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mucho más que un foro

Remolcar con 1.6 TDI/HDI

Jajaja. Vaya caña le has dado a la Picachu...
Yo tuve una Grand C4 Picaso HDI 2.0 de 150 CV y creo que eres extremadamente exigente o al menos muy duro en las opiniones que para nada comparto.
Todo es bastante más relativo que lo que planteas y con una cantidad aceptable de dinero tienes vehículos más que decentes que dan un servicio aceptable fuera de Volkswagen; calidad suprema... jejeje.
Entre otros he tenido 1 Opel y creo que está al mismo nivel que las demás marcas francesas que comentas y no por encima.
 
El amigo khan es pro volkswagen y anti marca francesa [emoji23] [emoji23] [emoji23] .
Ahora en serio, a mi tampoco me gustan mucho las marcas francesas, no me dan confianza, sobre todo en temas electrónicos...ahora bien, entiendo que haya gente que este encantada.
Eso si, antes que un coche alemán, hoy por hoy me decanto por la fiabilidad japonesa... sin pestañear
 
El amigo khan es pro volkswagen y anti marca francesa [emoji23] [emoji23] [emoji23] .
Ahora en serio, a mi tampoco me gustan mucho las marcas francesas, no me dan confianza, sobre todo en temas electrónicos...ahora bien, entiendo que haya gente que este encantada.
Eso si, antes que un coche alemán, hoy por hoy me decanto por la fiabilidad japonesa... sin pestañear

Yo he tenido 3 Renault, 1 Opel, 1 Ford, 1 Seat, 1 Peugeot y 1 Toyota.

Me quedo sin duda con Toyota aunque no sea lo que ahora tenga... jejeje.

Volkswagen siempre los visito para tocarles los webs a esos comerciales prepotentes...
 
Jajaja. Vaya caña le has dado a la Picachu...
Yo tuve una Grand C4 Picaso HDI 2.0 de 150 CV y creo que eres extremadamente exigente o al menos muy duro en las opiniones que para nada comparto.
Todo es bastante más relativo que lo que planteas y con una cantidad aceptable de dinero tienes vehículos más que decentes que dan un servicio aceptable fuera de Volkswagen; calidad suprema... jejeje.
Entre otros he tenido 1 Opel y creo que está al mismo nivel que las demás marcas francesas que comentas y no por encima.

El amigo khan es pro volkswagen y anti marca francesa [emoji23] [emoji23] [emoji23] .
Ahora en serio, a mi tampoco me gustan mucho las marcas francesas, no me dan confianza, sobre todo en temas electrónicos...ahora bien, entiendo que haya gente que este encantada.
Eso si, antes que un coche alemán, hoy por hoy me decanto por la fiabilidad japonesa... sin pestañear

Yo he tenido 3 Renault, 1 Opel, 1 Ford, 1 Seat, 1 Peugeot y 1 Toyota.

Me quedo sin duda con Toyota aunque no sea lo que ahora tenga... jejeje.

Volkswagen siempre los visito para tocarles los webs a esos comerciales prepotentes...

