Webcampista.com

mucho más que un foro

Reflexión en "voz alta": El peso real de las caravanas, la MMA y el seguro.

Normalmente hay básculas municipales .... de donde eres??, el compañero José Luis tenía un maps con las básculas por España...

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Vuelvo a intentarlo. ¿Dónde se puede pesar una caravana?. ¿Alguien la ha pesado y puede decir dónde?

Yo no he encontrado ninguna bascula en Madrid, y debe de haberlas, con la de camiones que entran y salen de e aquí... ya me diras.

Al final me fui a una ITV, previa consulta, me aconsejaron ir en un horario que no suelen tener afluencia y me la pesaron sin cobrarme ni nada.
 
Tienes razón y te pido disculpas Javi33.

Curiosamente en el apartado F2 del Permiso de Circulación pone 1500... a lo peor, he hecho "el tolili" por pagar por algo que no necesitaba ya que, si no me equivoco, lo que habilita a la caravana para circular es el Permiso de Circulación" y no la Ficha Técnica ¿no?
 
Tienes razón y te pido disculpas Javi33.

Curiosamente en el apartado F2 del Permiso de Circulación pone 1500... a lo peor, he hecho "el tolili" por pagar por algo que no necesitaba ya que, si no me equivoco, lo que habilita a la caravana para circular es el Permiso de Circulación" y no la Ficha Técnica ¿no?

Tampoco es así, tienes que tener las dos cosas si es superior ha los 750 kg,
Yo con la mía que es inferior, no tengo permiso pero si ficha técnica y voy legal

VazquezSvc phone
 
Tienes razón y te pido disculpas Javi33.

Curiosamente en el apartado F2 del Permiso de Circulación pone 1500... a lo peor, he hecho "el tolili" por pagar por algo que no necesitaba ya que, si no me equivoco, lo que habilita a la caravana para circular es el Permiso de Circulación" y no la Ficha Técnica ¿no?


Los veteranos del foro participamos poco ya, pero cuando lo hacemos lo hacemos con conocimiento de causa.

Y no, no has hecho el "el tolili", solo has arreglado algo que en su día en el concesionario hicieron mal, y que si enganchas un agente con mala leche te hubiese traido un buen dolor de cabeza.

Ambos papeles tiene que reflejar los mismos datos. Uno, ITV, como bien dice su nombre, inspección técnica del vehículo, donde se reflejan sus características técnicas, y otra el permiso de circulación, que al fin y acabo este documento es administrativo por el cual se guían para cobrarte los impuestos correspondientes.

Si un agente, con mala leche, te pilla con el permiso de circulación, casilla F2 1500 y en la ficha de ITV con 1300, puede...

- Inmovilizarte el vehículo por documentación falsa.
- Multarte por el mismo motivo.
- Pesarte la caravana y atenerse al mas restrictivo de los dos, el de ITV, 1300, y si te pasas pues ya sabes.

Osea que ya has hecho bien.
 
Mendigailur dijo:
Edito: * Aumento de la MMTA/MMA a 1200kg. Aumento de la MMTA/MMA 1er eje a 1200kg"
Así es como aparece en la documentación.
Ambiguo, no?
Esto era lo que te queria preguntar.

Yo tengo 1650 de MMA y 1625 kg sobre el primer eje.
Creo que me pesarian:
Enganchada, para el peso en el eje y desenganchada para la MMA.
Decir que la MMTA es 1700kg y no me han dejado subir hasta los 1700 kg por que tienen que descontar los kg sobre la lanza (75 kg )
 
Tienes razón y te pido disculpas Javi33.

Curiosamente en el apartado F2 del Permiso de Circulación pone 1500... a lo peor, he hecho "el tolili" por pagar por algo que no necesitaba ya que, si no me equivoco, lo que habilita a la caravana para circular es el Permiso de Circulación" y no la Ficha Técnica ¿no?

Hola Capitán Pirata, no tienes que pedir ninguna disculpa, faltaría mas, aquí estamos para ayudarnos.

Has hecho lo correcto, porque si previamente no te hacen la modificación en la ITV, en el permiso de circulación no se podría cambiar.

Saludos.
 
Lo curioso es que en el Permiso de Circulación ya aparecía en el apartado F2, cuando la compré el mes pasado, el dato de 1500 kgs, mientras que la Ficha Técnica, en el mismo apartado ponía 1200.
 
No es lo mismo ir con peso de más que ir con carnet inadecuado.

y me explico:

si tienes un accidente a 160km/h, estás asegurado.

si conduces un camion con carnet de coche, no estás asegurado.

si conduces con drogas o alcohol, no estás asegurado.


