Webcampista.com

mucho más que un foro

Renault Megane 1.4Tce 130 Cv

Y dejo claro que no recomendaría una caravana de más de 1100 kgs de MMA para ese coche
 
840?????
Madre mía.....y como has conseguido ese peso ????
No lo sé...
La compré así... jaja la fui a pesar vaciándola lo máximo que podía y dio ese peso. Me esperaba mucho más por lo que había leído en foros... Cargada nos iríamos a 900-940kg...
Solo hemos salido una vez con ella y como he dicho, no es para tirar cohetes, pero despacito y con cuidado llegamos al camping de Oto.
 
No lo sé...
La compré así... jaja la fui a pesar vaciándola lo máximo que podía y dio ese peso. Me esperaba mucho más por lo que había leído en foros... Cargada nos iríamos a 900-940kg...
Solo hemos salido una vez con ella y como he dicho, no es para tirar cohetes, pero despacito y con cuidado llegamos al camping de Oto.
Pues.....a disfrutar
 
Y dejo claro que no recomendaría una caravana de más de 1100 kgs de MMA para ese coche
Recojo vuestras recomendaciones.
Pero tomando todas las opiniones en cuenta, y que el Megane será solo un paso intermedio, veo viable el uso del Megane como tractor para ese peso de caravana, conociendo todas las limitaciones, y recomendaciones que me dais.
O menos . ..
emoji30.png
Si, pero creo que hay que meter todas las variables que indico. No va a ser un conjunto perpetuo, sino transitorio en el tiempo.
 
Si acaso lo del peso, el motor ira mejor de lo que parece,
Otra cosa es que te salga mas caro por tener que llevarlo "arriba" o la discusion de siempre, de si estos motores gasolina pequeños turboalimentados sufren mucho y se rompen pronto.
Algun forero hay con la version 1.3 de 140 cv que se presento hce algun tiempo y parecia que iba bien la cosa si no recuerdo mal con una tres ambientes.
Yo voy con 1800 de 120 cv gasolina y par menor de 200 y se defiende con aprox 1000 kg y algo de caravana. El dia que pruebe un turbodiesel de 340 de par quiza me pregunte como podia ir con "eso" pero la realidad esque el conjunto no se mueve nada y aunque tenga que bajar a tercera es capaz de mantener siempre por encima de 80km/h.ahora en vacaciones me voy de norte a sur y 2000 km ya vere si tengo que retractarme.
Asi que en mi opinion vigila el peso que el motor te da en la mayoria de circunstancias
 
También es cierto que las cajas de cambio de los gasolina suelen ser de relaciones y/o grupo mas corto para compensar el menor par, desmultiplicándolo para conseguir mayor par en rueda y algo ayuda.
 
Nada que añadir. Veo que lo tienes claro y perfectamente razonado lo cual me alegra.

Ese motor tiene un rendimiento muy bueno. Pero en ocasiones olvidamos que aunque el rendimiento del motor y sus cifras sean idénticas, la relación de transmisión y por tanto desarrollo final no lo es. Y no lo es por que el mismo motor no se comporta igual en un Clio, en un Mègane o en una Scènic como es lógico. Y esto es una parte importante que tiende a obviarse y en la que empieza a tomar más importancia la relación entre masas de los vehículos del conjunto que el par max del motor.

Enhorabuena en todo caso y bienvenido! No dejes de enseñar tu conjunto cuando lo tengas en marcha.
 
Muy buenas.

Por motor no tendrás problemas. Ése 1.4 equivale a un 2.0 de la generación anterior.

Nosotros lo probamos pero nos tuvimos que conformar en 2012 con un 1.6 16v con menos par y potencia y sin turbo...

Llegaréis a todos lados, pero si circuláis mucho por carreteras de montaña no iréis tan holgados como un diésel, por supuesto.
 
No vas a ir sobrado, vas a ir justo de peso y de par...Pero es suficiente, si tienes claro que en cuestas te va a tocar reducir y llevarlo alto de vueltas, te vale.
Yo no llego a 300 Nm de par, mi caravana pesa 1400 kgs y no pierdo velocidad en los puertos si mantengo el régimen adecuado de revoluciones.

