Webcampista.com

mucho más que un foro

Reformas en una hergo del 84

Esteban24

timid@
Bueno mañana voy por fin a por mi Hergo no se exactamente el modelo por que en la ficha técnica pone todo menos el modelo, es de 5 metros por 2.10 exteriores incluida la lanza, y de 4 metros por 2,03 de habitáculo, la cuestión es que ha habido un iluminado que la a pintado con pintura de poliuterano y a rulo con dos cojones y claro entre que esa pintura y la original no se llevan bien el calor y el frio pues da asco mirar la caravana por que la pintura esta cuarteadisima, se me han pasado varias ideas por la cabeza entre ellas la de usar decapante en gel y quitar todo y dejarla en aluminio tipo americana, ¿veis esto factible? o ¿se pondrá luego el aluminio feo? es que lijar eso es una paliza ya e trabajado con ese tipo de pintura y es una pesadilla embota todas las lijas y a eso le sumas que la caravana es tipo "gotele" por lo cual abría que darle esponja de lija y entonces si que me muero ya jjjajajjajaj


bueno pos mi duda es esa, ¿quedara bien dejarla en aluminio? lógicamente luego irían algún detallito el logo de hergo y tal

por cierto a ver si alguien sabe el modelo es muy parecida a la de la imagen solo que tiene un alcón mucho mas grande y es mas cortilla esta tiene pinta de ser de 6 metros en lugar de 5 pero la forma es esactamtente igual

http://1.bp.blogspot.com/-dHnM-bZ5RZg/UZtcReQHVkI/AAAAAAAAG-I/UtUf8xits90/s320/Hergo+CX+Gacela.jpg
 
Por cierto la ficha tecnica esta en euskera/castellano con el sello de la casa hergo pero no tiene el logo en agua de fondo de españa, no se si por su antiguedad o no se ya estoy dudando no valla a ser una documentación falsa ¿que decis?
 
Como documentación deberías tener la Tarjeta de Inspección Técnica. La cartulina verde como la del coche.
Es la única documentación válida para circular legalmente.
 
No te aconsejo dejar en aluminio a la vista. Hay varias razones: por mucho que decapes. No conseguirás dejarlo totalmente limpio y no te digo nada de dejarlo pulido es practicante posible, además se oxida muy rápidamente..
 
Continuo con las recomendaciones......: para lijarla lo idean es estropajo de hierro, que penetra mucho mas en las endiduras de la chapa (por cierto es muy fina). No es necesario profundizar hasta la chapa. Después desengrasar totalmente y dar una capa de aparejo para aluminio (el aluminio no se lleva bien con las pinturas, por eso el aparejo)
A partir de ese momento a pintar normalmente, por supuesto si utilizas una doble componente y a pistola mucho mejor.
Suele ser importante la temperatura de aplicación, por encima de los 16 grados centígrados
¡¡suerte con la aventura!!.
 
elanjo la ficha tecnica es la verde y ya se por que no tiene el sello de españa, es por que es un duplicado, la original estaba muy deteriorada y hizo un duplicado (en los duplicados no viene el logo de españa de fondo, en un ford que tengo tampoco viene, me e dado cuenta hoy jajjaja)

nil por el tema de la pintura no tengo ningun problema llevo ya un tiempecillo pintando coches, motos y parques infantiles jejejjeje, pero es que me obcesione con dejarla tipo america en el aluminio, y es cierto que el aluminio se mata (oxida) y se lleva fatal con la pintura a no ser que se use imprimacion para aluminio, aun asi muchas gracias por tu recomendación, el tema de decapar es ya vereis el estado de la pintura es que esta echa un croquis, ademas le an dado a rulo y la gente cree que por mas capas mejor y es todo lo contrario es peor, bien pues esta del calor y frio pues se a contraido la pintura y se a cuarteado toda, y por lo que pude ves tiene (y no es coña) casi 2 mm de grosor ¡¡¡¡QUE BARBARIDAD!!!! es mas gorda la pintura que la chapa de aluminio en fin a ver como lo hago para quitar la pintura rapido y veloz sin que se me caiga un brazo ajajja
 
A qué te refieres con estropajo de hierro nil?
Y cual es un buen desengrasante?
 
