Webcampista.com

mucho más que un foro

Recorte de sueldo

Hay veces que tal y como se plantea la privatización de ciertos servicios por ser supuestamente antieconómicos es como si dijéramos:

Mi coche consume mucho, gasta mucha gasolina, ... ah, es que tiene el filtro de aire (o lo que sea) lleno de mierda. Mejor cambio de coche en vez de cambiar el filtro.

Pero si en el coche nuevo sigo sin cambiar los filtros, me pasará lo mismo que en el viejo, y además tendré menos dinero para repararlo. Privatizar muchas veces supone que desaparezca la calidad del servicio público: ejemplos hay a patadas. Lo que hay que trabajar es en mejorar la gestión de la empresa pública, y es posible, no es una panacea.

Yo trabajo en una empresa pública, y no me voy a hacer el mártir. Tengo un buen horario, un sueldo que cubre mis necesidades, más vacaciones que mis amigos ...

Y ahora nos bajan el suelo. Me jode, pero lo entiendo. Con muchos matices, pero lo puedo entender y me adaptaré a ello. Lo que tampoco entiendo es que en los últimos años de bonanza nos hayan bajado impuestos, en vez de seguir recaudando e inviertiendo como dios manda esos impuestos, fomentando la investigación y desarrollo, la ciencia y la industria, que es lo que nos saca de este jaleo.

Y tampoco entiendo dónde está el dinero que han ganado los constructores en los últimos años. Es una pequeña obsesión mía, tengo fijación con las empresas de construcción. Pienso que cuando se superan las necesidades y se dedican a especular, como ha pasado, lo que han generado es pan para hoy y hambre, mucha hambre, para mañana. Han fomentado no sólo la gran especulación, sino que todos nosotros fuésemos pequeños especuladores y todo el mundo haya querido hacer negocio con su trastero, garaje, piso o casa en el pueblo ... Hay que hacer autocrítica de lo que ha pasado. Y zonas que están con tasas de paro del 20% se tendrían que preguntar porqué los chavales de esos pueblos se han dedicado a trabajar en la hostelería o la construcción con 18 años para tener dinero fresco en la cartera con el que comprarse un coche, en vez de estudiar y formarse. Eso sí que es un desastre.
Pero es que a estos chavales, lo que le importa es divertirse a tope al lado de sus padres, o sea lo facil, hoy dia no se piensa en el futuro.
 
Cuanta verdad decís los dos , menos mal que en este pais queda gente muy sensata.

Si que tienes razon, todavia queda gente sensata, pero no me negaras....¡¡¡¡¡ que al lado de los sensatos hay mucho gandul escondido y protegido, que no da ni palo al agua, o es mentira.
 
pues nada sigamos como estamos,que en 2 años como dice el compañero se arregla todo jaaaaaaaaaa,saludos y buenos dias-para algunos-
 
Si que tienes razon, todavia queda gente sensata, pero no me negaras....¡¡¡¡¡ que al lado de los sensatos hay mucho gandul escondido y protegido, que no da ni palo al agua, o es mentira.



Si que es verdad Seni todavia hay mucha gente que no da palo al agua y mucha gente resabiada tambien y con falta de cariño y no lo digo por ninguna gatita.
 
Es muy dificil el tema, el arrimar el hombro como dice walterd, es muy dificil, al menos eso me parece a mí, yo veo mucha barriga agradecida, que lo que hace es informar o chivatear al jefecillo y el a la vez no da ni golpe, ¿asi quien arrima el hombre?., bla,bla.bla.
 
Si que es verdad Seni todavia hay mucha gente que no da palo al agua y mucha gente resabiada tambien y con falta de cariño y no lo digo por ninguna gatita.
huy manufer55,el cariño me sobra por toda la gente que me rodea :love6:,
 
pues nada sigamos como estamos,que en 2 años como dice el compañero se arregla todo jaaaaaaaaaa,saludos y buenos dias-para algunos-

Cristina:
Antes de contestar hay que leer bien.
No he dicho que en 2 años se arregle todo, solo que estaríamos mucho mejor que ahora y agrego, mirando para adelante, cosa que muchos no saben hacer.

Un saludo
 
Cristina:
Antes de contestar hay que leer bien.
No he dicho que en 2 años se arregle todo, solo que estaríamos mucho mejor que ahora y agrego, mirando para adelante, cosa que muchos no saben hacer.

Un saludo


Estas que te sales, walter, hay que pensar un poco en el futuro, no de mañana o pasado mañana, sino en el año o dos años que vienen, incluso más, si queremos cobrar jubilaciones...



aurresku, el ultimo parrafo, bordao te ha quedado también.

