRV lo baje a 2050, sumados 3500, si quieres contacta conmigo, y te explico, a cualquier coche le puedes bajar su MMA y dejarlo siempre respetando tara + 75 kg x 5 plazas, si quieres a partir de ahí bajar otros 75 kg, quitas un cinturón , informe del taller, fotos, informe del laboratorio y vehículo para 4 plazas.
 
A todo esto, lo jodido es que si me quiero comprar un jeep cherokee no puedo hacerlo sino me saco el carnet especifico de remolques....

Sácate en B+E y tus problemas se reducirán a cuánta pasta arrimo para comprar el coche que quiero y que me gusta. Este es el mejor consejo que se puede dar a quien está barajando el cambiar de coche para remolcar caravana grande.

Yo tuve que sacármelo y dudé mucho mucho. Barajé quitarme la Carnival y pillar algo más pequeño, barajé quitarme mi precioso DS3 Ultraprestige para pillar algo más grande, y finalmente me decanté por sacarme el B+E y remolcar con la Carnival, y te digo que cuando enganchas el cuestón de turno, metes cuarta y empuja el bicho, ni te acuerdas de la teórica ni de la L ni de nada, y solo disfrutas del momento.

Sácate el B+E y luego a discutir ni líos de MMA ni leches.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
muy chulo el scout es uno de mis candidatos con el leon xperience la duda es que tengo un sorento y claro esta q la estabilidad no sera la misma pero tambien miro los consumos del dia a dia.
 
muy chulo el scout es uno de mis candidatos con el leon xperience la duda es que tengo un sorento y claro esta q la estabilidad no sera la misma pero tambien miro los consumos del dia a dia.
Son muy diferentes!
Habitabilidad de un leon es muy pequeña.
El scout debe ser algo mejor pero tampoco comparable con un sorento.
Tampoco es comparable lo planos, estables y comodos por rodadura en general de los dos qie dices vs al sorento.

Pierdes y ganas, vamos, que te toca escoger jejeje
 
Taer, no solo habla de aceleraciones, también habla de tanques...

Pirricos, 500Nm se refiere a este Passat http://www.km77.com/precios/volkswagen/passat/2015/passat-sport-20-tdi-bit-bmt-240-cv-4motion-dsg7. Ya se que la mayoría de las berlinas no llegan a tantos, pero la mía tiene 600.

Joe Pete, piensa que el coche lo usarás sin caravana la inmensa mayoría de días al año.

Y piensa que la velocidad máxima para tu cv son 80 Km/h...

Yo en tu lugar, me quedaría con el Honda que tienes y me tomaría los viajes con caravana, con mucha tranquilidad.
 
Buenas!
Yo opino igual. Los viajes con caravana con tranquilidad. Piensa cuantos km anuales harás con la caravana. 5000 tirando alto? Te compensa cambiar coche? Otra cosa es que tocara el cambio y ya pensar en arrastrar pero cambiarlo teniendo 150cv yo personalmente no lo haría. Que viene repecho, reducir marcha y con calma.... La inversión de un coche es muy alta!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
http://familiadecampistas.blogspot.com
 
Sien algunas cosas perderia al sorento es lo q temo.tengo varias dudas tambien pienso en algun 4x2 pero acostumbrado al 4x4.no es q lo use mucho xq al principio si la novedad pero ahora si lo meto por pistas una vez o dos al año ya es mucho.en fin ya veremos
 
Hola a todos!
Me presento soy Pablo, acabo de adquirir una knaus azur del año 90 de 4,65m pesa 750kg y de tractor llevo un Toyota land Cruiser con 125cv.
Ya pondre fotos, saludos
 
Hola os enseño mi conjunto es bastante estable el bmw es de 180cv y tira muy bien de la caravana no se cuanto me durara puesto que estoy mirando coche parar cambiar20150812_122708.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 20150830_162942.jpg
    20150830_162942.jpg
    49,6 KB · Visitas: 2
Buenas tardes, la verdad que tenía mil y una duda con mi coche ya que es un coche que no está fabricado para remolcar ya que es algo más deportivo. Audi A3 s-line 2.0 140cv pero la verdad que puedo asegurarles que no tengo queja ninguna.. Se porta como un gran titán jaja
Un saludo!! IMG_2433.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas tardes, la verdad que tenía mil y una duda con mi coche ya que es un coche que no está fabricado para remolcar ya que es algo más deportivo. Audi A3 s-line 2.0 140cv pero la verdad que puedo asegurarles que no tengo queja ninguna.. Se porta como un gran titán jaja
Un saludo!! Ver el archivos adjunto 155198


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Que par motor tiene?

CON MI KNAUS 450 ES HORA DE VER ESPAÑA
 
Vaya vaya.
E estado un finde desconectado y vaya caña le habéis dado al hilo. Jajaja
No lo e leído todo por que son 4 páginas pero e visto las fotos y sólo puedo decir que me gustan todos ( cada uno tiene un algo especial) y que lo disfrutéis mucho.
 
