Webcampista.com

mucho más que un foro

revisiones de estanqueidad de a cv.

EUROPA

LA COSTILLA DE JUANKI
Según el concesionariode cv. donde la compré el año pasado, nueva, aunque modelo del ño anterior, es necsario pasar todos los años una revisión de estanqueidad.

¿Cuantos de vosotros lo haceis?
¿Es necesario pasar las revisiones, o es solo un saca dinero?
 
pues yo he preguntado este verano en el concesionario oficial, y me dijeron que no hacia falta pasar ninguna revision. Me preguntaron los kms que habia hecho y me dijeron que todavia no.
 
yo paso cada dos o tres años, segun los kilometros, una puesta a punto, es decir, regvision de frenos y zapatas, ajuste de freno de inercia, engrases varios y un vistazo por lod bordes para ver quetodo esta como debe estar... y tiene ya la niña 20 años
 
Si yo estoy seguro que no le miran nada,lo que pasa que para la garantia es necesario llevarla.Si no pasas la revision pierdes la garanatia.Bueno mejor dicho,si no pagas la revision pierdes la garantia.
Cobran en torno a 45e por no hacerle nada y sellar la garantia.
Eso creo yo.

Saludos
 
Europa, léete las condiciones de la garantía.... si no pasas esa revisión, perderás la garantía de estanqueidad, y en roller es para pensárselo.... :( ... lo digo por experiencia .... :( :(
 
pues yo he preguntado este verano en el concesionario oficial, y me dijeron que no hacia falta pasar ninguna revision. Me preguntaron los kms que habia hecho y me dijeron que todavia no.

no lo dije pero mi caravana es de junio de 2008
 
Pues miraré las condiciones jose luis, y la llevaré, aunque no le hagan nada como dce elberronberrando.
 
Me parece un saca dinero, pero si eso te anula la garantia debes ir a acoquinar, que para eso se lo han inventado, en cunato pase la garantia no aparezcas por allí. Saludos
 
Como decis, las revisiones de estanquidad, solo sirven para mantener la garantía. Una vez vencida la garantía, nadie mejor que nosotros mismos para revisar nuestro elemento.
 
Mi caravana tiene año y medio y no la he llevado a hacerle ninguna revision ya que todo funciona perfectamente,y pàso de llevarla para que no le hagan nada y te soplen 50 euros como poco,por solo sellarte la garantia.
yo lo que pienso es que una caravana nueva es muy dificil que te entre agua,la garantia de estanqueidad es un gancho para que estes 5 años pasando revisiones,a mi lo que me gustaria saber es que prueba les hacen a las caravanas para saber si les entra agua o no.

saludos.

jolupage.
 
Mi caravana hace un año en noviembre.

En las condiciones de la garantía pone que para poder hacer uso de la garantía de 5 años por estanqueidad, hay que pasar una revisión anual de dicha estanqueidad en el concesionario.

Si no se pasa la revisión anual, la garantía se pierde a los 2 años.

Saludos
 
En mi caso sirvió para que en la revisión del 3er. año, el que hizo la revisión no se enterara de nada, pero que la fábrica se hiciera cargo de una reparación por entrada de agua en el techo, y la AC. quedara, pues eso, como salida de fábrica.
 
pues yo cuando compré mi knaus el año pasado me dijeron que tenía que pasar no recuerdo cuantos años la revision de estanqueidad porque aunque es dificil que entre agua, puede pasar y si está en garantía pues te lo cubre pero si no lo sabes si tienes filtraciones porque no has pasado dicha revision puede ir a peor y entonces es cuando se lavan las manos el fabricante, así que este año -como compré la caravana en caravanas murcia-, aproveché para visitar el camping el marjal que está cerquita y paré de camino para hacerle dicha revisión, la verdad que se portaron muy bien (como siempre) de entrada ni me cobraron la revision que mirando el libro de garantía de knaus viene escrito que el concesionario tiene que cobrar creo que sobre 45 euros por la revision de estanqueidad, después estuve viendo como la hacían y es sencillo: se sube un operario en una escalera con una manguera y empieza a regar el techo de la caravana, por lo menos estuvo 10 minutos echando agua, y después se mete dentro de la caravana con un aparato que me enseñó mas tarde que tiene un display que por lo visto te dice si detecta filtracion de agua en el interior, la mia estaba perfecta, pero en caso de que hubiese habido filtración pues entra por garantía, por eso prefiero pasarla todos los años que lo necesite y estar tranquilo, que vale muchos euros jejejeje.
 
Hola!!!

Yo tengo una Fendt estrenada este mes de abril. Me estaba planteando la necesidad de pasar esta dichosa revisión de estanqueidad. Solamente la planto en los puentes y en vacaciones... El resto del tiempo siempre duerme a cubierto en una nave.
Alguien ha tenido problemas por filtraciones???

Me da un poco de lata llevar la CV al concesionario si practicamente no le hacen nada...

