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Reparar nevera trivalente

Porter1979

calladit@
Buenos días,

¿Alguien sabe donde podría llevar a reparar una nevera trivalente, por el centro de Catalunya?

A 220v se enciende, se calienta de atrás, pero no enfría nada de nada.

O si hay algún consejo sobre qué hacer en estos casos.

Muchas gracias.
 
Está mucho tiempo parada?
Una forma de "repararla" es sacándola, dándole la vuelta y darle unos golpecillos a los tubos, igual se ha cristalizado el amoniaco.
Pon foto del frígo, para ver el modelo.
 
No se si serás capaz, pero por el foro se recomienda mucho sacar la nevera de su alojamiento y darla la vuelta (boca abajo) para que el amoniaco del circuito fluya por los tubos. Déjala así 24 horas, la vuelves a poner en posición original y la dejas otro tanto, para que el líquido vuelva a su depósito. Después pruebas a ver si has tenido suerte.
 
Hola, pues llevará como 2 años parada quizás, la tengo ya desmontada en casa, es una electrolux rm200b, adjunto imágenes.
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Esto de darle la vuelta lo he visto en varios posts, se tendrá que probar!
 
Hola, comprobaste que la resistencia se calienta y los tubos?
Es lo primero antes de nada, puede ser que se abriera la resistencia de 220v con lo cual no enfría.
Un saludo
 
Hola, comprobaste que la resistencia se calienta y los tubos?
Es lo primero antes de nada, puede ser que se abriera la resistencia de 220v con lo cual no enfría.
Un saludo

No lo miré yo personalmente, sino un amigo lampista que miraba los circuitos que estuvieran bien. Luego la vuelvo a conectar y miro exactamente qué se calienta. Gracias!
 
No se si serás capaz, pero por el foro se recomienda mucho sacar la nevera de su alojamiento y darla la vuelta (boca abajo) para que el amoniaco del circuito fluya por los tubos. Déjala así 24 horas, la vuelves a poner en posición original y la dejas otro tanto, para que el líquido vuelva a su depósito. Después pruebas a ver si has tenido suerte.
Yo lo hice, de no hacer nada de frío a enfriar un poco... Le volví a dar la vuelta y enfriaba más.. ahora para la próxima vez le voy a dar una tienda que te cagas!!
Jajaja
 
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Hola! Alguien sabe donde van esos dos cables, marrón y tierra, que salen del cable negro? No quisiera cagarla, jajaja.

Gracias a todos!
 
InkedIMG_20200726_135036_LI.jpg

Ahí lo tienes.

Flecha amarilla, cable amarillo-verde. Va junto con el otro. Como es el cable de tierra de la corriente de 220V, va a la chapa.
Flecha marron, cable marron. Va a la salida del interruptor de 220V.

La clema (o borna que tambien se llama) de arriba es la entrada de 220V (luz de casa). El orden de los cables, solo tienes que respetar que el amarillo-verde vaya en la misma que el amarillo-verde. Los otros dos, uno a cada una de las otras, no hay posición.

La clema de abajo es la entrada de 12V (corriente de bateria del coche). Aquí solo tienes dos cables, positivo y negativo y estos si que guardan orden. Veo una etiqueta roja que está fija a uno de los cables. Podría ser que ese fuese el positivo (rojo), pero habría que asegurarse. Mira a ver si hay alguna indicación junto a la clema o en la brida o algo.
 
Ver el archivos adjunto 4114406

Ahí lo tienes.

Flecha amarilla, cable amarillo-verde. Va junto con el otro. Como es el cable de tierra de la corriente de 220V, va a la chapa.
Flecha marron, cable marron. Va a la salida del interruptor de 220V.

La clema (o borna que tambien se llama) de arriba es la entrada de 220V (luz de casa). El orden de los cables, solo tienes que respetar que el amarillo-verde vaya en la misma que el amarillo-verde. Los otros dos, uno a cada una de las otras, no hay posición.

La clema de abajo es la entrada de 12V (corriente de bateria del coche). Aquí solo tienes dos cables, positivo y negativo y estos si que guardan orden. Veo una etiqueta roja que está fija a uno de los cables. Podría ser que ese fuese el positivo (rojo), pero habría que asegurarse. Mira a ver si hay alguna indicación junto a la clema o en la brida o algo.
Genial, mil gracias, da gusto este foro!! Esperaré que le faltan unas 4 horas que la he girado a su posición, poner la puerta, y a encender a ver si enfría o no! Os contaré!
 
No se si serás capaz, pero por el foro se recomienda mucho sacar la nevera de su alojamiento y darla la vuelta (boca abajo) para que el amoniaco del circuito fluya por los tubos. Déjala así 24 horas, la vuelves a poner en posición original y la dejas otro tanto, para que el líquido vuelva a su depósito. Después pruebas a ver si has tenido suerte.
No solo hay que darle la vuelta. Si el amoniaco esta cristalizado, no caera por su peso, en esas 24h, hay que darle golpecitos a todo el circuito. Si no lo hace asi, no funcionara al 100%.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Ver el archivos adjunto 4114406

Ahí lo tienes.

Flecha amarilla, cable amarillo-verde. Va junto con el otro. Como es el cable de tierra de la corriente de 220V, va a la chapa.
Flecha marron, cable marron. Va a la salida del interruptor de 220V.

La clema (o borna que tambien se llama) de arriba es la entrada de 220V (luz de casa). El orden de los cables, solo tienes que respetar que el amarillo-verde vaya en la misma que el amarillo-verde. Los otros dos, uno a cada una de las otras, no hay posición.

La clema de abajo es la entrada de 12V (corriente de bateria del coche). Aquí solo tienes dos cables, positivo y negativo y estos si que guardan orden. Veo una etiqueta roja que está fija a uno de los cables. Podría ser que ese fuese el positivo (rojo), pero habría que asegurarse. Mira a ver si hay alguna indicación junto a la clema o en la brida o algo.
He realizado las conexiones, Después de varias horas volcada y dando golpecitos, y no reacciona, parece que no pilla ni corriente ahora. Paso una imagen a ver si está bien realizado o se ve algo mal.
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Lo he probado con un cable que va sin problemas, y no reacciona. Cuando dices que el termostato se puede hacer quedado abierto, a que te refieres? Veo que hay un cable rojo que no veo donde pudiera conectarse... Adjunto foto.
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Entiendo que los del gas de hace falta que estén conectados a ningún sitio... Verdad? Solo quiero que funcione a 220v de momento.

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Gracias!
 
El termostato es la ruleta que giras para que la nevera enfríe a más o menos temperatura. Es un interruptor que normalmente está cerrado y cuando la temperatura baja del nivel seleccionado, se abre cortando el paso de corriente.

Si se ha quedado abierto, la resistencia no recibirá corriente nunca.

Los del gas no hacen falta para que funcione con electricidad.

Y el cable rojo, cuando preguntes por un cable hazle unas fotos a su recorrido, para poder ver de donde sale y donde termina. Ese cable podría ser cualquier cosa.
 
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