Webcampista.com

mucho más que un foro

Reflexión en "voz alta": El peso real de las caravanas, la MMA y el seguro.

Véndela y pasa el marrón a otro, no hay otro remedio para ir "legal".

¿qué otra solución "legal" hay, si la MMTA es de 1400kg? ¿subirla y así poder llevar 40 kilos más, que se irán en el mover? nada, nada, véndela...


Supongo que esta es la única solución que se puede contemplar por los que quieres cumplir la ley a rajatabla.

Si luego quieres comprar otra, atento, no sea que vuelvas a caer en la trampa y compres una ya pasada, sobre todo si son "las mejores" que esas pesan un web y parte del otro.
 
pues yo iría ilegal pero consciente.

sabiendo exactamente los pesos que metes

si te para la poli y te pesa, muy imposible, vacias la caravana, dejas las cosas de serie, y la denuncia y el marron se la pasas al fabricante y a quien puso la ficha técnica.
 
Hola;

NO la peseis........es ..........

Un saludo
 
pues yo iría ilegal pero consciente.

sabiendo exactamente los pesos que metes

si te para la poli y te pesa, muy imposible, vacias la caravana, dejas las cosas de serie, y la denuncia y el marron se la pasas al fabricante y a quien puso la ficha técnica.
Estas equivocado la denuncia te la llevas tu.como propietario.
Después si quieres denuncias tu ha la marca pidiendo daños y perjuicio.
Pero el jaleo de juicios no creo que sea pequeño.

Vazquezsvc phone
 
Buenas a todos,
Antes de nada decir que soy bastante novato, de hecho todavia no he comprado mi primera cv, pero este tema la verdad me asusta un poco. No me importa que me pare la gc y me multe por ir pasado de peso (bueno, un poco si me importa), lo que mas me acojona es lo que expone el autor del hilo, tener un accidente y que me caiga a mi toda la mierda del universo.
Luego tengo una duda, que no he conseguido encontrar una respuesta clara. En los casos de cv de 750 kilos, si te la pesan y te pasas 50 kilos por ejemplo, de cuanto seria la multa?

Otra cosilla que me dijo un vendedor de cv el otro dia... Segun dice, ahora la GC esta parando cv con matricula blanca y pesandolas por que saben que todas se pasan de peso... sabeis si es cierto o queria venderme una de sus cv de mas de 750kg????

Saludos.
 
Buenas a todos,
Antes de nada decir que soy bastante novato, de hecho todavia no he comprado mi primera cv, pero este tema la verdad me asusta un poco. No me importa que me pare la gc y me multe por ir pasado de peso (bueno, un poco si me importa), lo que mas me acojona es lo que expone el autor del hilo, tener un accidente y que me caiga a mi toda la mierda del universo.
Luego tengo una duda, que no he conseguido encontrar una respuesta clara. En los casos de cv de 750 kilos, si te la pesan y te pasas 50 kilos por ejemplo, de cuanto seria la multa?

Otra cosilla que me dijo un vendedor de cv el otro dia... Segun dice, ahora la GC esta parando cv con matricula blanca y pesandolas por que saben que todas se pasan de peso... sabeis si es cierto o queria venderme una de sus cv de mas de 750kg????

Saludos.

Hola Juangrs, desde la DGT, no han lanzado ninguna campaña para el pesaje de caravanas y lo que es mas significativo, dicho con toda la humildad, creo que este foro es bastante representativo de los caravanistas de este país y en caso de ser cierto, seguro que se estaría hablando sobre el tema, lo cual no quita que haya podido haber algún pesaje puntual, pero pienso que te quieren vender la "moto"
¿Y no te ha dicho, que gran parte de las de mas de 750kg también se pasan de peso?

forum_stats.png
Estadísticas de Webcampista.com


Temas 72,824 Mensajes 2,131,664 Miembros 62,750
 
Joe no llegamos a 33 mensajes por persona
[emoji12] [emoji12] [emoji12] [emoji11] [emoji11] [emoji11] yo tengo unos pocos mas

Vazquezsvc phone
 
Gracias a todos por vuestras respuestas.

