Webcampista.com

mucho más que un foro

Reformas en mi Roller Fiesta 49 CP

son especificos segun el peso de la caravana.tienes que comprovar que tu caravana tiene los anclajes en el chasis y en el eje(de hecho me estraña que no tenga ya amortiguadores) sino pues tendrias que pillar tambien los soportes
aqui tienes,los tuyos serian los azules:aunque tu caravana es de menos de 750 teoricamente la realidad...pues eso... y en la misma pagina tienes tambien los soportes si es que no los tienes.
http://pedidos.activecaravan.es/epa...CHASIS_Y_ENGANCHE/AMORTIGUADORES_GUARDAPOLVOS
bueno yo te pongo ese enlace porque yo compro casi todo ahi , pero hay otras tiendas donde los venden,ya que estos no envian a canarias.
 
enganche normal me refiero a que tienes un enganche de remolque tipico,.actualmente todo el mundo lo cambia y monta un enganche con estabilizador en la caravana para evitar balanceos(cuestan sobre 250-300 euros).es un enganche con unos ferodos por los laterales o delante y detras que lo que hace es frenar la oscilacion del enganche en torno a la bola.de esta manera se evitan buena parte de los balanceos laterales de la caravana.

tus "200 km" me hacen risa...porque eso son incluyendo el barco jajajajja:aplausos:.nosotros nos desplazamos 240 km para ir al campingy otros tantos para volver y son todos por carretera(bueno miento,el coche se desplaza eso,la caravana la mitad porque la guardamos en casa de mi suegra ,a 100 km del camping).

yo aun no llevo estabilizador,pero en cuanto pueda le montare un alko aks 3004 y amortiguadores en el eje.pues he conducido con estabilizadores y la diferencia es muy notable.:campeon:

en tu caso lo veo innecesario porque en lanzarote las distancias son muy muy cortas.conduciendo con cuidado ya está.
no te ralles,que solo fué un comentario sin mas.tu no pierdas el tiempo y empieza a montar la caravana ya,que en nada hay que ir de camping!!!
:discoteca_2:




lo que dices que no le seria necesario el estabilizador yo no lo creo, que no es vital pues no, pero va muy bien; y en la seguridad no escatimeis.
en la isla es verdad que no se podra hacer muchos km, pero el peligro esta desde el primer kilómetro hasta el ultimo y en la isla por lo normal suele soplar el viento de lo lindo, y para eso va muy bien.
 
son especificos segun el peso de la caravana.tienes que comprovar que tu caravana tiene los anclajes en el chasis y en el eje(de hecho me estraña que no tenga ya amortiguadores) sino pues tendrias que pillar tambien los soportes
aqui tienes,los tuyos serian los azules:aunque tu caravana es de menos de 750 teoricamente la realidad...pues eso... y en la misma pagina tienes tambien los soportes si es que no los tienes.
http://pedidos.activecaravan.es/epa...CHASIS_Y_ENGANCHE/AMORTIGUADORES_GUARDAPOLVOS
bueno yo te pongo ese enlace porque yo compro casi todo ahi , pero hay otras tiendas donde los venden,ya que estos no envian a canarias.

GRACIAS FRANG40, le echaré un vistazo...
 
MUY CIERTO VAZQUEZSVC, no como algo prioritario pero lo tendré presente para un futuro próximo:thumbup:
 
lo que dices que no le seria necesario el estabilizador yo no lo creo, que no es vital pues no, pero va muy bien; y en la seguridad no escatimeis.
en la isla es verdad que no se podra hacer muchos km, pero el peligro esta desde el primer kilómetro hasta el ultimo y en la isla por lo normal suele soplar el viento de lo lindo, y para eso va muy bien.

