Webcampista.com

mucho más que un foro

Relato susto tijera, pido consejo...

Habeis pensado en el sistema de frenado, en cuanto la cv en empieza a moverse si pisais el freno el apoyo de la cv en una u otra de las ruedas es enorme y si esta descompensado una de ellas se bloquea aumentando el riesgo de la tijera. Este verano llevo 2000 Km por carreteras de autentica montaña "sin asfaltar" comarcales de montaña, autopistas. (Madrid-Galicia-Asturias-Madrid). Mi cv mide 5 metros de caja y en los recorridos de carreteras normales a 110 km/h es como si no llevara cv. Despues de leer tanta turbulencia pienso que algo tiene que haber en el tema de mantenimiento de vehiculos o cv, relaciones peso cv-vehiculo.... No se. Cada cuanto revisais los frenos de la cv ( no en talleres sin rodilllos)? las suspensiones del coche y cv? Suelo mantener esa velocidad 100/110 km/h siempre y adelanto sin problemas. Despues de adelantar a un camion, esperais a controlar el coche con un pequeño contravolante segun os absorbe el camion antes de camiaros de carril.? Las grandes turbulencias con leves movimientos del volante tambien se corrijen, como cuando se te cruza el coche pero a la inversa ya que quieres colocar la cv no el coche. Es mi opinion. Buenas noches

Estoy totalmente de acuerdo. No me ha quedado nada claro si el estabilizador era el adecuado, para mí es importantísimo, además hay que apretar los ferodos de vez en cuando ya que se desgastan. Muy importante es el estado de frenos de la CV ésta tiene que frenar muy bien en el momento que se echa encima del vehículo tractor. El peso tiene que estar equilibrado en el centro de la caravana y no sobrecargarla en exceso. Llevo trece años con 2 caravanas y no he vivido la experiencia comentada. Sin embargo he visto en dos ocasiones en autopista el citado balanceo y realmente te acongoja aunque sea en carne ajena.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com