Saludos
 
Hola europa, aunque parezca que no se hace nada, lo que suelen hacer es revisar todas las uniones entre las paredes y el techo, juntas de ventanas y demas, pero si la caravana esta en garantia y encuentran humedades o entradas de agua estaran obligados a repararlo en garantia. Si no haces la revision nunca sabras si todo esta correcto.
Pero aun asi yo tambien sigo pensando que es un saca perras.
 
Mi caravana tiene año y medio y no la he llevado a hacerle ninguna revision ya que todo funciona perfectamente,y pàso de llevarla para que no le hagan nada y te soplen 50 euros como poco,por solo sellarte la garantia.
yo lo que pienso es que una caravana nueva es muy dificil que te entre agua,la garantia de estanqueidad es un gancho para que estes 5 años pasando revisiones,a mi lo que me gustaria saber es que prueba les hacen a las caravanas para saber si les entra agua o no.

saludos.

jolupage.


Evidentemente.... la llenan de agua y ven si sale algo hacia fuera. Ja,ja
Como muchos han dicho... es un sacadinero
Como muchos han dicho....si no lo haces pierdes la garantía
Resumiendo, unos jetas que sólo ponen un cuño. Eso que te has ahorrado Jolupage, y también has tenido suerte. Un saludo
 
Yo las pasaria, es mas la mia tiene el sellito correspondiente a cada año que tiene. Hacer nada????, hombre por lo menos el S.O. donde la llevo yo, le echan agua asaco, y de paso me la dan lavadita.
 
Es un sacacuartos que solo sirve para que no se pierda la garantia. La mejor revision: una buena tormenta, es gratis, pero no sirve para mantener la garantia.
 
Según el concesionariode cv. donde la compré el año pasado, nueva, aunque modelo del ño anterior, es necsario pasar todos los años una revisión de estanqueidad.

¿Cuantos de vosotros lo haceis?
¿Es necesario pasar las revisiones, o es solo un saca dinero?

Precisamente ahora mismo vengo de dejar la caravana en el concesionario,para la revision de estanqueidad,la garantia contempla cinco años ,siempre y cuando se pasen las revisiones,no se si le hacen algo pero en cualquier caso sellaran el libro,que entre agua con lo que vale cualquier cosa no es moco de pavo,la primera revision fue gratuita,esta creo que los 50 pavos no me los libra nadie

un saludo desde huelva
 
Pues al final la llevaré esta semana a pasar la revisión, así me quedo más tranquila, aunque no sirva de mucho.
 
Pues al final la llevaré esta semana a pasar la revisión, así me quedo más tranquila, aunque no sirva de mucho.


Hombre como servir si que sirve, yo vi como a la mía le tiraban agua a presión de arriba para abajo y de abajo para arriba, como coincidía que era la del primer año, además le revisaron todo, alumbrado interior y exterior alineacion de eje amortiguadores todo, y no solo sirve para que te pongan el sello, y conservar la garantía, si sabes vender tu imagen, sirve para que te tengan en consideración en el concesionario, y te traten como lo que eres, un cliente.

Al menos a mi me ha servido y además la tranquilidad de que cualquier deficiencia sera acogida en garantía.

He visto como una autocaravana alemana, con solo unos meses, hacia mas aguas que una patera, con una simple llovizna, no digo la marca por respeto, que aunque no es la mía, también tiene su buen nombre en el mercado.
 
Yo a la mia le sello las rejillas de la nevera y la zampo todos los años en la piscina, si se hunde esque le entra agua y si flota es que todo esta bien.

PD: Siempre revisar la ventanas antes de tirarla al agua, que si alguna no esta bien cerrada el sitema falla.:blob5::blob5::blob5::blob5:
 
Con este sistema tambien puedes saber el cubicaje de la caravana.
Coges y por la clarabolla le vas metiendo litros de agua hasta que se llene, si cuentas los litrs que has puesto sabras la capacidad de la caravana.

PD: Tambien cerrar bien las ventanas.
 
Como en todos los colectivos (los concesionarios lo son) hay verdaderos chapuzas y verdaderos profesionales.
Seguro que en alguno no le hacen nada y en otro miran todo lo que se pueda ver.Saludos.
 
Con este sistema tambien puedes saber el cubicaje de la caravana.
Coges y por la clarabolla le vas metiendo litros de agua hasta que se llene, si cuentas los litrs que has puesto sabras la capacidad de la caravana.

PD: Tambien cerrar bien las ventanas.


Pues considero que es un derroche y un atentado contra el medio ambiente, con la escasez de agua que tenemos, si la llenaras de vino seguro que mas de un agricultor manchego te lo agradeceria, contribuiriar a que suviera el precio. Si la tienes equipada con aire acondicionado pues lo mantendria fresquito, y en las kedades serias el rey de las visitas, y te sandrian muchos amigos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com