Hombre... exigente con el tema del coche soy un buen rato. No deja de ser una lata de chapa, plástico y centralitas en la que paso muchas horas de mi vida. Por eso lo miro con mucho ojo. Como además visito gente con el coche, tengo la percepción de que una marca de lujo no está bien vista, aunque con el tiempo es una cosa que también se va suavizando. Por eso estoy donde estoy y con quien estoy. Y más que pro o anti, es que simplemente he encontrado lo que a mí me va bien. Cuando compré el VW Golf, anduve mirando bastante la pela, porque había llegado el momento de cambiar un poco antes de tiempo, dado que el Passat me dio un susto leves en forma de avería mecánica y eso ya se sabe lo que es, que a la siguiente, katakrok. Más que por el dinero, es por la incertidumbre de que con 230.000 kms y muchas cosas sin hacer (el coche tenía los discos originales, amortiguadores originales, etc. porque la carretera/autopista no castiga al coche) podría llegar el día en que, por ley de Murphy, el marrón se manifieste cuando estoy de viaje a una cita con un cliente. Y eso no me lo debo permitir. Busqué coche, lo encargué y vendí el Passat. Como el presupuesto era más limitado de lo que tendría que ser, estuve mirando un Insignia y un Octavia Combi como alternativas. El Insignia me lo daban muy bien de precio, pero el mantenimiento cada 20.000 kms y las pedazo ruedas de 18" me tiraron para atrás. Además es un coche que al de 4 años no tiene una reventa tan buena. Luego demasiado coche para tan poco interior y un maletero que del borde de carga al borde del coche tiene 20 cms por la forma del portón y el paragolpes. Y el Skoda se me quedaba 2000 euros más económico que el Golf pero también peor reventa y, en cuanto a practicidad, como que le faltaba un poco. Los asientos no estaban tan bien logrados, los plásticos un poco más flojetes, el tren trasero no era multibrazo, pero sobre todo, el maletero. tenía una cosa que me molesta mucho, y es el escalón interior. A veces ando con cosas pesadas y eso de tener que levantarlas 8 o 10 centímetros para sacarlas del coche lo llevo mal. Además de que el suelo de maletero era de fieltro reforzado, no de placa forrada de fieltro, lo que ante presiones puntuales le provocaba una mala vejez. Aún con todo en el Golf echo de menos dos cosas: un depósito de gasoil digno (50 litros es poco para mí) y que no se puedan levantar las banquetas traseras para, abatiendo los respaldos, quede el suelo de maletero plano. Eso se lo ha cargado VW en los modelos de plataforma MQB (es decir, que el nuevo Passat tampoco lo tiene) y somos mucha gente quienes lo echamos en falta.

Larrabe: el 2.0 poco o nada tiene que ver con el 1.6. Tema de plásticos, ergonomía, etc, son comunes, pero en prestaciones no. Lo que me ha dado Europcar es un vehículo que no cumple ni de lejos mi exigencia. A pesar de todo tuve los huevos de ponerlo a vmax y en cuesta abajo me cogió, no sin carrerilla, los 202 km/h de marcador. Pero recomiendo no pasar de 150-160 con él porque ni tiene fuerza, ni tiene precisión. Con un Mégane 1.6 dCi 130 CV (motorazo) no tuve ese valor porque el coche tiene una dirección y unos trenes de rodaje tan poco comunicativos que literalmente no sentía el coche. Literalmente era como darle pan a quien no tiene dientes. Un Meriva me transmitía mucha más seguridad, no te digo más. Si la sorpresa hubiera sido agradable, también lo diría. Es más, hasta tal punto es la sorpresa que, si es cierto que el nuevo Mégane va a ponerse a nivel de los líderes (en calidad, no en ventas) del segmento, con el 1.6 dCi 130 CV tiene un arma muy contundente. Yo hasta que no lo vea, no me lo voy a creer...

Y Sebitas, respecto a la fiabilidad japonesa... Sí y no. Son fiables porque tecnológicamente no son especialmente avanzados. La parte "mecánica" del Prius es un motor que bien podría haber estado montado en un Opel Ascona. Salvo excepciones no tiran mucho de turbos. Sólo hay que ver que Mazda en sus motores medios, mientras los europeos tiramos de Downsizing con cilindradas de 1.4 a 1.6 sobrealimentadas, ellos tienen el 2.0 Skyactive atmosférico para sacar esos 150 CV. Y particularmente, casi lo prefiero porque son más homogéneos. A bajas andará parecido gastando un poco más, a medios andará un poco menos gastando parecido y en altas andará un poco menos, pero gastando mucho menos. Estos motores turbo de baja cilindrada, por encima de 3000 rpm se meten unas orgías de caldo que se ponen tibios. Si a ello le sumamos que, termodinámicamente, trabajan en condiciones mucho más exigentes, pues peor aún. No olvidemos que una de las principales fuentes de refrigeración es la radiación. Y para ello hace falta superficie para evacuar el calor. Con 3 cilindritos o bloques cortos de poca cilindrada la superficie refrigerante es inferior y, aunque sean más eficientes desde el punto de vista térmico porque pierden menos calor, desde el punto de vista de la robustez mecánica son mucho más exigentes porque es menos superficie refrigerante para unas cámaras de combustión que trabajan a mayor temperatura y presión. En tema de fiabilidad diesel, pues de los japoneses no me espero gran cosa. No tienen tradición ni un mercado que les justifique grandes inversiones en I+D para esa tecnología, por eso son motores de prestaciones modestas en relación a su alta cilindrada (tiran mucho de 2,2 litros, los uqe les resta competitividad en Europa por la fiscalidad), pero a la par bastante satisfactorios, y, sobre todo, agradables de utilizar. Intentan hacerlos tan finos que parezcan de gasolina (salvando el 2.2 Di que montaban los Nissan Almera, que más bien parecía un motor de una Cabstar). Ellos están a otro rollo. No obstante, Subaru ha tenido bastantes problemas con el Boxer Diesel y ha habido motores que han tenido que abrir tras 70.000 kms porque las culatas en esa posición no aguantaban bien el trote.

