Webcampista.com

mucho más que un foro

Quinatanar de la Sierra

Hector74

hablador
Estamos pensando en pasar un finde cuando me coincidan los turnos, en el camping Arlanza, a parte de las lagunas de Neila (de nombre y fotos)no conozco nada de la zona, si por Vinuesa y Playa Pita, amén del desfiladero de Rio Lobos.

Seria llegar un viernes a la tarde y marchar domingo después de comer, tenemos "solo" 190 km yendo por Soria, por Logroño son 40 km menos, pero peor carretera.

Como está la ruta a las lagunas para ir con dos niños preadolescentes muy vagos?? Algún lugar chulo que ver casi a pide de coche??
tengo la ciática jodida, creo que el colchón de la caravana que mandé hacer es demasiado duro y se me ha pinzado los días de atrás en Asturias.

Muchas gracias.
 
No conozco la zona, así que no te puedo ayudar con eso... Para la espalda te recomiendo un buen topper viscoelástico, te cambiará la vida, y sera más barato que otro colchón...

Un saludo
 
No conozco la zona, así que no te puedo ayudar con eso... Para la espalda te recomiendo un buen topper viscoelástico, te cambiará la vida, y sera más barato que otro colchón...

Un saludo
Encargado está, de 8 cm con funda que tiene cara de invierno y verano. En la cv tengo espuma de 25 dura con 3 cm de 15 suave, pero aun así se me hace muy duro y siempre me ha gustado duro, pero ahora mis lumbares han decidido cambiar de opinión por mí.
 
Nosotros estuvimos el año pasado en ese mismo camping, justo el último fin de semana que abrían.

Para subir a las lagunas lo tienes fácil desde el propio camping. Es un ratillo en coche con pendientes majas hasta que llegas al parking. De ahí salen varios caminos fáciles, por lo menos el que seguimos nosotros para ver la Laguna Larga y la Laguna Negra.

Y cerca de Quintanar, puedes ir al Cementerio Sad Hill (Santo Domingo de Silos), Desfiladero de la Yecla (al lado), Covarrubias...

Al lado del camping tienes el Restaurante Arlanza. Nosotros hicimos allí todas las comidas, incluyendo los desayunos, y nos trataron de lujo.

Las piscinas del camping son las municipales de Quintanar, que está al lado.

Un saludo.
 
Muchas gracias, con eso para un finde ni nos va a dar, nos gusta mucho estar en la piscina.
Hay que pagar entrada a la piscina?? La limpieza de los servicios del camping es buena?
 
Lo de la piscina no te puedo decir, pq. no hicimos uso de ella.

Y la limpieza del camping me pareció muy correcta, al menos en la zona de baños que teníamos al lado.

Un saludo.
 
Bueno, creo que nadie ha mencionado para ver el sitio de La Revenga (Comunero de Revenga) que está muy cerca de Quintanar yendo con nuestro vehículo, a unos 5 minutos, y hay unas cuantas cosas interesantes para ver...


La ruta por las lagunas es muy sencilla, no tiene complicaciones, en verano y en fin de semana el tema más que nada puede ser encontrar sitio para aparcar arriba, cuando subáis veréis a la izquierda antes de llegar un primer aparcamiento, es algo más grande que los de arriba pero si paráis ahí tenéis como kilómetro y medio hasta las lagunas y con bastante pendiente, seguro que los chavales te protestan, intentad subir hasta los aparcamientos de arriba, a partir del Mirador de San Francisco que cuenta con un aparcamiento muy pequeño pero con unas vistas que merecen la pena, desde ahí es buscarse la vida para encontrar un hueco, enlazo la vista de Google Maps que en modo satélite se bien el tema...

Mirador de San Francisco
 
Me apunto lo de la Casa de la Madera y Comunero de Revenga.

Un saludo.
 
Me apunto lo de la Casa de la Madera y Comunero de Revenga.

Un saludo.