FRANG40 pero veo en esta página que son bastante económicos, me los esperaba más caros...¿Sabes algo de cómo se instalan o donde puedo miraro? GRACIAS
 
pues no tienen secreto ninguno.los propios amortiguadores ya traen los tornillos-ejes de anclaje.
los chasis alco como los nuestros y el eje ya suelen traer los agujeros para ponerlos.solo es atornillarlos en el sitio y pista.
aqui tienes una foto de como van montados,sacada de google,creo que del club sunroller
amortiguador.jpg
 
pues no tienen secreto ninguno.los propios amortiguadores ya traen los tornillos-ejes de anclaje.
los chasis alco como los nuestros y el eje ya suelen traer los agujeros para ponerlos.solo es atornillarlos en el sitio y pista.
aqui tienes una foto de como van montados,sacada de google,creo que del club sunroller
Ver el archivos adjunto 130037

QUE GRANDE TÍO! Muchas gracias:thumbup:
 
Hola a Tod@s.

Ojo donde se anclan los amortiguadores.
Dependiendo del color del amortiguador están diseñados para aguantar hasta un peso máximo. Cada amortiguador tiene su anclaje determinado para que trabaje en su ángulo correcto. Esto me lo comentó una persona de AL-KO al que le hice una consulta, me dijo que si no se montan de forma adecuada puede llegar a reventar el amortiguador y quedarnos sin amortiguación. Lo correcto sería consultar dónde hay que anclarlos dependiendo del modelo.

Saludos
 
Hola a Tod@s.

Ojo donde se anclan los amortiguadores.
Dependiendo del color del amortiguador están diseñados para aguantar hasta un peso máximo. Cada amortiguador tiene su anclaje determinado para que trabaje en su ángulo correcto. Esto me lo comentó una persona de AL-KO al que le hice una consulta, me dijo que si no se montan de forma adecuada puede llegar a reventar el amortiguador y quedarnos sin amortiguación. Lo correcto sería consultar dónde hay que anclarlos dependiendo del modelo.

Saludos

a ver no me acojoneis al personal que no es para tanto.
eso igual te lo dijo por los kits para anclaje que venden aparte para las caravanas antiguas,pero en los chasis actuales y sobre todo en el alko,los anclajes ya estan determinados por el fabricante del chasis.no son aleatorios.y los amortiguadores de caravana tienen todos la misma longitud.

el anclaje del chasis tiene 3 agujeros que permiten jugar un pelin con la altura en funcion de la inclinacion.en cualquiera de ellos es correcto montarlo.lo normal es montarlo en el agujero central.eso si,debes montar los dos amortiguadores con la misma posicion.
el del eje ya no tiene posibilidad de cambio.es el que hay.
como ya dije es muy sencillo y es imposible hacerlo mal,pues solo es poner cuatro tuercas. eso si,hay que saber el peso real de la caravana para elegir el color del amortiguador.
 
Bueno doy por CONCLUIDA la fase de pintado, a falta de pequeñísimos remates de limpieza. También compré los estores (fue todo un acierto a mi entender escoger los de IKEA opacos (TOPPLUR se llaman) pues me gusta mucho como han quedado y tapan bastante luz. Ahí les dejo el resultado, ahora por la siguiente fase de mantenimiento y a empezar luego con la tarima flotante, que me tiene hablando solo...

DORMITORIO PRINCIPAL...

2015-05-10 19.51.55.jpg

2015-05-10 19.52.01.jpg

2015-05-10 12.28.34.jpg

SALÓN...

2015-05-10 19.52.32.jpg


2015-05-10 19.52.32.jpg

2015-05-10 19.54.59.jpg

2015-05-10 19.53.50.jpg

2015-05-10 19.54.14.jpg

ZONA LITERAS Y BAÑO (exterior):

2015-05-10 19.54.39.jpg

2015-05-10 19.54.31.jpg

LITERAS...