Un saludo
 
Esta semana he estado en Alemania y Europcar me ha dado un Citroën Grand C4 Picasso 1.6 BlueHDI de 120 CV.

Sinceramente, no me parece un coche apto para remolcar.

En un repecho de autopista inferior al 4%, el coche no era capaz de aguantar los 160 km/h en 6ª. Eso yendo solo, sin viento y con 20 kg de equipaje nada más.

Eso en cuanto a prestaciones.

De las impresiones que me ha dado el coche en cuanto a materiales, estabilidad, manejabilidad, ergonomía, etc., mejor no hablamos.

Un saludo

Ya sabes que las prestaciones de carácter deportivo no tienen nada que ver con las de arrastre verdad?
 
Para remolcar lo mejor son cilindradas altas buen par y desde mediana potencia (125-130cv) y MMA alta es suficiente.
Claro, NO SUELES encontrar buenos consumos
 
Ya sabes que las prestaciones de carácter deportivo no tienen nada que ver con las de arrastre verdad?

Sobre suelo mojado tampoco perdía motricidad a medio régimen. Eso es que no tenía especial fuerza. Un coche con algo de fuerza, en marchas cortas (segunda), pisotón a 2000 rpm tiene que patinar (o entrar el control de tracción)... y más en mojado.

El Mégane 1.6 dCi 130 se iba por peteneras en cuanto le arreabas un poco en esa circunstancia. Hasta un simple Golf 1.6 TDI de 105 CV muestra más carácter que el HDI 120 (a pesar de que está a años luz de la respuesta del 1.9 TDI 105 al que sustituyó)

El C4 Picasso HDI 120 es muy light, fino y suave, pero no le pidas fuerza ni potencia porque, simplemente, no tiene. Y seguramente su fabricante lo ha desarrollado para obtener eso porque es lo que su público le demanda. Para bostezar "sur la AutoRoute" a 110 OK, para remolcar una caravana ligera a 90, OK. Para remolcar una carreta de tonelada y media o circular por una autobahn... pues no.

Pero claro, a Citroën sólo le queda vender a las empresas de alquiler allí para que se vea su producto en la calle, porque ciudadanos pocos, y empresas casi ninguna confían en su producto (a nivel turismos. industriales algo más).

Un saludo
 
Khan,ya sabes que los japos siempre están en los primeros puestos en cuanto a fiabilidad verdad?, se que lo sabes por lo que cualquier argumento en contra de esa estadística se convierte en un argumento parcial......
 
Hombre... exigente con el tema del coche soy un buen rato. No deja de ser una lata de chapa, plástico y centralitas en la que paso muchas horas de mi vida. Por eso lo miro con mucho ojo. Como además visito gente con el coche, tengo la percepción de que una marca de lujo no está bien vista, aunque con el tiempo es una cosa que también se va suavizando. Por eso estoy donde estoy y con quien estoy. Y más que pro o anti, es que simplemente he encontrado lo que a mí me va bien. Cuando compré el VW Golf, anduve mirando bastante la pela, porque había llegado el momento de cambiar un poco antes de tiempo, dado que el Passat me dio un susto leves en forma de avería mecánica y eso ya se sabe lo que es, que a la siguiente, katakrok. Más que por el dinero, es por la incertidumbre de que con 230.000 kms y muchas cosas sin hacer (el coche tenía los discos originales, amortiguadores originales, etc. porque la carretera/autopista no castiga al coche) podría llegar el día en que, por ley de Murphy, el marrón se manifieste cuando estoy de viaje a una cita con un cliente. Y eso no me lo debo permitir. Busqué coche, lo encargué y vendí el Passat. Como el presupuesto era más limitado de lo que tendría que ser, estuve mirando un Insignia y un Octavia Combi como alternativas. El Insignia me lo daban muy bien de precio, pero el mantenimiento cada 20.000 kms y las pedazo ruedas de 18" me tiraron para atrás. Además es un coche que al de 4 años no tiene una reventa tan buena. Luego demasiado coche para tan poco interior y un maletero que del borde de carga al borde del coche tiene 20 cms por la forma del portón y el paragolpes. Y el Skoda se me quedaba 2000 euros más económico que el Golf pero también peor reventa y, en cuanto a practicidad, como que le faltaba un poco. Los asientos no estaban tan bien logrados, los plásticos un poco más flojetes, el tren trasero no era multibrazo, pero sobre todo, el maletero. tenía una cosa que me molesta mucho, y es el escalón interior. A veces ando con cosas pesadas y eso de tener que levantarlas 8 o 10 centímetros para sacarlas del coche lo llevo mal. Además de que el suelo de maletero era de fieltro reforzado, no de placa forrada de fieltro, lo que ante presiones puntuales le provocaba una mala vejez. Aún con todo en el Golf echo de menos dos cosas: un depósito de gasoil digno (50 litros es poco para mí) y que no se puedan levantar las banquetas traseras para, abatiendo los respaldos, quede el suelo de maletero plano. Eso se lo ha cargado VW en los modelos de plataforma MQB (es decir, que el nuevo Passat tampoco lo tiene) y somos mucha gente quienes lo echamos en falta.

