Webcampista.com

mucho más que un foro

Quitar pintura a la bola de remolque

Hola cómo he cambiado de tractor tengo bola de remolque desmontable nueva de fabrica marca Bosal Oris.
El caso es que con el otro coche le saque la pintura a la bola en 10 minutos con decapante y con esta no hay manera incluso la sumergi un par de horas y solo se fue el brillo y poco más (el decapante es nuevo).
Se os ocurre el porque?
El disolvente será más flojo que el decapante por eso no lo probé.
 
Con un taladro a batería y un cepillo como el de La foto... y suavesito!!!
56d4283c8dd6b077127e220b21f3f16e.jpg



Enviado desde el móvil
 

Hacía tiempo que no salía el tema... (Empezaba a echarlo de menos)


Con lija fina.
Con confianza y energía...
Y después limpias con acetona o cualquier desengrasador.

Hombre estos hilos no hay que dejarlos nunca de lado ,no va a ser todo política,no?.
En serio la teoría ya me la sé es más ya tengo la bola limpita de pintura a base de lija y estropajo que es lo que me quería evitar (por lo de la ley del mínimo esfuerzo, jejejejeje!!).
Lo que me extrañó es que la otra bola la despinté casi sin despeinarme y esta me ha costado un guep.
Que tipo de pintura lleva que el decapante no le hace casi nada?
 
Pues qué desilusión. En breve voy a tener bola nueva y esperaba encontrar algún sistema que evitara el rasca y gana con estropajo de lana de aluminio :ayuda:
 
Permitidme una pregunta tonta, por favor....para qué quitáis la pintura de la bola? Hay peligro que no responda bien el enganche por culpa de la pintura? O és una cuestión de estética?
 
Permitidme una pregunta tonta, por favor....para qué quitáis la pintura de la bola? Hay peligro que no responda bien el enganche por culpa de la pintura? O és una cuestión de estética?

Esto se hace unicamente si llevas estabilizador en la lanza de la caravana.
Es porque la pintura emboza o tapa los ferodos(para que te hagas una idea los ferodos son como una lija )al hacer su función frenando los movimientos oscilantes de la bola si hay pintura se tapan y no hacen nada.
 
Pues cambia de decapante, en condiciones normales el decapante hay que quitarlo rápido porque continua "decapando"
 
Esto se hace unicamente si llevas estabilizador en la lanza de la caravana.
Es porque la pintura emboza o tapa los ferodos(para que te hagas una idea los ferodos son como una lija )al hacer su función frenando los movimientos oscilantes de la bola si hay pintura se tapan y no hacen nada.


Gracias, Tiocalambres!
Me queda clarísimo. Cada día aprendo más con vosotros...��
 
Pues cambia de decapante, en condiciones normales el decapante hay que quitarlo rápido porque continua "decapando"

Hola Papón!!
El decapante era nuevo comprado en la ferretería marca"no tengo ni idea" ósea que no era Titán no se si es que salió defectuoso o no vale un duro pero Paso de gastarme 9 euros más en hacer la prueba con otro decapante.
Ya lo lijé y ha quedado bien.
 
Hola cómo he cambiado de tractor tengo bola de remolque desmontable nueva de fabrica marca Bosal Oris.
El caso es que con el otro coche le saque la pintura a la bola en 10 minutos con decapante y con esta no hay manera incluso la sumergi un par de horas y solo se fue el brillo y poco más (el decapante es nuevo).
Se os ocurre el porque?
El disolvente será más flojo que el decapante por eso no lo probé.

Una pregunta....para que le quieres quitar la pintura a la bola??????
 
la fina capa de pintura que lleva la bola no afecta para nada a el estabilizador ni a los ferodos.......otra cosa seria que le dieras grasa.....que tampoco se te ocurra....
 
la fina capa de pintura que lleva la bola no afecta para nada a el estabilizador ni a los ferodos.......otra cosa seria que le dieras grasa.....que tampoco se te ocurra....
Estás seguro? yo la llevo limpia de pintura ,si a ti te va bien así pues menos faena has tenido jejejejeje!!
 
Pues hace unos días tuve que limpiarle a un campista su bola y el estabilizador por que lo tenia inutilizado por la pintura y ademas le generaba unos crujidos bestiales, limpiar con paciencia y dejo de hacer ruido.
Comentar que cada vez que engancho limpio con un trapo de algodón bola y ferodos estabilizador y siempre sale el trapo muy negro.seguramente sera cosa de manías mías pero me funciona bien y nunca me ha hecho ruido.
 
