promanito
hablador
De otro foro donde estoy suscrito nos pasan esta info:
Más que radares para cazar furgonetas, camiones y autobuses - Drive Smart
Más que radares para cazar furgonetas, camiones y autobuses - Drive Smart
No estoy muy de acuerdo con la noticia... Dice textualmente (copio y pego):
Hasta ahora, los radares únicamente saltaban cuando los coches superaban la velocidad máxima de la vía sin diferenciar el tipo de vehículo. Cabe recordar que las furgonetas, camiones y autobuses tienen sus propios límites de velocidad, que son inferiores.
A un cliente mio le cazo un radar a 108 y 112 con una furgo la misma semana... en 2007. Lógicamente no podía pasar de 100, así que le cascaron dos multas como dos soles... mas la bronca del jefe, claro...
Un saludo
¿Pasar la ITV directamente en la carretera? ¿la GC? ¿y será gratis o qué? esta mañana he pasado yo la de la motillo y me he tirado 45 minutos esperando, casi mejor que me hubiera pillado la GC y la hubiera pasado al momento...
No estoy muy de acuerdo con la noticia... Dice textualmente (copio y pego):
Hasta ahora, los radares únicamente saltaban cuando los coches superaban la velocidad máxima de la vía sin diferenciar el tipo de vehículo. Cabe recordar que las furgonetas, camiones y autobuses tienen sus propios límites de velocidad, que son inferiores.
A un cliente mio le cazo un radar a 108 y 112 con una furgo la misma semana... en 2007. Lógicamente no podía pasar de 100, así que le cascaron dos multas como dos soles... mas la bronca del jefe, claro...
Un saludo
pregunta, y porqué pasa de 100? jeje
con los helicopteros pululando por ahí y los nuevos radares de tramo... la concienciación de no superar los limites debe ser sí o sí, no nos queda otra.
Pues yo no lo veo bien, por que mi furgoneta es mixta y debe de ir a 100 y la misma furgoneta con otra clasificación (por tema de ventas) si que puede ir a 120 en un mismo tramo? si son iguales (y cuando digo iguales, es iguales) vamos a ir todos a la misma velocidad no?, pienso que la DGT deberia de invertir en arreglar nuestras carreteras y no recaudar tanto con radares, pero son tiempos de necesidad y hay que sacar pasta de donde se pueda
Los radares Multanova 6F, que son los que se montan en el 70% de las cabinas (sean laterales o sobre pórtico), así como en el 95% de las unidades móviles en movimiento distinguen entre "voluminosos" y "no voluminosos", en base a calcular cuánto tiempo la proyección del coche corta el cono de ondas proyectado por la emisión de la antena. Otra cosa es que la GC y la DGT no hayan sabido o querido hacer el distingo. Pero eso se sabe desde hace 30 años, que es cuando lanzaron ese modelo al mercado.
De hecho, la consejería de interior del Gobierno Vasco sí tiene los radares tarados para distinguir, puesto que se conocen multas a furgonetas a velocidades inferiores a 120 en el pórtico de la bajada de Altube Sentido Bilbao (AP-68, pk 33 sentido descendente). Esto es, que la empresa que los comercializa en España, Tradesegur Ibérica, han transmitido los conocimientos.
Pero el "superradar" viene pronto. El Multanova Traffistar, que controla hasta 6 carriles, rayas contínuas y distancias de seguridad está en avanzado proceso de homologación. Creo que nos vamos a cagar por la patita abajo...
Un saludo[/QUOTE
Yo flipo contigo. Ya tenía asumido que conoces todas las variantes de cada uno de los coches con su tipo de motor y 1000 códigos variados (sobre todo VW), todas las caravanas, pesos y distribuciones a pesar de no tener... pero ¿los radares también?
Un placer leerte.
Salut i kms
Los radares Multanova 6F, que son los que se montan en el 70% de las cabinas (sean laterales o sobre pórtico), así como en el 95% de las unidades móviles en movimiento distinguen entre "voluminosos" y "no voluminosos", en base a calcular cuánto tiempo la proyección del coche corta el cono de ondas proyectado por la emisión de la antena. Otra cosa es que la GC y la DGT no hayan sabido o querido hacer el distingo. Pero eso se sabe desde hace 30 años, que es cuando lanzaron ese modelo al mercado.
De hecho, la consejería de interior del Gobierno Vasco sí tiene los radares tarados para distinguir, puesto que se conocen multas a furgonetas a velocidades inferiores a 120 en el pórtico de la bajada de Altube Sentido Bilbao (AP-68, pk 33 sentido descendente). Esto es, que la empresa que los comercializa en España, Tradesegur Ibérica, han transmitido los conocimientos.
Pero el "superradar" viene pronto. El Multanova Traffistar, que controla hasta 6 carriles, rayas contínuas y distancias de seguridad está en avanzado proceso de homologación. Creo que nos vamos a cagar por la patita abajo...
Un saludo
Los radares Multanova 6F, que son los que se montan en el 70% de las cabinas (sean laterales o sobre pórtico), así como en el 95% de las unidades móviles en movimiento distinguen entre "voluminosos" y "no voluminosos", en base a calcular cuánto tiempo la proyección del coche corta el cono de ondas proyectado por la emisión de la antena. Otra cosa es que la GC y la DGT no hayan sabido o querido hacer el distingo. Pero eso se sabe desde hace 30 años, que es cuando lanzaron ese modelo al mercado.
De hecho, la consejería de interior del Gobierno Vasco sí tiene los radares tarados para distinguir, puesto que se conocen multas a furgonetas a velocidades inferiores a 120 en el pórtico de la bajada de Altube Sentido Bilbao (AP-68, pk 33 sentido descendente). Esto es, que la empresa que los comercializa en España, Tradesegur Ibérica, han transmitido los conocimientos.
Pero el "superradar" viene pronto. El Multanova Traffistar, que controla hasta 6 carriles, rayas contínuas y distancias de seguridad está en avanzado proceso de homologación. Creo que nos vamos a cagar por la patita abajo...
Un saludo
pues si ponen un radar que controle y multe a los que no respetan la distancia minima de seguridad ten por seguro que lo celebrare. Estoy hasta las narices (por no decir otra cosa peor) de los imbeciles que se me pegan detras con el intermente. Máxime cuando circulo a la velocidad maxima permitida...
Mi pregunta: tan difícil es no sobrepasar la velocidad permitida, por cierto otra cosa, es muy bonito documentar el vehículo como vehículo de empresa para ahorrarse impuestos y después destinarlo a uso particular.