Larrabe: el 2.0 poco o nada tiene que ver con el 1.6. Tema de plásticos, ergonomía, etc, son comunes, pero en prestaciones no. Lo que me ha dado Europcar es un vehículo que no cumple ni de lejos mi exigencia. A pesar de todo tuve los huevos de ponerlo a vmax y en cuesta abajo me cogió, no sin carrerilla, los 202 km/h de marcador. Pero recomiendo no pasar de 150-160 con él porque ni tiene fuerza, ni tiene precisión. Con un Mégane 1.6 dCi 130 CV (motorazo) no tuve ese valor porque el coche tiene una dirección y unos trenes de rodaje tan poco comunicativos que literalmente no sentía el coche. Literalmente era como darle pan a quien no tiene dientes. Un Meriva me transmitía mucha más seguridad, no te digo más. Si la sorpresa hubiera sido agradable, también lo diría. Es más, hasta tal punto es la sorpresa que, si es cierto que el nuevo Mégane va a ponerse a nivel de los líderes (en calidad, no en ventas) del segmento, con el 1.6 dCi 130 CV tiene un arma muy contundente. Yo hasta que no lo vea, no me lo voy a creer...

Y Sebitas, respecto a la fiabilidad japonesa... Sí y no. Son fiables porque tecnológicamente no son especialmente avanzados. La parte "mecánica" del Prius es un motor que bien podría haber estado montado en un Opel Ascona. Salvo excepciones no tiran mucho de turbos. Sólo hay que ver que Mazda en sus motores medios, mientras los europeos tiramos de Downsizing con cilindradas de 1.4 a 1.6 sobrealimentadas, ellos tienen el 2.0 Skyactive atmosférico para sacar esos 150 CV. Y particularmente, casi lo prefiero porque son más homogéneos. A bajas andará parecido gastando un poco más, a medios andará un poco menos gastando parecido y en altas andará un poco menos, pero gastando mucho menos. Estos motores turbo de baja cilindrada, por encima de 3000 rpm se meten unas orgías de caldo que se ponen tibios. Si a ello le sumamos que, termodinámicamente, trabajan en condiciones mucho más exigentes, pues peor aún. No olvidemos que una de las principales fuentes de refrigeración es la radiación. Y para ello hace falta superficie para evacuar el calor. Con 3 cilindritos o bloques cortos de poca cilindrada la superficie refrigerante es inferior y, aunque sean más eficientes desde el punto de vista térmico porque pierden menos calor, desde el punto de vista de la robustez mecánica son mucho más exigentes porque es menos superficie refrigerante para unas cámaras de combustión que trabajan a mayor temperatura y presión. En tema de fiabilidad diesel, pues de los japoneses no me espero gran cosa. No tienen tradición ni un mercado que les justifique grandes inversiones en I+D para esa tecnología, por eso son motores de prestaciones modestas en relación a su alta cilindrada (tiran mucho de 2,2 litros, los uqe les resta competitividad en Europa por la fiscalidad), pero a la par bastante satisfactorios, y, sobre todo, agradables de utilizar. Intentan hacerlos tan finos que parezcan de gasolina (salvando el 2.2 Di que montaban los Nissan Almera, que más bien parecía un motor de una Cabstar). Ellos están a otro rollo. No obstante, Subaru ha tenido bastantes problemas con el Boxer Diesel y ha habido motores que han tenido que abrir tras 70.000 kms porque las culatas en esa posición no aguantaban bien el trote.

