Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricolaje reparación??? Mi primer accidente...

Joder, con la **** avispa!!!!

Bueno, ya te han dicho todo tipo de opciones, que no voy a valorar, puesto que lo desconozco...

Hagas lo que hagas, que te salga muy bien...

Y me quedo con que, al margen de un tremendo susto y el dolor de ver así tu Cv... No os ha pasado nada... Un buen tractor, y una reacción perfecta, que salvó un desastre...

Pero sobre todo, lo dicho... Vosotros estáis bien...


Muchos ánimos!!!!


Saludos
 
Lo importante es la salud
Me sumo a sentirlo por la caravana y alegrarme por vosotros.

Yo pediría presupuesto en un taller especializado y si me garantizasen que queda perfecta, me gastaría el equivalente a otra caravana igual, por que sabes como la tienes y si compras otra del mismo valor a saber como esta, hay cosas que por mucho que sepas de caravanas es imposible ver su estado hasta que aparecen los fallos.

En cuanto metas a profesionales por medio, que tienen que echar horas de mano de obra, el precio se dispara.

A mi me quedaría la duda de si ha quedado bien de verdad. No solo de que entre agua, si no de que aguante la marcha, el viento a 100km/h o más cuando viene el viento de frente.



No sé si es un enfoque nuevo el que voy a dar, pero si te gastas lo mismo en una caravana "nueva" que lo que te gastarías en repararla... en realidad no estás gastando lo mismo, pues aún tienes la averiada. Y la averiada puedes venderla en bloque por 300 euros (alguno se reirá de ti, alegando ¿quien quiere eso?) o por piezas.

Un factor importante para que yo tomara una decisión sería tener un sitio propio o estar pagando por él. Si tengo sitio de sobras, la guardo y la voy vendiendo por piezas, hasta el chasis. (te dirán que es robado). Desde luego no me siento capaz de repararlo por mi mismo.
 
¿¿y no se puede recubrir toda la zona con algo, con un pegoton aislante???

me refiero siliconar bien, poner una estructura de fibra de vidrio...

algo que aunque no quede bonito, te evite la entrada de agua y te deje disfrutar de la caravana algunos años más...

por supuesto.. algo que no salga volando.


en el peor de los casos te entrará agua, y cuando pase, pues ya puedes cambiar... pero la has estirado unos años más.


no soy muy experto, pero soluciones baratas debe de haber, más o menos vistosas...
 
al final hay que valorar muchas cosas, seguramente la cabeza te dira que hagas una cosa y el corazon otra...
para liarte un poco mas el tema, si finalmente decides venderla en piezas avisame que necesitare algunas cosillas :)
 
Vaya putada con la avispa!
Animo con la decisión que tomes, pero que nada te quite la ilusión de este mundillo.
Mucho ánimo!
 
¿¿y no se puede recubrir toda la zona con algo, con un pegoton aislante???

me refiero siliconar bien, poner una estructura de fibra de vidrio...

algo que aunque no quede bonito, te evite la entrada de agua y te deje disfrutar de la caravana algunos años más...

por supuesto.. algo que no salga volando.


en el peor de los casos te entrará agua, y cuando pase, pues ya puedes cambiar... pero la has estirado unos años más.


no soy muy experto, pero soluciones baratas debe de haber, más o menos vistosas...

El problema, para mi, no es que entre agua.... el problema es que como se ha separado un panel de otro si no se vuelven a unir muy bien se abrirán tarde o temprano, con el peligro que eso conlleva al ir en marcha. La cantonera de unión hace mucha fuerza y estabiliza todo el habitáculo, ahí no vale con poner unos tornillos y un poco de masilla para tapar el agujero

Saludos.-
 
Bueno señores... gracias a todos por las opiniones varias que he recibido... ya he tomado la decisión...... después de mucho pensar, mucho valorar, darle vueltas a la cabeza... y los 2 polvos que me ha echado mi mujer para que me relajara...... lo tengo claro....

VOY A REPARARLA!!!!!

Pero lo voy a hacer yo.... ya he reparado una humedad en ella, y ahora me siento capacitado para realizar esta reparación (el tiempo dirá si me equivoco)..... se que van a ser muchas horas..... y no se lo que me voy a gastar.... pero por lo menos lo voy a intentar.... en el hipotético caso de que no quedara perfecta (yo trabajo a perfecto, para mi bien no vale)... siempre tendré tiempo de venderla.... pero aun así, me llevo la experiencia y el aprendizaje que conlleva el haberlo hecho, y seguro que me vale para futuras reparaciones....

Con todo esto que tengo claro, por supuesto voy a abrir un nuevo post, con la reparación propiamente dicha, pondré fotos de todo el proceso, y así los compañeros foreros me podrán ir aconsejando de las cosas que no controle mucho.

Muchas gracias a todos por el apoyo recibido, y nos vemos en el siguiente post.....​
 
Venga pues adelante.
Paciencia i por supuesto ya veras como te queda muy bien i que puedas disfrutar de ella.
Yo por lo menos lo seguire atento ese nuevo hilo.

Enviado desde mi LG-H340n mediante Tapatalk
 
Claro que si ánimo y adelante
Acuérdate de lo que hizo el maestro nil
Encima siempre puedes aprovechar para mejorarlo como hizo coino
Una moncayo siempre es y será una moncayo

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Buena decision! Mucha paciencia y sin prisas.

Suerte.
 
Ánimos!! Estaré atento a la reparación y sé por las buenas vibraciones que me das, aunque no nos conozcamos, que te quedará mejor que nueva.
Buena elección!! Y como te han dicho, una Moncayo, es y será siempre una Moncayo!!!
 
Si hombre si que no es para tanto.

Desmontar hasta donde este bien reconstruir, aislar, tapar y listo
 
Buenas noches a todos

me alegro que la familia esteis todos bien g,a,,d.

piensalo bien , una buena decision a tiempo, mejor que luego con las prisas te arrepientas

yo no tuve ningun tropiezo g,a,d......tenia mi chozita como yo le llamaba cariñosamente en la cual crie a mis niños (15 años con ella)
hace 4 años tomamos la decision de ponerla autonoma, echamos cuentas y no,nos merecia la pena,nos gastabamos mas de lo que valia la cv.......la vendimos nos compramos otra ............
cada dia, nos alegramos mas ........
eso si, tenemos un buen sabor de boca,........buenos recuerdos.........,buenas fotos y videos............. y aun mejor........... una cv aun mejor ¡¡

ten sangre fria, sea cual sea tu decisión ......

Suerteeeeeeee. y muchooooooooo animooooo.
 
Con 2 guevos Jorge, claro que si,ya siento lo que te ha pasado,no me habia enterado hasta ahora.

Mucho animo y adelante que no se diga.

Un abrazo .
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com