De nada es que con esa peazo Caravana que tienes no se te puede decir no, jejejejeje!!!
Aquí estamos para lo que sea Saludos!!


Ja jaja Peazo caravana será cuando me decida a reformar la!.
Pobrecilla, hace 4 años que la tengo y poca cosa le he hecho que no sea limpiarla....
De momento ando comprando materiales.
 
Pues hace unos días tuve que limpiarle a un campista su bola y el estabilizador por que lo tenia inutilizado por la pintura y ademas le generaba unos crujidos bestiales, limpiar con paciencia y dejo de hacer ruido.
Comentar que cada vez que engancho limpio con un trapo de algodón bola y ferodos estabilizador y siempre sale el trapo muy negro.seguramente sera cosa de manías mías pero me funciona bien y nunca me ha hecho ruido.
eso negro que sale es del desgaste de los ferodos, y que digas que lo tenia inutilizado por la pintura la verdad me parece raro, por que la pintura hace que se deslice el ferodo sobre la bola bastante mejor, y los crujidos suelen salir por humedad o por haberse mojado los ferodos, tambien hay un tipo de estabilizador que no es alko y produce ruidos raros, pero suelen provenir por humedad
 
Bien decía más arriba que se estaba demorando en salir de nuevo el tema...

Miguelito2 te estás metiendo en un lío...

El tema ha sido tratado un millón de veces. Busca en el foro... y en internet y en los manuales diversos.

La bola y los ferodos de un estabilizador no debe tener pintura ni nada. Nunca. Debe estar impecable... como para reflejarse en él. De otra manera reduces su vida, afecta su funcionamiento, mete ruido y termina pidiendo independencia.

Este es un Al-Ko 3004. Mira los pictogramas de seguridad.

aks_01.jpg

Desde abajo hacia arriba: la bola, prohibida la pintura y prohibidas las materias grasas...

aks_02.jpg

¿Convencido ?
 
Bien decía más arriba que se estaba demorando en salir de nuevo el tema...

Miguelito2 te estás metiendo en un lío...

El tema ha sido tratado un millón de veces. Busca en el foro... y en internet y en los manuales diversos.

La bola y los ferodos de un estabilizador no debe tener pintura ni nada. Nunca. Debe estar impecable... como para reflejarse en él. De otra manera reduces su vida, afecta su funcionamiento, mete ruido y termina pidiendo independencia.

Este es un Al-Ko 3004. Mira los pictogramas de seguridad.

Ver el archivos adjunto 173834

Desde abajo hacia arriba: la bola, prohibida la pintura y prohibidas las materias grasas...

Ver el archivos adjunto 173835

¿Convencido ?

No puede estar mas claro,Oxi.
 
he estrenado tres bolas y te puedo decir que en la primera enganchada cuando vuelves a casa ya tienes la bola practicamente limpia de pintura, que la quieres limpiar tu con lija u otro producto.....bien, pero que me digan que esta iutilizado el estabilizador por ello pues......
 
he estrenado tres bolas y te puedo decir que en la primera enganchada cuando vuelves a casa ya tienes la bola practicamente limpia de pintura, que la quieres limpiar tu con lija u otro producto.....bien, pero que me digan que esta iutilizado el estabilizador por ello pues......

Habrás tenido suerte, pero mejor no aconsejes lo que no se debe hacer
 
Habrás tenido suerte, pero mejor no aconsejes lo que no se debe hacer

perdona llevo mas de 20 años con caravanas y no he conocido a nadie que me dijera que ha estado quitando la pintura de la bola a mano, pero tampoco aconsejo a nadie a que no lo haga lo unico que digo es que la pintura se va simplemente con el primer enganche los ferodos de mi cv estan perfectamente con el desgaste normal del tiempo que tiene la cv, quizas yo sea de la vieja escuela y me guio mas por el instinto que por lo que pone en los papeles, en el estabilizador que yo tengo no pone nada de nada, cuando yo empece con las cv nadie hacia caso de los pesos y las medidas y ya ves ahora tienes una informacion de la leche de ahi alomejor mi ignorancia por estos temas
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com