Un saludo

La cara de los dueños de un passat y un audi A4 ( el del audi es bastante radical, todo lo que no sea alemán es caca) con motor 2.0 tdi, era todo un poema cuando probaron mi humilde accord del 2004 con su poco evolucionado 2.2 icdt i:rolleyes:,, no descartaría compararme un coche del grupo volkswagen porque son buenos coches, pero demasiado sobre valorados, cría fama y échate a dormir
 
Hola, sin saber que motor tiene,,, acabo de ver en el camping Aranjuez un chevrolet aveo con una sterckeman 420 creo, de las de cocina atras...como no.... holandés

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Me ha recordado a un video de un renault 5 con una caravana. Os lo colgaria pero no se hacerlo.

Enviado desde mi Orange Gova mediante Tapatalk
 
Yo como ya conté en otro hilo me he comprado un mazda CX5 un 2,2 cc 150 cv esta semana me ponen la bola, ya os contare como va con la caravana
 
La cara de los dueños de un passat y un audi A4 ( el del audi es bastante radical, todo lo que no sea alemán es caca) con motor 2.0 tdi, era todo un poema cuando probaron mi humilde accord del 2004 con su poco evolucionado 2.2 icdt i:rolleyes:,, no descartaría compararme un coche del grupo volkswagen porque son buenos coches, pero demasiado sobre valorados, cría fama y échate a dormir

Completemamente de acuerdo contigo.
un saludo.
 
La cara de los dueños de un passat y un audi A4 ( el del audi es bastante radical, todo lo que no sea alemán es caca) con motor 2.0 tdi, era todo un poema cuando probaron mi humilde accord del 2004 con su poco evolucionado 2.2 icdt i:rolleyes:,, no descartaría compararme un coche del grupo volkswagen porque son buenos coches, pero demasiado sobre valorados, cría fama y échate a dormir

Tengo en la familia un Accord 2.2 CDTi de 2010, y sin dejar de reconocer que es un muy buen coche, yo le encuentro una serie de problemas que hacen que no me plantee nunca su compra. Los principales son estos:

Por de pronto los maleteros son pequeños, tanto en el berlina como en el familiar. El Berlina además con tapa pequeña y formas muy irregulares, y un borde de carga demasiado alto que te obliga a tirar de riñón para sacar las cosas.

Y sobre todo, por la postventa: Cara y mala.

Yo no puedo permitirme que en caso de una avería, sólo pueda ir a Honda y si se sale de discos-pastillas-aceite-filtros tenga que esperar una semana al envío conjunto de piezas del almacén regulador que tienen en Bélgica, cuando el coche en mi caso es una herramienta de trabajo y no puedo prescindir más de 24 horas de él. Por no hablar de los palos que pegan (al menos en Ortasa Bilbao así es)

Un saludo
 
En lo del maletero no puedo hacer otra cosa que darte la razón, en lo de las averías pues no tanto al menos en piezas a las que te refieres, vivo en un pueblo mediano y esas piezas están de un día para otro en el pequeño taller donde llevo el coche y hasta donde yo se no se piden a honda, ya si me dices cosas mas especificas pues no se, pero no tengo ningún problema en decir los inconvenientes de mi coche, es mentira que por ser honda esta libre de averías, el mio las ha tenido, pequeñas pero ha tenido varias, el concesionario oficial mas cercano esta a 100km, el navegador que trae es una **** mierda muy cara de pagar y muy cara de actualizar ( y si tenemos en cuenta que llevan mas de dos años sin ofrecer actualizaciones ....) y algunas cosas mas que podría decir, ahora si la finura, agrado y forma de andar que tiene el motor a mi juicio esta por encima de los tdi de la época, por eso me ha hecho un poco de gracia el comentario sobre los motores japoneses, y repito que no tendría ningún problema en cambiarme a volkswagen me parecen excelentes coches en general, pero como he dicho antes demasiado sobrevalorados.