Hombre, que tu llevas un Octavia, con cerquita de 300, el 190; nada que ver, pero nada, nada.

Por los datos que da el compañero: va vendido y los que esten circulando, tambien. Por favor, que casi pesa mas la CV que el tractor. O cambia de coche o de CV.

El tema de dar como buena la MMR, pudiendo remolcar hasta esa, creo que se yerra en el concepto. Que la MMR, es peso MAXIMO y si para ningun vehiculo es bueno llegar a ella, para el que se dice, es de chiste que tenga 1.300.
 
Hombre, que tu llevas un Octavia, con cerquita de 300, el 190; nada que ver, pero nada, nada.

Por los datos que da el compañero: va vendido y los que esten circulando, tambien. Por favor, que casi pesa mas la CV que el tractor. O cambia de coche o de CV.

El tema de dar como buena la MMR, pudiendo remolcar hasta esa, creo que se yerra en el concepto. Que la MMR, es peso MAXIMO y si para ningun vehiculo es bueno llegar a ella, para el que se dice, es de chiste que tenga 1.300.
Espero no encontrarme ese conjunto caravana+tractor en mis desplazamientos....aunque creo que nuestras opiniones van a dar igual .
Siendo sincero y aunque duela...el compañero solo está esperando que alguien le diga vas justo pero llegarás aún a sabiendas por dentro que : o otra caravana o otro vehículo tractor.
En todos los casos...SUERTE a ti y a todos .
Lo que tiene que empujar cuesta abajo esa caravana....[emoji30]
 
¿Ya no os acordáis cuando se tiraba con un BX gasolina? [emoji28]
Pues si, habia lo que habia y con eso viajabamos. En mi caso con un 405, para una Burstner City, en 1992. Con Estabilizador de Ballestas; sin Eje Delta, sin amortiguadores de doble efecto, rodamientos con mantenimiento y sin ATC.
Me da, que la situacion, en cuanto a seguridad, confort de marcha, potencias suficientes y pesos para elegir, a cambiado bastante. Digo yo.
Si quiero remolcar 1.700 Kg., pues tengo que tener un Bicho de 507 Nm. y si no llego, pues menos CV. Lo que no se puede, es ir Legal en papeles, pero siempre, repito, siempre, con la posibilidad de que la CV te saque de la via, por pesar mas que el Tractor.
 
Pues si, habia lo que habia y con eso viajabamos. En mi caso con un 405, para una Burstner City, en 1992. Con Estabilizador de Ballestas; sin Eje Delta, sin amortiguadores de doble efecto, rodamientos con mantenimiento y sin ATC.
Me da, que la situacion, en cuanto a seguridad, confort de marcha, potencias suficientes y pesos para elegir, a cambiado bastante. Digo yo.
Si quiero remolcar 1.700 Kg., pues tengo que tener un Bicho de 507 Nm. y si no llego, pues menos CV. Lo que no se puede, es ir Legal en papeles, pero siempre, repito, siempre, con la posibilidad de que la CV te saque de la via, por pesar mas que el Tractor.
Que razón....compañero....!!!!!
 
Espero no encontrarme ese conjunto caravana+tractor en mis desplazamientos....aunque creo que nuestras opiniones van a dar igual .
Siendo sincero y aunque duela...el compañero solo está esperando que alguien le diga vas justo pero llegarás aún a sabiendas por dentro que : o otra caravana o otro vehículo tractor.
En todos los casos...SUERTE a ti y a todos .
Lo que tiene que empujar cuesta abajo esa caravana....
emoji30.png

190Nm lo veo poquísimo, por encima de 300 sería lo normal .
Entonces hazte ver en carretera por que si tenemos la mala suerte de cruzarnos, mi Range Rover sólo lleva 270NM y el coche vacío ya supera las 2t.
Unos rafagazos y me voy apartando ya si eso?
 