El dinero de la construcción está en los pisos que nadie puede vender, muchos se los están comiendo los bancos, para ellos son perdidas (que ya quisiera yo...).
 
huy manufer55,el cariño me sobra por toda la gente que me rodea :love6:,




No sabes cuanto me alegro .

Que te dure muchos años.

Pero cuando puse ese post , al final puse "que no lo decía por ninguna gatita" no se porque te das por aludida, y como te dice mi paisano Walter , antes de contestar hay que leer bien, no eres el centro de atención mia , tengo bastantes hijos , nietos y mi esposa, que son mi centro de atención.
 
Es muy dificil el tema, el arrimar el hombro como dice walterd, es muy dificil, al menos eso me parece a mí, yo veo mucha barriga agradecida, que lo que hace es informar o chivatear al jefecillo y el a la vez no da ni golpe, ¿asi quien arrima el hombre?., bla,bla.bla.

Seni: Es una pena lo que cuentas y no dudo que sea cierto, pero tu y yo tenemos ya una edad y debemos asumir que el mundo actual NO ES el que nos enseñaron de pequeños. Los valores en los que crecimos, se usan menos... pero ALGUIEN debe empezar la regeneración. En algún momento debe haber una generación que "baje" un poco para que todo vuelva a subir.

En mi infancia yo soñaba con ser rico, pero nunca hubiese imaginado que tendría todo lo que tengo (pese a ser mas pobre que Esperanza Aguirre, que ya es decir...). Yo me considero un "clase media baja" y no me falta nada. Crees que eso es normal??
Un "clase media" siempre fué un burgués, aplatanado, conservador que solo iba de casa al trabajo y del trabajo a casa. Ese es el modelo que ves en la sociedad española actual??
Si el menos agraciado conoce 5 países y se va de vacaciones a sitios "exóticos"!!

Ayer jugó mi hijo un partido en el "parque sindical" de Madrid. Tienen en el bar una foto aérea de la piscina, de hace 20 años y NO SE VE ni el agua ni el cesped de alrededor por el agolpamiento de gente. ESE era el sitio de vacaciones de una enorme cantidad de gente, y luego se iban al pueblo a vivir "de arriba" el resto de días libres.

Todo eso la gente lo olvidó, y es una pena, porque si fuesemos un poco coherentes y recordasemos de donde venimos, podríamos encontar un equilibrio que nos permitiese ser felices sin necesitar ser "Messi" ni el último tuercebotas de la liga (por poner un simil futbolistico).

Por cierto. Los franceses, alemanes, ingleses, etc. no han disfrutado ni la mitad que nosotros en los últimos años.... y están en el mismo agujero.

Un saludo
 
hola:
pues yo creo que estamos manejados por cuatro monos, que controlan todos los medios de comunicacion, controlan el mercado, la politica, y que nos van encaminando hacia los escenarioos que ellos quieren, que si en su dia el cambio climatico, que si la gripe A, la peste porcina, etc, etc, etc. Si os fijais esta sociedad esta encaminada a recibir informacion por todos los lados, sin ninguna actitud crítica y a tragar como fakires, da igual los gobernantes que tengamos, es mas de lo mismo. Es una reflexion.
 
Como siempre ha pasado querido tocayo , otros siempre hemos tenido que solucionar los que otros no hicieron ni lucharon por ello ni por ellos , pero luego queda muy bien decir , "esto lo logramos todos luchando".

Como siempre compañero , como siempre , unos dan la cara y otros se benefician de los que damos la cara.


Se la ha ganado
corona_laurel.gif
Como dijo Rocinante, estamos en un pais libre y cada uno coge la opción que mas le gusta.

Que tenga usted un buen día.
 
Seni: Es una pena lo que cuentas y no dudo que sea cierto, pero tu y yo tenemos ya una edad y debemos asumir que el mundo actual NO ES el que nos enseñaron de pequeños. Los valores en los que crecimos, se usan menos... pero ALGUIEN debe empezar la regeneración. En algún momento debe haber una generación que "baje" un poco para que todo vuelva a subir.

En mi infancia yo soñaba con ser rico, pero nunca hubiese imaginado que tendría todo lo que tengo (pese a ser mas pobre que Esperanza Aguirre, que ya es decir...). Yo me considero un "clase media baja" y no me falta nada. Crees que eso es normal??
Un "clase media" siempre fué un burgués, aplatanado, conservador que solo iba de casa al trabajo y del trabajo a casa. Ese es el modelo que ves en la sociedad española actual??
Si el menos agraciado conoce 5 países y se va de vacaciones a sitios "exóticos"!!

