Webcampista.com

mucho más que un foro

Radiador de aceite para caravana.

Gracias a todos por las opiniones. No tengo miedo a la calefacción de gas, y si la tengo que poner no tengo ningún problema en hacerlo, pero si con algo eléctrico pasamos pues mejor, creo que me compraré un convertor de 2000w y como bien decian por aquí arriba mejor tener las dos opciones, porque en ordino hay días de frio intenso y seria una putada quedarse sin calefacción. Muchas gracias de nuevo, así da gusto.
 
Ya que estamos en mi caravana llevo el aire acondicionado frío calor, creéis que con eso tengo suficiente en invierno o debo acompañarlo de un radiador ?
No lleva calefacción a gas
 
Yo tengo un radiador de aceite de 700w de la marca Delonghi y es un maravilla. La regulación del termostato tiene 6 posiciones y al 3 con una temperatura exterior de 5 grados mantiene la temperatura interior a 21 grados. Eso sí, mantenlo siempre en funcionamiento.

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
 
Ya que estamos en mi caravana llevo el aire acondicionado frío calor, creéis que con eso tengo suficiente en invierno o debo acompañarlo de un radiador ?
No lleva calefacción a gas
El problema del aire acondicionado es el elevado amperiaje que necesita, y en algunos campings te puede saltar el térmico y quedarte sin electricidad. Sobre todo en el arranque
 
Totalmente cierto,así es;al principio cuesta superar temores pero cuando te explican bien el sistema,haces las revisiones oportunas,NO LO CAMBIAS.
 
Gracias a todos por las opiniones. No tengo miedo a la calefacción de gas, y si la tengo que poner no tengo ningún problema en hacerlo, pero si con algo eléctrico pasamos pues mejor, creo que me compraré un convertor de 2000w y como bien decian por aquí arriba mejor tener las dos opciones, porque en ordino hay días de frio intenso y seria una putada quedarse sin calefacción. Muchas gracias de nuevo, así da gusto.
Creo que acertarás.

Nosotros llevamos un radiador de aceite de 2.000 w.
Hacemos salidas todo el año, incluyendo la webcampada anual a Teruel en febrero y sin problemas de confort en ninguna ocasión.
Eso si, pesa lo suyo y por comentarios leídos a otros foreros "chispas", los 2000 watios de calor de un convector son los mismos.
El otro día sopesé uno en el Leroy y la diferencia es bastante grande.

Si tuviera que comprar algo ahora de novato, lo tendría claro.
Eso si, el propano siempre en el arcón...
 
yo tengo el problemas del tamaño...

la caravana es tan pequeña, que me da miedo poner algo que se pueda quemar..

así que uno de aceite..

aunque la mejor noche que he dormido en la caravana fue en el maravilloso camping la nava de peguerinos.. a 3ºC que no me lleve el radiador...

menudo gusto
 
yo tengo el problemas del tamaño...

la caravana es tan pequeña, que me da miedo poner algo que se pueda quemar..

así que uno de aceite..

aunque la mejor noche que he dormido en la caravana fue en el maravilloso camping la nava de peguerinos.. a 3ºC que no me lleve el radiador...

menudo gusto
Que gustazo!!
A mi también me sobra todo para dormir, pero como a mitad de noche me toque un pie del témpano de hielo que tengo por mujer, del sobresalto salgo por la ventana frontal...
 
Que gustazo!!
A mi también me sobra todo para dormir, pero como a mitad de noche me toque un pie del témpano de hielo que tengo por mujer, del sobresalto salgo por la ventana frontal...

ese día fue salida de machos...

pero vamos... teníanos unos vecinos con tienda de campaña, que seguro que durmieron de gustazo con ese tiempo...
 
Yo tengo calefacción de gas y además llevo un radiador de aceite de 1.500 W con dos resistencias (700+800 W). Primero enchufo la calefacción de gas y cuando la caravana está caliente dejo solo el radiador de aceite con la resistencia de 800 W encendido con termostato durante toda la noche. Solo con esa resistencia he estado en la caravana a más de 20º C con -9º C en el exterior de la caravana.

En invierno llevamos dos años yendo a esquiar. Cuando nos vamos dejo el radiador con solo una resistencia y cuando volvemos la caravana esta a 20º C.

Creo que si nos cobran un fijo de luz no tiene sentido utilizar el gas, salvo para calentar de manera rápida la caravana.

Saludos,

Saludos,
 
Yo tengo calefacción de gas y además llevo un radiador de aceite de 1.500 W con dos resistencias (700+800 W). Primero enchufo la calefacción de gas y cuando la caravana está caliente dejo solo el radiador de aceite con la resistencia de 800 W encendido con termostato durante toda la noche. Solo con esa resistencia he estado en la caravana a más de 20º C con -9º C en el exterior de la caravana.

En invierno llevamos dos años yendo a esquiar. Cuando nos vamos dejo el radiador con solo una resistencia y cuando volvemos la caravana esta a 20º C.

Creo que si nos cobran un fijo de luz no tiene sentido utilizar el gas, salvo para calentar de manera rápida la caravana.

Saludos,

Saludos,
Por supuesto, que estando pagando luz, hay que aprovecharlo...

Tu planteamiento es bueno, con el gas calientas rápido...

Si las temperaturas no son muy bajas, directamente a tirar del de aceite, o convector, o lo que sea eléctrico...