Entonces hazte ver en carretera por que si tenemos la mala suerte de cruzarnos, mi Range Rover sólo lleva 270NM y el coche vacío ya supera las 2t.
Unos rafagazos y me voy apartando ya si eso[emoji12]
Con 270Nm te costará lo que te tenga que costar pero.....con esa MMA de tu coche , vas de lujo ya que nunca te empujará tu caravana ( y eso que no se cual es ) , co tigo si que no me importaria circular [emoji6]
 
Con 270Nm te costará lo que te tenga que costar pero.....con esa MMA de tu coche , vas de lujo ya que nunca te empujará tu caravana ( y eso que no se cual es ) , co tigo si que no me importaria circular [emoji6]
O sea que ya no es tan importante el par ...?.
Bromas a parte, cosas mas salvajes se han hecho y se hacen que remolcar una Tara de casi 1000kg con los 190NM del Megane (Que puede ser sedan o familiar incluso). Además el chaval ya ha dejado claro los trayectos que va a realizar y hasta el tractor que tiene en reserva.
Opino que ha demostrado una madurez considerable en sus comentarios. Aquí ya hemos cumplido ?
 
O sea que ya no es tan importante el par ...[emoji28].
Bromas a parte, cosas mas salvajes se han hecho y se hacen que remolcar una Tara de casi 1000kg con los 190NM del Megane (Que puede ser sedan o familiar incluso). Además el chaval ya ha dejado claro los trayectos que va a realizar y hasta el tractor que tiene en reserva.
Opino que ha demostrado una madurez considerable en sus comentarios. Aquí ya hemos cumplido [emoji6]
Tienes razón....
Pero yo sigo prefiriendo encontrarme contigo en carretera . . . [emoji6][emoji6][emoji6]
 
Su MMA, es bastante mayor de 2 Toneladas, que dice que pesa su Range Rover, vacio. Ya lo quisiera pal mio.
El par es muy importante para la comodidad del viaje y menos daño al Motor; la relacion de pesos y volumen, lo es pa una buena estabilidad del conjunto y que el coche mande sobre la CV.
De todas las maneras 270, que dice que lleva, nada tiene que ver con 190. Pero nada, nada.
 
Tienes razón....
Pero yo sigo prefiriendo encontrarme contigo en carretera . . . [emoji6][emoji6][emoji6]
Hace tiempo que no me decían algo tan bonito :ROFLMAO:
Su MMA, es bastante mayor de 2 Toneladas, que dice que pesa su Range Rover, vacio. Ya lo quisiera pal mio.
El par es muy importante para la comodidad del viaje y menos daño al Motor; la relacion de pesos y volumen, lo es pa una buena estabilidad del conjunto y que el coche mande sobre la CV.
De todas las maneras 270, que dice que lleva, nada tiene que ver con 190. Pero nada, nada.
Nada que ver con 190 Fernando, pero es importante tener en cuenta la relación peso/potencia. El lleva con su Mègane muchos mas cv por kg, mientras que yo llevo muchos más kg por cv que no es lo mismo. Unos tiran y otros empujan.
Mmm :sneaky::unsure: esto se pone interesante, pero aquí ya es cuestión de preferencias donde cada uno tiene su opinión respetables todas ellas.
 
La relacion peso/potencia de mas CV por Kilo, puede ser importante con vehiculos solos. Tambien interviene los desarrollos del cambio
Hablando solo de Motor; para un conjunto o vehiculos de transporte pesados, digo yo que lo importante es su capacidad para realizar un trabajo, vamos su par.
 
190Nm lo veo poquísimo, por encima de 300 sería lo normal .
Hay mas de un 6 cilindros con cerca de 200cv que tienen ese par y son ideales remolcadores, el par es un dato para saber la forma que se entrega la potencia, a mi que me den potencia y me quiten par.
 
Por eso se pone turbo y aumentar par a todo motor que pillen, por ser lo peor que nos pueden hacer para tener fuerza, más fiabilidad por trabajar más eficiente a menos rpm.

La potencia para las carreras.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com