Estropajo: Es el que se utiliza por ejemplo para pulir suelos y se vende en rollos a granel.
El desengrasante: tengo la marca del producto en el taller te lo miro.
Es un producto de alta limpieza y preparación para pintar, yo lo he utilizado y es súper efectivo.
 
Gracias nil
Cuando mejore un poco el tiempo, yo también voy a pintar mi caravana y estoy tomando nota.
 
Bueno pues ya le tengo en casa después de 800km entre ida y vuelta ya esta con nosotros apenas tengo esta foto, ya que ahora anochece muy temprano y cuando llegamos ya era de noche, me sorprende mi conjunto va muy muy muy bien no se menea nada y eso que los ferodos del enganche no están para echar cohetes y el freno de inercia tengo que echarle un ojo por que creo que frena mal, cuando coji la nacional había zonas que eran dos, tres trailers de frente y la caravana seguía muy estable a pesar de todo el viento que generaron, decir a la gente nueva que las claraboyas se cierra siempre tenerlo en cuenta jajjaja, yo ya me e estrenado rompiéndola y es que el hombre me enseño como se abría la claraboya no liamos a hablar y se nos olvido cerrarla, salia a la autovía y al tocar lo 95km/h salio volando la tapa de la claraboya (gracias a dios no había nadie detrás) y bueno se a destrozado el lunes me liare con ella, ya que trabajo en un restaurante y ya no tengo tiempo hasta el lunes, tiene bastantes cosas pero son cosas menores, el suelo perfecto nada de crujidos ni nada y las paredes igual perfectas,lo único que hay que arreglar son cierres de ventana y cosillas de ese tipo y una reforma importante que quiero hacer es el baño si es que se le puede llamar a eso baño por que solo tiene un lavamanos y un espejo y no entra ni el wc químico, yo para eso no fuera puesto nada la verdad, la instalación electrica es otra cosa a la que le voy a dar mucha caña ya que no tiene ningún tipo de protección y esta muy mal echa, al igual la del gas y el agua que estas están ya muy viejas.

pd: la tapa del arcón esta en la caravana es una cosa de las que hay que averiguarle y se la quitamos para que no saliera volando.

IMG_6062.jpg
 
Enhorabuena!!! Ya la tenéis een casa y ahora "manos a la obra". Si desmontas cosas, haz fotos antes para que luego no se olvide de donde van las cosas, es una buena recomendación, y ya si las compartes con nosotros sería la leche...
Animo!!!
 
Bueno la claraboya voy mañana a por ella creo que tiene un precio muy bueno puesto que po 37 38€ no esta nada mal, de una paguina que se anuncia aqui en el foro y me pilla a unos 90km solamente, me saldria mas barat que me la mandaran si pero tardaria mas y no quiero dejarla mas al descubierto, ya mañana empezare con las reformas, y una duda que se me viene a la cabeza ¿como van los baños de las caravanas? mer refiero para el tema de la ducha y las pareces que son de madera y tal con que las forrais, yo e pensado con lo de las piscinas el plastico ese que se monta ahora las piscinas, y lo mas jodido que e estado viendo es que como meta una placa ducha mi mujer bien, pero yo me doy en la cabeza con el techo asi que no se como lo are, acepto ideasss jejej

Un saludo
 
Bueno pues ya le tengo en casa después de 800km entre ida y vuelta ya esta con nosotros apenas tengo esta foto, ya que ahora anochece muy temprano y cuando llegamos ya era de noche, me sorprende mi conjunto va muy muy muy bien no se menea nada y eso que los ferodos del enganche no están para echar cohetes y el freno de inercia tengo que echarle un ojo por que creo que frena mal, cuando coji la nacional había zonas que eran dos, tres trailers de frente y la caravana seguía muy estable a pesar de todo el viento que generaron, decir a la gente nueva que las claraboyas se cierra siempre tenerlo en cuenta jajjaja, yo ya me e estrenado rompiéndola y es que el hombre me enseño como se abría la claraboya no liamos a hablar y se nos olvido cerrarla, salia a la autovía y al tocar lo 95km/h salio volando la tapa de la claraboya (gracias a dios no había nadie detrás) y bueno se a destrozado el lunes me liare con ella, ya que trabajo en un restaurante y ya no tengo tiempo hasta el lunes, tiene bastantes cosas pero son cosas menores, el suelo perfecto nada de crujidos ni nada y las paredes igual perfectas,lo único que hay que arreglar son cierres de ventana y cosillas de ese tipo y una reforma importante que quiero hacer es el baño si es que se le puede llamar a eso baño por que solo tiene un lavamanos y un espejo y no entra ni el wc químico, yo para eso no fuera puesto nada la verdad, la instalación electrica es otra cosa a la que le voy a dar mucha caña ya que no tiene ningún tipo de protección y esta muy mal echa, al igual la del gas y el agua que estas están ya muy viejas.