Y, por si acaso, lo que se ha estado comentando... Tener a punto la de gas, por si fallara la luz...

Hala, que nieve lo que quiera...

Jejeje


Saludetes

enviado por burbujas de cerveza...
 
Buenas, en mi actual caravana uso un radiador de aceite de los minis, pero como es pequeña me va muy bien aunque con frios extremos no he probado, en mi anterior caravana usaba la calefacción de gas que montaba y ahí si puedo dar fe de que es lo mejor que hay por frío que haga. Yo llevaría uno de aceite mini, es barato y no ocupa mucho sitio, y si no fuera suficiente, cosa que dudo, tiraría de la de gas de la caravana si la lleva. Saludos
 
Hola, yo tengo dos radiadores mini de aceite de unos 700-800W cada uno... para dormir en noches de oroño (8ºC aprox.) al 80% de potencia, nos han funcionado bien, son "heredados" no se si los habría comprado o no, es cierto que ya que pagas por la luz de camping, aprovechas, pero creo que la calefacción de gas incorporada en la caravana es mejor (al menos la mía hace circular el aire caliente por conductos y reparte el calor de manera homogénea por la caravana, al ser de algo más de 5m x 2.5 se nota).
En el ultimo camping que estuvimos salto la luz 3 veces, primero te lo ponen con 5A, luego lo subieron al 8-10 y volvió a saltar en el desayuno (te olvidas de que estas en camping y poner la nesspreso, el microondas, etc...) :redface: al final lo pusieron en 12amp, como era temporada baja, no nos hicieron pagar extra, pero si lo hubiese tenido que pagar, habría puesto el gas (y el cafe y la leche lo caliento en cazuela, como toda la vida! ;-)

Es importante cerrar los oscurecedores de las ventanas y claraboyas de noche, ya que también hacen barrera y mantienen mejor el calor.... nosotros una noche los dejamos sin correr (me di cuenta pero no me preocupo, ya que solemos levantarnos a las 7 todos y a esa hora todavía es de noche) y esa noche tuve que subir los radiadores a maxima potencia para que calentaran lo mismo que la noche anterior.

Tampoco he probado noches de 3-4ºC, igual en esos casos tienes que tirar de sistemas mixtos que se complementen (gas+radiadores electricos)

Sobre la bomba de calor que vienen en algunos A/C , debes de saber que funcionan por diferencia de temperatura, y depende de la calidad del aparato, no son capaces de subir ni bajar más de 20-22ºC de la temperatura ambiente.... si estas a 40ºC, que te saque aire frío a 20ºC esta muy muy bien, pero si estas a -4, que te saque el aire "cliente" a 16ºC está muy muy justito si no tienes "plan b" (gas, buenas mantas, etc...)
Aunque ya sabes que en temas de temperatura cada persona (y cada familia) es un mundo....
 
El aire acondicionado que tenemos , a 40 grados en el exterior, expulsa a 8-11 grados., Probado con termómetro.
En caliente, no he probado, uso gas o convector.
 
Nosotros estamos con la misma duda.... ahora mismo estamos plantados en el Prepirineo Catalán y esta noche hemos pasado un poco de frío. Tenemos radiador de aceite dentro y yo q soy friolera no he estado del todo bien sobretodo en la zona de la habitación principal parece más fría, es justo el frontal de la caravana.He pensado que quizás entra un poco de frío por un respiradero que hay debajo de la cama pero no se... parece que hoy al tener el radiador todo el día se está mejor dentro pero le he dicho a mi marido q vaya preparando la estufa de gas x si acaso. En el avance tenemos una catalitica. Decir que estamos en el exterior ahora mismo a unos 5 grados


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo en la moncayo no tenía estufa gas ,usaba un convector, y en el Pirineo bueno bien pero siempre abrigado ahora con la de gas no la cambio por nada es muy cómoda y pienso que no gasta tanto,para la comodidad que tiene ,estas en la caravana sin tanta ropa y súper calentito,además acabas poniéndola al uno o dos que eso no es consumo,si que es cierto que te demos a pensar como pago la luz la aprovechó ,pero ya te tienes que comprar otro trasto .mas por no hablar de que como nos pasó en alguna ocasión como se te vaya la luz a media noche y estés dormido te despiertas como la ardilla de la edad de hielo,y ni a ostias entras luego en calor ,para mi sin duda el.propano
 
Nosotros tenemos aparato de aacc, el frío parece que va bien , pero vemos que el aire caliente le cuesta salir .. lo hemos probado en un par de ocasiones pero no hacía mucho frío , era más que nada humedad ( al lado de la albufera de Valencia y enfrente la playa )
Estoy viendo que muchos de vosotros tenéis radiador de aceite , nunca he tenido y no sé que tal van
Veo que de precio están bien , y los hay mini para poder llevar en la caravana
Mi caravana será de unos casi 10 metros cuadrados
Creéis que puede ir bien ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues esté fin de dormimos por primera vez en la caravana. La verdad que estuvimos muy calientes en la caravana (demasiado diría yo jajaja), dando un primer calentón con el gas y después toda la noche con el convertor a casi al mínimo, todo perfecto. Vale que la temperatura solo bajo hasta 4 grados, pero teniendo la calefacción de gas no tengo ningúna duda que estaremos calentitos, increíble lo eficiente que es. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Un saludo!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com