2015-05-10 22.20.20.jpg

2015-05-10 22.20.26.jpg

2015-05-10 22.20.35.jpg

Pues eso es todo por este fin de semana
 
me encanta lo que veo....
 
bueno ya casi esta ya casi estáaaaaa.
oye patron..en una de las ultimas fotos me he fijado en el suelo...y me parece ver que esa caravana tenia un suelo pegado por encima del otro?
lo digo porque parece que en los pasillos se ve uno imitando parquet de ese cuadrado(tipico de los 80-90),pero debajo de la cocina parece que se veque encima e ese aun hay restos de otro: el tipico suelo como rosado que estoy acostumbrado a ver en las roller fiesta de los años 2000-2005).
te venia ya asi?o le habias puesto tu otro suelo?
acaso en sun roller ya hacian eso en fabrica?pegar un suelo encima de otro para hacerlo mas "moderno" en la epoca???
 
bueno ya casi esta ya casi estáaaaaa.
oye patron..en una de las ultimas fotos me he fijado en el suelo...y me parece ver que esa caravana tenia un suelo pegado por encima del otro?
lo digo porque parece que en los pasillos se ve uno imitando parquet de ese cuadrado(tipico de los 80-90),pero debajo de la cocina parece que se veque encima e ese aun hay restos de otro: el tipico suelo como rosado que estoy acostumbrado a ver en las roller fiesta de los años 2000-2005).
te venia ya asi?o le habias puesto tu otro suelo?
acaso en sun roller ya hacian eso en fabrica?pegar un suelo encima de otro para hacerlo mas "moderno" en la epoca???

Exacto Frang40, ese piso rosado estaba así cuando la compré, es el que traía de fábrica, no sé con qué objetivo lo ponían pero es el que estaba...
 
¡¡¡INAUGURACIÓN!!!:king: No hubo ni fuegos artificiales, ni fiesta y ni siquiera brindis con champange. Sólo duras jornadas de intenso trabajo y preparativos para poder salir el día 20 y hasta ayer que volvimos de Fuerteventura. Pero bueno, se puede decir que terminado a falta de retoques (SIEMPRE QUEDA ALGÚN RETOQUE) pero contento con el resultado. Ahí van algunas fotos...

DORMITORIO:

IMG_1650.jpg

IMG_1651.jpg

IMG_1649.jpg

SALÓN:

IMG_1653.jpg
Las estanterías de arriba las hicimos nosotros también, dan un espacio extra muy valioso...

2015-06-21 12.36.41.jpg

IMG_1652.jpg
Estores Topplur de IKEA y cortinas hechas a mano...
IMG_1654.jpg
Las fundas de los cojines también nuevas...

IMG_1658.jpg

IMG_1660.jpg
Estas estanterías superiores también las hicimos nosotros, más espacio extra...

IMG_1659.jpg

COCINA...

IMG_1663.jpg

LITERAS, con las puertas de armario y baño:

IMG_1665.jpg

IMG_1666.jpg

IMG_1668.jpg

Paso a exponer un poco la colocación de la tarima, que no tiene mucha ciencia en sí pero que nos costó un poco angular los rodapiés con la ingletadora...

2015-06-16 16.13.43.jpg
Colocación de toda la base aislante (Y CONTINÚO EN EL MENSAJE SIGUIENTE...):thumbup:
 
Y continuamos para BINGO con la tarima flotante...
2015-06-16 17.34.26.jpg

2015-06-17 20.37.08.jpg
Se aprecia el buen acabado de los rodapies...
 
OTRAS COSITAS...

2015-06-09 17.20.59.jpg
Rueda Jocker "artesanal" obra de mi buen compañero Suso, con ella mueves la caravana con un dedo...

2015-06-13 07.59.37.jpg
Unos enchufes a 220v, aunque toda la caravana va a 12V nunca sabes cuando lo vas a necesitar, por ejemplo estando en el camping (mi última opción de alojamiento)

2015-06-12 20.22.44.jpg

Instalación de ventiladores en la nevera para mayor y mejor refrigeración, y se aprecia el botón de encendido en el medio para desconectarlo desde dentro fácilmente.

