Webcampista.com

mucho más que un foro

Recetas faciles para camping

otra receta, como entrada,
hacer unas rodajas a una barra de queso de cabra President o parecido, pasar por huevo y pan rallado, freir y poner encima de una rebanada de pan frita, con unas tiras de pimiento cocinadas o directamente del bote con un poco de sal (a poder ser gorda o escamas).

otro saludo

Koldo
 
otra mas:
un arroz facil.
cocer arroz (1 taza de arroz por 2 de agua), con 3 dientes de ajo golpeados y enteros.
una vez cocido el arroz retirar los ajos.
en una sarten saltear una bandeja de jamon troceado con una cebolla muy picada, añadir una cuchara de pimenton y mezclar con el arroz.

Koldo
 
Tortilla de atun
una bote de atun (si es hecho en casa mejor que mejor)
una cebolla, un pimiento verde, uno rojo y 3 dientes de ajo
Picar finamente la cebolla, los pimientos y el ajo y rehogar.
en un bol batir los huevo y añadir el atun desmigado (no cocinarlo pues luego pica), se le añade el rehogado y hacer la tortilla.

Koldo
 
y luego tienes otras opciones como cocinar en casa y llevarlo envasado al vacio o en taper, y sino como te ha dicho el amigo triocalavera, pero como que a mi no me va, prefiero hacermelo yo mismo.

Un saludo

Koldo
 
Nadie sabe cuanto dura la comida envasada al vacio y si necesita frio o puede tenerse a temperatura ambiente???
Esq estoy pensando comprar la envasadora q viene en oferta en el lidel, pero quisiera tener en cuenta estos detalles. Saludos a tod@s.
 
en frigorifico te puede aguantar hasta 10 dias sin problemas, a temperatura ambiente bastante menos, en funcion de la temperatura exterior.
Otra opcion es congelar en casa envasado al vacio y envolverlo en papel de periodico, aguanta fresco un par de dias.

Un saludo

Koldo
 
Hola trampas !!!! la comida envasada yo la guardo en el frigo durante unos 5 dias, luego nos la comemos... en tu caso la caravana tiene un congelador.... NO TE LO PIENSES !!! Yo me he llegado a llevar DE TODO !!! Calamares rellenos, pies de cerdo, pollo en xamfaina, ESCUDELLA I CARN D'OLLA ( TIPO COCIDO) , lentejas, DE TODO !!!!!
 
GRACIAS cecisfg, ya me convenci, aunq yo no tengo caravana, tengo un carro tienda pero tambien tengo una neverita q me vendra mu bien para los primeros dias. Un saludo.
 
Espero os resulte práctica y rica: TORTILLA DE PAN

Con rodajas de pan que te sobren, se untan muy bien con tomate. Luego se baten huevos, condimentar a gusto de la familia. Colocar las rodajas de pan con tomate sobre vuestra sartén, paellera, etc.., posteriormente volcar los huevos en la sartén por encima del pan. Queda como una tortilla de patatas, exquisita. No pongo cantidades, pues esto es de acuerdo a vuestro útil de cocina. Atentamente. FEDORA
 
En el C Inglés venden una cocinita de camping, rectangular a gas, la bombona es de tamaño de un spray, y contiene: hornalla, raclet, parrilla, es fantática pequeña, y sirve para muchísimas cosas, yo la tengo, no recuerdo su marca, y es lo que uso habitualmente, espero sea útil mi información, porque leí un mensaje, el cual informa que no tienen acceso a electricidad. Atentamente. F
 
TORTILLA DE BOLSA

Según F. Adriá, es muy rica, a mi no me lo parece, pero para gustos y sabores, mil colores.

INGREDIENTES:

1 BOLSA de patatas fritas.
Batir huevos, luego poner a hidratar las patatas de bolsa, mas o menos media hora, y hacer la tortilla de patatas, cada uno puede ponerle el ingrediente que quiera, ajo, cebolla, perejil etc.

Es rapidísima y fácil. Espero que la hagais. Atte. F
 
Pues a mi me gusta mucho hacer en el camping paellita en la barbacoa ¡¡¡qué buena!!! Sepias, carne... pero para empezar te pongo una receta facilita y rápida:

Lentejas con chorizo y tomate
1 bote de lentejas
tomate frito
2 chorizitos para freir
1 diente de ajo
aceite y sal

En la sartén se calienta un poco de aceite y le pones los ajos pelados y enteros. Cuando estén un poco dorados le pones el chorizo cortadito en rodajas y le das unas vueltecitas. Le añades las lentejas (previamente escurridas) y el tomate frito al gusto. Está muy bueno y es rápido!
 
