Webcampista.com

mucho más que un foro

Recetas faciles para camping

charrita

timid@
Hola me gustaría que me dijeraís recetas fáciles para cocinar en el camping, nosotros vamos con tienda de campaña pequeña y coche pequeño, pero llevamos una cocina eléctrica de una placa (teniamos de dos,pero ocupa mucho y salta la luz en algunos camping, asique este año nos vamos a comprar una cocina electrica de una placa solo). Vamos a irnos quince días y no quieremos ser muy repetitivos. No tenemos ninguno de los dos mucha idea de cocinar. Gracias
 
Hola, venden unas paelleras, que en realidad se suelen utilizar para hacer pizzas, son electricas, tienen una tapadera que es de cristal y regulador de potencia.
Con eso podrás cocinar casi de todo.
Unas verduritas con unas gotas de aceite.
beicon,
carnes
franfurt
pescados
gambitas
puedes hacer un arroz
una pizza, lógicamente
huevos fritos
VAMOS casi de todo.:D y lo mejor, es que se limpia con papel de esos absorventes,,,,,,,,,,,,,,, que conste que yo no soy muy buen cocinillas, lo mío es la barbacoa..................:toothy7::toothy7::toothy7:
 
Yo tambien llevo la pizz pan esa que dice micki y hago desde paella hasta pizzas, ademas tambien llevo una plancha electrica para hacer pescados, carnes...
Y luego pues tienes las opciones basicas rapidas, macarrones y pastas. arroz a la cubana, sopitas.
Yo suelo llevar Tarrosde judias verdes, menestra ya cocidas que solo es saltearlas y ya esta.

Tarros con legumbre para hacer ensaladas

Y lo mejor las ensaladas envasadas tipo Florette que no hay que andar limpiando y con añadirles un tomatito y una lata de atun ya tienes lista una ensalada.
 
Puedes hacer un sinfín de ensaladas, de pasta, de arroz, de lentejas...En el caso de la pasta la hierves y usas como te han dicho bolsas de lechuga limpia preparadas, tomate, atún y listo. Lo mismo con arroz y idem con lentejas, también venden frascos con patatas pequeñas hervidas que por cierto sirven para acompañar carne a la plancha o pescado y están bien ricas. Pasta con tomate, venden fracos de tomate preparados para echar.
Los segundos a la plancha sin más: pechugas, costillas de cordero, pescado, hamburguesas...si les añades un poco de pimienta negra molida les das otro toque y no te aburres de comer siempre lo mismo.
Y los postres pues como en casa, yogures, fruta....el cafelito en el bar jeje.
Yo tampoco soy muy cocinicas, pero he estado en tienda de campaña años y me las apañaba bastante bien y comíamos bastante sano...
Suerte en tu aventura! Saludos maños.
 
Pues nosotros como los demás coincidimos en casi todo, este año ya vamos con caravana y no ha cambiado gran cosa el tema de la comida por que como a todos no nos gusta estar demasiado tiempo en la cocina, por eso, las ensaladas en verano y el gazpacho, las sopas en invierno, las barbacuiiiissssss y las planchas son las reinas de los campings.







http://www.sweetim.com/s.asp?im=gen&ref=12
 
Hola a todos !!!! Yo me paso una semanilla haciendo la despensa y luego lo envaso al vacío. Allí calentando un cazo con agua.... y listo !!! lo mismo comemos calamares rellenos, albóndigas con guisantes, pollo al ajillo.... cualquier plato,, y COMO NO LA BARBACOW !!!! que está de muerte y nuestro querido... PAN CON TOMATE Y EMBUTIDO !!!!!
 