Ahora si que estoy hecho un lío, porque hace justo tres meses que tengo la caravana, comprada de ocasión en un concesionario ¿podría pedirle responsabilidades por venderme una caravana que no cumple con la ley? ¿La podría devolver? ¿Como lo veis?
Iremos pensando....
 
Hola, buenos días a todos!!!!

Subo el hilo porque esta mañana he tenido una sorpresa...

He tenido la "genial idea" de pesar mi caravana porque le quiero instalar un mover, y me he llevado un buen chasco. La caravana vacía, con el toldo puesto, pesa 1360 kgs, según báscula, y en la documentación de la caravana pone Tara: 1150 MTMA/MMA (kgs) 1400/1275 MTMA/MMA 1ºE 1400/1250. :shock:
¿Quiere decir eso que los papeles no son correctos? Si todavía no he puesto un vaso y ya voy pasado de kgs....No lo entiendo....

¿Alguien lo entiende?

Muchas gracias.

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Ahora si que estoy hecho un lío, porque hace justo tres meses que tengo la caravana, comprada de ocasión en un concesionario ¿podría pedirle responsabilidades por venderme una caravana que no cumple con la ley? ¿La podría devolver? ¿Como lo veis?
Iremos pensando....

La caravana seguramente cumpla la ley y el compraventa... también.

La TARA es la Masa en vacío declarada por el fabricante. Esto incluye chasis, carrocería, muebles y electrodomésticos que sean de pura serie.

A ello se le suma la dotación básica (tanque lleno, carga de gas, trommel de cable) y nos da la Masa en orden de marcha MOM).

El valor de la TARA tiene un margen de error de +-5% porque consideran que la madera, al ser un producto natural, no siempre tiene el mismo peso en función de la humedad que absorba, el tipo de madera, etc. Eso viene en toda la documentación comercial.

A partir de ahí TODO lo que se meta, sean accesorios fijos (Toldos, mover, batería, portabicis, aire acondicionado...), accesorios móviles (Avance, Antena...) , menaje (sartenes, ollas, vajilla, cubiertos), equipaje, etc... es carga. Y cargada no puede superar la MMA.

Si ves un catálogo de caravanas es muy curioso porque cada opción tiene su extra de peso que hay que sumar.

Un saludo
 
Estas equivocado la denuncia te la llevas tu.como propietario.
Después si quieres denuncias tu ha la marca pidiendo daños y perjuicio.
Pero el jaleo de juicios no creo que sea pequeño.

Vazquezsvc phone


exactamente... que se la "pasas"

pero que vas a hacer?

ir sin muebles?

sería una opción muy práctica para ganar espacio y llevar sólo lo necesario.

no hace falta que la ruolotte sea como otra casa. vas de campismo... hay que llevarse una cama, una muda y una pastilla de jabón para ducharte y lavar la ropa. el resto sobra.
 
Eso ya va a gustos, no necesariamente ir de camping significa ir con lo mismo, se puede hacer con la máxima comodidad.
En mi caso por ejemplo a la mujer le encanta estar tranquilamente viendo alguna película y a mí en cambio me gusta estar sentado afuera en la mesa con unas olivitas y la cervecita y mirando a la gente.
Por eso te digo que para gustos hay de todos y si fuera ir de minimalista tendremos que volver todos a las canadienses con el saco de dormir y una esterilla.
Pero bueno ese es otro tema, lo que tienen que hacer es la administración ponerse en serio e intentar regular lo máximo posible los pesos, poniéndolo al día gratuitamente y haciendo pasar ITV a todas las caravanas y así regularizarlo a los pesos reales, pero que no nos hagan pasar por caja claro está.

Vazquezsvc phone
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com