Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricolaje reparación??? Mi primer accidente...

luxurius

Participativ@
Buenas a todos.. Escribo para contar la experiencia vivida en mi primer accidente con caravana, que no ha sido grave (gracias a dios) pero ha tenido consecuencias para mi carretilla de 25 años.... y que no se si reparar... ya que tiene mas de lo que parece....

Os cuento primero como sucedió.... al salir del camping Urbión en la provincia de Soria (a 30 kilometros de Soria capital y al lado del pantano de la Cuerda del Pozo... lugar maravilloso) cuando estoy enfilando la carretera comarcal (justo la carretera del camping), para salir a la nacional dirección valladolid, nos entra un bicho por la ventana (una avispa, y soy alergico a la picadura), con lo que me despisto 2 o 3 segundos.... suficiente para que el coche se me vaya hacia el borde de la carretera y en consecuencia la caravana... esta se metió entera en un talud de unos 3 metros de profundidad, y gracias al vehículo tractor que llevo, con un acelerón gordo conseguí sacarla del talud. Resultado: Impacto frontal de una señal de prohibido en la caravana, y 2 bandas reflectoras de esas que hay en los laterales de la carretera en los bajos, mas que al entrar y salir del talud, me cargúe el mover.....
Os pongo unas fotos de los daños sufridos:
2016-09-12 13.52.45.jpg2016-09-12 13.52.51.jpg2016-09-13 13.06.22.jpg

Creo que la reparación va a ser jodida.... porque se me ha descuadrado el lateral completo... la puerta del baño no me cierra, y la nevera que llevo instalada (no la de la caravana, sino la de compresor) se me ha clavado literalmente en el mueble que la sujeta...
2016-09-13 13.04.46.jpg2016-09-13 13.05.05.jpg

Voy a ponerme a desmontar hoy a ver que pasa.... y a ver si alguien tiene alguna sugerencia de reparación... algo que aportar..... espero poder repararla pero...... solo en mover y en el toldo caravanstore se me van mas de 1000 pavos de lejos......

Perdón por el tocho... necesitaba desahogarme un poco......
 
Vaya putada tío!! Veo complicado el tema de que quede perfecta porque la chapa no la vas a poder dejar como estaba, pero yo creo que si utilizable. ¿Eres de Valladolid? Si quieres que le echemos un vistazo juntos me dices a ver en que te puedo ayudar.

Saludos
 
Que mala suerte.
Si como parece en la fotos la tienes en casa ya es un punto. Si la reparas tu te lo tomas con calma y vas comprando materiales poco a poco. Notaras menos el gasto.

Anim
 
Que mala suerte amigo.
Lo importante es que esteis todos bien.
Animos i no te desanimes.
Seguro que puedes arreglarla.

Enviado desde mi LG-H340n mediante Tapatalk
 
Vaya putada tío!! Veo complicado el tema de que quede perfecta porque la chapa no la vas a poder dejar como estaba, pero yo creo que si utilizable. ¿Eres de Valladolid? Si quieres que le echemos un vistazo juntos me dices a ver en que te puedo ayudar.

Saludos


Pues no... soy de madrid, pero estaba de vacaciones por la zona.... pero claro se me han jodido....
 
Lamento mucho el estropicio... pero con pasta se supera... quiero decir, q

Lo siento pero no me permitió editar... quería decir, que no habiendo daños personales, todo tiene remedio.
Si lo mandas a hacer, te costará más el ajo que el pollo, pero si lo haces tú, te llevarás como valor añadido lo entretenido que vas a estar, y lo satisfecho que te quedarás, pues fijo que te quedará como nueva. Depende de cómo esté el resto, al margen de la avería.
Ánimo, que de cobardes no se ha escrito nada. Cuando empieces, tal vez te sorprendas al ver que no es tan grave como parece. Ten en cuenta que dada la fragilidad de la estructura, a poco que le pase, abulta mucho. Pero por lo mismo, el llevar las cosas a su sitio, no es tan difícil.

Cordiales saludos
 
que putada...

tiene difícil arreglo, para que nos vamos a engañar, valora muy bien los costos que te puede suponer, al margen de las horas que tendrás que echarle...
ten en cuenta que se ha destrozado todo el nervio del lateral y te dificultará muchísimo poder sujetar ese lateral junto al frontal, además de que la estanqueidad es difícil de solucionarlo, al tener la chapa tan arrugada.

Imposible no es, pero desde luego está compliadillo.. ya nos contaras que has decidido hacer...

mucha suerte compañero !!
 