Y luego en casi todos los camping se puede encargar comida para llevar (paellas, pollos asados, platos combinados....) que cuando estas vagete te viene divinamente y para el ultimo dia tambien que asi te evitas limpiar cuando ya lo tienes todo recogido
 
Hola Carlus,las paelleras las puedes encontrar en los hipermercados y en las tiendas de electrodomesticos

Y vienen muy bien para todo
 
Hola a todos !!!! Yo me paso una semanilla haciendo la despensa y luego lo envaso al vacío. Allí calentando un cazo con agua.... y listo !!! lo mismo comemos calamares rellenos, albóndigas con guisantes, pollo al ajillo.... cualquier plato,, y COMO NO LA BARBACOW !!!! que está de muerte y nuestro querido... PAN CON TOMATE Y EMBUTIDO !!!!!


Hola, creo q este proceso es interesante para luego no dar golpe jeje, pero yo no lo he hecho nunca y tengo algunas dudas haber si me lo puedes aclarar.
Cuanto dura la comida una vez envasada??
Hay q conserbarla en el frigo o se puede tener fuera???
Bueno de momento ya, depende de las respuesta habra o no mas preguntas. Muchas gracias y a cocinar jaja....:cheers:
 
[COLORhttp://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c.o.20080605.p.Envasadora_al_vacio.ar1="Blue"] Trampas, mira que cosa más chula [/COLOR]
 
Yo soy cocinillas de profesión, y en vacaciones hay que ser practico, una buena ensalada, una carne o un pescado a la plancha, y para enfangar menos, como te están diciendo, las latas de conservas de lo q te guste y listo, un saludo.
 
viva las ensaladas de pasta

viva las ensaladas de pasta

Yo todavia no me he estrenado en la cocina de la autocaravana, pero vaya, las ensaladas de pasta o arroz son buenisimas y ahora para el verano freskita.
o mejor aun....
¿por qué no llamar a que nos traiga la comida china??? jajaja.

Lo de la barbacoa es estupendo, sobre todo para las chicas que son las que menos nos arrimamos .. :wink:

besos
 
gracias

gracias

hola rocinante, el enlace que has puesto no me lleva a ningún sitio, estará mal o será mi ordenador, no me poneis recetitas y hay cosas que decis que no se hacer, soy joven y no he entrado mucho a la cocina. Lo del pan pizza para otro año que este nos vamos a comprar la cocina electrica. Pero gracias tiene buena pinta. Ayudarme un poco mas,...recetas faciles....
 
hola
nos hemos comprado finalmente la pizza pan para cocinar.
nos ha costado 15 euros una de 30cm.
para nosotros mas que suficiente.no pesa nada nada.
o sea genial

gracias por el invento
 
ahiiisssssss!!!!

ahiiisssssss!!!!

nosotros ya nos hemos estrenado.... y al final...
pedimos chino..jejeje

bueno tenemos que ponernos al dia
por que ahora nos quedamos pronto sin electricidad y sin agua... asi que si eso que has comprado consume mucho... no se yo si eso me vendra bien.... supongo que eso para estar dentro del camping si, verdad????

besos
 
Animaros y escribir mas ideas.....que me parece un tema muy interesante, bueno claro quien lo va a decir si fui yo la que lo inicié: VENGA, VENGA que va quedando menos para las vacaaciones
 
yo casi siempre llevo el pollo al horno ensado de mercadona y la tortilla de patata y cebolla.
estan bastante bien solo es calentar y al buche
 
Vamos a ver Charrita, una receta:
unos muslos de pollo, una cebolla, 1 diente de ajo, vino blanco y sal
en una sarten poner a fuego muy fuerte unas gotas de aceite con un diente de ajo y cuando este empieza a saltar poner los muslos troceados (muslo y contramuslo 2 trozos) dorar por los dos lados y añadir la cebolla troceada, cuando esta se transparente, añadir un vaso de vino blanco, tapar, dejar hervir 5 minutos, quitar la tapa y en otro par de minutos habra reducido la salsa, y voila, plato hecho.
otra variante es en vez de vino blanco, puedes hacerlo con mostaza, queda tambien muy rico.

Un saludo Koldo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com