También hacemos sandwiches en la sartén. Salen muy ricos y para cenar ya va bien.
 
Yo hice una vez la tortilla con patatas de bolsa , y bueno...para un apuro vale, pero no se si sera la costumbre de la tradicional pero como qe no tubo muxo exito. Yo en el camping la hago con unas latitas de atun y tan rica.
Una pregunta para fedoraf: en la tortilla de pan, las rodajas de pan se untan con tomate frito o natural ?? Esq voy a ponerlo en practica y me qdaba la duda. Gracias y ya os contare como esta..ummmm
 
uf! yo eso de la tortilla de patatas de bolsa... no me convence mucho... tampoco se tarda tanto en pelar unas patatas y batir unos huevos... mientras se fríen las patatas pones unos berberechitos y una cervecita y ¡¡listo!!! jejeje
 
TRAMPA y NICEDANA: os responda a las dos. Yo advertí que a mi personalmente la tortilla de bolsa no me gustaba, me sorprendió lo que dijo F ADRIA, por eso la hice, pero para un apuro no está mal. Para mi hacer una tortilla bien hecha me lleva mucho tiempo y sobre todo el olor a fritura que deja, que yo no lo soporto.
La tortilla de pan se quita la corteza que no lo dije y se hace a la catalana: PAN TUMACA, o sea se frota muy bien el tomate al pan, yo jamás uso el tomate frito no conozco su sabor, soy de cosas lo mas natural que pueda usar, pero tu prueba con lo que quieras, yo te la doy como la aprendí y la hago, y desde luego como decís vosotras como lo natural no hay, pero por degustar otras cosas no pasa nada, todo es cuestión de mejorarla y luego comunicarla, así todas aportamos algo a este bonito post.
Muchas gracias a todos. FE
 
Hola, estoy intentando entrar en el enlace que pone Rocinante, pero no hay manera. Se que hay un hilo sobre cocina con un monton de recetas pero tampoco lo encuentro!!!!! Stoy un poco espesa, pronto nos vamos de vacaciones y quiero confeccionar un menu rico rico rico jajajaja

GRACIASSSS Y BUEN PROVECHO!!
 
No hay nada como el bocadillo de nécoras, la unica pega es el ruido de los chasquidos cuando las masticas.
 
Para los que llevais microondas:
Patatas solo hace falta pincharlas con un tenedor un poco por los dos lados y ponerlas al micro hasta que esten cocidas, dependera de la cantidad que pongais y la potencia del micro, para saber cuando estan pinchar. Solo os queda pelarlas, un poco de sal pimienta y aceite y tienen un sinfin de aplicaciones
 
Bocata de Jamón:

- 1 baguette

- 1 cucharada de aceite de oliva

- 1 cucharada de tomate natural triturado (no de bote)

- 150 gramos de jamón

- 1 cuchillo

Dificultad: Para novatos

Cogemos la baguette y la abrimos por la mitad con el cuchillo, huntamos las dos mitades con un poco del tomate triturado y regamos con el aceite de oliva. Cubrimos una de las mitades con el jamón, tapamos con la otra mitad y listo para disfrutar.

P.D.- Aconsejable servir acompañado con una buena cerveza bien fría.
 
Me interesa subir éste hilo xq tengo poca imaginación estando de camping y seguro hay compañeros/as por aqui que con poco se curran unas buenas y nutritivas comidas cuando enganchan.
Yo suelo cocinar:
paella
fudegua ( he descubierto hace poco el caldo el peix de santa pola q es un comcentrado con el q sale muy buena)
Arroz blanco ( el q venden ya hecho q va en vasitos y se termina de cocer 1 min en microondas) con tomate solis y unas salchichas, huevo...
Cus cus con verduras rehogadas
Gazpacho
Carnes a la plancha acompañado una ensalada
Ensaladas de pasta

Saludosss
 
Yo voy a aportar un truquito muy facil para cualquier cosa. Y que vais a creer que estais en el mejor restaurante.


Para cosas plancha: carnes, percado, verduras. Para ensaladas, tomates aliñados. Un poco de sal maldom, uf. Probarlo, vais a alucinar.

Espero las respuestas, despues de la prueba. Aviso, es una sal cara, para ser sal, pero barata para poder usarla.

Uf, la carne y el tómate, me encanta.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com