pd: la tapa del arcón esta en la caravana es una cosa de las que hay que averiguarle y se la quitamos para que no saliera volando.

Ver el archivos adjunto 124492

Hola, Esteban. Tengo una curiosidad ¿que tal tira ese motor 1.0 de la caravana? es que me lo estaba planteando para segundo coche y si tirase decentemente, me plantearía instalar el enganche por si el remolcador "titular" fallase. Y como mi caravana es similar en tamaño/peso a la tuya... Muchas gracias y enhorabuena por la caravana.
 
Hola, Esteban. Tengo una curiosidad ¿que tal tira ese motor 1.0 de la caravana? es que me lo estaba planteando para segundo coche y si tirase decentemente, me plantearía instalar el enganche por si el remolcador "titular" fallase. Y como mi caravana es similar en tamaño/peso a la tuya... Muchas gracias y enhorabuena por la caravana.


vamos a ver, tirar tira bien, logicamente es un 1.0 tricilindrico y por mucho turbo y distribucion variable y ultra la hostia de tecnologia de 200 de par motor no pasa, llaneando la 6ª a 95km/h sin peoblemas cuesta arriba 5ª 80km/h 90km/h mas o menos hasta un 8% ya los puertos de montaña te obliga a irte a 4 y bajar a 75km/h mas que nada por no ir con el motor un porron de km tirando muy alto de rpm para no quemarlo.

el coche pesa casi 1400kg mas la caravana que no pesa ni de cña 750 (lo que se supone que seria el maximo, po rque de tara tiene 560) este mini motor tira de alrededor de 2400kg tampoco se le puede pedir mucho mas.

si eres de lo que le pisa al coche normalmente este no es tu motor el motor anda pero como e dicho antes es un 1.0 aunque no lleves nada enganchado es muy progresivo, tiene mas pinta de familiar que de coche deportivo, yo la verdad es que no corro apenas a no se que sea algo muy urgente pero luego mis medias en los viajes es 100 110 y el consumo 5.9 a los 100 con la caravana hice 400km y se me disparo a 6.7 pero es normal yo creo que gasta hasta poco con la caravana.

poe cierto tienes un 1.6 ecoboost que es un avión con 150cv y sus 4 pistones si eres de los que le arreas al coche y sueles llevar enganchando algo atras jajaja, yo lo coji y eso asusta de como anda.
 
ayer me lie con la claraboya me fuy a comprar materiales y bueno al llegar a casa a desmontar, ya me imagine que iva a tener mucha agua en esa zona por que la claraboya estaba rota y entraba agua asi que desmonte, desmonte y se me hizo de noche entre una cosa y otra asi ue solo desmonte y esta tarde me liare ya a hacer el nuevo cerco de madera a instala la clarabolla con sus tornillos y su sika a apañar el aislante que directamente lo voy a cambiar, y a poner un nuevo panel contrachapado, una de las cosas que mas gracia me ha echo es que como no va a entrarle el agua si la claraboya por fuera solo estaba pegada no tenia ni para poner 4 tornillos y encima estaba puesta con silicona normal aixxxxx el que la monto que paliza tiene da jajjaj lo que mas coraje me da es el peste a comida de pez que desprende la humedad, esta tarde quiero dejar el techo acabado y mirar una pequeña humedad que tiene en la esquina del tamaño de un minidisc mas o menos y cuando arregle esas dos se acabarón las humedades, tampoco e echo muchas fotos por que el movil no tenia bateria asi que perdonad esta tarde traere muuuchas mas jejje

IMG_6074.jpgIMG_6075.jpgIMG_6076.jpg
 
Mucho ánimo!
comparado con la que tenemos nosotros encima, eso no es ná!
Muy guapa la caravana por cierto! a ver si le sacas fotos de la distribución y nos la enseñas :smile:

Yo te puedo recomendar un par de desengrasantes que usamos aquí en el taller, a ver qué te dice Nil que es más experto. Uno es de la marca DTL y en la garrafa pone que es en base alcalina (ni idea de qué significa) y el otro es de la casa NAUTIEL. Se utilizan para limpiar bien los motores antes de repintarlos (en náutica).