No estoy seguro de lo que digo. que algún jurista me dé luz.

Un saludo
el menda.

Casi cierto, porque si tienes un accidente a 160 k m/hora, en una zona restringida a 50 km/hora, se puede considerar delito contra la seguridad del tráfico, y eso el seguro no lo cubre.

Para no liarnos, el seguro del vehículo, cubre la responsabilidad civil, es decir, sufraga los gastos sobre esos daños producidos sobre bienes o enseres de forma involuntaria y que no superen las cuantías que estipula la ley, y digo de forma involuntaria, porque si se producen de forma voluntaria, se puede considerar delito.

Si tenemos claro, lo que es delito, y lo que no, sabremos si el seguro nos cubre, o no.

Posdata.
No soy jurista, simple sentido comun.
 
Los veteranos del foro participamos poco ya, pero cuando lo hacemos lo hacemos con conocimiento de causa.

Y no, no has hecho el "el tolili", solo has arreglado algo que en su día en el concesionario hicieron mal, y que si enganchas un agente con mala leche te hubiese traido un buen dolor de cabeza.

Ambos papeles tiene que reflejar los mismos datos. Uno, ITV, como bien dice su nombre, inspección técnica del vehículo, donde se reflejan sus características técnicas, y otra el permiso de circulación, que al fin y acabo este documento es administrativo por el cual se guían para cobrarte los impuestos correspondientes.

Si un agente, con mala leche, te pilla con el permiso de circulación, casilla F2 1500 y en la ficha de ITV con 1300, puede...

- Inmovilizarte el vehículo por documentación falsa.
- Multarte por el mismo motivo.
- Pesarte la caravana y atenerse al mas restrictivo de los dos, el de ITV, 1300, y si te pasas pues ya sabes.

Osea que ya has hecho bien.

:ovacion::ovacion::ovacion::ovacion::ovacion::ovacion::ovacion::ovacion:
 
Me sorprende que haya tanta preocupación por el tema pesos de las caravanas y luego no se sepa nada de dónde están las básculas para poder pesarlas. :mudo:

Bueno, pues después de buscar y preguntar, he encontrado una para aportar a un posible listado de básculas públicas de interés general:

Báscula pública, de las de moneda (1€), que da el peso en una pequeña pantalla y luego imprime ticket (Eso es la teoría porque parece que nadie ha repuesto últimamente el papel de la impresora)

Localización: Torrejón de Velasco (Madrid). Exactamente en N 40.18776º - W 3.76823º

No sé si este es el hilo apropiado o si estaría bien abrir uno específico con las localizaciones de básculas, si es que alguien más quiere aportar alguna otra localización
 
Me sorprende que haya tanta preocupación por el tema pesos de las caravanas y luego no se sepa nada de dónde están las básculas para poder pesarlas. :mudo:

Bueno, pues después de buscar y preguntar, he encontrado una para aportar a un posible listado de básculas públicas de interés general:

Báscula pública, de las de moneda (1€), que da el peso en una pequeña pantalla y luego imprime ticket (Eso es la teoría porque parece que nadie ha repuesto últimamente el papel de la impresora)

Localización: Torrejón de Velasco (Madrid). Exactamente en N 40.18776º - W 3.76823º

No sé si este es el hilo apropiado o si estaría bien abrir uno específico con las localizaciones de básculas, si es que alguien más quiere aportar alguna otra localización

Creo que es una buena idea

Un saludo
 
Lo que no sorprende nada es que no se use el buscador...
Intento usar el buscador contínuamente, pero no funciona muy bien. Soy consciente de que se trata de un foro antiguo y casi todo se ha tratado ya. Si usaras el buscador te darías cuenta de que no suele funcionar. Prueba a poner "pesar caravana", por ejemplo, y verás lo que sale.
- "Básculas". Más de lo mismo. Montón de hilos que nada tienen que ver con la búsqueda.
- "Peso caravana". ¿?
- "Parking caravanas Madrid", etc

Siempre salen un montón de hilos con un montón de páginas, pero que la gran mayoría no son respuesta a la búsqueda
 
Intento usar el buscador contínuamente, pero no funciona muy bien. Soy consciente de que se trata de un foro antiguo y casi todo se ha tratado ya. Si usaras el buscador te darías cuenta de que no suele funcionar. Prueba a poner "pesar caravana", por ejemplo, y verás lo que sale.
- "Básculas". Más de lo mismo. Montón de hilos que nada tienen que ver con la búsqueda.
- "Peso caravana". ¿?
- "Parking caravanas Madrid", etc