Es un sitio majo para pasar un buen rato viendo todo lo que hay por allí y yendo con críos pues también aunque según la edad que tengan las necrópolis y los eremitorios seguramente no les van a interesar demasiado...

IMG_20200812_130903.jpg
Desde el Mirador de la Casa de la Madera hay una buena vista de aquella zona...

También yendo con niños vale la pena acercarse a una reserva de ciervos que hay a continuación del camping, el año pasado había un buen ejemplar de ciervo y los críos están un ratillo entretenidos...

20200907_223543.jpg

Se puede pasar un buen fin de semana por allí...
 
Sobre el colchón, yo puse un topper encima, solo uso los propios cojines del salón, y ha mejorado mucho, pero todavía es muy duro para mí L4-L5 y L5-S1.
Así que el breve llevaré las espumas originales para que me las rebajen y le metan una parte de visco.
 
Ya hemos llegado, instalado, aprovisionado unos entrecots en una carnicería del pueblo y cerveza al bar mientras se atempera la carne.

Me he pasado del cruce de Abejar y he venido de Navaleno por Canicosa de la Sierra, buen rallye para la caravana.
 
Ya hemos llegado, instalado, aprovisionado unos entrecots en una carnicería del pueblo y cerveza al bar mientras se atempera la carne.

Me he pasado del cruce de Abejar y he venido de Navaleno por Canicosa de la Sierra, buen rallye para la caravana.
A mi me paso igual... menos mal que no venia nadie de cara!!! No te lo avise porque pensé que solo me podía pasar a mi!!
 
A mi me paso igual... menos mal que no venia nadie de cara!!! No te lo avise porque pensé que solo me podía pasar a mi!!
Jajajajaja, me he fiado de venir sin GPS y cuando he tenido que parar en Navaleno que el hijo se ha mareado lo enciendo y me veo que me mandaba por Canicosa.... Si no paramos por el hijo lo mismo nos plantamos en Burgos
Hasta Soria hemos tenido un viaje horrible de viento en contra, no comparación con el otro día en Asturias, horroroso de tener que bajar marchas que el coche no podía con sus 370 Nm de par.

Luego para celebrar que hemos llegado bien, después de instalarnos, a comprar a la carnicería del pueblo unos buenos entrecots para cenar
IMG-20210723-WA0012.jpeg
 
Jajajajaja, me he fiado de venir sin GPS y cuando he tenido que parar en Navaleno que el hijo se ha mareado lo enciendo y me veo que me mandaba por Canicosa.... Si no paramos por el hijo lo mismo nos plantamos en Burgos
Hasta Soria hemos tenido un viaje horrible de viento en contra, no comparación con el otro día en Asturias, horroroso de tener que bajar marchas que el coche no podía con sus 370 Nm de par.

Luego para celebrar que hemos llegado bien, después de instalarnos, a comprar a la carnicería del pueblo unos buenos entrecots para cenar
Ver el archivos adjunto 4125577
Pues a disfrutarlo... El camping, la zona y los entrecots !!!
 
Jajajajaja, me he fiado de venir sin GPS y cuando he tenido que parar en Navaleno que el hijo se ha mareado lo enciendo y me veo que me mandaba por Canicosa.... Si no paramos por el hijo lo mismo nos plantamos en Burgos
Hasta Soria hemos tenido un viaje horrible de viento en contra, no comparación con el otro día en Asturias, horroroso de tener que bajar marchas que el coche no podía con sus 370 Nm de par.

Luego para celebrar que hemos llegado bien, después de instalarnos, a comprar a la carnicería del pueblo unos buenos entrecots para cenar
Ver el archivos adjunto 4125577
En la panadería del pueblo venden un pan muy rico y unas tortas de azúcar que no puedes parar.
 
A disfrutar!!!

Un saludo.
 
Algún día os diré donde está mi camping al que voy. No sale en las guías de webcampista, pero si en

Refugios Libres

Ahh no... Se quemó y no tenían backup.

Bueno.. Algunos ya saben donde está mi camping en el pinar a 1600 metros de altura
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com