En el tema de postventa estuve mirando en cambiar el mio por el mismo pero en gasolina el 2.4(por desgracia ya no hago km como para tener un diesel), y no me pareció que tuvieran un precio por debajo de la media pero bueno...
 
Tengo en la familia un Accord 2.2 CDTi de 2010, y sin dejar de reconocer que es un muy buen coche, yo le encuentro una serie de problemas que hacen que no me plantee nunca su compra. Los principales son estos:

Por de pronto los maleteros son pequeños, tanto en el berlina como en el familiar. El Berlina además con tapa pequeña y formas muy irregulares, y un borde de carga demasiado alto que te obliga a tirar de riñón para sacar las cosas.

Y sobre todo, por la postventa: Cara y mala.

Yo no puedo permitirme que en caso de una avería, sólo pueda ir a Honda y si se sale de discos-pastillas-aceite-filtros tenga que esperar una semana al envío conjunto de piezas del almacén regulador que tienen en Bélgica, cuando el coche en mi caso es una herramienta de trabajo y no puedo prescindir más de 24 horas de él. Por no hablar de los palos que pegan (al menos en Ortasa Bilbao así es)

Un saludo

Tienes razón en una caso los Accord no tiene los maleteros mas grandes del segmento, pero de ahí a decir que son pequeños.....hay mucho........ en general en este segmento no hacen maleteros tan grandes como su tamaño exterior cabria esperar, ya que van enfocados aun tipo de clientes que buscan otras prestaciones, de ahí que la mayoría de rancheras, y la excepción a esa norma son Passat y SuperB.

Lo de la Postvent cara y mala bajo que experiencia lo dices?

La mía personal es la de dos vehículos en casa de la marca Honda, y CERO problemas y CERO averías.
CR-V 2006 315.0000 km
JAzz 2006 118.0000 km


Cara? depende con quien se compare, Toyota Hyunday, Opel Ford Citroen por ejemplo cobran la mano de obra mas barata.

Volkswagen y Kia la cobran mas menos igual que Honda y después están por encima las premium.

Honda en sus coches normalmente vienen con cadena de distribución en vez de correa con el consiguiente ahorro en mantenimientos.

Además yo nunca he tenido problemas con repuestos en Honda.

Honda tiene su taller principal almacén distribuidor de España en Barcelona y el Europeo en Bélgica, pero vamos que todas las empresa distribuidoras trabajan igual, no es una cosa especial de Honda.

Por otro lado los Hondas son coches normales que se arreglan en cualquier taller, salvo si tiene que mirar algo de electrónica, para ello se necesita la maquinita de Honda.

Con otros coches lo que pasa es que primero lo llevas a las casa y lo meten en la maquina y si aciertan, te lo arreglan ellos, si no lo mandan a un Bosch Service (que son los que saben de su electrónica), con el consiguiente retraso en la entrega del vehículo para el cliente.

En mi familia hasta hace bien poco había unVw,, un Touran del 2005 TDI 140cv. Conseguir deshacerse de el ya que con 157.000 km tenia el turbo tocado y perdía por la culata, después de soportar desde el km O el llva un a lata de aceite en el maletero para rellena fuera de los mantenimientos marcados por la marca y tener varios problemas con la centralita y motor de arranque. Todo esto con un servicio post venta de los caros y con mala atención al cliente (por lo menos aquí en Sealco).
Una cosa tuvo, ya que lo consiguio vender, avisando de los fallos y todo por 4.750€, pero también es cierto que le costo bastante mas caro que otros de la competencia

Para no aumentar el tocho mejor no hablar de conocidos con otros VW y sus problemas.....de eso hay para hacer paginas y paginas en un hilo nuevo

Compañero Jalp perdona este desvirtuamiento del hilo.
Sobre tu consulta dado que dices que vas remolcar ocasionalmente, un 1.6 diésel de la marca que sea me parece una opción relación calidad/precio/uso indicado excepcional.
 
El tema de piezas en los japos llevo escuchandolo desde que compré el primero hace 15 años...
No se antaño, pero no he tenido nunca problemas con los repuestos, si ha habido que pedir algo en uno o dos días lo tenía. Además, si no se rompen... :wink:
Y el tema del Accord.....porque no necesito un coche de ese tamaño, si no caía fijo, es verdad que para el tamaño del coche el maletero es pequeño, pero en lo demás......
 