No se si merecera la pena arreglarla en el caso de que se pueda. Yo creo que no lo haría.
Ánimo y un saludo.
 
Verla así debe dar una pena horrorosa.

Y darle vueltas a la mierda de la avispa... Pues no te digo na....

Yo te voy a a portar otro punto de vista.

¿Qué tal poner a la venta todo lo que puedas y apuntar a otra caravana de parecidas características?.

Una vez me comentaron que una caravana a piezas vale como 20 veces más que comprándola en conjunto.

Se pueden vender ventanas (valen una pasta)
Boiler, si tienes,
Potty, si tienes, (o baño completo).
Calefacción, si tienes.
Estabilizador.
Ruedas.
bateria y mover si no está muy mal.
muebles, colchones, nevera...

Sí, mucho entretenimiento, pero menos que una posible mal reparación y costosa en tiempo y dinero.

Con eso, tendrías una ayudita para volver a buscar otra caravana.

Es un análisis muy frío (y a las caravanas se les coje mucho cariño) pero muchas veces es mejor parar, templar, analizar y luego escoger la mejor solución posible.

Saludos y suerte con lo que decidas.
 
Pues yo creo que si por dentro no hay mucho destrozo si tiene arreglo.

Parar, templar y mandar. Una vez tranquilo y con un balance real de los daños, se ve si se puede arreglar en plan particular, en taller, costos...
 
Estoy con algunas mensajes.
Enderezando y con mucha masilla de poliuretano, puede quedar utilizable. Otra cosa será la estética.

¿Qué se ha roto del mover?
 
Vaya.... pufff...

Si no te animas y no la arreglas....

Pienso, como Mates... Haz lotes, o por unidad, y vende,

Entre lo que no gastes y lo que vendas, puedes hacerte de una parecida

Suerte

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Estoy con algunas mensajes.
Enderezando y con mucha masilla de poliuretano, puede quedar utilizable. Otra cosa será la estética.

¿Qué se ha roto del mover?

Me acabo de meter debajo para analizarlo, y la barra de transmisión de la aproximación del mover esta inutilizable... la barra principal esta ligeramente doblada (reparable) y el embellecedor del sistema de aproximación de la parte izquierda del mover (mirando desde delante) esta desecho.... lo mismo puedo hacerlo funcionar si no se ha roto ninguna transmisión principal del motor al rodillo... para eso tengo que desmontar y valorarlo...
 
Ánimo luxurius, lo primero gracias a Dios no hay daños personales, por la caravana creo que puedes arreglarla tú, si la llevas a un taller olvídate, pregunta al maestro Nil, a mi me abrió el camino para reparar la mía, un saludo y espero nos veamos en la moncayada con un plato de arroz coino y riendote de esto
 
Joder luxurius...vaya putada, si no la tuvieras autonoma mira, pero de la manera que la tienes, jode un monton, ya nos contaras que haces si reparar o a por otra.

Saludos W
 
Hola luxurius.
No estoy seguro de que te merezca la pena invertir en una reparación, porque aunque te quede bien la caravana seguirá siendo "vieja" y con sus años, por lo que deberías pensar en otra caravana. Dicho esto, te recomiendo que contactes con Master-Caysal, que son muy buenos en esto, y les expones el problema que tienes. Si la reparación, a tu juicio, es demasiado costosa quizás se la podrías ofrecer por si les pudiera interesar...

En cualquier caso, estoy completamente de acuerdo con lo que dice el compañero MATES, de ahí el que hables con este taller en cualquier sentido.

Caravanas Master-Caysal
Ctra. Algete, Km. 3,2
28700 San Sebastián de los Reyes
Tel. 916 520 366
607 760 454 (Salvador)

Saludos y Suerte.
 
Me acabo de meter debajo para analizarlo, y la barra de transmisión de la aproximación del mover esta inutilizable... la barra principal esta ligeramente doblada (reparable) y el embellecedor del sistema de aproximación de la parte izquierda del mover (mirando desde delante) esta desecho.... lo mismo puedo hacerlo funcionar si no se ha roto ninguna transmisión principal del motor al rodillo... para eso tengo que desmontar y valorarlo...

Pues mientras que los motores o la centralita que es lo más costoso estén bien, lo demás es un mal menor.
Del caravanstore por lo que se ve en la foto, ni las patas, ¿no?
 
Cuanto lo siento luxurius. Pero lo importante es que no os pasado nada a vosotros. Mucho animo y mi consejo es que en frio analices un poco la situación.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com