Siempre salen un montón de hilos con un montón de páginas, pero que la gran mayoría no son respuesta a la búsqueda

Sí que es cierto lo que cuentas, usa el avanzado, funciona mejor, e intenta poner otras cosas, bascula sin acento y cosas así, además si sabes que un forero controla el tema, como Jose Luis, pues le pones que busque los post de ese usuario. La ventaja que tenemos los veteranos a la hora de usar el buscador es que asociamos temas con foreros y con anécdotas (al menos a mi me pasa) eso nos hace recordar alguna palabra determinante que es difícil que aparezca en otro post. Se me ocurre ahora fuenlabrada bascula, si pones obligadas las dos, la cosa se reduce.
También se puede buscar dentro del post.
Y por último, usar google limitado a webcampista. Confieso que lo he usado poco, seguramente por lo cuento de las asociaciones, pero sé que a muchos foreros les funciona.
 
Pues espero que comprendas lo complicado que se nos hace a los que llevamos 4 días por aquí y no sabemos qué temas solían tocar los veteranos. Por eso he preguntado, después de mucho intentar utilizar el buscador, y finalmente desistí y me dediqué a buscar directamente en la calle, preguntando.

Espero que sirva mi aportación, aunque si no hay un hilo específico de básculas públicas posiblemente se pierda
 
Pues espero que comprendas lo complicado que se nos hace a los que llevamos 4 días por aquí y no sabemos qué temas solían tocar los veteranos. Por eso he preguntado, después de mucho intentar utilizar el buscador, y finalmente desistí y me dediqué a buscar directamente en la calle, preguntando.

Espero que sirva mi aportación, aunque si no hay un hilo específico de básculas públicas posiblemente se pierda

No, si te comprendo, y parte del dinamismo de este foro frente a otros es justamente eso, que se pregunta (824 veces) lo mismo, por diferentes personas, si cambia alguna cosa, es una manera de actualizarse, a veces resulta cansado, otras veces refrescante... depende del día :D Eso provoca que algunos interesantes se pierdan. Por eso otra cosa que se aprende es a guardar en favoritos los que resultan interesantes, así el día que lo necesitas lo encuentras enseguida.

En otros foros con 32 subforos, hay uno o dos medio activos y todos los demás vacíos o casi... 2000 preguntas con cero respuestas...
 
Hola, buenos días a todos!!!!

Subo el hilo porque esta mañana he tenido una sorpresa...

He tenido la "genial idea" de pesar mi caravana porque le quiero instalar un mover, y me he llevado un buen chasco. La caravana vacía, con el toldo puesto, pesa 1360 kgs, según báscula, y en la documentación de la caravana pone Tara: 1150 MTMA/MMA (kgs) 1400/1275 MTMA/MMA 1ºE 1400/1250. :shock:
¿Quiere decir eso que los papeles no son correctos? Si todavía no he puesto un vaso y ya voy pasado de kgs....No lo entiendo....

¿Alguien lo entiende?

Muchas gracias.
 
son los milibares.

pruebalo con una buena borrasca y te pesará al menos 2-3kg menos.

¿que caravana tienes? ¿has mirado los pesos que la dan en países extranjeros?

mira la espeficicación del fabricante más que el de la ficha técnica.

Un saludo
el menda.
 
Nuestra anterior caravana era una Knaus 400 Fd, una de las más pequeñas, del año 2005; en ficha ponía que la MMA era de 965 kg. Un día, cuando tan sólo le habíamos añadido el toldo y el mover y pensando en ponerle aire acondicionado, me dió por pesarla... 1.340 kg !!!

Estoy absolutamente convencido de que, esa caravana, en vacío pero en orden de marcha pesaba mas de 1.100 kg.

No hay más que entrar en webs como www.caraworld.de, www.mobile.de, etc., hacer una búsqueda de una caravana igual a la que tengamos (y del mismo año) y ver en los resultados los datos de peso. Veréis que superan con creces los reflejados en nuestras fichas técnicas... y os aseguro que no hacen caravanas "especiales" para España.

Es absurdo.
 
Hola.

Tengo un Knaus Südwind FSK 500, del año 2007, que compré hace poco. ¿Pero es quiere decir que sempre iremos pasados de peso? No veo la solución....
 
Pues mi caravana pesa lo marca los papeles y como la tengo subida la mma al maximo me sobran quilos para cargar....
Llevo mover, rueda repuesto y botella propano y me sobran 150kg para la mma...

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com