Recuerdo que con el maremoto y fusion del nucleo de fukushima, todo el mundo se esperaba lo peor con el tema de suministros desde Japón, cuál fue el resultado?

Todo el mundo sorprendidos, ya que apenas se notó.

El tema de los suministros es como todos los mitos urbanos, eso un mito.....

Vivimos en un mundo globalizado
Mi Cr-V fabricado en Inglaterra y un Seat Toledo en Checoslovaquia

Por cierto Honda importa sus manufacturas japonesas por el puerto de Santander.
 
En lo del maletero no puedo hacer otra cosa que darte la razón, en lo de las averías pues no tanto al menos en piezas a las que te refieres, vivo en un pueblo mediano y esas piezas están de un día para otro en el pequeño taller donde llevo el coche y hasta donde yo se no se piden a honda, ya si me dices cosas mas especificas pues no se, pero no tengo ningún problema en decir los inconvenientes de mi coche, es mentira que por ser honda esta libre de averías, el mio las ha tenido, pequeñas pero ha tenido varias, el concesionario oficial mas cercano esta a 100km, el navegador que trae es una **** mierda muy cara de pagar y muy cara de actualizar ( y si tenemos en cuenta que llevan mas de dos años sin ofrecer actualizaciones ....) y algunas cosas mas que podría decir, ahora si la finura, agrado y forma de andar que tiene el motor a mi juicio esta por encima de los tdi de la época, por eso me ha hecho un poco de gracia el comentario sobre los motores japoneses, y repito que no tendría ningún problema en cambiarme a volkswagen me parecen excelentes coches en general, pero como he dicho antes demasiado sobrevalorados.

En el tema de postventa estuve mirando en cambiar el mio por el mismo pero en gasolina el 2.4(por desgracia ya no hago km como para tener un diesel), y no me pareció que tuvieran un precio por debajo de la media pero bueno...

Cito para decir que estoy tonto y he confundido postventa con reventa....:exclaim:
 
Me parece que decir que un coche japonés es más caro en postventa (recambios, manteniento...) que un japonés es mucho decir... Volkswagen no se caracteriza por ser barato. Conozco a una persona que tenía un Golf gasolina 1.6 y lo cambió por un Mercedes 1.8 turbo amg clase c. Pues su impresión era que el mercedes le salía más barato. Y yo se lo pregunté porque me enseñó la factura del concesionario de vw un día que la acerqué a recogerlo. Y porque sé que vw es una marca cara (tengo familia con taller)... Lo mismo que uno puede sorprenderse con los altos precios de algunas piezas de skoda. En vw ponen unas horas de manual de taller muy optimistas, ya que de alguna forma hay que vender el coche a los renting. No digo que sean malos coches, todo lo contrario (buenas mecánicas, aunque también han tenido cosas y excelentes bastidores), pero desde luego, no son baratos.
Respecto al motor 1.6 diesel de vw no e pareció que anduviese más que el 1.6 hdi, del grupo Psa. Más bien al contrario. Cierto es que sólo lo conduje unos 700 km en un Altea, pero he tenido varios hdi de 1.6 en diferentes coches. Y opino que es un motor suave y equilibrado. Anda bien, no menos (para mí más, si bien es cieeto que influyen desarrollos, pesos,gestión electrónica, tc). Sí es cierto que el 1.9. de vw era mucho más percherón (también lo probé en un Altea de Seat). No digo que el hdi sea una maravilla para remolcar; es fino cómodo... Pero hay motores mejores para remolcar. El 1.6 del grupo vw no me lo pareció. Era un motor muy flojo.
Saludos
 
algo a tener en cuenta también es el Par máximo Nm / rpm que tenga el motor, muchos 1.6dci 130cv tienen el mismo par que el antiguo 1.9dci.....no se como lo harán pero los datos que ponen es su ficha técnica es esa......a este paso nos veremos con un 1.6 diesel o nos tocara cambiar a gasolina.......
un saludo
 
algo a tener en cuenta también es el Par máximo Nm / rpm que tenga el motor, muchos 1.6dci 130cv tienen el mismo par que el antiguo 1.9dci.....no se como lo harán pero los datos que ponen es su ficha técnica es esa......a este paso nos veremos con un 1.6 diesel o nos tocara cambiar a gasolina.......
un saludo
Pues lo harán con «sofguares» raros....[emoji19] [emoji19]

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