Buenas tardes, la verdad que tenía mil y una duda con mi coche ya que es un coche que no está fabricado para remolcar ya que es algo más deportivo. Audi A3 s-line 2.0 140cv pero la verdad que puedo asegurarles que no tengo queja ninguna.. Se porta como un gran titán jaja
Un saludo!! Ver el archivos adjunto 155198


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Quién te ha dicho que no está diseñado para remolcar? Casi la totalidad de los coches del grupo vw están pensados para ello
 
Bueno, pues ya os puedo presentar nuestro conjunto, aunque creo que no sera el definito...

199f776e1684b178f5b54425f3a16d19.jpg


Nuestro CR-V 2.0 gasolina. Por eso seguramente digo no sera el conjunto definitivo.

2b2e35dc2b89ac82c00435b73b4f4562.jpg


La tenemos desde el jueves y hoy la he enganchado por primera vez. Toda una experiencia y un sentido de la responsabilidad elevado a la enesima potencia.... Que barbaridad, enganchada, revision de si esta bien enganchada, queterevision... Nunca esta seguro de que todo estuviera ok..

Total, que al toro... Y salgo. Que maravilla!!! Se puede llevar!!! Llego al ruedero, 7km de viaje, y descubro qie se me frena constantemente.... Algo he hecho mal... Freno varias veces para ver si es el freno de inercia medio enganchado... Y cuando he vuelto a comprobar todo para salir marcha atras del ruedero... Veo qie habia hecho una vuelta a la manguera y podia estar haciendo qie fuera rígida. Y debe haberlo sido, porque tras quitarle la vuelta ha dejado de hacerlo.

Nuevos movimientos transmitidos a mi coche, qie con la comanche ni por asomo habia sentido....

Al final, he hecho un mini paseo de 50 km por autopista 100 sin demasiados problemas excepto en pequeños repechos donde el coche dice que tururu.... Y por puerto sinuoso emulando alta montaña mi coche no puede. Snif snif... NO PUEDE!!!!
Y eso que iba solo y son cargar... En cuanto vayamos los 4 y carguemos maletero y algo la caravana, imposible.

Total, que me tengo que vender mi amado CR-V (es realmente un excelente coche) pero deberia ser diesel....
El marcador de consumo iba un 70-80℅ del rato a mas de 15 litros...

Pero por lo demas, ha sido un estreno maravilloso. Nos encanta nuestra caravana!!!
Hola, en que marcha ibas para decir que el coche no puede???
Ese coche con esa caravana en 3 subes a 80/90 cualquier repecho de autovia hasta un 7% de desnivel..... yo de ti no precipitaría en venderlo y lo probaría mejor con marchas mas cortas

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Ese motor puede con la caravana, pero a partir de 4000rpm. Hasta 7000rpm tiene chicha. Lo mejor de sí lo saca a partir de 5000.
El único problema es el consumo. Tenía un crv anterior con ese motor, y en 3a era un tiro......... Un poco glotón pero

[emoji30]

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
.... 3a, a 140kmh, levantabas un poco el techo solar para oír el ruido de fuera... Sonido celestial a F1... Lo único malo eran las suspensiones excesivamente blandas.
Los puertos de montaña en 3a pero desde abajo, así el coche no se venía abajo, ya venía revolucionado, jeje.
Doy la razón al forero, al final lo vendí por glotón. 10-11l de media....

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Buenas,! Ahora busco la foto y la pongo. Que os parece un scenic 1.6 dci de 130cv, 320nM a 1750 rpm... Para tirar de una Caravelair 416? Según la ficha, PMA 900kgs.

El rollo viene porque ahora llevo un koleos de empresa, el 2.0 dci de 150cv... Y casi ni me entero, pero se acaba el chollo de coche de empresa y tendré que tirar con mi scenic. Lo veis bien? Gracias de antemano por vuestra experiencia.

Pido disculpas a Antonio, le hice la pregunta por MP, pero me gustaría algún comentario técnico.

Ahí va el bichillo :

42223c402678a660ff46e9433461866c.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Buenas,! Ahora busco la foto y la pongo. Que os parece un scenic 1.6 dci de 130cv, 320nM a 1750 rpm... Para tirar de una Caravelair 416? Según la ficha, PMA 900kgs.

El rollo viene porque ahora llevo un koleos de empresa, el 2.0 dci de 150cv... Y casi ni me entero, pero se acaba el chollo de coche de empresa y tendré que tirar con mi scenic. Lo veis bien? Gracias de antemano por vuestra experiencia.

Pido disculpas a Antonio, le hice la pregunta por MP, pero me gustaría algún comentario técnico.

Ahí va el bichillo :

42223c402678a660ff46e9433461866c.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
No tendrás ningún problema, es una caravana contenida en medidas y pesos.


Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com