Igual un limpia calas también te va bien para eso...
 
vamos a ver, tirar tira bien, logicamente es un 1.0 tricilindrico y por mucho turbo y distribucion variable y ultra la hostia de tecnologia de 200 de par motor no pasa, llaneando la 6ª a 95km/h sin peoblemas cuesta arriba 5ª 80km/h 90km/h mas o menos hasta un 8% ya los puertos de montaña te obliga a irte a 4 y bajar a 75km/h mas que nada por no ir con el motor un porron de km tirando muy alto de rpm para no quemarlo.

el coche pesa casi 1400kg mas la caravana que no pesa ni de cña 750 (lo que se supone que seria el maximo, po rque de tara tiene 560) este mini motor tira de alrededor de 2400kg tampoco se le puede pedir mucho mas.

si eres de lo que le pisa al coche normalmente este no es tu motor el motor anda pero como e dicho antes es un 1.0 aunque no lleves nada enganchado es muy progresivo, tiene mas pinta de familiar que de coche deportivo, yo la verdad es que no corro apenas a no se que sea algo muy urgente pero luego mis medias en los viajes es 100 110 y el consumo 5.9 a los 100 con la caravana hice 400km y se me disparo a 6.7 pero es normal yo creo que gasta hasta poco con la caravana.

poe cierto tienes un 1.6 ecoboost que es un avión con 150cv y sus 4 pistones si eres de los que le arreas al coche y sueles llevar enganchando algo atras jajaja, yo lo coji y eso asusta de como anda.

Muchas gracias por la explicacion!!! lo tendre en cuenta
 
bueno pues ayer la faena del techo averiguada ya el tema de humedades lo tengo casi liquidado, en el techo solo me falta poner el mata juntas que ya se me hizo de noche y no era cuestión de darle por culo a los vecinos con las maquinas, así que eso lo deje para hoy, se me olvido echar una foto con todo la madera mala quitada y el marco de la claraboya nuevo :triste:, pero bueno quite todo al igual que la silicona de la claraboya con una herramienta que compre en el lidl hace mucho años que es mas que recomendable es cortadora y lijadora y la verdad con el accesorio cuchilla la silicona y la madera pegada al aislante a salido sin dañar ni el aislante ni el techo y rapidisimo.

IMG_6081.jpgIMG_6082.jpgIMG_6084.jpgIMG_6086.jpg


ahora otra humedad, vamos a ver que esta si que no se como hacerlo, me entra agua por la esquina superior drecha delantera de la caravana, como se levanta el aluminio ¿por que eso supongo que es atornillado no? ya solo me queda esa y no se como se levanta y una pequeñisima en el paso de rueda que esta si que es quitar el aletin sellar y listo.

otraaaaaa cosa que se me olvida jeejej el suelo hay varios sitios que estaban ocultos que estan dañados, me a dado por indaga un poco y eso es una lamina, unos tarugo y otra lamina, ahora la cosa es como repararlo por que desde dentro veo el suelo de la calle.


bueno compañeros id opinando un poco a ver como va la cosa.

pd: las rajas del techo es la pintura, efecto de pintar a rulo que la pintura tiene mucho tomo y se a cuarteado.
 