Ayer jugó mi hijo un partido en el "parque sindical" de Madrid. Tienen en el bar una foto aérea de la piscina, de hace 20 años y NO SE VE ni el agua ni el cesped de alrededor por el agolpamiento de gente. ESE era el sitio de vacaciones de una enorme cantidad de gente, y luego se iban al pueblo a vivir "de arriba" el resto de días libres.

Todo eso la gente lo olvidó, y es una pena, porque si fuesemos un poco coherentes y recordasemos de donde venimos, podríamos encontar un equilibrio que nos permitiese ser felices sin necesitar ser "Messi" ni el último tuercebotas de la liga (por poner un simil futbolistico).

Por cierto. Los franceses, alemanes, ingleses, etc. no han disfrutado ni la mitad que nosotros en los últimos años.... y están en el mismo agujero.

Un saludo




Walter llevas un dia de una lucides impresionante, te felicito , eso es decir las como se sienten y con verdades como puños.
 
Muchos están en situaciones peores que la nuestra......y deben sentir que el mundo q les ha tocado vivir es un p..a farola, que alguien les ha puesto delante..........

 
¿Alguien nos puede decir cuanto cobran lo lideres sindicales?
Pienso que debe ser bastante, ya que les cuesta mucho dejar el cargo.
¿Donde estaban cuando muchos comercios familiares tubieron que cerran o estan a punto de hacerlo y dejaran a familias enteras sin ningun tipo de ingreso?
¿Donde estaban esta gente cuando a los transportistas autónomos les bajaban el precio del viaje, pero les subia el precio del gasóleo?
¿Y cuando los agricultores tienen que dejar los productos en los arboles porque les cuesta menos que recolectarlo?

Lo siento, pero como ya se ha dicho, en esto estamos todos y desde mi punto de vista (que cada uno tenemos el nuestro y nuestra realidad) ahora no tocan huelgas, ahora toca responsabilidad y imaginación, podemos protestar de muchas formas, pero no haciendo que nuestra economía sea aún más pésima.
 
¿Alguien nos puede decir cuanto cobran lo lideres sindicales?
Pienso que debe ser bastante, ya que les cuesta mucho dejar el cargo.
¿Donde estaban cuando muchos comercios familiares tubieron que cerran o estan a punto de hacerlo y dejaran a familias enteras sin ningun tipo de ingreso?
¿Donde estaban esta gente cuando a los transportistas autónomos les bajaban el precio del viaje, pero les subia el precio del gasóleo?
¿Y cuando los agricultores tienen que dejar los productos en los arboles porque les cuesta menos que recolectarlo?

Lo siento, pero como ya se ha dicho, en esto estamos todos y desde mi punto de vista (que cada uno tenemos el nuestro y nuestra realidad) ahora no tocan huelgas, ahora toca responsabilidad y imaginación, podemos protestar de muchas formas, pero no haciendo que nuestra economía sea aún más pésima.
bravooooooooo:wav:
 
Lo siento, pero no pretendia ser simpático.
Ahora hay que arreglar esto, y en este pais, hay miedo a todo, a la banca, a los sindicatos, a los funcionarios, a las grandes empresas...., y porque?, por que cuestan botos.
Todos quieren llegar al poder y realmente nadie arregla nada, ni se ponen de acuerdo.
El gobierno lo retrasa para ganar tiempo, la oposición nunca ayuda para desgastar al otro. ( Con independencia de los colores)
Si hace 2 años se hubieran hecho cositas, ahora no tendriamos que hacer GRANDES reformas.
Tengo la sensación de que aquí somos grandes exprimiendo, sacando jugo de todo aquello que podamos, a toda costa y sin el menor remordimiento.
 
¿Había muchos dueños de comercios familiares, camioneros autónomos, etc...afiliados a algún sindicato?

Soy de la opinión de que si hubiera muchísima más gente afiliada a algún sindicato de trabajadores, más fuertes serían las reivindicaciones. Y si el espejo en el que nos queremos mirar y donde actualmente quiere que nos miremos la oposición fuerte de este país es precisamente países como Francia y Alemania, a ver si nos ponemos a pensar un poquito, solo un poquito, en la cantidad de gente afiliada a algún sindicato que hay en estos países.

Entiendo que para algunos sea difícil de entender o de digerir, especialmente para alguna...pues lo siento.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com