2015-06-13 09.40.28.jpg
Cambio de las luces de las habitaciones por leds a 12V.
También puse una tira led encima del fregadero, pero olvidé hacer la fotografía, más adelante la pongo...

2015-06-12 18.43.15.jpg
De las cosas que MAS ME GUSTAN: Todo el cuadro de luces y regulador unificado dentro del armario. Las canalizaciones a 12v y 220v van independientes, y el interruptor de la izquierda te permite también apagar la bomba del agua por la noche por ejemplo. Una gozada...:notworthy:

Todo esto obra del gran SUSO, un compañero de trabajo que es un MANITAS PROFESIONAL. Yo todo lo contrario, soy un desastre y sólo no hubiese podido hacer casi nada... (¡pinta sí eh!)

Y por ultimo el Canapé Abatible, que ya lo tengo expuesto en otro hilo, con su colchón nuevo y todo, COMODÍSIMO y de las cosas más útiles que podemos hacer, el arcón se convierte en un espacio amplísimo, a mí ahora incluso me sobra espacio:

IMG_5538.jpg
Aquí todavía no estaba pintado.

ESPERO LES HAYA GUSTADO, del baño no pongo nada porque lo dejé para otra ocasión, cierro el taller por esta temporada ya...:maestro:
Para culminarlo, reestreno en El Cotillo, Fuerteventura, un lugar idílico para ir de acampada...

IMG_1676.jpg

IMG_1681.jpg
 
GRACIAS a todos por los ánimos y las ideas, especialmente a RIC, MARIQUILLA, FRANG40, AGNULOISE y algunos más que me se me quedan por el camino ahora pero que ell@s saben quienes son, 1000 GRACIAS:notworthy:
 
eres de los mios...prefieres acampada libre que preso ha un camping...te ha quedado de sueño compañero... que placer nos da ver otra caravana que vuelve a la vida y mas cuando es echo por nuestras propias manos...lo bonito de todo esto es que al principio ninguno o casi ninguno de nosotros nos creemos capazes de hacer nuestro restauros y haora al mirar nuestras caravanas y ver el resultado final nos damos cuenta que el infinito es nuestro limite...abrazoz amigo y que la disfrutes
 
eres de los mios...prefieres acampada libre que preso ha un camping...te ha quedado de sueño compañero... que placer nos da ver otra caravana que vuelve a la vida y mas cuando es echo por nuestras propias manos...lo bonito de todo esto es que al principio ninguno o casi ninguno de nosotros nos creemos capazes de hacer nuestro restauros y haora al mirar nuestras caravanas y ver el resultado final nos damos cuenta que el infinito es nuestro limite...abrazoz amigo y que la disfrutes

MUCHÍSIMAS GRACIAS, en ello estaremos8)
 
me alegro que ya la estes usando de nuevo!!
a disfrutarla,que ya has currado un monton en la caravana!!
a mi personalmente me gustan mas los campings porque me gusta hablar y conocer gente e incluso me entretengo ayudando muchas veces en los montajes.
cuando me fui la ultima vez del camping durante los días que estube alli,habia ayudado a montar 3 tiendas de campaña familiares.6 avances de caravana,3 tiendas cocina,cuatro cenadores,posicionado en parcela mas de 10 caravanas...(jolin ahora que lo pienso...que poco descanse!!).:Drogar-Laugh(LBG):
saludos desde galicia!!
 
Jaja que CRACK. Eres el típico que todos desearíamos encontrar en un camping������
Yo no es que reniegue, pero es mi ultima opción porque me gusta ir a desconectar, pero que haya gente (no mucha) por los alrededores no me desagrada...
 
jajajajja.
por cierto...me acabo de fijar en el perro de peluche de ikea...nosotros hace años que tenemos el pequeñito,y nos lo llevamos siempre de viaje jajajaj.antes cuando ivamos con tienda lo poniamos siempre sentado en una silla o en el sofa inchable...ahora en la caravana siempre esta en la cama o en el sofa :
11230780_10206138708279426_1865173692256086047_n.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com