va cojiendo forma si señor...sobre lo de dejarla en aluminio es mi modesta opinión con decapante y una buena pistola de lavar a presión debe salir todo...no si con una capa de verniz encima del aluminio aguantara pero quedaría chulísima vamos diferente a las demás esto no es decir que las otras son feas pero para personalizarla un poco tal com hice yo pero por lo que se ve tiene muy buena pinta y buena base para quedar una obra de arte....suerte
 
bueno vamos que nos vamos, lo de dejarlo en aluminio al final no es factible por el mero echo de que hay zonas donde tiene micro poros así que nada a pintarla, lo peor sera quitar el maldito agrietamiento del techo, me lie con una "pequeña humedad" que había en la esquina superior derecha delantera, pero empeze a destapar a destapara y hasta la chapa oiga, se ve que le pegarían un trastazo con la pata en algún lado y descuadraron esa esquina a entrado agua y toda la esquina a tomar por culo, la esquina ya esta casi averiguada a falta de dos palos de refuerzo, pero por lo menos la parte principal esta terminada y sellada el agujero del suelo reparado y sellado también tanto en la esquina como en el centro le e metido una chapa de aluminio atornillada y e rellenado con espuma para ahora meterle fibra de poliester, también me queda coger todo el borde inferior delantero y hay le boy a poner manta de fibra de poliester para que haga la curva mucho mas estanca y luego pintare todo con alquitrán, un trabajo gracioso el de los puñeteros bajos pero a ver para que quede bien eso es lo que hay, bueno aquí os dejo el curro de estos días ya hasta el lunes nada por que el curro los fines me absorbe todo el día, así que bueno pensándolo bien este fin de semana viene agua y no e montado nada de interior sera la prueba de estanqueidad jajajaja

pd: es normal que las patas delanteras vallan en la madera de la caravana, o es que se las han puesto hay???? las traseras estan en el chasis y claro esas estan prefectas pero las delanteras esta justo en la esquina y claro quiera o no quieras eso empuja a la madera para arriba y al final la daña, por eso le e metido ese refuerzo por abajo y ahora le ponde otro por el interior de chapa

Espero que os guste.

IMG_6096.jpgIMG_6097.jpgIMG_6098.jpgIMG_6099.jpgIMG_6100.jpgIMG_6104.jpgIMG_6106.jpgIMG_6107.jpgIMG_6108.jpgIMG_6109.jpgIMG_6110.jpgIMG_6111.jpg
 
Ostras menudo faenón! pero veo que lo tienes bien encaminado... es lo que tienen estas "abuelitas"... pero luego, según veo por aquí, satisface mucho tenerlas arregladas :D

Nosotros también tenemos esos "microporos" en la chapa y los hemos ido tapando desde dentro con sika, y luego hemos pintado la chapa desde el interior con una sika de poliuretano líquida que nos vendieron en brico depot. Acabaremos de sellarlos desde fuera pintando el exterior con pintura de poliuretano... no veas la faena! espero que valga la pena!
 
tiene faena pero ya lo gordo esta casi quitado, ya si este fin de semana pasa la prueba del agua (esta diluviando aquí jajjaja) ya es cerrar y ponerla bonita por dentro y a tirar millas, bueno y el agua y la luz y los desagues y ...... pufff aun me queda rato jajjajaj
 
Hola Esteban!
Podrías decirme donde compraste la claraboya tan barata? Necesito una pequeña para el wc, que la que hay sólo con mirarla se partió el metacrilato :confused: y si me cuesta baratita la cambiaría... si no... le hago un apaño y la plastifico, que ya me estoy pasando de presupuesto con tanta silicona... agrrrr... :pale:
 
Hola Esteban!
Podrías decirme donde compraste la claraboya tan barata? Necesito una pequeña para el wc, que la que hay sólo con mirarla se partió el metacrilato :confused: y si me cuesta baratita la cambiaría... si no... le hago un apaño y la plastifico, que ya me estoy pasando de presupuesto con tanta silicona... agrrrr... :pale:

Por supuesto compañero mira es una tienda de un pueblo de aqui de cordoba, que precisamente anuncia esta web, es esta Claraboya basic Ref.008015 para autocaravanas y caravanas - Respuestos y accesorios en Mi Tortuga precisamente esta claraboya es la que e comprado yo tiene cosas que si y cosas que dices ostia santa que clavada pero vamos como todas las tiendas del mundo, un saludo.
 
Muchas gracias!

está genial de precio, la verdad! la que había puesta ahora no tenía mosquitera... eso sí, era de metacrilato de manera que entraba la luz sin necesidad de abrirla y para el baño es algo que se agradece... si no encuentro nada económico o me da por repararla, pillaré esta.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com